Un poema típico que combina concepción artística y situación.
Poemas caracterizados por la fusión de concepción y escena artísticas 1. Poesía que mezcla escenas
1. Una nota para amigos en el norte en una noche lluviosa
Dinastía Tang: Li Shangyin
Preguntas por la fecha de regreso. Es difícil decirlo, llueve la noche de Bashan, estanque Manqiu.
Cuando * * * corta las velas de la ventana oeste, habla de la lluvia tardía.
Me preguntaste la fecha de mi regreso a casa, pero es difícil decidir la fecha. Esta noche ha llovido mucho en Basán y el agua de lluvia ha llenado el estanque de otoño. ¿Cuándo podremos tener una larga charla a la luz de las velas y contarnos nuestros pensamientos bajo la lluvia esta noche?
2. La ciudad del título es Nanzhuang
Dinastía Tang: Cui Hu
La primavera pasada, en esta puerta, el rostro de la niña contrastaba con el melocotón.
Vine aquí de nuevo hoy. No sé adónde fue la niña. Solo las flores de durazno siguen siendo las mismas y su sonrisa florece con la brisa primaveral.
La primavera pasada, en esta casa, vi ese hermoso rostro que parecía particularmente sonrosado contra las flores de durazno. Cuando volví aquí hoy, la niña no sabía dónde estaba. Solo las flores de durazno siguen floreciendo con la brisa primaveral con una sonrisa.
3. Viaje nocturno a Xijiang
Dinastía Tang: Zhang Jiuling
¿Dónde está la gente de noche? Nadando en el estanque claro. Largo y espacioso, añorando el hogar.
Los objetos externos están tranquilos y tranquilos, y el flujo interior es claro. Pensando en volver al bosque a cambiar hojas, preocupándome por sentarme sobre el rocío de Watson.
También hay grúas de Tingzhou, que suenan por la noche.
En la larga noche, ¿dónde se han ido todos los viejos amigos? Navega lentamente en esta noche de luna azul. El cielo es vasto y lejano, y cada vez extraño más mi ciudad natal. El paisaje exterior hace que la gente no se preocupe y el agua clara del río fluye libremente.
Pensando en cuántas hojas de primavera y otoño habían cambiado en el bosque cuando regresé a casa, me senté en la noche silenciosa con nostalgia, dejando que el frío rocío creciera y mojara mis mangas. También hay grullas blancas en el banco de arena en medio del río. De repente hacen un sonido largo y prolongado mientras se despiden de la noche y del amanecer, lo cual es secretamente aterrador.
4. Wang Ye
Dinastía Tang: Du Fu
La Montaña del Oeste está cubierta de nieve durante todo el año y las tres ciudades están fuertemente guarnecidas; El puente de los suburbios del sur cruza el majestuoso río Jinjiang. El país ha estado en crisis durante años y los hermanos no tienen contacto entre sí. Estamos muy lejos el uno del otro y yo soy el único, ¿de acuerdo?
Pero bajo la luz de finales de otoño, entregará el cuerpo de Géminis; hasta el momento, no se ha devuelto ni una gota de mérito al sabio Huang Sheng. Viajo solo a caballo, a menudo con amplias vistas, y la crisis económica mundial es inimaginable.
Las montañas Xishan están cubiertas de nieve durante todo el año y las tres ciudades están fuertemente vigiladas; el puente Wanli en los suburbios del sur cruza el vasto río Jinjiang. Después de años de guerra en el mar, las noticias de varios hermanos han sido bloqueadas; incluso en los confines del mundo, soy el único, ¿vale?
Pero entregué mis años de muerte al cuerpo enfermo; hasta ahora no tengo ningún mérito, así que puedo pagarle al sabio Santo Emperador. Montaba a caballo solo y, a menudo, miraba a lo lejos. Las cosas se volvían cada vez más deprimentes. Era realmente inimaginable.
5. Noche de Otoño
Dinastía Tang: Bai Juyi
Las hojas caídas son como la lluvia y la luna es como la escarcha.
Acostado solo en la noche, ¿quién es el lecho de polvo?
