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¿Dónde puedo encontrar consejos sobre fotografía de reliquias culturales?

Discusión sobre los métodos y técnicas de la fotografía de reliquias culturales

Autor: Niu Aihong

Bibliotecario del Museo de Henan, fotógrafo de estudio.

Las reliquias culturales son los restos de la cultura material y espiritual en la historia de la humanidad. La información que contiene tiene valores históricos, artísticos, científicos y de otro tipo, y es un patrimonio cultural importante para el desarrollo histórico de un país y una nación. En la vida social, la gente lo valora y ama cada vez más. Sin embargo, la mayoría de las reliquias culturales se conservan en museos y otras instituciones. Además de visitar el sitio, comprender y apreciar las reliquias culturales a través de imágenes es una de las formas importantes. Por lo tanto, la fotografía de reliquias culturales juega un papel muy importante. La fotografía de reliquias culturales presenta estos exquisitos tesoros a más personas en forma de imágenes. Su función es proporcionar evidencia histórica para la investigación de reliquias culturales y, en segundo lugar, permitir que las personas aprecien y proporcionen intercambios culturales. información de la imagen. En la era actual de Internet, las imágenes de reliquias culturales acercan la cultura tradicional a un público más amplio de forma más rápida. Entonces, dominar los métodos y técnicas de la fotografía de reliquias culturales es un medio importante para mejorar el valor artístico de las reliquias culturales.

La fotografía de reliquias culturales se diferencia de la fotografía general de noticias y publicidad. Reproduce el valor artístico y científico de las reliquias históricas a través de las características documentales de la fotografía, por lo que la autenticidad es el primer elemento de la fotografía de reliquias culturales. Para hacer un buen trabajo en la fotografía de reliquias culturales, los fotógrafos deben tener ciertas cualidades. Deben comprender la historia y las reliquias culturales. Al fotografiar una reliquia cultural, deben comprender los antecedentes históricos de la reliquia cultural y las características de la vida social y cultural. de la época en la que viven. Al conocer las reliquias culturales en mente, puede centrarse al disparar, utilizar la luz, los ángulos, las lentes y otros lenguajes fotográficos para expresar las reliquias culturales y aprovechar al máximo los medios artísticos para darles forma. También se requiere que las reliquias culturales se fotografíen de manera realista, clara y con una reproducción precisa del color. Está estrictamente prohibida la exageración, deformación o modificación innecesaria de las reliquias culturales que no sean el tema mediante medios técnicos. Las reliquias culturales son tesoros invaluables que nos dejaron nuestros antepasados. Después de muchos años de cambios sociales y guerras, hasta el día de hoy se han transmitido relativamente pocas reliquias culturales. Y a medida que pase el tiempo, cada vez quedarán menos reliquias culturales en el mundo. Por tanto, las reliquias culturales son muy preciosas y su mayor característica es que no son renovables. Una vez que una reliquia cultural se daña, nunca podrá restaurarse. El primer requisito previo para la fotografía de reliquias culturales es garantizar la seguridad de las reliquias culturales.

El equipo de fotografía de reliquias culturales tiene altos requisitos. Debes elegir cámaras con especificaciones de 120 y 4×5. La ventaja de este tipo de cámara es que los marcos delantero y trasero se pueden subir y bajar, mover hacia la izquierda y hacia la izquierda. hacia la derecha y girado de forma independiente, y se puede ajustar durante el proceso de disparo. La distorsión de la perspectiva se produce debido a los diferentes ángulos de la lente frente al sujeto, y una apertura más pequeña puede garantizar un rango claro de la parte delantera y trasera de las reliquias culturales. La cámara 135 puede tomar muestras de datos de reliquias culturales.

