Colección de citas famosas - Frases célebres - Los Xiongnu, un problema que ha preocupado a China durante más de dos mil años en la historia antigua. Los hunos atacan a los hunos, una palabra que todos los chinos conocen pero no entienden. Las antiguas zonas fronterizas de China han estado perturbadas durante mucho tiempo, principalmente por pueblos nómadas del norte de China. A menudo invadieron las Llanuras Centrales, quemaron, mataron, saquearon y luego escaparon. Estas personas a caballo desempeñaron un papel importante en el desarrollo de la historia antigua de China. La primera lucha ortodoxa a gran escala contra los Xiongnu en la historia de la antigua China fue durante la dinastía Qin. En 215 a. C., el general Meng Tian dirigió un ejército para expulsar a los hunos del corredor Hetao y Hexi. Los Xiongnu en los libros chinos antiguos eran un poderoso pueblo nómada en la parte norte de las Llanuras Centrales a finales de las dinastías Qin y Han. Fue este tipo de persuasión nacional lo que trajo muchos problemas a la dinastía de las Llanuras Centrales. Los Xiongnu tuvieron guerras ya en la dinastía Zhou, y había muchos otros grupos étnicos entre los Xiongnu. Entre ellos, siempre fueron llamados Shanrong, porque la intensificación de los conflictos internos en la dinastía Zhou desencadenó una guerra entre los Shanrong y los Centrales. Llanuras. Shanrong finalmente fue derrotado por el poderoso Estado Jin en ese momento y se retiró entre la entrada de Hexi y Luoyang, conocida en la historia como la Paz del Emperador Rojo. Después de eso, el duque Mu de Qin recibió ayuda de Yu, y los ocho reinos de Xirong quedaron todos subordinados a Qin. En ese momento, había muchas tribus Rong al oeste de Longshan y al norte del estado de Jin, pero todas eran diferentes. ¿Por qué los hunos se convirtieron en un problema? Estos hunos definitivamente no estarán satisfechos con su propio desarrollo y el desarrollo y crecimiento de los hunos. Los propios Xiongnu eran un pueblo nómada, lo que determinó que les resultara difícil ser ortodoxos en este desarrollo histórico. No malinterpreten la ortodoxia, eso se debe a que los propios Xiongnu no son como la gente de las Llanuras Centrales. La gente de las Llanuras Centrales puede depender de los ingresos de las tierras agrícolas para obtener recursos a través de la comercialización y la economía. Éstas son las diferencias fundamentales entre el nomadismo y la agricultura. El nomadismo requiere pastizales y la cría de estos animales, que son consumibles desechables y requieren un control eficaz de sus recursos fundamentales. Las Llanuras Centrales son diferentes. En la antigüedad, mientras hubiera suficiente tierra, se podía alimentar a una familia. Además, sin el acoso de la guerra, el desarrollo de la economía campesina en pequeña escala no se ha visto obstaculizado y no hay necesidad de preocuparse por las buenas cosechas cada año. Ésta es la diferencia entre los dos. La población aumentó y la asignación de recursos fue insuficiente, por lo que los Xiongnu tuvieron que depender de la guerra para obtener recursos. En pocas palabras, no lo hago. Quiero arrebatártelo. No puedo vivir sin él, por eso los hunos deben atacar las Llanuras Centrales. La historia de la guerra para expulsar a los Xiongnu se remonta a principios del Período de los Reinos Combatientes, pero los resultados no fueron muy buenos en ese período. Después de todo, el desarrollo del poder nacional es muy inferior al del período posterior. Cuando comenzó la unificación de Qin, también fue el momento en que la nación Xiongnu se unificó y desarrolló. Esta fue una expulsión muy efectiva en la historia. Fue iniciado por Meng Tian del Reino de Aqin, quien dirigió un ejército de 100.000 personas para atacar a los Xiongnu desde el norte, recuperar la tierra detrás del río Amarillo y construir 44 condados a lo largo del río Amarillo. Esta fue una batalla entre la dinastía Qin y los Xiongnu. Los Xiongnu de la dinastía Han eran tan poderosos que la dinastía Han no podía competir con los Xiongnu. Solo podían exigir y pagar tributo. Durante el período del emperador Wu de la dinastía Han, debido a la acumulación de antepasados, surgieron generales destacados como Wei Qing y Huo Qubing, quienes hicieron grandes contribuciones a los Xiongnu y trajeron una paz fronteriza muy duradera a la dinastía Han. Esta guerra chino-húngara fue también el comienzo del declive gradual de los hunos. Mapa de la dinastía Han y los Xiongnu Durante la dinastía