Colección de citas famosas - Frases inspiradoras - ¿Cómo practicar una buena caligrafía [escritura cursiva con lápiz duro]?

¿Cómo practicar una buena caligrafía [escritura cursiva con lápiz duro]?

Para escribir bien la caligrafía con pluma dura, primero debe aprender la caligrafía con pluma suave, también conocida como caligrafía con pluma suave, comúnmente conocida como caligrafía con pincel.

Después de dominar la caligrafía y el diseño de fuentes, es natural utilizar un bolígrafo duro para la creación de caligrafía.

Cómo practicar bien la caligrafía

1. Copiar y combinar

Copiar es el método más básico para aprender caligrafía. No solo es adecuado para principiantes, sino que también es adecuado para principiantes. también después de una determinada base. También aplicable. Aprender la escritura normal requiere copia, y aprender la escritura de sello, la escritura oficial, la escritura en ejecución y la escritura cursiva aún requiere copia. Los calígrafos pasan toda su vida copiando, aprendiendo, pensando y creando copiando.

Copiar consiste en cubrir el cuaderno con papel de seda y luego utilizar el bolígrafo para seguir la sombra y escribir según la letra expuesta. También se le llama "copiar" o frotar. Otro método de copia se llama "trazado rojo", es decir, rellenar las palabras impresas con líneas rojas con ganchos dobles.

Cómo publicar una publicación: El primer paso es dibujar en rojo. Es decir, elegir palabras claras y completas del post y cubrirlas con un papel fino transparente e impermeable a la tinta, como papel de mecanografiar, papel satinado, papel de calco, etc. , y dibuja personajes huecos con líneas extremadamente finas según el contorno de los personajes, lo que se llama "doble gancho". Luego usa las palabras marcadas como un libro rojo y rellénalo con tinta roja, luego con tinta azul y finalmente con tinta. Escribir de esta manera no sólo puede profundizar su memoria, sino también ahorrar papel.

A la hora de copiar un post, debes prestar atención al bolígrafo que sigue el post y asegurarte de que no pierda la forma. Debes observar los entresijos de los trazos y tratar de descubrir su pincelada y estructura. Copia las publicaciones que significan "escribir", trazo a trazo, completas y precisas, no las completes ni apliques según el método de pintura de calabaza.

Publicar significa que, basándose en copiar la publicación, tienes una comprensión básica de las reglas de uso de bolígrafos y escritura de palabras, y luego escribes la publicación. Hay tres formas de publicar: cara a cara, cara a cara y espalda con espalda.

Cara a cara, es decir, poner el cuaderno en el marco opuesto y escribir en consecuencia. Este es el método presencial más conveniente y comúnmente utilizado.

De un vistazo, utilice papel transparente para hacer una cuadrícula (cuadrícula de campo, cuadrícula de arroz, cuadrícula de nueve cuadrados, etc.). ) y escribe según el estilo. Se utiliza principalmente para captar la estructura del puesto.

Dar vuelta, es decir, guardar el post y escribir de memoria las palabras del post, buscando no sólo su forma sino también su espíritu. Después de la recitación, puede configurar las palabras en pareados o artículos y luego ingresar a la etapa de creación.

Copiando la pluma con sombra, escribiremos como escribían los antiguos. El tamaño, el largo, el ancho, el grosor, el círculo cuadrado y la inclinación deben escribirse de acuerdo con los requisitos del puesto, y estos tienen ciertas especificaciones y restricciones. La característica de la redacción publicitaria es que es fácil aprender las posiciones estructurales de los antiguos, pero debido a que los estándares son demasiado rígidos, las habilidades de escritura de los antiguos se pierden y el estilo de escritura es rígido y rígido, lo que hace que la gente se sienta insoportable. Después o después, o después, o después, o después, además de las características de personalidad de muchos escritores, es fácil adquirir el estilo de escritura antiguo y perder su posición estructural. Escribiendo libre y casualmente, persiguiendo la individualidad, pero logrando poco.

Por lo tanto, al copiar es necesario copiar y combinar, copiar primero y luego presentar, para obtener tanto una pincelada antigua como métodos estructurales antiguos. Cuando practique, puede copiar primero, luego copiar en secuencia y luego copiar nuevamente. O utilice el método del "doble gancho" para estudiar leyes estructurales. Imiten e intercalen, aprendan de las fortalezas de los demás y logren excelentes resultados. Lea más, piense más, reflexione más y luego escriba. La escritura debe ser precisa, primero similar en la forma y luego similar en el espíritu, para que se puedan lograr tanto la forma como el espíritu. Después de copiar, debe verificar y comparar repetidamente, resumir la experiencia y las lecciones, mejorar mediante la negación y madurar mediante las lecciones.

2. Primero en entrar, último en salir

Copiar es la forma más básica y efectiva de aprender caligrafía. Copiar significa heredar, es decir, aprender de los antiguos, aprender las hermosas pinceladas, las hermosas palabras, la hermosa composición, el hermoso encanto y el impulso de las excelentes inscripciones de sus predecesores. Sin embargo, persiste un problema clave con la replicación. Si no ingresa a la publicación, no podrá escribirla, o no se verá así, y no podrá hablar con los antiguos y aprender la belleza de la caligrafía antigua. Pero si no publicas, aunque entres, no podrás salir. Eres demasiado parecido a los antiguos. Te has convertido en su esclavo de libros y no tienes personalidad alguna. Escribir de esta manera eventualmente se convertirá en el estilo de tu propio libro.

