¿Qué es el cinismo?

La estructura literal de "jóvenes enojados" es la misma que la de "jóvenes educados", por lo que debe entenderse aproximadamente como "jóvenes enojados". Pero se necesitan más distinciones. Por ejemplo, la gente no está dispuesta a considerar a los jóvenes con educación limitada como "jóvenes enojados" a pesar de que consumen alcohol para mostrar su autoridad en la calle; la gente tampoco está dispuesta a considerar a un joven rural que está enojado por el pelo largo en el pueblo; (Supongamos que la película Qiu Ju de Zhang Yimou) es considerada una "joven enojada". Esto al menos muestra que la "juventud enojada" no es una simple suma de "enojo" y "juventud", sino que también tiene identidades diferentes. Supongo que "jóvenes enojados" debería referirse a los jóvenes que viven en las grandes ciudades. Deben tener ciertos conocimientos y calificaciones académicas. A diferencia de los "jóvenes educados", que se refieren a los jóvenes urbanos que se fueron al campo en China en la década de 1960, los "jóvenes enojados" abarcan un tiempo y espacio mucho más amplios, e incluso los "jóvenes educados" también pueden incluirse en la categoría de "jóvenes enojados". juventud".

Examinemos nuevamente la “ira”. Incluso si un joven tiene un alto grado de educación y vive en una gran ciudad, si su "enojo" solo se refleja en arrojarle una taza al camarero, entonces no debe estar calificado para fingir ser un "joven enojado". . Los objetos de ira de los "jóvenes enojados" generalmente se mantienen alejados de la vida secular diaria y tienen las características de una utilidad práctica trascendental. Por ejemplo, salir a las calles para manifestarse en apoyo de los palestinos, luchar con la policía en las calles para oponerse al abuso de poder del gobierno, son todas acciones rutinarias de la "juventud enojada" contemporánea. Aunque el comportamiento de la "juventud enojada" contemporánea de China carece de este sabor internacional, debido al surgimiento de Internet, también pueden fácilmente realizar sus manifestaciones en línea. Al igual que los "jóvenes enojados" del mundo, también están deseosos de expresar su descontento, expresar odio y pedir justicia en los principales asuntos sociales o internacionales. La ira de los "jóvenes enojados" es inherentemente indignada y refleja el sentido innato de justicia de los jóvenes.

No sé si esta generalización es apropiada, pero lo vincularé de antemano: los “jóvenes enojados” a los que se hace referencia en este artículo se limitan a los contenidos enumerados anteriormente. En resumen: juventud intelectual urbana contemporánea llena de indignación social (o moral, cultural).

Como título, "joven enojado" a veces es elogiado y otras veces menospreciado, a veces alto y otras veces bajo. Pero lo que quiero enfatizar es que, ya sea que se trate de elogios o críticas, la "juventud enojada" primero debe reconocerse como un fenómeno grupal humano normal o incluso ordinario. No es esencialmente diferente de la inquietud de la adolescencia o la locura de la menopausia y lo es. en el mismo nivel. Creo que es irresponsable elogiar la ternura, el valor o la admirabilidad de la "juventud enojada" mientras se ignoran los fenómenos fisiológicos, del mismo modo que los moralistas sociales no deberían considerar a la "juventud enojada" como algo que se puede erradicar.

Una sociedad civilizada y madura debe ser tan amable y tolerante con los "jóvenes enojados" como sea posible, e incluso alentar a los "jóvenes enojados" cuando se implementan medidas de prevención social. Los jóvenes están llenos de coraje, sentido de la justicia y espíritu emprendedor, por lo que se convierten en "jóvenes enojados", que es una etapa común en su proceso de crecimiento. Es el fuerte sentido de justicia de generaciones de jóvenes lo que verdaderamente ha mantenido la civilización moral de la humanidad durante miles de años. Cuanto más permite una sociedad que los jóvenes se enfaden, más fiables son los cimientos de la civilización. Personalmente, en lo que respecta a las personas de mediana edad y mayores, debemos apreciar lo más posible a los "jóvenes enojados", evaluarlos desde el lado positivo y mostrar tolerancia hacia el lado peor. Pero en lo que respecta a los "jóvenes enojados", confiar en su identidad como "jóvenes enojados" y ser engreídos obviamente no parece una persona prometedora. Al contrario, necesita mirar sus sentimientos apasionados desde el lado negativo, ser más vigilante e introspectivo, y no olvidarse de inyectar la sangre de la racionalidad cuando esté lleno de juventud. La emoción de "joven enojado" muestra que una persona todavía tiene espacio para desarrollarse y que su sentido innato de justicia está lejos de ser consumido por el peligroso ambiente social, si se queda o incluso se intoxica con el "joven enojado". temperamento, la escalera ascendente se romperá. Los "jóvenes enojados" tienen la obligación de recordarse a sí mismos que su sentido innato de la justicia no tiene precio, pero todavía tienen la forma tosca de "Él" y necesitan ser tallados con cuidado. Los "jóvenes enojados" no disimulados son a menudo volcanes, avalanchas y bombas de racimo. Sin embargo, nuestra sociedad civilizada necesita y depende más de métodos críticos. También podríamos aprender de la tecnología de fabricación de misiles y de los métodos quirúrgicos, seguir una guía precisa, apuntar al objetivo y nunca dañar el hígado sin darnos cuenta.

