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¿Cómo se escribe un guión?

Reprint te enseña cómo escribir guiones

Conceptos básicos de la escritura de guiones: formato de guión

Antes que nada, seamos claros, los guiones son diferentes a cualquier tipo de Forma literaria. A menudo leo que algunos amigos han escrito guiones en novelas o biografías. Esto está mal, o al menos no es profesional. Los guiones tienen su propio formato y escribir guiones es hasta cierto punto un trabajo técnico.

Escribir un guión no es una creación artística muy noble. Es simplemente un trabajo común y corriente. No hay diferencia entre un dramaturgo y un limpiador. Ambos son trabajos muy comunes, por lo que cualquiera puede escribir un guión. Cualquiera puede ser director. Eso sí, al ser un tipo de trabajo, tiene sus propios estándares. Es posible que estas reglas no te conviertan en un experto rápidamente, pero al menos te harán lucir como tal. O no permita que su mal formato se convierta en una razón para que los revisores rechacen su manuscrito. Debido a que un revisor lee de tres a cuatro manuscritos al día, si el formato de su guión no parece muy profesional, tiene todos los motivos para hojear algunas páginas y tirarlo a un rincón para refrescarse.

Primero, echemos un vistazo a los errores comunes al escribir guiones:

1: Escribí el guión en una novela

Justo lo mencionado anteriormente, algunos amigos escribieron convertir el guión en novela no es imposible, pero es un guión literario y no puede utilizarse para guiar el rodaje y la producción. Por ejemplo, puedes dedicar algunas páginas de una novela a la experiencia de vida, los antecedentes y la composición familiar de una persona, o puedes usar algunas páginas para describir la lucha psicológica del protagonista, pero estas cosas no se pueden mostrar en la pantalla de cine. . Su guión es una pantalla, y lo que quiere expresar es lo que el público puede ver y sentir directamente en la pantalla de cine. Cosas como las actividades psicológicas no se pueden expresar bien. ¿Agregar narración? Por supuesto, a menos que puedas tolerar la voz en off del protagonista leyendo algunas páginas de la novela con la cámara inmóvil. Las escenas de películas expresan emociones y su guión es una escena de película, escrita desde la perspectiva de la cámara, lo que puede causar un segundo problema.

2: Etiquetado de cámara innecesario

Si escribe el guión de esta manera: en la plataforma elevadora número 5, utilice la cámara Panasheng 70, lente de 60 mm, desde 8,5 m de panorámica hasta 2 m para Concéntrate... Si escribes así, el director desechará tu guión incluso si pasa el nivel de revisor. No es necesario que le enseñes a disparar, ese no es asunto tuyo. No tienes que preocuparte por la cámara cuando escribes un guión. Pero si no es un guión, ¿por qué no piensas en la cámara? No, es necesario considerar la relación de la cámara más que la posición. Los guiones tienen su propia terminología de cámara especial. Utilice estos términos con frecuencia para que su guión sea profesional, o al menos parezca profesional.

1.Ángulo activado: por ejemplo, cuando BILL sale de una tienda de conveniencia, la cámara apunta a BILL.

2. Favorecer la actuación principal: BILL está en una gran plaza con mucha gente, pero la actuación principal es BILL.

3.Otro ángulo Otro ángulo: La cámara desde otro ángulo muestra a BILL divirtiéndose en la gran plaza.

4. Ángulo más salvaje: un ángulo más amplio: primero muestra a BILL bebiendo Coca-Cola en una esquina del cuadrado y luego aleja el zoom para mostrar el cuadrado donde se encuentra BILL.

5. Nuevo ángulo: Cambia el ángulo para mostrar a BILL bebiendo Coca-Cola, enriqueciendo la toma.

6.Punto de vista POV: Ver las cosas desde el punto de vista de BILL. Es la perspectiva en primera persona.