En la fotografía de reliquias culturales, las lentes se utilizan de diversas maneras y los diferentes artefactos tienen diferentes requisitos para la fotografía. Primero, comprendamos las características de las lentes con diferentes distancias focales: las lentes se dividen en gran angular, estándar y teleobjetivo medio según las diferentes distancias focales. Las características de las lentes gran angular son: distancia focal corta, gran campo de visión. y amplio campo de tiro. Cuando el entorno es estrecho y no se puede aumentar la distancia, el uso de una lente gran angular puede ampliar el campo de visión de disparo y tomar fotografías de escenas panorámicas o grandes dentro de una distancia limitada. La lente gran angular también tiene la característica de representar los objetos cercanos y lejanos de manera superproporcional, exagerando el primer plano. A menudo se utiliza para tomar fotografías de tumbas antiguas, estatuas de grutas y otras reliquias culturales que están sujetas a severas restricciones ambientales. La distancia focal de una lente estándar es esencialmente la misma que la longitud diagonal del fotograma de la película. Aunque el campo de visión todavía varía en tamaño (generalmente entre 45° y 55°), la mayoría de ellos están cerca del ángulo de visión del ojo humano. Por tanto, la relación de perspectiva de las fotografías tomadas con una lente estándar está más acorde con los hábitos visuales de las personas. Debido a que la distancia focal, el campo de visión, el rango de disparo, la profundidad de campo y el tamaño de imagen de la lente estándar obtenidos a la misma distancia de disparo son relativamente moderados, esta lente es la más utilizada. Los objetivos de distancia focal media pertenecen a la categoría de teleobjetivos. La distancia focal de un objetivo de distancia focal media es aproximadamente el doble de la distancia focal de un objetivo estándar, mientras que un teleobjetivo tiene una distancia focal más larga. Sus características únicas son: distancia focal larga, campo de visión pequeño e imagen grande en la película. Por lo tanto, puede capturar una imagen más grande que una lente estándar a la misma distancia. Dado que el rango de profundidad de campo de los lentes de distancia focal media y larga es menor que el de los lentes estándar, el uso de esta función es beneficioso para desenfocar el fondo desordenado delante y detrás del sujeto. Además, el sujeto generalmente está lejos de la cámara. por lo que la distorsión de la perspectiva es pequeña, comprimiendo el tema de las reliquias culturales. Hay espacio antes y después, por lo que se utiliza a menudo en la fotografía de objetos.

También debes prestar atención a la profundidad de campo al disparar. Cuando la lente fotográfica se enfoca en una determinada escena, la escena puede formar una imagen clara en el plano de la película, y las escenas dentro de una cierta distancia delante y detrás de la escena también pueden formar una imagen relativamente clara en el plano de la película. La profundidad de la distancia vertical de este espacio de escena claro se llama profundidad de campo. La profundidad de campo se puede dividir en dos partes. La parte delante del objetivo de enfoque se llama profundidad de primer plano y la parte detrás del objetivo de enfoque se llama profundidad de campo trasera. La suma de la profundidad de campo delantera y trasera, es decir, la distancia desde el límite frontal de la profundidad de campo en el punto claro más cercano hasta el límite trasero de la profundidad de campo en el punto claro más lejano, se llama profundidad panorámica. Cuando utilice una cámara fija grande para fotografiar reliquias culturales, enfóquese en el tercio frontal del objeto, utilice la salida de luz de alta potencia del flash y utilice la apertura más pequeña posible para garantizar que la parte delantera y trasera del objeto estén despejadas. y utilice la profundidad de campo delantera y trasera para garantizar una claridad suficiente. Una vez completado el enfoque, se puede utilizar el botón de predicción de profundidad de campo de la cámara para determinar el tamaño de la profundidad de campo y el rango claro.