Cuando sopla el viento de la noche, las hojas caídas son como lluvia, y la brillante luz de la luna es como escarcha que cubre la tierra. Justo cuando me estaba preparando para dormir solo en la oscuridad de la noche, no pude evitar suspirar, ¿quién estaría dispuesto a limpiar el polvo de mi cama?
2. ¿Qué poemas combinan escenas?
Wang Wei en Chailu
No parecía haber nadie en la montaña vacía, pero me pareció escuchar una voz.
De vuelta en lo profundo del bosque, brillando para mí desde el musgo verde.
Meng Haoran en Spring Dawn
No imites el amanecer en Spring Sleep, hay pájaros cantando por todas partes a mi alrededor.
Pero ahora, cuando pienso en esa noche y esa tormenta, no sé cuántas flores se rompieron.
Wang Wei, arroyo de observación de aves
La gente está ociosa, las flores de osmanthus caen y las montañas están tranquilas por la noche.
Cuando sale la luna, los pájaros espantan las montañas, y suenan los manantiales.
Zhu Wangwei
Estaba apoyado solo entre los densos bambúes, tocando el piano y tarareando canciones.
Demasiado suave, nadie puede oírlo, excepto mi pareja, Mingyue.
Amarre nocturno en el río Jiande por Meng Haoran
Mientras mi barco avanzaba en la niebla y la luz del día se desvanecía, comenzaron los recuerdos antiguos.
¡Qué vasto es el mundo, qué cerca están los árboles del cielo y qué cerca está la luna del agua! .
Wang Wei en las montañas
Las rocas blancas salen de Jingxi y las hojas rojas son escasas en el clima frío.
No llueve en el camino de montaña y el aire es verde y húmedo.
Wang Wei, el habitante de la montaña en otoño
La montaña vacía después de la lluvia, en pie en la tarde de otoño.
La luz de la luna en el pinar, las piedras de cristal en el arroyo.
La lavandera regresa a casa mientras el bambú susurra y las hojas de loto yacen frente al barco de pesca.
Príncipe de los amigos, ha pasado la primavera y sigues aquí, ¿qué importa? .
Meng Haoran, pasando por la Aldea de Ancianos
Prepárame pollo y arroz, viejo amigo, me entretienes en tu granja.
Miramos los árboles verdes que rodeaban su pueblo y el azul pálido de las montañas a lo lejos.
Abrimos tus ventanas, contemplando los jardines y los campos, copas en mano, hablando de moreras y cáñamo.
Volveré durante la época del crisantemo cuando haya vacaciones en la montaña.
Bebe Tao Yuanming
Construir una casa es en territorio humano, sin el ruido de coches y caballos.
Preguntar qué puedes hacer está lejos de ser egocéntrico.
Al recoger crisantemos debajo de la cerca oriental, se puede ver tranquilamente la montaña Nanshan.
El tiempo mejora día a día y los pájaros han vuelto.
Esto tiene sentido, pero se me olvidó decirlo aunque quisiera distinguirlo.
3. Busque versos famosos de poemas antiguos, que requieren una hermosa concepción artística y una combinación de escenas.
Cuando Meng Haoran entró en Chang'an para buscar un puesto oficial, escribió el poema "Wei Yun es un río ligero, las gotas de lluvia son escasas y los árboles fénix son escasos", lo que sorprendió a Chang'an. y causó sensación en la capital. Wang Wei lo elogió una y otra vez.
Wei Yundan Hehan, el Wutong Hehan con gotas de lluvia atravesando el corazón, es el Tianhe y la Vía Láctea. El significado de estos dos poemas es que hay dos o tres nubes Wei flotando entre la Vía Láctea y algunas gotas de lluvia flotando sobre los plátanos. Son todas descripciones y cánticos que utilizan el paisaje como guía para la concepción artística.
Wei Yun, He Han, Shu Yu y Wu Tong son cosas comunes. El poeta usa hábilmente dos verbos para conectar estos cuatro objetos, formando una imagen tranquila de una noche de otoño. Las dos palabras "luz" y "gota" son los ojos del poema y dan el toque final.
El "Prefacio a la colección de Meng Haoran" de Wang Shiyuan decía: (Haoran) vagó por la provincia secreta, la luna de otoño era nueva y Zhu Weihui escribió poemas. Haoran dijo: "Gente Wei Yunqinghe, las gotas de lluvia son escasas".