7. Ángulo inverso: BILL y SALLY bailan juntos. Primero filma lo que BILL ve a SALLY y luego filma lo que SALLY ve a BILL. Por lo general, los puntos de vista de las dos personas están al revés.

8. Ángulo por encima del hombro Toma por encima del hombro: la cámara mira por encima del hombro de BILL para ver que el hombro de BILL puede dividir la imagen de forma natural.

9. Toma en movimiento: incluye seguimiento, panorámica, seguimiento, etc. La cámara se está moviendo de todos modos. En cuanto a cómo moverse específicamente, no es un tema a considerar ahora.

10.Dos tomas: BILL y SALLY están hablando mientras beben coca. En esta toma, la cámara no debe moverse a voluntad para evitar "fuera de eje".

Hay un eje que conecta a BILL y SALLY. La cámara solo puede moverse en un lado del eje. Si cruza este eje, las posiciones de BILL y SALLY se intercambiarán en la pantalla, causando confusión visual a la audiencia.

11. Plano cercano: Énfasis en los hermosos ojos de SALLY, pero en general es mejor usar menos.

12.Insertar: un primer plano de algo, por ejemplo, se hace tarde, SALLY le pregunta a BILL qué hora es, BILL levanta la mano y luego puedes tomar un primer plano de BILL. Mira, por supuesto que puedes Utilice este tipo de lente para cambiar la escena. Por ejemplo, cuando BILL se quita el reloj, lo que ve en la cámara ya es una fiesta de baile por la noche.

Lo anterior es el formato de descripción de la toma en el guión. Puedes entenderlo mirando un ejemplo. Este es el formato de escritura específico:

La descripción de la escena debe estar en negrita, la hora y el lugar deben estar en negrita, a la izquierda

Los efectos de sonido que aparecen en la escena deben estar en negrita

Primero El nombre del personaje que aparece por primera vez debe estar en negrita y centrado

El diálogo del personaje debe estar centrado, dejando espacios a ambos lados, y diálogo entre diferentes los caracteres deben estar en una nueva línea

Indica la relación entre las cámaras

Indica el cambio de escena "Cortar a" significa un corte completo y "fundir a" significa agregar un efecto de transición. , todo a la derecha

Si se utilizan efectos especiales, también deben marcarse en negrita

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Segunda Introducción a la Escritura de Guiones

Esta es la Experiencia que adquirí cuando tomé un curso de escritura de guiones en la universidad. Recuerdo que nuestro instructor nos dijo: "Si quieres escribir un buen guión, debes comprender los conocimientos básicos y la teoría de los guiones, y comprender las reglas de las películas.

¡Hoy, como uno de ellos!" Es un honor para mí estar con todos ustedes. Me gustaría compartir el conocimiento teórico de los guiones que conozco. Si hay algún error u omisión, espero que todos tengan paciencia conmigo.

En pocas palabras, para escribir bien una historia, primero debes concebir la dirección de tu historia, las relaciones de los personajes, el clímax de la trama, las ideas temáticas, etc... Hollywood en Estados Unidos tiene un conjunto de reglas para escribir guiones: comenzar, plantear conflictos, resolver conflictos y plantear conflictos hasta el final. China también tiene sus propias reglas para escribir guiones: origen, herencia, transferencia e integración.

En el siguiente texto, discutiré en detalle los elementos básicos e importantes de la escritura de guiones por categoría, y daré ejemplos para ilustrar.

Teoría básica del guion: actitud, temática

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Escribir una historia Lo más Lo importante es la actitud hacia la historia. Diferentes actitudes producirán diferentes efectos. Por poner un ejemplo sencillo, también es una historia sobre una mujer en un burdel. Si el autor la escribe con una actitud obscena y erótica, la historia naturalmente se centrará en el amor entre hombres y mujeres. Por el contrario, si el autor escribe con una actitud comprensiva y respetuosa, la historia se centrará en describir la lástima y el desamparo de la mujer del burdel que se ve obligada a venderse...

