Colección de citas famosas - Frases inspiradoras - ¿Cómo escribir poesía moderna? Mucha gente piensa que la poesía moderna suele ser más fácil de escribir sin las limitaciones de la métrica. De lo contrario, se requieren estándares más altos. Debes tener materiales reales, leer más, viajar más y aumentar tus conocimientos. De lo contrario, no importa cuán hermosas sean las palabras, solo harán que la gente se sienta enferma. Así que también puedes empezar desde tu lado, registrar tus sentimientos poco a poco y luego enriquecer tu vida. Leer adecuadamente algunas obras literarias. Recientemente he estado explorando poemas antiguos y poemas modernos escritos por escritores en línea. Qué pensar: 1. Aunque Lu Xun dijo que no hubo poesía después de las dinastías Tang y Song, es innegable que muchos poetas populares modernos destacados absorbieron la esencia de sus predecesores y escribieron muchas obras excelentes. Sin embargo, se limita a la poesía antigua. La calidad de la poesía moderna obviamente no es tan buena como la de la poesía antigua. ¿Por qué? Esto está relacionado con la singularidad de la poesía antigua. Las características de los caracteres cuadrados chinos son que una palabra tiene un sonido y hay formas, sonidos y estructuras como la comprensión. La semántica de los caracteres es muy ambigua, lo cual es muy adecuado para crear poemas antiguos que deben entenderse. Muchos poemas antiguos no tienen sabor cuando se traducen a poemas modernos, lo que demuestra que la escritura de poemas antiguos se centra principalmente en la concepción artística, y la creación de la concepción artística se basa principalmente en el significado vago de palabras individuales, como "No hay pájaros en cien montañas y miles de personas desaparecidas"; "Empuja la ventana y nevará durante mil años"; etc., los lectores pueden asociar infinitas connotaciones; mientras que la estructura del discurso y la semántica de las palabras de la poesía moderna son relativamente claras, dejan menos espacio para la imaginación de los lectores y obviamente carecen de representación artística, lo que requiere que el autor utilice mayores habilidades de escritura para compensarlo. Por lo tanto, en este sentido, escribir poesía moderna excelente requiere una alfabetización literaria relativamente mayor; "La brisa primaveral es verde en la orilla sur del río Yangtze", el autor utiliza deliberadamente "verde", que es la ventaja de la poesía antigua. Si el campo se traduce a la poesía moderna, definitivamente se traducirá en verbos concretos que harán que la gente no pueda imaginar el espacio, y la concepción artística se perderá en gran medida. Por supuesto, también es necesario escribir bien poesía antigua, pero una vez que se ha dominado cierto conocimiento de la poesía antigua, es relativamente fácil empezar. Por tanto, no es de extrañar que la poesía antigua florezca en la Internet moderna. Sin embargo, esto es lo que nos dejaron nuestros antepasados. Si bien se hereda, ¿cómo se puede llevar adelante y ser más coherente con los lenguajes modernos? Nunca debemos contentarnos con repetir lo que dijeron nuestros antepasados y lo que ya existe. Si hacemos esto para siempre, la poesía china no tendrá futuro y perderá innovación. Los extranjeros, especialmente la libra estadounidense, tuvieron el coraje de innovar ya a mediados del siglo pasado, absorbieron las ventajas de poetas como Wang Wei y crearon poesía intencional. Sin embargo, nosotros mismos no heredamos ni innovamos. O hemos seguido a los extranjeros en la escritura de poesía oscura, simbolismo y similares, o hemos seguido a los antiguos en la escritura, escribiendo cosas con las que los antiguos ya han jugado, pero sin nuestro propio material bueno. En este punto, a los japoneses les va mejor que a nosotros. Estudiaron nuestra poesía Tang, pero crearon haiku. Absorbieron el simbolismo francés pero mantuvieron el estilo rítmico de la poesía antigua. Alguien dijo una vez que no hay poetas en China, y un poeta de Internet respondió en voz alta: "¡Sí, sí!". Muy bien, China necesita un poeta, pero él es sólo un escritor de poesía antigua y moderna. Sin innovación, su poesía está destinada al olvido. Si alguien que crea poesía moderna puede levantarse con valentía y decir: "¡Soy el verdadero poeta de China!", entonces habrá esperanza para la poesía china. El significado y la verdad de la poesía es un tema enorme y es un poco ridículo que los escritores aficionados de mi generación hablen de ello. Hablar de este tema requiere un pensamiento, una