Cuando se levanta el asiento, queda claro y la escritura del pabellón de hadas no continúa. La luna brillante está despejada y el cielo está ligeramente salpicado de nubes, lo que hace que la Vía Láctea parezca brumosa y agrega un poco de encanto. Las escasas gotas de lluvia caen sobre las hojas del árbol fénix en el otoño, emitiendo un pitido, avisando al; Historia de esta noche de otoño de tristeza.
4. Ejemplos de frases de fusión de poemas y escenas antiguas.
La fusión de escenas es la imagen característica de la concepción artística de la poesía antigua.
Wang Guowei dijo: La literatura tiene dos características: el paisaje es emoción. Sin embargo, la expresión de la emoción depende del paisaje, y las obras líricas dependen de la belleza de la imagen. Por un lado, su imagen artística es lo que decía Eliot: "pintoresco" es vívido e intuitivo; por otro lado, esta imagen es portadora de emoción;
Esta combinación orgánica de "pintoresco" y portador emocional es la llamada "situation blending". Fan Xijiao, un crítico literario de la dinastía Song del Sur, propuso por primera vez este concepto en "Sleeping Night Talk".
Dijo: "Las escenas están integradas y no separadas". Wang Fuzhi de Aqing explicó esto con más detalle. Dijo: "Si no se puede crear el lenguaje del paisaje, ¿cómo se puede crear el lenguaje del amor?" Esto es para enfatizar la dependencia emocional del paisaje.
También dijo: "Aunque hay una diferencia entre el corazón y el objeto, el paisaje crea emoción, la emoción crea paisaje, la tristeza y la alegría se mezclan, el honor y la desgracia cambian, y las casas se esconden unas de otras". Dos personas llamaron al lugar, pero eran inseparables. Dios es infinito para el poeta.
Este es un estado de descripción de la relación dialéctica entre emoción y escena, un estado en el que la imagen artística y la escena se mezclan en la concepción artística. "Jiangnan Dream" (Lavado) y "Genglouzi" (Jade Luxiang) de Wen, un representante de la escuela Huajian Ci a finales de la dinastía Tang, también son obras maestras con emociones profundas y paisajes realistas.
Saboreemos la belleza de este amuleto.
Soñando con limpiar el sur del río Yangtze, confío únicamente en la Torre Wangjiang.
No todo son velas secas, la luz oblicua está llena de agua y la angustia está en Bai Pingzhou. Este es un poema sobre los sentimientos de despedida y el cuidado.
Una mujer se vistió temprano en la mañana, apoyada en la barandilla, mirando el río por la ventana, esperando con ansias el regreso del velero de su amante. Sin embargo, desde la mañana hasta el anochecer.
Después de que Qian Fan se fue, ya no pudo ver a su amante y quedó desconsolado en Bai Pingzhou. "Nada es demasiado seco, nada es demasiado largo" es una descripción lírica del paisaje, que describe vívida e implícitamente los inolvidables sentimientos de la mujer desaparecida hacia su amante.
"La vela está demasiado seca, lo que demuestra que la Mujer Desaparecida pasa demasiado tiempo mirando el río. Tiene grandes esperanzas en cada barco que sólo mira fijamente el lecho del río.
Espero que el amante que tanto extraño esté en un barco que pasa, pero mi ardiente esperanza se ve destrozada por la despiadada realidad. La palabra "no" contiene muchas emociones. Después de todo, Qianfan no está ansioso ni lleno de esperanza. Se puede imaginar decepción y angustia. No hablo de mal de amor, pero el sentimiento de mal de amor se ha expandido. La imagen tiene un contenido rico. Después de secar la vela, no vi a mi amante. Fue muy triste ver las velas. No me importa si no los miro. Miró a lo lejos donde se encontraban el agua y el cielo, pero vio un rayo de sol brillando silenciosamente sobre el río, y el río estaba en silencio.
Ante esta escena de "el silencio es mejor que el sonido", la soledad del protagonista se presenta verdaderamente a los lectores. La fragancia de la estufa de jade se filtra y las lágrimas de cera roja arrojan luz sobre los pensamientos otoñales en la sala de pintura.