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Antes de escribir una historia debes preguntarte: ¿Qué tipo de historia quieres contar? ¿Es la amistad entre amigos (como la película Midnight Cow Boy), el amor entre hombres y mujeres (Titanic), la historia de extraterrestres que invaden la tierra (Earth Strikes Back) o una acusación Historias de guerra (matar en el campo de batalla—platón) , etc. Ese es el tema.

El tema debe ser muy claro, coherente e incuestionable. No se puede escribir una serie de episodios de guerra que en un momento pongan en duda la guerra y en otro la elogien. Un tema es como una brújula que te guía a través de la historia y sus detalles. Y lo más importante, evita que te desvíes del camino principal en tu escritura. Por ejemplo, el emperador Yongzheng de la dinastía Qing era una bestia que mató a su hermano menor, mató a su padre para apoderarse del trono y violó a la esposa de su hermano menor. Pero en la dinastía Yongzheng (una de las primeras series de televisión transmitidas por ATV), el Yongzheng descrito por el autor era en realidad un buen emperador. Debido a que el tema del autor es escribir sobre un buen emperador, en la historia solo veremos escenas en las que Yongzheng se queda despierto toda la noche para aprobar monumentos conmemorativos, inspeccionar a los agricultores, reducir impuestos e implementar políticas morales. No hay escenas como matar a su emperador. hermano o su padre.

Por lo tanto, un guión exitoso debe permitir que la audiencia comprenda claramente las ideas y temas que el autor quiere expresar después de su lectura.

Crear conflicto de personajes

El conflicto de personajes es la única forma de atraer una audiencia. Esto incluye conflictos entre personajes y personajes de la historia, conflictos entre personajes y sus propios valores, etc.

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El personaje de la historia quiere hacer algo, pero hay una fuerza que se le resiste. Esta es Potogonista/Antogonista

Por ejemplo, en la película Falling Down, el protagonista acaba de vivir una vida dolorosa en prisión. Cuando sale de prisión, quiere volver a ver a su esposa y volver a vivir una vida normal (Potogonist, lo que quiere). perseguir) cosa). Pero su esposa se le escapó y lo repudió, y la gente de su entorno también lo discriminó por sus antecedentes penales (Antogonista, el poder que le impide alcanzar sus objetivos).

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Cuando hay un conflicto entre los personajes y hay un nudo inseparable que los une, la diversión llega. Para dar un ejemplo sencillo, la esposa del héroe es una mujer chismosa, mientras que la madre del héroe es una mujer tradicional que observa la etiqueta. Por las circunstancias, el protagonista y su esposa deben mudarse con su madre. Imagínese lo que sería si dos personas completamente en conflicto: la nuera y la abuela se unieran por un vínculo inquebrantable.

Crea tensión dramática

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Por ejemplo, el protagonista de la historia irrumpe en la base del enemigo, y se extiende un arma en la oscuridad y le apunta (el público lo sabe pero el protagonista no), y el enemigo Está a punto de abrir fuego. Se dispara el arma y el público está preocupado por el protagonista.

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La madre del protagonista está enferma y él solo tiene cien yuanes en su familia, así que fue al mercado a probar suerte. Afortunadamente, el protagonista sigue ganando dinero y ya tiene varios miles de yuanes, lo que le alcanza para cubrir los gastos médicos. Pero estaba ávido de ganar y no sabía perder. Continuó apostando y acabó perdiendo una partida tras otra (el público sabía que estaba en el camino equivocado). Al final, incluso perdió los 100 yuanes que tenía en la mano e incluso fue a pedirle dinero prestado a Big Erlong (usó el método equivocado para lograr su objetivo).

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Si ciertos eventos en la historia tienen límites de tiempo o bombas de tiempo, puede darle a la audiencia una sensación de tensión. y esta tensión puede durar mucho tiempo.