Han y el emperador Wu de la dinastía Han, el ejército Han derrotó al Khan, lo que provocó que los hunos del norte viajaran hacia Asia Central. Después de eso, el pueblo Xianbei en el norte de China se desarrolló gradualmente y ocupó la ciudad natal de los Xiongnu. Durante los períodos de los Cinco Hu y los Seis Reinos, los Xiongnu entraron gradualmente en las Llanuras Centrales y gradualmente se convirtieron en chinos. Sin embargo, los Xiongnu que permanecieron en la meseta aún mantuvieron sus tradiciones Xiongnu originales, por lo que continuaron invadiendo las Llanuras Centrales. En dinastías posteriores, debido a las múltiples invasiones de los Xiongnu, que a menudo causaban daño a la gente de la frontera, se convirtió en un problema que todo emperador que buscaba la etiqueta y la rectitud tenía que resolver, por lo que no fue hasta la dinastía Qing que este problema se resolvió. finalmente aliviado. Un resumen completo de los Xiongnu. El origen de los Xiongnu en realidad comenzó ya en la dinastía Xia. Fueron los supervivientes de la dinastía Xia, llamados Guardias de Primavera. Durante el proceso de avance hacia el oeste, se integraron muchos grupos étnicos como Yue, Loulan y Wusun, así como personas de 26 países vecinos. Los Xiongnu vivían en una zona salvaje en el norte. El desarrollo de la agricultura en aquella época no les bastó para sembrar a gran escala. Entonces la mayoría de ellos son nómadas. Con la migración de la infraestructura, el agua y el pasto serán reubicados dondequiera que sean fértiles. No tiene hogar, ciudad o condado fijos, sólo su propio ganado y sus propios pastos. Los hunos no tenían escritura ni libros propios durante su migración, y todas las acciones estaban restringidas y organizadas mediante la transmisión de información oral. Las costumbres de los hunos son básicamente diferentes de las de los habitantes de las Llanuras Centrales. Siempre andaban a caballo cuando pastaban, e incluso a una edad temprana sabían pastorear ovejas. Y para la continuación y desarrollo del clan, su sistema es que cuando el padre muere, el hijo se casa con la madre; cuando el hermano muere, la esposa del hermano se casa con otros hermanos. Este tipo de costumbre es absolutamente inaceptable en los tiempos modernos. Según los conocimientos biológicos modernos, tal fenómeno es imposible. Aunque no existe un registro preciso de la población Xiongnu en la historia, durante el período Mao Dun de la dinastía Han, más de 300.000 hunos sitiaron Liu Bang y la montaña Dengbai, por lo que probablemente podamos saber que la población Xiongnu es aproximadamente de más de 654,38+0,5. millón. De hecho, el sistema interno de los Xiongnu no era la esclavitud como se registra en algunas películas y series de televisión, sino que en realidad era una especie de servidumbre feudal. Entre los propios hunos, los hunos tenían sus propias tribus, sus propias tierras e incluso sus propias herramientas de producción y fuentes económicas. Sólo necesitan contribuir periódicamente a sus superiores. El ejército de Xiongnu estaba dominado por caballos de guerra, y su enorme maniobrabilidad y eficientes capacidades de combate eran la base principal de su ejército. Aunque este tipo de hunos obtenía su principal economía a través de las incursiones, también tenían sus propias fuentes de ingresos, principalmente simples transacciones de ganado a cambio de artículos. Siempre ha habido una costumbre entre los hunos que invadieron las Llanuras Centrales, dando prioridad a los fuertes y despreciando a los débiles. Los viejos deben esperar hasta que los jóvenes hayan comido comida deliciosa antes de poder comerla. La persona más poderosa de la familia es culpable de hablar. Muchas veces decimos que son un pueblo a caballo. Después del pastoreo, cazan principalmente. En caso de emergencia, es natural que todas las personas aprendan artes marciales para atacar y robar.
