Colección de citas famosas - Frases inspiradoras - ¿Cómo definir la poesía y las letras modernas?

¿Cómo definir la poesía y las letras modernas?

La poesía moderna y las letras populares tienen muchas similitudes. Ambas rompen las limitaciones de la métrica tradicional en muchos aspectos y son más libres en forma y contenido. En esencia, las letras también tienen las cualidades artísticas, técnicas de expresión y características emocionales de la poesía, pero todavía existe una gran diferencia entre ellas y la poesía. La razón principal es que para poder cantarse con la música, la letra debe verse afectada y restringida por la melodía musical en términos de estructura, lenguaje, ritmo, etc., y al mismo tiempo, ésta a su vez restringe y afecta la melodía. Por lo tanto, en comparación con la poesía moderna, las letras pop tienen mucha menos libertad y no pueden escribirse como quieran. Además, el lenguaje debe ser fácil de entender y tratar de evitar "significados anormales" causados ​​por sonidos homofónicos, por ejemplo, si siempre cantas "Sabes que estoy esperando a tu madre (la palabra original es 'm')"; en tu corazón, ese sentimiento será mucho más incómodo. Originalmente era una muy buena canción, pero se "arruinó" por una mala homofonía.

Las letras populares y la poesía moderna provienen de la misma fuente, por lo que escribir buena poesía es la base para crear letras populares. La experiencia de la creación de poesía también puede ser de gran ayuda para la creación de letras. La más obvia es que la creación de poesía exitosa puede hacer que la escritura de una persona sea más concisa, más precisa y más expresiva, lo que tendrá un gran impacto en la escritura. creación de letras efecto de promoción. Hay tres características principales que distinguen la poesía de otros estilos literarios: el lenguaje es conciso y más rítmico, la técnica de expresión es más poderosa y la estructura es más rigurosa. Si la poesía quiere ser conmovedora y expresiva en un espacio relativamente pequeño, no puede prescindir de estos tres puntos, y lo mismo ocurre con las letras. Las obras de algunos amigos son casi tan libres como escribir poemas en prosa. Aunque pueden expresar emociones internas vívidamente, el lenguaje es lento y repetitivo, e incluso el ritmo y la rima no son claros. Incluso si el contenido de tales obras líricas es muy bueno. Conmovedor, es difícil convertirse en una canción.

Se puede decir que el primer tabú en la creación lírica es que el lenguaje no sea conciso y gracioso; el segundo tabú es que el ritmo y la rima no concuerden; el tercer tabú es que el lenguaje sea profundo; y oscuro o simplemente sermoneador; el cuarto tabú es que la estructura es caótica; el quinto tabú es que es mediocre y no tiene clímax; el sexto tabú es que hay una mala homofonía que destruye pero no construye;