Las cejas son finas, los ojos finos, las nubes persisten y la almohada está fría por la noche. En el sicomoro llueve en medio de la noche y la sensación de despedida es dolorosa. Una hoja, una voz, pasos vacíos cayendo hacia la luz.
Este poema trata principalmente sobre paisajes, utilizando paisajes para desencadenar sentimientos. Las lágrimas de humo y cera insinúan la preocupación y depresión de Qiu Si, una mujer. El sonido de las gotas de lluvia cayendo sobre las hojas de sicómoro. El amanecer muestra que ha estado dando vueltas toda la noche. El susurro del viento otoñal y el frío viento otoñal exageran los infinitos pensamientos otoñales y el interminable dolor otoñal de la mujer enamorada. Como dice el refrán, "La lluvia de otoño y la lluvia de otoño son tan terribles".
La letrista Li Qingzhao es buena expresando emociones basadas en la escena. Leamos su "Voz Lenta" y averigüémoslo. Hace frío, está solo, es triste y es más difícil descansar cuando vuelve a hacer calor y frío.
Tres copas y dos copas de vino, ¿cómo podrás vencerlo? Llegué tarde y tenía prisa. Guo Yan estaba triste, pero era un viejo conocido.
Las flores amarillas están amontonadas por todo el suelo, marchitas y dañadas, y ahora nadie puede recogerlas. Mirando por la ventana, ¿cómo se puede tocar la oscuridad? El sicómoro llovizna aún más y, al anochecer, tamborilea.
¿Qué frase más triste esta vez? Este poema describe verdaderamente el dolor indescriptible y la tristeza ilimitada de una poeta que perdió su patria y fue detenida en una tierra extranjera. La llovizna de los plátanos, las flores amarillas marchitas y el solitario crepúsculo de los gansos salvajes son notas a pie de página de los sentimientos subjetivos del poeta. Es realmente una historia llena de lágrimas, cada palabra de sangre y lágrimas, tan conmovedora que hace que la gente derrame lágrimas. Mil años después, todavía hace llorar a los lectores por el trágico destino de la poeta.
Feng Yansi, un poeta de la dinastía Tang del Sur en las Cinco Dinastías, es conocido como el poema "El viento sopla en el Golden Gate". Cuando sopla el viento, surge un charco de agua de manantial.
Liderando el camino fragante de los patos mandarines para acariciar los pistilos rojos del albaricoque. El pato está solo y solitario, y el jade se rasca la cabeza y cae de lado. Durante todo un día, Junjun no vino. Levantó la cabeza y olió la alegría de la urraca.
Esta palabra también se refiere a una mujer que extraña a alguien que está lejos. La escena inicial "Un viento repentino sopla en un charco de agua de manantial" se describe con delicadeza. El agua del manantial es agitada por el viento, al igual que el corazón tranquilo de una mujer que añora su hogar es tocado por el maravilloso paisaje primaveral, lo que provoca un mal de amor.
Esta escena describe la sutileza del estado mental de la mujer desaparecida, de manera apropiada y vívida. Invito a los patos mandarines a acariciar los albaricoques rojos.
Al ver a los patos pelear en la barandilla, la boca de Jasper casi se cae. Este tipo de descripción pone en la imagen la actitud vacía y aburrida y perezosa de la mujer, y mira a la gente cuando ve el paisaje.
5. Las principales características de la concepción artística poética
Características básicas de la concepción artística Existen diferentes opiniones sobre qué tipo de obras tienen concepción artística. Esto está relacionado con la comprensión de la concepción artística.