Uso de la luz: Es mejor utilizar flash electrónico como accesorio de iluminación para la fotografía de reliquias culturales. El flash electrónico es una fuente de luz fría y la iluminación a largo plazo no causará daños a las reliquias culturales. El número de luces es al menos 4, a saber, la luz del techo, la luz principal, la luz auxiliar y la luz de fondo. La potencia de cada luz debe basarse en las reliquias culturales específicas que se están fotografiando para producir una determinada proporción de luz que exprese perfectamente las reliquias culturales. . La fotografía de reliquias culturales depende principalmente de la iluminación interior. Los fotógrafos pueden organizar libremente la dirección de proyección y la intensidad de la luz según sus propias necesidades. Las diferentes direcciones de proyección de la luz tienen diferentes efectos en la configuración de las reliquias culturales. En términos generales, la luz frontal es plana, sin luz ni oscuridad, y se usa principalmente para iluminación general y la luz lateral es buena para representar el contraste entre la luz y la oscuridad en cada lado de un objeto y puede aislar el objeto del fondo; , realzando la profundidad de la imagen; la luz de fondo se utiliza para delinear el contorno del objeto. La línea tiene la función especial de resaltar el efecto tridimensional; la luz superior actúa sobre la parte superior y la cintura de los utensilios con formas complejas; la luz tiene el color emocional para representar la majestuosidad, la ferocidad y el terror de personajes y animales. La intensidad de la luz debe variar según las necesidades de las diferentes reliquias culturales, y la prioridad de la luz sólo puede disponerse según las relaciones primarias y secundarias de las distintas partes de la forma del objeto. Las sombras dan al sujeto una sensación de tridimensionalidad y espacio. Al componer una imagen, enfatizamos el uso del elemento especial de sombra para cambiarla, de modo que el efecto de sombra pueda insinuar el tema gráfico que se expresará hasta cierto punto. Resaltar elementos de sombra puede combinar hábilmente diferentes ángulos, diferentes dimensiones de espacios y diferentes elementos de proyecciones homogéneas o heterogéneas, dando a la imagen una nueva concepción artística.

Fondo: utilice papel de fondo para crear reliquias culturales de forma relativamente sencilla. En un ambiente limpio, el color de fondo no debe ser demasiado brillante. Los colores caóticos se reflejarán en las reliquias culturales y destruirán el contorno de las reliquias culturales. Grandes áreas de reflejo de color pueden hacer que las reliquias culturales pierdan color. El papel de fondo comúnmente utilizado en el mundo ahora es el gris medio, porque el gris es un color neutro y puede combinarse con reliquias culturales de cualquier color, lo que es útil para resaltar las reliquias culturales.

Trípode: La claridad de la fotografía de reliquias culturales es la primera prioridad, por lo que se debe utilizar un trípode al disparar, lo cual es beneficioso para la composición y el enfoque, y evita la inquietud causada por disparar con la cámara en la mano.

Fotómetro: la mayoría de las cámaras profesionales utilizadas habitualmente en la fotografía de reliquias culturales no tienen dispositivos de medición de luz incorporados. Se requiere un fotómetro externo que pueda medir el flash y las fuentes de luz continua. .

Además, una gran cantidad de herramientas auxiliares también son indispensables en la fotografía de reliquias culturales. Son necesarios láminas reflectantes, adhesivo, spray antirreflectante, etc.

Las reliquias culturales se dividen según la textura, e incluyen principalmente bronces, cerámica, porcelana, jade, caligrafía y pinturas, etc. Las texturas y formas de las reliquias culturales son diferentes, el equipo utilizado para fotografiar es diferente, los métodos de fotografía también son diferentes y la luz utilizada también es diferente. A continuación, daremos ejemplos para ilustrar.

El jade es una categoría importante de reliquias culturales. En la cultura tradicional, el jade se considera un objeto que posee las cinco virtudes de benevolencia, rectitud, decoro, sabiduría y fe, por lo que en la antigüedad se utilizaba principalmente para fabricar vasijas rituales exquisitas y valiosas. Los artículos de jade que se han conservado hoy son famosos por su exquisita artesanía, hermosas formas y colores brillantes. La forma de expresar el efecto artístico exquisito y realista del jade está directamente relacionada con la selección del fondo, el uso de la iluminación y el control de la exposición. El jade generalmente se divide en blanco, cian, verde, tinta, amarillo y otros colores. Al disparar, preste atención al control de la luz del techo, intente separar el fondo de los objetos, aumente el efecto tridimensional y exprese la profundidad del espacio y la atmósfera ambiental. La luz detrás de los objetos delinea los contornos del. objetos y muestra la textura cristalina del jade; una lámpara principal puede iluminar el objeto desde un lado para expresar las finas líneas incisas del objeto y el exquisito bajorrelieve se puede colocar más lejos para brindar una asistencia más débil. Al frente, la luz ilumina todo el utensilio para expresar el efecto general del utensilio. Si el fotómetro es un fotómetro incidente al disparar, el fotómetro debe colocarse frente al objeto, paralelo al objeto y frente a la cámara para medir, de modo que la combinación de exposición medida no se vea afectada por la luz de fondo. . Es difícil colocar objetos de jade al tomar fotografías. Los colgantes de jade finos y transparentes, las paredes de jade, etc., a menudo tienen patrones huecos. Si se colocan planos, carecerán de un efecto tridimensional. Para que el artefacto se mantenga en posición vertical, intente usar algo lo más pequeño y resistente posible para sostenerlo detrás del artefacto, de modo que no queden rastros obvios de soporte en la foto. Para algunos artefactos más grandes, puedes preparar un trozo de plastilina blanca y pegarlo en la parte posterior de la reliquia cultural de acuerdo con el tamaño del punto de apoyo para ampliar la superficie de apoyo.

