Colección de citas famosas - Frases inspiradoras - Un breve análisis de las "Notas de viaje sobre la montaña Songshan" de Xu Xiake

Un breve análisis de las "Notas de viaje sobre la montaña Songshan" de Xu Xiake

En primer lugar, las indicaciones geográficas y sus mapas de ruta incluidos en las "Notas de viaje sobre la montaña Songshan" de Xu Xiake.

19: Zhengzhou Huangzongdian (hoy aldea Huangzongdian en Xingyang) -Shengsenchi (hoy cascada Kanglong, área escénica de Xianglushan, comunidad de la ciudad antigua de Fuxi Shengsenchi) -Xianglushan (Salón Ancestral Tan del Pueblo Xinmi, zigzagueando hacia el sur, miles de millas de distancia) - Shifuling (la entrada al pueblo Xinmi Tanfeng, el mapa no está resuelto, por verificar) - Jardín Tianxian (. Al igual que las tres niñas, fue destruido por el viento durante el período Kangxi de la dinastía Qing. Ahora es disponible El edificio de pino blanco protege su ubicación. Hay una escena de goteo en el sur del Templo Tianxian (el nombre del lugar es Dripping Shed) (el ramal de hoy es Jingdian en Ludian

20: Shilai Road). (Wu Zetian vino a beber en la reunión de piedra) - Ciudad de Gaocheng - Estación de observación del paisaje (estación de observación de estrellas, no irá) - Templo Zhongyue - Puerta Donghua - Luyan (Cascada de Luya, Templo de Luya) - Templo Zhongyue (regreso) <. >

21: Templo Zhongyue (al este) - Pico Taishi - Huanggaifeng - Pico Wansui - Valle Jinfeng - Tianmen - Ruinas de Baiheguan (solo quedan pinos) - Templo Zhenwu - Cueva Wuji - Templo Huangfa

22: Palacio Songyang (Academia Songyang) - Sanjiang Bai - Templo Sr. Ercheng (norte de Bai) - Antiguo emplazamiento del Palacio Chongfu (Palacio Wanshou) - (Este) Qi Mushi - Templo Zhongyue - Condado de Dengfeng - Templo Huishan - Sitio de Tanjie - Guodian - Templo Shaolin

23: Templo Shaolin - Nanzhai - Loto Jiuding (Nueve Lotos) (Introducción) - Templo Zuer -Andantai-Xiaoyoutian (Ting)-Noreste de Nanzhai (Nueve Lotos)-Longtangou. -Templo Shaolin

24: Templo Shaolin-Terraza Gantai-Chuzu'an-Pico Wuru-Cueva Chuzu (Cueva Bodhidharma)-Chu Zu'an-Salón de los Mil Budas-Cristal Duanyuan-Pueblo Datun

25: Pueblo Datun-Montaña Yique-Grutas de Longmen-Huashan

Anexo 1: Texto original

Theo, Yu Yunian, mantuvo los registros de las Cinco Montañas en su infancia. Cuando salieron las Cinco Montañas en el primer mes del mes, hizo planes para Xiang, Yun y Meng Taihua durante mucho tiempo. El pabellón de la espada está conectado con la pila de nubes y es el predecesor de Emei. Los viejos hábitos cambiarán. Primero tengo que hacer las cosas bien y es mejor hacer un viaje largo río arriba. Es demasiado rápido para regresar en barco por tierra. El camino intermedio es aproximadamente equivalente al camino entre Shaanxi y Bian. Se puede usar tanto para Song como para Hua. Entonces, tomando Guihai (el tercer año de Tianqi, 1623 d. C.) como Zhong Chunshuo, decidí partir desde Songyue Road el día 19 en Zhengzhou, Henan. A la derecha de la tienda, puedes ver un manantial claro que termina en la base de la montaña. No hay ninguna gota de agua cuando se seca hasta el cañón. En la parte inferior, dirígete hacia el sur por la sinuosa montaña Luxiang. La montaña de lados tiene forma de trípode y está rodeada de montañas. El fondo del barranco está salpicado de piedras, lo que hace que se convierta en jade púrpura. El color es más húmedo, delicado y necesita ser limpiado. ¡Para ser rociado con perlas! A diez millas de distancia, subí a Shifuling. A cinco millas de distancia, entré al límite del condado de Mi y vi la carretera Qiqi, que todavía está a 25 millas al sureste. Pasando por el condado de Mi, llegamos a Tianxianyuan. del Emperador Amarillo, el Hada, estaba consagrado en el patio. Según la leyenda, tres mujeres se despojaron de sus huesos y cada una sostenía un libro en un trípode alto. En el cielo, la piel es tan limpia como la grasa, tan pura como el polvo. Las ramas son planas y verdes, y la figura majestuosa está en el cielo. ¡Qué espectáculo!