Los Xiongnu, un problema que ha preocupado a China durante más de dos mil años en la historia antigua. Los hunos atacan a los hunos, una palabra que todos los chinos conocen pero no entienden. Las antiguas zonas fronterizas de China han estado perturbadas durante mucho tiempo, principalmente por pueblos nómadas del norte de China. A menudo invadieron las Llanuras Centrales, quemaron, mataron, saquearon y luego escaparon. Estas personas a caballo desempeñaron un papel importante en el desarrollo de la historia antigua de China. La primera lucha ortodoxa a gran escala contra los Xiongnu en la historia de la antigua China fue durante la dinastía Qin. En 215 a. C., el general Meng Tian dirigió un ejército para expulsar a los hunos del corredor Hetao y Hexi. Los Xiongnu en los libros chinos antiguos eran un poderoso pueblo nómada en la parte norte de las Llanuras Centrales a finales de las dinastías Qin y Han. Fue este tipo de persuasión nacional lo que trajo muchos problemas a la dinastía de las Llanuras Centrales. Los Xiongnu tuvieron guerras ya en la dinastía Zhou, y había muchos otros grupos étnicos entre los Xiongnu. Entre ellos, siempre fueron llamados Shanrong, porque la intensificación de los conflictos internos en la dinastía Zhou desencadenó una guerra entre los Shanrong y los Centrales. Llanuras. Shanrong finalmente fue derrotado por el poderoso Estado Jin en ese momento y se retiró entre la entrada de Hexi y Luoyang, conocida en la historia como la Paz del Emperador Rojo. Después de eso, el duque Mu de Qin recibió ayuda de Yu, y los ocho reinos de Xirong quedaron todos subordinados a Qin. En ese momento, había muchas tribus Rong al oeste de Longshan y al norte del estado de Jin, pero todas eran diferentes. ¿Por qué los hunos se convirtieron en un problema? Estos hunos definitivamente no estarán satisfechos con su propio desarrollo y el desarrollo y crecimiento de los hunos. Los propios Xiongnu eran un pueblo nómada, lo que determinó que les resultara difícil ser ortodoxos en este desarrollo histórico. No malinterpreten la ortodoxia, eso se debe a que los propios Xiongnu no son como la gente de las Llanuras Centrales. La gente de las Llanuras Centrales puede depender de los ingresos de las tierras agrícolas para obtener recursos a través de la comercialización y la economía. Éstas son las diferencias fundamentales entre el nomadismo y la agricultura. El nomadismo requiere pastizales y la cría de estos animales, que son consumibles desechables y requieren un control eficaz de sus recursos fundamentales. Las Llanuras Centrales son diferentes. En la antigüedad, mientras hubiera suficiente tierra, se podía alimentar a una familia. Además, sin el acoso de la guerra, el desarrollo de la economía campesina en pequeña escala no se ha visto obstaculizado y no hay necesidad de preocuparse por las buenas cosechas cada año. Ésta es la diferencia entre los dos. La población aumentó y la asignación de recursos fue insuficiente, por lo que los Xiongnu tuvieron que depender de la guerra para obtener recursos. En pocas palabras, no lo hago. Quiero arrebatártelo. No puedo vivir sin él, por eso los hunos deben atacar las Llanuras Centrales. La historia de la guerra para expulsar a los Xiongnu se remonta a principios del Período de los Reinos Combatientes, pero los resultados no fueron muy buenos en ese período. Después de todo, el desarrollo del poder nacional es muy inferior al del período posterior. Cuando comenzó la unificación de Qin, también fue el momento en que la nación Xiongnu se unificó y desarrolló. Esta fue una expulsión muy efectiva en la historia. Fue iniciado por Meng Tian del Reino de Aqin, quien dirigió un ejército de 100.000 personas para atacar a los Xiongnu desde el norte, recuperar la tierra detrás del río Amarillo y construir 44 condados a lo largo del río Amarillo. Esta fue una batalla entre la dinastía Qin y los Xiongnu. Los Xiongnu de la dinastía Han eran tan poderosos que la dinastía Han no podía competir con los Xiongnu. Solo podían exigir y pagar tributo. Durante el período del emperador Wu de la dinastía Han, debido a la acumulación de antepasados, surgieron generales destacados como Wei Qing y Huo Qubing, quienes hicieron grandes contribuciones a los Xiongnu y trajeron una paz fronteriza muy duradera a la dinastía Han. Esta guerra chino-húngara fue también el comienzo del declive gradual de los hunos. Mapa de la dinastía Han y los Xiongnu Durante la dinastía Han y el emperador Wu de la dinastía Han, el ejército Han derrotó al Khan, lo que provocó que los hunos del norte viajaran hacia Asia Central. Después de eso, el pueblo Xianbei en el norte de China se desarrolló gradualmente y ocupó la ciudad natal de los Xiongnu. Durante los períodos de los Cinco Hu y los Seis Reinos, los Xiongnu entraron gradualmente en las Llanuras Centrales y gradualmente se convirtieron en chinos. Sin embargo, los Xiongnu que permanecieron en la meseta aún mantuvieron sus tradiciones Xiongnu originales, por lo que continuaron invadiendo las Llanuras Centrales. En dinastías posteriores, debido a las múltiples