Al tomar fotografías de reliquias culturales tridimensionales, como bronces y cerámicas, se debe prestar atención a expresar su forma, textura y efecto tridimensional, para que la imagen del objeto original pueda reproducirse fielmente. El punto clave para resaltar el efecto tridimensional es la iluminación y el uso adecuado puede delinear la forma de las reliquias culturales. Preste atención a la relación de luz entre la luz principal y la luz de relleno. lo cual no favorece la creación de un sentido tridimensional. El ángulo de disparo debe encontrar la mejor superficie de visión que pueda resumir las características de forma de la embarcación y tratar de expresar su belleza. Hay una gran cantidad de reliquias culturales con boca, como jarras, trípodes, tazas, estatuas, etc. La boca es una característica importante de la apariencia de tales objetos. Al disparar, elija el ángulo y la altura adecuados para expresar con precisión la forma de la boca. La altura del ángulo es generalmente apropiada para ver claramente los bordes frontal y posterior de la forma de la boca.

Las reliquias culturales suelen fotografiarse en el centro de la imagen. Sin embargo, si el artefacto en sí es direccional, se debe considerar la disposición de toda la imagen. Por ejemplo, al fotografiar un caballo de tres colores. La persona frente a la cabeza del caballo debe colocarse. El espacio es un poco más grande que el espacio detrás, lo que le da a las reliquias culturales una sensación de vida y espacio para avanzar. El cambio de altura de la cámara al disparar también es muy importante. Las diferentes alturas de disparo tienen efectos diferentes.

Disparo plano: se refiere a que la posición de disparo de la cámara está a la misma altura que el sujeto, es decir, la cámara mira hacia el sujeto. Su característica es que no es fácil de deformar y la imagen tomada es amigable y agradable. natural. Toma cenital: se refiere a que la posición de disparo de la cámara es más alta que la altura del sujeto, es decir, la cámara dispara de arriba a abajo. La fotografía aérea se utiliza generalmente para fotografiar escenas grandes, como patios de cerámica. Puede producir una mejor sensación de espacio y mostrar la imagen completa de las reliquias culturales desenterradas y algunos detalles específicos del patio de la manera más completa posible. Disparo hacia arriba: se refiere a que la posición de disparo de la cámara es más baja que la altura del sujeto, es decir, la cámara dispara de abajo hacia arriba. Disparar hacia arriba se usa generalmente para enfatizar y exagerar la altura del sujeto, pero hará que el sujeto se deforme al disparar, especialmente cuando la distancia de disparo es pequeña, la deformación será más obvia. Al fotografiar un edificio de cerámica en un monumento arquitectónico, puede colocar la cámara ligeramente más abajo que la línea central del edificio de cerámica y disparar hacia arriba para mostrar la altura del edificio de cerámica. Si dispara desde arriba, el edificio bajará fácilmente.