investigación y una reflexión seria y profunda sobre la propia historia de la poesía, y el propio poeta también debe tener un conocimiento profundo de la teoría de la poesía. Algunas personas dicen que la poesía se escribe para uno mismo. No estoy de acuerdo con eso, pero no estoy del todo en desacuerdo: las personas son seres sociales, al igual que los poetas, y los poetas siempre son parte de la sociedad. Ningún poeta puede escribir capítulos hermosos sin divorciarse de la realidad. El agua, la arena y las nubes son sólo una gota de agua en el mar o en un arroyo, un grano de arena en el desierto y una nube en el cielo. El poeta es una sociedad, pero también él mismo, un individuo. Tiene una experiencia de vida única, y las cosas que son compatibles con esta sociedad también tienen sus propias características. Un grano de arena varía en tamaño y textura. Todo esto se puede expresar en un poema de un poeta: "El peligroso edificio tiene treinta metros de altura y puedo alcanzar las estrellas, pero no me atrevo a hablar en voz alta por miedo a molestar a los demás". Este poema es puramente una experiencia del alma personal de la vida real. Su valor social no es positivo y no tiene aquí reflejo objetivo, pero ello no afecta a su difusión a las generaciones futuras como un excelente poema. "La noche me puso los ojos negros y los usé para encontrar la luz". La poesía moderna, pura y concisa, similar a la poesía de la verdad, no muestra plenamente su valor social en este poema, pero ilumina el alma. Pero no puede ser. ignorado.
¿Cómo escribir poesía moderna? Mucha gente piensa que la poesía moderna suele ser más fácil de escribir sin las limitaciones de la métrica. De lo contrario, se requieren estándares más altos. Debes tener materiales reales, leer más, viajar más y aumentar tus conocimientos. De lo contrario, no importa cuán hermosas sean las palabras, solo harán que la gente se sienta enferma. Así que también puedes empezar desde tu lado, registrar tus sentimientos poco a poco y luego enriquecer tu vida. Leer adecuadamente algunas obras literarias. Recientemente he estado explorando poemas antiguos y poemas modernos escritos por escritores en línea. Qué pensar: 1. Aunque Lu Xun dijo que no hubo poesía después de las dinastías Tang y Song, es innegable que muchos poetas populares modernos destacados absorbieron la esencia de sus predecesores y escribieron muchas obras excelentes. Sin embargo, se limita a la poesía antigua. La calidad de la poesía moderna obviamente no es tan buena como la de la poesía antigua. ¿Por qué? Esto está relacionado con la singularidad de la poesía antigua. Las características de los caracteres cuadrados chinos son que una palabra tiene un sonido y hay formas, sonidos y estructuras como la comprensión. La semántica de los caracteres es muy ambigua, lo cual es muy adecuado para crear poemas antiguos que deben entenderse. Muchos poemas antiguos no tienen sabor cuando se traducen a poemas modernos, lo que demuestra que la escritura de poemas antiguos se centra principalmente en la concepción artística, y la creación de la concepción artística se basa principalmente en el significado vago de palabras individuales, como "No hay pájaros en cien montañas y miles de personas desaparecidas"; "Empuja la ventana y nevará durante mil años"; etc., los lectores pueden asociar infinitas connotaciones; mientras que la estructura del discurso y la semántica de las palabras de la poesía moderna son relativamente claras, dejan menos espacio para la imaginación de los lectores y obviamente carecen de representación artística, lo que requiere que el autor utilice mayores habilidades de escritura para compensarlo. Por lo tanto, en este sentido, escribir poesía moderna excelente requiere una alfabetización literaria relativamente mayor; "La brisa primaveral es verde en la orilla sur del río Yangtze", el autor utiliza deliberadamente "verde", que es la ventaja de la poesía antigua. Si el campo se traduce a la poesía moderna, definitivamente se traducirá en verbos concretos que harán que la gente no pueda imaginar el espacio, y la concepción artística se perderá en gran medida. Por supuesto, también es necesario escribir bien poesía antigua, pero una vez que se ha dominado cierto conocimiento de la poesía antigua, es relativamente fácil empezar. Por tanto, no es de extrañar que la poesía antigua florezca en la Internet moderna. Sin embargo, esto es lo que nos dejaron nuestros antepasados. Si bien se hereda, ¿cómo se puede llevar adelante y ser más