Dentro de doce horas, el meteorito impactará contra la Tierra, y más de la mitad de todos los seres vivos de la Tierra morirán. (Película - Meteorito golpea la Tierra)

El autobús debe mantener una velocidad de 120 kilómetros por hora, de lo contrario la bomba en el autobús explotará. (Película - Velocidad de vida y muerte)

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El uso de puntos de inflexión puede crear efectos inesperados, despertar la anticipación de la audiencia y mejorar la tensión de la trama. , manteniendo así el interés de la audiencia en la historia. Los puntos de inflexión suelen ocurrir al principio o al final de una historia. El punto de inflexión en la primera parte del guión se utiliza generalmente para iniciar la historia y mostrar las elecciones que enfrentará el protagonista. En cuanto al punto de inflexión en la última parte, apunta a que el protagonista resuelve la crisis y concluye la historia.

Por ejemplo, en la famosa película “Nacido el 4 de Julio”, el protagonista se enfrenta al primer punto de inflexión al inicio de la historia: si participar o no en la Guerra de Vietnam. El protagonista finalmente decide unirse a la guerra y se embarca en el campo de batalla. Pero los buenos tiempos no duran mucho. Al protagonista se le rompieron los pies durante la guerra y estará en silla de ruedas el resto de su vida. Originalmente un hombre patriota, cambió de opinión después de experimentar muchos incidentes.

Esto lleva a un punto de inflexión inesperado al final de la historia, donde pasa de ser un militante a una facción pacifista, sacando así a relucir el tema pacifista.

Otras técnicas

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Creo que cualquiera que haya escrito una composición la sabrá ¡Qué presagio! Colocar pistas ocultas puede atraer al público a seguir la trama. Por ejemplo, en la película "Scheming", el protagonista Tommy reveló desde el principio que tiene la capacidad de imitar las firmas y comportamientos de las personas (una línea oculta). Cuando la historia se desarrolla y mata al hombre rico Dicky, el público ya lo ha hecho. Ya se estima que el protagonista se hará pasar por Dicky basándose en la línea oculta.

<< Clave (Payoff)>>

El llamado Payoff es el objeto que mejor simboliza toda la historia. Por ejemplo, en la película "Apartamento", la llave de la puerta es Payoff. Otro ejemplo es que en la famosa película "La lista de Sutra", la lista de judíos también es Payoff.

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Hay dos escenas, transmitidas entre flores de ciruelo y bambúes, esto es montaje. Por ejemplo, en la película El Padrino, la pantalla transmite los rituales sagrados que se llevan a cabo en la iglesia, como el sacerdote bautizando a los niños y rezando a Dios. Pero el otro lado de la imagen transmite indirectamente el lado malvado de la iglesia. Por ejemplo, para tomar el poder, los líderes de la iglesia van a las residencias de quienes se le oponen y continúan matando.

Montaje también puede referirse a algunas imágenes diferentes pero no relacionadas. Cuando se cortan juntas, tendrán otro significado. En pocas palabras, por ejemplo, en la primera imagen, una mano está lanzando una pelota. y Otra imagen muestra la otra mano atrapando una pelota. Sin embargo, la pelota puede no ser la misma, pero cuando las dos imágenes están juntas, es una persona lanzando la pelota a la otra. Nota/si se agrega otra persona en la imagen. escena central, ¡¡el significado es completamente diferente!! (Nota: la explicación textual de este montaje fue proporcionada por el internauta "Bego")

Guión 3 ¡Gran tabú!