El jade es una categoría importante de reliquias culturales. En la cultura tradicional, el jade se considera un objeto que posee las cinco virtudes de benevolencia, rectitud, decoro, sabiduría y fe, por lo que en la antigüedad se utilizaba principalmente para fabricar vasijas rituales exquisitas y valiosas. Los artículos de jade que se han conservado hoy son famosos por su exquisita artesanía, hermosas formas y colores brillantes. La forma de expresar el efecto artístico exquisito y realista del jade está directamente relacionada con la selección del fondo, el uso de la iluminación y el control de la exposición. El jade generalmente se divide en blanco, cian, verde, tinta, amarillo y otros colores. Al disparar, preste atención al control de la luz del techo, intente separar el fondo de los objetos, aumente el efecto tridimensional, exprese la profundidad del espacio y la atmósfera del entorno, la luz detrás de los objetos delinea el los contornos de los objetos y muestra la textura cristalina del jade; una lámpara principal puede iluminar el objeto desde un lado para expresar las finas líneas incisas del objeto y el exquisito bajorrelieve se puede colocar más lejos; para proporcionar una asistencia más débil al frente. La luz ilumina todo el utensilio para expresar el efecto general del utensilio. Si el fotómetro es un fotómetro incidente al disparar, el fotómetro debe colocarse frente al objeto, paralelo al objeto y frente a la cámara para medir, de modo que la combinación de exposición medida no se vea afectada por la luz de fondo. . Es difícil colocar objetos de jade al tomar fotografías. Los colgantes de jade finos y transparentes, las paredes de jade, etc., a menudo tienen patrones huecos. Si se colocan planos, carecerán de un efecto tridimensional. Para que el artefacto se mantenga erguido, intente usar algo lo más pequeño y fuerte posible para sostenerlo detrás del artefacto cultural, de modo que no queden rastros obvios de soporte en la foto. Para algunos artefactos más grandes, puede preparar un trozo de plastilina blanca y pegarlo en la parte posterior de la reliquia cultural de acuerdo con el tamaño del punto de soporte requerido para expandir la superficie de soporte.

Al tomar fotografías de reliquias culturales tridimensionales, como bronces y cerámicas, se debe prestar atención a expresar su forma, textura y efecto tridimensional, para que la imagen del objeto original pueda reproducirse fielmente. La clave para resaltar el efecto tridimensional radica en la iluminación y el uso adecuado puede delinear la forma de las reliquias culturales. Preste atención a la relación de luz entre la luz principal y la luz auxiliar, que es. no propicio para la creación de un sentido tridimensional. El ángulo de disparo debe encontrar la mejor superficie de visión que pueda resumir las características de forma de la embarcación y tratar de expresar su belleza. Hay una gran cantidad de reliquias culturales con boca, como jarras, trípodes, tazas, estatuas, etc. La boca es una característica importante de la apariencia de tales objetos. Al disparar, elija el ángulo y la altura adecuados para expresar con precisión la forma de la boca. La altura del ángulo es generalmente apropiada para ver claramente los bordes frontal y posterior de la forma de la boca.

Las reliquias culturales suelen fotografiarse en el centro de la imagen. Sin embargo, si el artefacto en sí es direccional, se debe considerar la disposición de toda la imagen. Por ejemplo, al fotografiar un caballo de tres colores. La persona frente a la cabeza del caballo debe colocarse. El espacio es un poco más grande que el espacio detrás, lo que le da a las reliquias culturales una sensación de vida y espacio para avanzar. El cambio de altura de la cámara al disparar también es muy importante. Las diferentes alturas de disparo tienen efectos diferentes. Disparo plano: se refiere a que la posición de disparo de la cámara está a la misma altura que el sujeto, es decir, la cámara mira hacia el sujeto. Su característica es que no es fácil de deformar y la imagen tomada es amigable y agradable. natural. Toma cenital: se refiere a que la posición de disparo de la cámara es más alta que la altura del sujeto, es decir, la cámara dispara de arriba a abajo. La fotografía aérea se utiliza generalmente para fotografiar escenas grandes, como patios de cerámica. Puede producir una mejor sensación de espacio y mostrar la imagen completa de las reliquias culturales desenterradas y algunos detalles específicos del patio de la manera más completa posible. Disparo hacia arriba: se refiere a que la posición de disparo de la cámara es más baja que la altura del sujeto, es decir, la cámara dispara de abajo hacia arriba. Disparar hacia arriba se usa generalmente para enfatizar y exagerar la altura del sujeto, pero hará que el sujeto se deforme al disparar, especialmente cuando la distancia de disparo es pequeña, la deformación será más obvia. Al fotografiar el edificio de cerámica en la dinastía arquitectónica Ming, puede colocar la cámara ligeramente más baja que la línea central del edificio de cerámica y disparar hacia arriba para mostrar la altura del edificio de cerámica. Si dispara desde arriba, bajará fácilmente el edificio. .