coherente con los lenguajes modernos? Nunca debemos contentarnos con repetir lo que dijeron nuestros antepasados y lo que ya existe. Si hacemos esto para siempre, la poesía china no tendrá futuro y perderá innovación. Los extranjeros, especialmente la libra estadounidense, tuvieron el coraje de innovar ya a mediados del siglo pasado, absorbieron las ventajas de poetas como Wang Wei y crearon poesía intencional. Sin embargo, nosotros mismos no heredamos ni innovamos. O hemos seguido a los extranjeros en la escritura de poesía oscura, simbolismo y similares, o hemos seguido a los antiguos en la escritura, escribiendo cosas con las que los antiguos ya han jugado, pero sin nuestro propio material bueno. En este punto, a los japoneses les va mejor que a nosotros. Estudiaron nuestra poesía Tang, pero crearon haiku. Absorbieron el simbolismo francés pero mantuvieron el estilo rítmico de la poesía antigua. Alguien dijo una vez que no hay poetas en China, y un poeta de Internet respondió en voz alta: "¡Sí, sí!". Muy bien, China necesita un poeta, pero él es sólo un escritor de poesía antigua y moderna. Sin innovación, su poesía está destinada al olvido. Si alguien que crea poesía moderna puede levantarse con valentía y decir: "¡Soy el verdadero poeta de China!", entonces habrá esperanza para la poesía china. El significado y la verdad de la poesía es un tema enorme y es un poco ridículo que los escritores aficionados de mi generación hablen de ello. Hablar de este tema requiere un pensamiento, una investigación y una reflexión seria y profunda sobre la propia historia de la poesía, y el propio poeta también debe tener un conocimiento profundo de la teoría de la poesía. Algunas personas dicen que la poesía se escribe para uno mismo. No estoy de acuerdo con eso, pero no estoy del todo en desacuerdo: las personas son seres sociales, al igual que los poetas, y los poetas siempre son parte de la sociedad. Ningún poeta puede escribir capítulos hermosos sin divorciarse de la realidad. El agua, la arena y las nubes son sólo una gota de agua en el mar o en un arroyo, un grano de arena en el desierto y una nube en el cielo. El poeta es una sociedad, pero también él mismo, un individuo. Tiene una experiencia de vida única, y las cosas que son compatibles con esta sociedad también tienen sus propias características. Un grano de arena varía en tamaño y textura. Todo esto se puede expresar en un poema de un poeta: "El peligroso edificio tiene treinta metros de altura y puedo alcanzar las estrellas, pero no me atrevo a hablar en voz alta por miedo a molestar a los demás". Este poema es puramente una experiencia del alma personal de la vida real. Su valor social no es positivo y no tiene aquí reflejo objetivo, pero ello no afecta a su difusión a las generaciones futuras como un excelente poema. "La noche me puso los ojos negros y los usé para encontrar la luz". La poesía moderna, pura y concisa, similar a la poesía de la verdad, no muestra plenamente su valor social en este poema, pero ilumina el alma. Pero no puede ser. ignorado.
Comparando las dos, ¿quién puede responder claramente si la poesía antigua o la poesía moderna es excelente? No importa si el poeta se siente extremadamente solo, tiene un aura extraordinaria o tiene visión de futuro y mira hacia el futuro, en esencia pertenece a esta sociedad y a sí mismo. La diferencia formal entre la poesía antigua y la poesía moderna es la más obvia y fundamental, especialmente en el énfasis en la monotonía e incluso el estilo de escritura. Prestar atención a la forma, es decir, creer obstinadamente que escribir poesía debe dominar la métrica y completarla de acuerdo con el formato prescrito, es perjudicial y hace más daño que bien. Por qué surge la poesía moderna es un tema digno de nuestra consideración. La creación de poesía moderna es la corriente principal de la creación de poesía en esta era e incluso en el futuro, lo que se puede ver en la proporción de poesía publicada en Internet y en publicaciones tradicionales. Por otro lado, si no hubiera restricciones al estatus principal de la poesía antigua, me temo que el nivel de la poesía moderna ya habría superado a la poesía antigua. Para profundizar, creo que no hay diferencia entre la poesía antigua y la poesía moderna en términos de tiempo e historia. Si te gusta la poesía antigua o dominas la poesía moderna tiene algo que ver con los pasatiempos personales y los métodos creativos del autor. No tiene nada que ver con la calidad de la poesía en sí, ni con si existe o no. creación