Está rodeada por una valla de piedra.

Una entrada está orientada al norte y está absolutamente llena de temas. Se demoró mucho tiempo, mirando el agua que goteaba. Aquí el arroyo cayó repentinamente, lo cubrió un acantilado y el agua goteó debajo. Aún en secreto, aún ve a la puerta oeste. Treinta y cinco millas más tarde, entró en Dengfeng y lo llamaron Gengdian. Caminando hacia el sur hasta Shijie Road, el taxista se detuvo y el impuesto fue "cerrado".

Veinticinco millas al sur del sendero, todos los caminos están cubiertos de tierra y crestas. Con el tiempo obtendrás una transmisión. Cruza el arroyo y dirígete hacia el sur por la cresta, contemplando la roca frente a ti. Entré a Kaifeng desde Daliang. El terreno es llano y vasto, y en la antigüedad se llamaba "Mar y Tierra". No hay manantial en la tierra, ni piedra en el manantial. Cerca de Song, vi picos montañosos sinuosos, por lo que había paisajes en el norte y arroyos en el sur, pero todos estaban cubiertos de barro. Hay una balsa de piedra a treinta millas al sureste de Dengfeng. Es un arroyo en el valle de Song y bajará hasta Ying.

El agua fluía bajo tierra a lo largo del camino, y de repente aparecieron rocas enojadas. El cañón montañoso entre rocas es peligroso cuando está cerrado. El agua se filtró bajo la amenaza, y a partir de entonces el agua y la piedra se fusionaron en un flujo interminable. En los dos acantilados que rodean el agua hay un puesto y un ganso volador; en el medio hay una hembra de rinoceronte bebiendo agua y un tigre agazapado. Cuanto más baja es la isla, más alta es la plataforma. Cuanto más alta está la piedra, más se aleja del agua, pero está vacía y se convierte en una cueva, una cueva.

Cuando calculamos la distancia entre los acantilados, usamos ocho pies como un pie, pero el agua ya había pasado y el agua contaba los pies. La piedra estaba sobre ella. , y la piel era como huesos. Era extremadamente hermosa. Inesperadamente, entre los juncos blancos de pelo amarillo, ¡fue una vista gratificante!

Denglong, diez millas al oeste, es la ciudad de Gaocheng, antiguo condado de Gaocheng. La plataforma de observación está en el lado norte. A 40 kilómetros al noroeste se encuentra Yuemiao. Al entrar por la Puerta Donghua, el sol ya se estaba poniendo y Yu He siguió montaña abajo desde el noreste del templo. La pagoda es más pesada, a diez millas de distancia, y luego está la montaña, el Templo Luyan. A unos pasos del templo, se escuchó el sonido del agua cayendo en el desfiladero de piedra.

Ambos lados del desfiladero están coloreados como el verano. Después de que se construyó el templo río arriba, se construyó un acantilado en el fondo del desfiladero, que tenía forma de semicírculo, con la cubierta superior y el corte inferior. El manantial volador cae del cielo y baila hacia abajo. El valle está ligeramente disperso, lo que puede usarse como una cortina de agua en Wuyi. En este caso, conseguir agua es extraño, pero del agua se pueden sacar piedras, y las piedras pueden ayudar al agua. Si no detienes el agua y la dejas volar, serás el mejor de la competición. Vagando hacia abajo, el monje sánscrito pagó el té y se apresuró a regresar al templo de Yue. Ya estaba oscuro.

En la mañana del día 21, me reuní con el emperador Yue. Después de salir del templo, ve al este hasta la parte superior de la habitación. Según el dicho de la dinastía Song, el orden de adoración es la primera de las cinco montañas, por eso se llama Gaosong. Está yuxtapuesta con Shaoshi y tiene muchas cuevas debajo, por eso también se le llama Taishi. Las dos salas miran hacia adelante y hacia atrás, pero hay pocas habitaciones que sean desiguales. La sala tailandesa es majestuosa y respetuosa, como un biombo de hacha pintado. Mirando desde lo alto del verde esmeralda, incluso los acantilados se cruzan, las columnas son como pantallas, los expositores son como banderas y tiene una sensación más rocosa. El culto a los feudos comenzó en la antigüedad. Las dinastías Han y Wu adoraron a los feudos sobre la base de Song y Hu. Cuando la dinastía Song se acercó a la capital, la ceremonia estaba bien preparada. Sigue siendo el nombre de Iron Banqiao y Summer Resort. Tenía muchas ganas de comprobarlo cuando estuviera lleno.