Al fotografiar el trípode de oro, plata y bronce del Período de los Reinos Combatientes, tuvimos que encontrar el ángulo que pudiera expresar mejor la forma de la vasija. También necesitábamos mostrar detalles como las patas y los pies. , y orejas, por lo que cuando la colocamos, al disparar, la reliquia cultural debe girarse para encontrar un ángulo donde las partes no se superpongan entre sí, y la altura de la cámara debe poder mostrar los tres pies al disparar. En términos del uso de la luz, para realzar la espléndida y realista textura dorada y plateada, la salida de luz se mejora en el frente de las reliquias culturales, haciéndose eco de la luz delantera y trasera de la luz superior, resaltando la dignidad y nobleza. de las reliquias culturales.

Al fotografiar reliquias culturales, a veces se pueden utilizar métodos poco convencionales. Por ejemplo, esta imagen de una figura femenina de la dinastía Tang resalta el sujeto a través del contraste entre la realidad y la realidad. sujeto en primer plano y se controla la profundidad de campo, si la figura femenina detrás de usted está borrosa, los ojos del espectador se enfocarán naturalmente en el sujeto de la foto, y el sujeto aparecerá llamativo y prominente.

Además, el contraste entre lo virtual y lo real en la imagen también se puede utilizar para expresar movimiento, haciendo que el sujeto sea claro y el entorno borroso, o el sujeto borroso y el entorno claro, los cuales pueden expresar fuertemente el movimiento del sujeto.

Al tomar fotografías de caligrafía y pintura, debe prestar atención a las cuestiones de perspectiva para garantizar que la caligrafía y la pintura no se deformen, es necesario que la cámara esté completamente paralela a la caligrafía y la pintura. visor para observar si los cuatro bordes de la caligrafía y la pintura están deformados. Si son más grandes en la parte superior y más pequeños en la parte inferior, es la lente La distancia entre la parte superior y la caligrafía y la pintura es menor que la distancia entre ellos. la parte inferior y las deformaciones izquierda y derecha. Por lo tanto, al disparar, asegúrese de mantener la lente de la cámara nivelada con la caligrafía y la pintura. La iluminación de caligrafía y pintura requiere que la luz general esté equilibrada. Generalmente, una luz se ilumina desde los lados izquierdo y derecho en un ángulo de 45 grados. La parte central es la intersección de las dos luces. Mida la luz recibida por cada parte de la caligrafía y la pintura, asegúrese de que la salida sea consistente antes de disparar.

Los requisitos especiales de disparo requieren métodos de disparo especiales. Por ejemplo, en el proceso de desmontaje y restauración de caligrafía y pintura antiguas, los investigadores deben observar el papel utilizado para la caligrafía y pintura antiguas y los materiales utilizados para el montaje en ese momento, y los fotógrafos deben encontrar formas de expresar su antigüedad. el papel y el damasco mediante una iluminación especial. Al fotografiar un rollo de sutra de la dinastía Tang, la luz transmitida desde la parte posterior se utiliza para expresar las venas de longitud y latitud del material.

La fotografía de reliquias culturales se ha convertido en una categoría única en el arte fotográfico debido a su naturaleza especial. La fotografía de reliquias culturales es un medio importante para difundir el conocimiento sobre reliquias culturales. La construcción de un país socialista armonioso requiere respetar y explorar la esencia de la cultura histórica y tradicional. La fotografía de reliquias culturales interpreta de manera integral las reliquias culturales desde diferentes ángulos, proporcionando evidencia sólida para el estudio y la herencia de una cultura tradicional excelente. La fotografía de reliquias culturales también es un trabajo de exploración continua. Una vez que domines los métodos y técnicas de la fotografía de reliquias culturales, tendrás una clave para seguir explorando.