Creo que, a menos que sea por casualidad, es difícil para nosotros ver a "jóvenes enojados" casualmente en la calle, porque el coqueteo diario con las necesidades diarias no es un tema adecuado para los "jóvenes enojados". Quizás lo que más vemos (y lo que es más fácil de hacer) es la ropa y los peinados de varios "jóvenes enojados". Vale la pena mencionar que si desea observar a los "jóvenes enojados" de hoy, es mejor no esperar obtener resultados de investigación a partir de su apariencia. Por ejemplo, cuando todos los pintores jóvenes de una ciudad tienen el pelo largo y suelto, el cinismo en el pelo largo será lo más invisible posible. Si dejamos de lado la función estética, estas intenciones originales son mostrar peinados únicos, pero han sido suprimidos en algún tipo de símbolo de la industria, equivalente al sombrero de copa de un chef. Además, según el "Dragón literario" del ermitaño literario Sr. Zhang Kebiao, ya en la década de 1920, el fenómeno de los jóvenes pintores al estilo de Shanghai que se dejaban crecer el cabello colectivamente ya era un símbolo de la industria y no era poco convencional.

Gracias a la existencia de Internet, parece que podemos ver un gran número de "jóvenes enojados" sin salir de casa. En los principales foros chinos de todo el mundo, los "jóvenes enojados" son como flores de colza en primavera, que florecen en todas partes, en Internet, una tras otra. Esto demuestra que los "jóvenes enojados" son como pingüinos. Aunque nadie puede verlo en la vida diaria, una vez que llega a la Antártida se convierte en la especie más común allí. Los foros en línea son la Antártida para los "jóvenes enojados". En ese extraño lugar con un fuerte campo magnético, muchas veces es difícil encontrar a un joven que hable con justicia. Creo que es bueno ponerlo todo en foros en línea.

De lo contrario, si de vez en cuando nos encontramos con estos "jóvenes enojados" que se caracterizan por "la rectitud y el lenguaje soez", todos sentirán que la vida es insoportable.

En mi corazón todavía me gusta "Angry Youth", pero no me atrevo a hablar muy bien de "Online Angry Youth". La razón es sencilla. Si nos referimos a los estándares de los héroes antiguos, estos han violado las reglas del mundo de "un caballero no puede cambiar su nombre y cambiar su apellido estando sentado". Cuando casi el 99% de los "jóvenes ciberenfadados" son anónimos, ¿cómo debería definir sus cualidades de "jóvenes enfadados"? ¿Será que el anonimato no puede compararse con las "operaciones secretas" en la vida política y económica? Como resultado, otra regla de los héroes antiguos, "Una persona hace las cosas y otra asume la responsabilidad", ha sido olvidada sin ceremonias por estos "cínicos de las redes" que dependen de las ventajas tecnológicas para esconderse. Se trata de un grupo de personas enmascaradas "escondidas en Internet", un grupo de asesinos en línea impredecibles. Aunque encuentro que algunos "jóvenes enojados" anónimos también tienen la antigua tradición de atreverse a asumir responsabilidades, para ser justos, pueden ser una excepción. Después de todo, todavía tiene la comodidad de poder renunciar a su responsabilidad en cualquier momento. En el mundo online, cambiar de nombre es una nueva vida, cambiar de foro es una nueva forma de vida. Al registrarte dos veces de forma anónima en el mismo foro, podrás tener el poder mágico del "Onmyoji luchando entre sí" del Maestro Jin Yong Zhou. Se han aprovechado demasiadas ventajas y me resulta imposible cantar sus alabanzas. Descubrí que algunos escritores de mal karma que a menudo son regañados en línea sufren por no tener esta conveniencia. Se inscribieron temprano, solo para descubrir que estaban atrapados en el cabello del Rey Mono. A menudo conspiraban contra ellos y no sabían a quién pedirle explicaciones. Estos traidores todavía quieren fingir ser "jóvenes enojados". Incluso si "jóvenes enojados" no es una buena palabra en mi vocabulario, no estoy dispuesto a prestársela.