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Escribir un guión y escribir una novela son dos cosas completamente diferentes. Debes saber que el propósito de escribir un guión es utilizar palabras. para expresar una serie de imágenes, por lo que es necesario hacer que las personas que lean el guión piensen en una imagen en tiempo real cuando vean el texto, llevándolos al mundo de la animación. La novela es diferente, además de las imágenes, también incluye frases líricas, técnicas retóricas y descripciones de los mundos interiores de los personajes. Estos no deberían estar en el guión. Para dar un ejemplo simple, hay esta frase en la novela:

"Los resultados del examen se publicarán hoy. Todos los estudiantes están esperando nerviosamente los resultados. Después de que Xiao Ming se despidiera de sus padres, él Fue a la escuela a recoger la notificación de resultados. Profesor Al distribuir las transcripciones, Xiao Ming pensó para sí mismo: Sería malo si fallara esta vez. Estaba muy preocupado, temiendo no saber cómo hacerlo. enfrentar a su familia después de reprobar el examen...』

Imagínate, si escribes la oración anterior en un guión y pides a los actores que la expresen a través de acciones.

Si quieres usa un guión para expresar el mismo significado, solo puedes escribirlo de la siguiente manera:

"Dentro del salón de clases, los estudiantes estaban todos sentados en sus asientos, con expresiones nerviosas en sus rostros, mirando al maestro de pie. Afuera, la maestra sostenía una pila de avisos de calificaciones en la mano. Miró el que estaba en el frente y llamó. Dijo: "¡Chen Daxiong!" Xiao Ming estaba en un rincón del salón de clases, frotándose las manos constantemente. Miró fuera del aula y la escena volvió gradualmente a la escena de esa mañana. Los padres de Xiao Ming estaban sentados en el pasillo temprano en la mañana. Xiao Ming se puso su uniforme escolar y estaba a punto de salir. Miró a su padre y luego a su madre. Cuando vio sus caras serias, no supo qué. decir. El padre de Xiao Ming dijo: "¿Pasarás?" Xiao Ming dijo: "Sí... sí".

"Chen Xiaoming!" La fuerte voz del maestro hizo que Xiao Ming volviera a la realidad de sus recuerdos. El maestro lo miró con la libreta de calificaciones de Xiao Ming en la mano. Xiao Ming se quedó un rato, luego rápidamente salió a buscarla...』

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No debe haber demasiados diálogos en el guión (a menos que así lo requiera la trama), de lo contrario toda la historia se volverá incoherente y carecerá de acción, y el público parecerá estar escuchando y leyendo el guión. , lo cual es muy aburrido.

Recuerda que lo que estás escribiendo ahora es lenguaje cinematográfico, no lenguaje literario. Un guión que sólo es adecuado para leer pero no para mirar no es un buen guión. Por tanto, para un excelente guión cinematográfico, cuantos menos diálogos, más fuerte será la imagen y mayor el impacto.

Por poner un ejemplo sencillo, si escribes sobre una persona que hace una llamada telefónica, será mejor que no le dejes sentarse junto al teléfono y simplemente hablar. Si la trama lo requiere, puedes pedirle que se ponga de pie o que dé unos pasos con el teléfono para evitar el aburrimiento y la monotonía en la imagen.

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Muchas personas escriben demasiados detalles en sus guiones. Hay muchos personajes en los detalles, intercalados con muchas escenas, haciendo la historia. Se vuelve complicado y es posible que el público no lo entienda y no esté claro qué tema quiere expresar el autor. Imagínese si hubiera más de una docena de personajes importantes en una película al mismo tiempo y hubiera muchas historias entre los personajes. Le pidieras al público que recordara cada personaje con tanta claridad en un corto período de tiempo.

De hecho, existe un lema a la hora de escribir guiones: "¡Lo simple es lo mejor!". Cuanto más sencilla sea la historia, mejor. Piénsalo, entre las buenas películas que has visto, ¿son muy sencillas sus tramas? Por ejemplo, la película Titanic trata sobre el hundimiento de un gran barco, y el héroe y la heroína se enamoran durante el hundimiento. Lo mismo ocurre con otras películas. Puede ser tan simple que una breve reseña periodística puede contar la historia en tan sólo unas pocas docenas de palabras.

Sin embargo, la sencillez siempre es la más difícil: “Lo simple es difícil”.