La rama sureste de Taishi se llama Huanggaifeng. Al pie de la cima se encuentra el Templo Yue, que es grandioso y sólido. Las tablillas erigidas en la corte imperial datan de las dinastías Song y Liao.

El camino correcto hacia la cima de la montaña se encuentra al pie del pico Wansui, cuando el emperador vivía en el sur. Ayer me acerqué a Yan Road y pasé primero por East Peak. En el camino, vi hermosos picos y crestas, con espacios entre ellos como puertas, o la zanja de Golden Phoenix y Jade Girl. A partir de ahí hubo un camino hasta la cima, guiado por la esperanza de encontrar leña, y empezó a subir. Acercándose a la fuente del programa, el camino gira gradualmente, evítelo, no lo cruce por el riesgo. Al norte, hay una montaña de tierra, una porción de la cual sólo se puede escalar, aproximadamente 20 millas. Luego pasó por el pico este y salió por la puerta agrietada. Cordillera estrecha al oeste. Mirando la parte superior de la línea, es un día con nubes espesas y negras, y no puedo parar. Incluso el smog significa que la niebla se vuelve cada vez más espesa. Si lo abres ligeramente, podrás tener una vista de pájaro del acantilado y luego podrás caminar en el mar. Cinco millas, directo a la puerta del cielo. Los acantilados de piedra se superponían arriba y abajo y el camino estaba cubierto de nieve. El guía turístico señaló que el punto más empinado era el gran puente de vigas de hierro. Gire hacia el oeste, tres millas, alrededor de la cima de la montaña hacia el sur y trepe por las rocas. Aquellos que viven recluidos en las rocas no tienen éxito, y aquellos que sí lo consiguen rara vez vuelven a esconderse. La parte superior de la roca se apoya contra el acantilado, y la parte inferior mira hacia el barranco, sostenido por cuevas y montañas, con terrazas a izquierda y derecha. Cuando entraste por primera vez, había una cueva con una pared inclinada; después de caminar unos pocos pasos, el acantilado de repente se detuvo a cinco pies, por lo que no podías ponerte de puntillas. El guía era Lao Chai, que era ágil y sonaba como un simio. Saltó de lado por el acantilado, tomó dos ramas de madera y las cruzó como un camino de pabellón. Después de cruzar, la cúpula de roca se cubre con Ruquan, Danzao y un sofá de piedra. Subiendo desde el borde de la roca, había otro, colgado en el valle por tres lados. El guía dijo: "Puedo tener una vista aérea de Dengfeng desde abajo, hasta Dustpan y Ying". Cuando la niebla está bloqueada, no se puede ver nada. Después de dejar la roca, gire hacia el norte durante dos millas y llegará al sitio de Baihe. La ubicación está al nivel de la montaña, donde es fácil escapar del peligro, con pinos solitarios de gran altura y una amplia extensión. Tres millas más al norte, comenzando desde la cima, se encuentran las tres torres del templo Zhenwu. Hay un pozo al lado, que es como jade. Se le conoce como el Pozo Real y también fue excavado y dragado en el lugar de veraneo de Zhenzong de la dinastía Song.

Templo Fan Zhenwu. Cuando se le preguntó sobre el camino para bajar la montaña, el guía dijo: "El camino correcto es desde Long Live Peak hasta 20 millas.

Si cuelgas de Xigou, puedes salvar la mitad, pero el camino Es extremadamente empinado." Sentirme feliz, significaba que no había nada extraño en la canción, así que no estaba en peligro.

Tengo muchas ganas de seguirlo, así que estaré delante del personal.

Al principio, todavía seguí las rocas y rocas, que estaban todas cubiertas de terrones. Luego me deslicé por dos desfiladeros rocosos y miré hacia los acantilados. Al principio, la niebla caía como lluvia sobre la cima de la montaña, y luego se fue abriendo gradualmente y el paisaje se volvió cada vez más peculiar. Sin embargo, todos hemos caído en el hoyo y no importa lo que no podamos hacer, no podemos parar. Cuanto más bajo sea el acantilado, más fuerte será el acantilado. Si un desfiladero es pobre, se convertirá en otro desfiladero. No parpadeo, no quiero tomarme un descanso. Si son diez millas, comience desde el cañón y llegue a la llanura para tomar el camino correcto. A través del abismo sin fondo.