La "escritura juvenil" es muy popular ahora y algunos jóvenes incluso han logrado un gran éxito en los medios con su sangre juvenil hirviendo. Confían en la verdad y odian sus pechos, por eso siguen cantando generosamente, cantando nuestros amables caracteres chinos como grillos. Entre ellos se encontraba un viejo "joven enojado" que, en nombre de la "juventud sin remordimientos", seguía dando vueltas al papel, cantando los años prósperos del año en tono de himnos religiosos, poetizando los desastres, purificando la sangre. , como un poema pastoral Como flotando sobre las pesadillas de otras personas.

De hecho, estoy muy de acuerdo con la frase "la juventud no se arrepiente", si se permite la "interpretación". En mi humilde opinión, simplemente se refiere a un hecho impotente: desde que era joven en ese momento, era inevitable hacer y decir estupideces. El llamado "sin arrepentimientos" significa "sin arrepentimientos" y "es demasiado tarde para arrepentirse". Es mejor "no arrepentirse" y dar la vuelta y hacer algo que valga la pena hoy. Se puede ver que la "Juventud sin arrepentimientos" que admiro no es para nada tan heroica, sino más bien un reconocimiento a la siembra y la compensación. Como dije antes, siento "simpatía y comprensión" por mis palabras y acciones como un "joven enojado" en aquel entonces, que es más o menos lo que quiero decir, pero no me atrevo a ser complaciente.

Entonces, continuando, creo que la "escritura juvenil" también es una excusa cuestionable, especialmente cuando este tipo de escritura no se limita al campo de la creación artística, sino que se promueve en el campo de la crítica humanística, creo. Sospecho que instantáneamente se multiplicó por cien. La "juventud enojada" tiene su propio valor estético, y la belleza de la imperfección siempre ha sido un miembro importante de la familia estética. Sin embargo, la crítica humanista no puede confiar conscientemente en la "belleza de la imperfección". Cuando un joven decide tomar un bolígrafo para dedicarse a la crítica humanista, pretendo entender que obviamente está listo, porque este lugar no es una broma, y ​​​​desde que saltó a la vanguardia con "Fang Tian Hua Ji", naturalmente Demuestra que tiene suficiente confianza en sus propias fuerzas y está dispuesto a desafiar la llamada "cultura dominante". Sin un puesto oficial, no estaba tan familiarizado con la cultura dominante como la comunidad Ant. Mi forma de vida favorita es "Canta mientras golpeas el suelo", y mi dicho clásico favorito es "No tengo nada con la ubicación correcta", así que puedes imaginar lo feliz que sería con un hombre tan joven. Sin embargo, de repente escuché a alguien discutir: estoy escribiendo en mi juventud, sin mencionar lo frustrado que estoy. La crítica humanista, además de emprendedora, no debe ser un acto lleno de responsabilidad. Detrás de la voz de "escritura juvenil", lo que veo es precisamente la evitación deliberada de un sentido de responsabilidad, como si una vez que alguien se diera cuenta de las deficiencias, pudiera usar el nombre de "escritura juvenil" para deshacerse de la cigarra dorada. En mi opinión, la "escritura juvenil" es simplemente un estado ficticio. Cuando podría sugerir que la escritura de otra persona es una "escritura decadente", no sólo es ficticia sino también hostil. La juventud no es excusa ni cómplice. Ser "joven" no garantiza que tu escritura sea mejor que la de otros, ni significa que tu escritura sea necesariamente más tosca que la de otros.

Es realmente difícil para mí explicar la “juventud enojada” en la sociedad contemporánea, pero debemos tener especial cuidado con aquellos tipos que frecuentan las filas de las humanidades en nombre de la “juventud enojada”. Intentan aprovecharse de ambas partes, pero en realidad no pueden mejorar el nivel de pensamiento de los "jóvenes enojados" y contaminan el ambiente humanista. La "juventud enojada" es simplemente un fenómeno grupal natural. Los mecanismos de formación no son -reiteramos- más nobles que la inquietud de la adolescencia o la locura de la menopausia. Aunque también podemos intentar realzar los factores positivos del fenómeno de la "juventud enojada" (la antes mencionada "función de continuidad de la justicia humana" es uno de esos intentos positivos), también debemos prestar atención a sus peligros. Cuando al grupo de "jóvenes enojados" se le da de la nada un color sensacional de alto brillo, mi experiencia es que esto generalmente indica una mala situación.