Con respecto a publicar y publicar, Yao de la Dinastía lo dijo bien: "Al publicar, no puedes tenerme y seré vulgar" al publicar, "No puedes vivir sin mí, sin mí será muy complicado." "No hay ningún yo aquí" significa estudiar el antiguo Tie de todo corazón, captar la perspectiva espiritual del Tie, y "cada palabra debe provenir del antiguo Tie". Si no entras en el post, no tendrás libro.

"No puedes vivir sin mí" significa que debes absorber las fortalezas de otras inscripciones y posdatas sobre la base de la imagen, integrarlas y combinarlas con tus propios logros artísticos y capacidad creativa para formar gradualmente tu propio estilo, personalidad y creatividad y avanzar gradualmente hacia la creación libre.

3. Lee publicaciones e iluminate.

Lo importante es leer, es decir, aprender libros y ser bueno en la comprensión, es decir, comprender a partir de la lectura de caligrafía. Algunas publicaciones de caligrafía excelentes de los antiguos no necesariamente provienen. Siempre que lean atentamente, aprecien y experimenten repetidamente la ley y el encanto, los integrarán naturalmente en sus propias creaciones de caligrafía.

Leer en una tableta no se trata de leer el contenido de la tableta en voz alta. La llamada lectura de caligrafía es un término especial para la caligrafía, es decir, antes de copiar o durante el trabajo diario, los calígrafos analizan, estudian y reflexionan cuidadosamente sobre los trazos y la estructura de cada palabra de la inscripción, así como sobre la composición, el impulso y el encanto. de toda la obra, leer y escanear las inscripciones. Mientras los leían, a menudo no podían evitar dibujar con los dedos y los copiaban a mano con entusiasmo.

Los antiguos leían los mensajes con mucha atención. Cao Cao no sólo fue un famoso político y estratega militar, sino también un famoso poeta y calígrafo. El Museo Provincial Hanzhong de Shaanxi tiene una inscripción oficial de "Snow Rolling" escrita para él. Se dice que le gustó la caligrafía de Liang Hu, por lo que colgó la caligrafía de Liang Hu en su cuenta. Nunca deja de leer publicaciones cuando tiene tiempo para estudiar. Según la leyenda, Zhong Yao, el gran calígrafo del Estado Wei de los Tres Reinos, pintaba tumbado sobre su leña. Estudió mucho y prestó especial atención a leer y memorizar publicaciones famosas. Ouyang Xun, un calígrafo de la dinastía Tang, descubrió una vez una inscripción de Suo Jing, un calígrafo de la dinastía Jin. Se dio vuelta para leerlo y le dolían las piernas, así que simplemente se sentó y lo leyó. Me fui de mala gana durante tres días seguidos.

Leer publicaciones sigue siendo una cuestión de hablar con gente antigua, hacer amigos y lograr pensamientos y emociones* * *. La lectura de la publicación comienza con una pequeña pintura, y estudia y reflexiona cuidadosamente sobre la belleza de las pinceladas, la formación de palabras, la composición, el impulso y el encanto de los antiguos. A través de la lectura podemos ver a Dios con nuestros ojos, profundizando así nuestra comprensión, ejercitando nuestra memoria visual y enriqueciendo, preservando y mejorando nuestra capacidad de apreciar el arte. Se adjunta un libro, lea cientos de libros. La lectura de publicaciones no se limita a uno o dos libros. La experiencia práctica de muchos calígrafos en la antigüedad y en la actualidad demuestra que leer caligrafía es mejor que copiarla. No necesariamente tenemos que acercarnos a algunas inscripciones, pero podemos leerlas, comprender profundamente los tres sabores en las obras de caligrafía antigua y absorberlas y digerirlas gradualmente, de modo que podamos correr hasta el fondo de nuestras muñecas y enriquecerlas. sobre el papel, naturalmente Nuestras manos siguen el nivel de nuestros ojos y las hacen ágiles. Entra por los ojos, entra en el corazón y actúa. El corazón y las manos se corresponden para obtener el doble de resultado con la mitad de esfuerzo.

Caligrafía

La caligrafía es una forma de arte de expresión escrita en el mundo, incluida la caligrafía china, la caligrafía mongol, la caligrafía árabe y la caligrafía inglesa. Entre ellos, la "caligrafía china" es un arte tradicional de caracteres chinos único en China. En términos generales, la caligrafía se refiere a las reglas para escribir palabras y símbolos. En otras palabras, la caligrafía se refiere a la escritura con su pincelada, estructura y composición acorde a las características y significado del texto, convirtiéndola en una hermosa obra de arte. La caligrafía china es un arte escénico original de la nación Han, conocido como: poesía sin palabras, danza sin líneas, pintura sin imágenes, música silenciosa.