Cruza las montañas hacia el oeste y corre hacia el centro de la pradera. A cinco millas de distancia, llegarás a la carretera principal de Huangsi. Hay capuchinas en el templo, que son una especialidad y no se pueden encontrar en ningún otro lugar. La lluvia de la montaña llegó de repente, por lo que tomó prestada la cabaña donde dormía el monje Leo. Su pico de piedra oriental está atrapado entre árboles y la luna sale del desfiladero. También llamado "Songmen esperando la luna", es un cañón planificado Sentado en él y con solo sentir las nubes, sabes que vienes de aquí.

22 Xiushan, viaja cinco millas hacia el este y llega al sitio abandonado del Palacio Songyang. Pero los tres generales, con cipreses como montañas, dijeron que los cipreses estaban verdes y marchitos, y que fueron sellados por la dinastía Han. El grande rodeó a siete personas, cinco en el medio y tres en el pequeño. Hay una habitación con tres árboles en Baibei. El Sr. Ciercheng se refiere a Cheng Hao y Cheng Yi. Al oeste del ciprés, hay un pilar de piedra de un templo antiguo, la mayor parte del cual no está enterrado en el suelo. Muchas personas de la dinastía Song escribieron inscripciones y se puede distinguir que Fan Yangzu no tuvo otra opción, y Shanggu Kou Wuzhong y Su Caiweng fueron solo algunos.

Al suroeste del ciprés, hay un magnífico monumento con un dragón tallado muy finamente en todos sus lados. A la derecha está "Tang Stele" de Pei Jiong, uno de los ensayos de ocho partes.

Dos millas al este, pasando el antiguo emplazamiento del Palacio Chongfu, también llamado Palacio Wanshou, donde vivió el primer ministro de la dinastía Song. Al este, está la Piedra Mukai, del tamaño de varias casas, con una piedra plana al costado. Fui a Dongbali, regresé al templo Yuemiao y miré las inscripciones de las dinastías Song y Yuan.

Xibali, ingresa al condado de Dengfeng.

Cinco millas al oeste, tome el sendero hacia el noroeste.

Y Wuli, el templo de Heshan, el "Tea Bang" está en el oeste, también está tallado en la dinastía Yuan.

Hay una tablilla de piedra debajo de la pared trasera, que es "Tan Jie Ji" de Tang Zhenyuan escrito por Lu Changyuan, el gobernador de Ruzhou, y el libro Yu de Lu Ying. Al oeste se encuentran las ruinas del altar, con sus piedras finamente talladas rotas en pedazos.

Cinco millas al suroeste, salga de la carretera principal y diez millas hasta Guodian. Gire al suroeste hacia Shaolin Road. A cinco millas de distancia, ingrese al templo y entre a la habitación del Maestro Su Ruiguang.

El día 23 las nubes desaparecieron. Ingrese al salón principal, adore a Buda y suba a Nanzhai. La gente de Nanzhai rara vez tiene casas extremadamente altas o casas muy altas. , y los picos son empinados y empinados, y llevan el nombre de "Nine Cauldron Lotus". Mirando hacia el anillo, este último es el pezón, que gira hacia el este hasta Taishi, y su sombra es el Templo Shaolin.

El templo es muy bonito, con monumentos antiguos y nuevos alineados en el patio, perfecto. El espacio abierto en los escalones intercalados por el chí es suelto, alto y limpio, si es que tiene escala. Hay muy pocas habitaciones que se encuentren justo frente a usted, sin techo visible. Los visitantes se encuentran como una pared, lo que significa que pocas habitaciones son mucho mejores que otras. Ayer fui al templo al anochecer y pregunté sobre la situación del templo taoísta. Todos dijeron que no había manera de andar en la nieve. Lo mejor es tener un día soleado cuando se hace senderismo. La habitación de Deng Yu estaba llena de nubes, o pensó que el hada había sido rechazada, pero no sabía que la montaña era tan grande que era necesario dejar de mostrar la mitad.

Si hay menos espacios para trabajar en la sombra, ¿debería Wei Yun indicármelo?

Hoy fue muy vergonzoso, coincidió con su encuentro, ¡Wu Can lo detuvo! Subí la montaña desde el sur del templo, seis o siete millas, hasta el segundo salón ancestral. En ese momento, la montaña cayó repentinamente al suelo y el acantilado de piedra cayó al pozo. Hay un manantial en el pozo y las rocas caen volando. También se llama "cortina de cuentas". Cuando el bastón de Yu Ce es independiente, cuanto más bajo, más duro se vuelve y más se estira. La roca no es tan buena como Yanlu, pero es profunda y empinada. Debajo de la roca, el profundo estanque es de color verde brillante, con cuatro grados de nieve helada. Luego, ve a la plataforma de alquimia. Cuelga solo por tres lados y se apoya contra la pared verde. Hay un pabellón que se dice que tiene un pequeño cielo. Si miras hacia el espacio apartado, notarás que tus huellas nunca han estado aquí. Después de eso, todos bajaron directamente desde la cresta de piedra, con Wanren a ambos lados, la cresta de piedra colgando en el medio y casi sin un centímetro de tierra. Luego tuvieron que escalar la montaña a gatas, no careciendo de equipo de escalada.