invasiones de los Xiongnu, que a menudo causaban daño a la gente de la frontera, se convirtió en un problema que todo emperador que buscaba la etiqueta y la rectitud tenía que resolver, por lo que no fue hasta la dinastía Qing que este problema se resolvió. finalmente aliviado. Un resumen completo de los Xiongnu. El origen de los Xiongnu en realidad comenzó ya en la dinastía Xia. Fueron los supervivientes de la dinastía Xia, llamados Guardias de Primavera. Durante el proceso de avance hacia el oeste, se integraron muchos grupos étnicos como Yue, Loulan y Wusun, así como personas de 26 países vecinos. Los Xiongnu vivían en una zona salvaje en el norte. El desarrollo de la agricultura en aquella época no les bastó para sembrar a gran escala. Entonces la mayoría de ellos son nómadas. Con la migración de la infraestructura, el agua y el pasto serán reubicados dondequiera que sean fértiles. No tiene hogar, ciudad o condado fijos, sólo su propio ganado y sus propios pastos. Los hunos no tenían escritura ni libros propios durante su migración, y todas las acciones estaban restringidas y organizadas mediante la transmisión de información oral. Las costumbres de los hunos son básicamente diferentes de las de los habitantes de las Llanuras Centrales. Siempre andaban a caballo cuando pastaban, e incluso a una edad temprana sabían pastorear ovejas. Y para la continuación y desarrollo del clan, su sistema es que cuando el padre muere, el hijo se casa con la madre; cuando el hermano muere, la esposa del hermano se casa con otros hermanos. Este tipo de costumbre es absolutamente inaceptable en los tiempos modernos. Según los conocimientos biológicos modernos, tal fenómeno es imposible. Aunque no existe un registro preciso de la población Xiongnu en la historia, durante el período Mao Dun de la dinastía Han, más de 300.000 hunos sitiaron Liu Bang y la montaña Dengbai, por lo que probablemente podamos saber que la población Xiongnu es aproximadamente de más de 654,38+0,5. millón. De hecho, el sistema interno de los Xiongnu no era la esclavitud como se registra en algunas películas y series de televisión, sino que en realidad era una especie de servidumbre feudal. Entre los propios hunos, los hunos tenían sus propias tribus, sus propias tierras e incluso sus propias herramientas de producción y fuentes económicas. Sólo necesitan contribuir periódicamente a sus superiores. El ejército de Xiongnu estaba dominado por caballos de guerra, y su enorme maniobrabilidad y eficientes capacidades de combate eran la base principal de su ejército. Aunque este tipo de hunos obtenía su principal economía a través de las incursiones, también tenían sus propias fuentes de ingresos, principalmente simples transacciones de ganado a cambio de artículos. Siempre ha habido una costumbre entre los hunos que invadieron las Llanuras Centrales, dando prioridad a los fuertes y despreciando a los débiles. Los viejos deben esperar hasta que los jóvenes hayan comido comida deliciosa antes de poder comerla. La persona más poderosa de la familia es culpable de hablar. Muchas veces decimos que son un pueblo a caballo. Después del pastoreo, cazan principalmente. En caso de emergencia, es natural que todas las personas aprendan artes marciales para atacar y robar.
No se avergüenzan de huir y huirán si no pueden ser derrotados. Mientras haya ganancias, puedes hacer lo que quieras sin importar la etiqueta y la vergüenza. El comportamiento del Xiongnu Chanyu fue irreflexivo. Después de todo, el saqueo no es una solución a largo plazo. Pero esta es la costumbre de los hunos, y se puede decir que su sistema es un comportamiento militar muy eficaz para fortalecer la invasión. Estipularon que todo lo robado en las Llanuras Centrales me pertenece. Cualquiera que le devuelva el cuerpo heredará todas las propiedades de sus camaradas durante su vida. Un comportamiento así, lleno de intereses personales, sólo estimulará su entusiasmo combativo, por lo que la invasión durará mucho tiempo. Sin embargo, con el desarrollo de las tendencias históricas, los Xiongnu gradualmente se sinizaron y perfeccionaron el sistema de unidad étnica e identidad personal. Hoy en día, las leyendas del norte de Shaanxi, el condado de Pujiang de Zhejiang, Shanxi, Fujian y Shandong son todas descendientes de los Xiongnu del norte y del sur. Entre ellos, en el período tardío de los hunos del norte, se decía que si los deditos de los pies son más largos y las uñas más largas, son descendientes de los hunos.