de poesía (tanto la poesía métrica como la poesía moderna requieren belleza musical y capacidad de salto, dialéctica y una experiencia de vida tangible). La poesía moderna ha surgido en la antigua China. "Xi Fu", "Huaisha Fu", "Li Sao Fu", "Oda a la naranja" de Qu Yuan, "Escalar la montaña Tianmu en un sueño" de Li Bai, "Es difícil caminar después de beber", "Viento de otoño roto" de Du Fu Thatched Cottage", Chen Zi'ang" ¿Qué canción "On the Tower of Youzhou City" vuelve a prestar atención al compás? Tanto el contenido como el ritmo musical son igualmente excelentes. ¿La métrica ilimitada afecta su condición de eterna obra maestra? La razón es que la connotación espiritual que transmiten estos poemas los hace grandiosos. ¿Por qué siempre hacemos la vista gorda ante esto y somos moralistas y complacientes con la profundidad de la poesía china antigua? Es una lástima que los poemas antiguos en China que no están restringidos por la forma, bajo la influencia de las tendencias, decayeron inmediatamente después de la dinastía Tang y no se profundizaron y desarrollaron. Esto estaba en consonancia con las prohibiciones de la política y el pensamiento de los literatos. en aquella época y la educación que recibieron. El dominio a largo plazo de la poesía métrica en China restringió severamente el desarrollo de la poesía moderna, de modo que la creación del verso libre en China finalmente no logró formar un clima y casi se extinguió. Estaba restringido y sofocado por las reglas de la antigua poesía china de ritmo corporal. En la dinastía Qing, había disminuido casi por completo y no se podía ver el resplandor del sol poniente. En los tiempos modernos, en un país con una civilización antigua, la poesía moderna realmente necesita ser importada del extranjero, lo que demuestra lo dañina que es. Sin embargo, ¿quién vio esto antes de 1934? Los verdaderos poetas de la China contemporánea se han dado cuenta profundamente de esto. Por supuesto, desde otra perspectiva, no podemos negar que la creación de la poesía clásica china favorece el desarrollo de la poesía clásica china. De hecho, su rigor y estilo no tienen comparación con otros países del mundo, y se ha convertido en una cima inquebrantable y trascendente que sólo puede admirarse. No podemos negar su valor histórico y su estatus, y mucho menos su importancia histórica y su valor social, pero no podemos dejar de decir que no es una tragedia para el arte de la poesía china. Ha retrasado el desarrollo de la poesía china moderna durante al menos mil años. años. A casi nadie le importan los poemas clásicos creados por poetas contemporáneos, ya sea por problemas de calidad o por falta de poemas excelentes. Refleja profundamente la dirección de desarrollo futuro de la poesía y la imparable tendencia histórica. Después de todo, la poesía necesita desarrollo. Podemos tener nuestras propias aficiones especiales, pero no podemos criticar irresponsablemente cierto tipo de poesía sólo porque no nos gusta o la encontramos oscura. Personalmente creo que es sólo una cuestión personal. A veces no podemos ir al grano directamente, o pensamos que la creación de poesía es simplemente una tontería. Como mínimo, no es una señal de respeto por el arduo trabajo del autor. Por supuesto, podemos ignorar los poemas que no son rigurosos en su actitud de escritura, o señalar las deficiencias de sus poemas. Después de todo, favorece la comunicación y la mejora. En cuanto a que los lectores tengan diferentes puntos de vista sobre la misma obra de un autor, creo que se debe a diferencias en los niveles y actitudes de los lectores hacia la interpretación de la poesía o, en otras palabras, a experiencias de vida personal. Recuerdo a un maestro de poesía que leyó el mismo poema en diferentes momentos. Nos dijo que su comprensión era completamente diferente. Esto era cierto incluso para el propio poeta, y mucho menos para los demás. En cuanto a la pueril afirmación que me dijo un amigo hace unos días de que la obra de un autor que ganó el primer premio era desagradable, me pregunto si podremos hablar de otras cosas una vez que tengamos un conocimiento profundo de su obra premiada. Como obras literarias, la poesía, la prosa y la novela son muy diferentes, incluso esencialmente diferentes. En pocas palabras, la prosa expresa los sentimientos, pensamientos y opiniones del autor sobre el mundo exterior. Las novelas son las experiencias de los personajes y estas cosas se expresan a través de palabras. Una cadena de palabras por sí sola no significa nada.