Si se piensa que "la concepción artística se refiere al ámbito artístico formado por la combinación de los sentimientos subjetivos del autor y el entorno físico objetivo", o que la concepción artística son "los símbolos creados por el autor en sus obras para expresar las emociones del espíritu lírico sujeto y forma una estructura de imagen que combina el sistema de situación", entonces, siempre que tenga las características de combinación de escenas, es una concepción artística. Si la concepción artística se define como "un sentimiento filosófico y una comprensión de toda la vida, la historia y el universo que trasciende imágenes, eventos y escenas específicas y limitadas", entonces sólo las obras que pueden revelar el significado de toda la vida a través de cosas específicas y eventos pueden Es una obra con concepción artística. Por tanto, primero debemos aclarar la definición de concepción artística. Prefiero la definición de Cihai en la edición de 1999: La concepción artística es el ámbito artístico formado por la combinación de las imágenes objetivas representadas en las obras literarias y artísticas y los pensamientos y sentimientos expresados. Tiene las características estéticas de la realidad virtual, una concepción artística armoniosa y misteriosa y lejana, que pueden hacer que los lectores imaginen y asocien. Si se sumergen en la escena, quedarán infectados mental y emocionalmente. Hablando de concepción artística, se caracteriza por "la realidad virtual, la concepción artística armoniosa y la profundidad". Creo que "profundo" se refiere a las características esenciales de la concepción artística, que debería ser más realista. Cuando apreciamos la poesía y la caligrafía, lo que vemos son comentarios de los críticos sobre la concepción artística de la obra. Los comentarios más utilizados son: concepción artística profunda, concepción artística de gran alcance, concepción artística clara, concepción artística tranquila, concepción artística profunda, concepción artística amplia, concepción artística audaz, concepción artística trascendente, etc. Estas palabras están cerca de "secreto". Literalmente, apartado significa que hay un significado cada vez más profundo debajo de la superficie de una obra. Cuando hablan de temas relacionados con la concepción artística, muchas veces enfatizan el significado alegórico, como el significado fuera del texto, el significado fuera de la imagen, la voz fuera del cuadro, la emoción fuera de la imagen, el romance sin decir una palabra, el significado aún no terminado, etc. Por tanto, este artículo considera la implicación como la esencia de la concepción artística. Está formado por la combinación de virtualidad y realidad, y la armonía de significado y contexto. En vista de la ambigüedad de la comprensión del contexto en la armonía del significado y el contexto, este artículo adopta una formulación más popular: la combinación de escenas, que se basa en el contenido y la forma de la obra. La combinación de virtualidad y realidad proviene de la estructura de la concepción artística. De esta forma, este artículo define las características de la concepción artística de la siguiente manera: concepción artística. La combinación de paisajes es la característica de la concepción artística en contenido y forma, o la característica expresiva de la concepción artística es la característica estructural de la concepción artística; Debido a que el significado moral surge de la combinación de escena y ficción, y también se refleja en la combinación de escena y ficción, este artículo analiza principalmente la combinación de escena y ficción.
6. Aprecie la integración de poemas y escenas antiguas
"Drinking the Bright Moon Alone" de Li Bai
Las flores beben solas bajo una jarra de vino. sin amigos. Hasta que, alzando mi copa, le pedí a la luna brillante que me trajera mi sombra, seamos tres.
Son cuatro poemas originales, este es el primero. Una escena en la que el poeta bebe vino solo bajo la luz de la luna, sin que nadie se acerque. El poeta utiliza una rica imaginación para expresar una emoción compleja desde la soledad hasta no estar solo, desde no estar solo hasta estar solo, y desde estar solo hasta no volver a estar solo.
Li Bai tiene una mentalidad abierta y no tolera las cosas y yo. Este poema expresa plenamente sus pensamientos. Las primeras cuatro frases del poema son el primer párrafo y describen las flores, el vino, la gente y la luna. El poema expresa soledad, pero levanta una copa para invitar a la luna brillante, y la luna, las sombras y las personas aparecen en la ilusión, sin embargo, la luna no se puede beber y las sombras siguen estando solitarias; Por lo tanto, las frases quinta a octava señalan el significado de "carpe diem, las flores primaverales florecen" a la sombra de la luna. Las últimas seis oraciones son el tercer párrafo. El poeta viajó persistentemente con la luz de la luna y la figura, y se reunió en el lejano país de las hadas del cielo. Todo el poema expresa la soledad y el desapego del poeta, así como su carácter salvaje y rebelde.
"Invitando a la Luna a la Proyección" es una cuarteta eterna. El frente parece que puede ser realmente divertido, pero la parte trasera es extremadamente miserable.