Comience en un pico cada 7 millas. Los picos y crestas son vastos, están en peligro y todos están perdidos. Después de caminar unas cinco millas al sur desde la espina cubierta de hierba, llegamos a la cima de la aldea Nanzhai y la tierra cubierta por la pantalla comenzó a fluir. South Village en realidad tiene una pequeña habitación en el techo norte. Como lo dijo Shaolin, es para South Village. La parte superior de la tapa está dividida por la mitad y se extiende de norte a sur. La cima norte es como una pantalla y la cima sur está al frente. La única diferencia es la altura. Hay un acantilado profundo en el medio y parece una sección recta. Entre los dos acantilados, hay un pico especial en el fondo del pozo, que es más alto que los otros picos. La llamada plataforma para atrapar estrellas es también el centro de la pequeña habitación.

La cima y el acantilado norte están separados y es absolutamente imposible cortarse entre sí. Mirándolo desde arriba, cada rastro le pertenece. Cuando me quité la ropa y lo subí, los nueve picos del sur estaban al frente y la mitad del norte detrás. Todo era profundo, sin fondo, y el fuerte viento en el cielo llegó tan pronto como comenzó, y varios Johns falsos se fueron volando con plumas rojas.

Desde Nanzhai hacia el noreste y hasta Tushan, de repente vi huellas de tigres y tigres tan grandes como elevándose.

El saltamontes caminó cinco o seis millas en el medio. Cuando llegó a la choza con techo de paja, rompió las piedras, cocinó el arroz y se comió tres o cuatro tazones. De repente sintió hambre. El monje Qian'an dirige Longtan Road. En el siguiente pico, la cresta se estrecha gradualmente, con tierra y rocas emergiendo, espinas y enredaderas colgando, ramas colgando y piedras que de repente se desprenden, fuera de su alcance.

Al llegar a la cima, el pico domina el lugar sinuoso, y la piedra está tallada como antes. Después de recorrer varios kilómetros de ida y vuelta, nos desviamos hacia una depresión y, cinco kilómetros más adelante, llegamos al valle de Longtan. Mirando hacia el lugar perdido, los acantilados y las rocas están todos en el acantilado.

De allí brota agua de manantial y las sombrías rocas del acantilado se esparcen hacia Xia Qi. Hay un arroyo en el desfiladero y los dos acantilados están tranquilos, como casas en los picos y barreras Yan. Cada cinco millas, hay un estanque de dragones, pesado, sospechoso e inmensurablemente profundo. Después de pasar Erlongtan, dejando el desfiladero, nos quedamos en el Templo Shaolin.

El día 24, partimos desde la dirección noroeste del templo, pasamos por Gan Terrace y pasamos por el templo Chuzu. Cuatro millas al norte, la niebla es como el viento y puedes explorar la cueva ancestral.

La cueva tiene dos pies de profundidad, no tan ancha como profunda, y el muro del Dharma de nueve años también está allí. La puerta de la cueva da al templo y a la pequeña habitación. No hay manantial bajo tierra, por lo que no hay hábitat. Baje al salón ancestral temprano, donde hay una piedra de sombra para las enseñanzas budistas. La piedra mide menos de un metro de alto, es blanca y negra y parece la estatua de un monje. El Sexto Patriarca del Templo Central plantó cipreses con sus propias manos y tres personas lo rodearon. Esta tablilla fue traída de Guangdong. El segundo Songya Shaolin de Yue Yong. Los pinos y cipreses en Shaolin son todos grandes, a diferencia del Templo Yue, donde los sirvientes se inclinan, este es el pino. Al bajar a Gan Terrace, se elevan los montículos de tierra y hay una sala de escrituras budistas en el suelo. El tercer piso del Salón Inferior está lleno de estelas y monumentos, lo que marea la vista. Después está el Salón de los Mil Budas, que es magnífico y hermoso. Un gran lugar para ir a cenar. Vaya hasta Dengfeng Road, pase Xuanyuan Ridge y permanezca en Datun.

Veinticinco millas al suroeste, la montaña se rompe repentinamente, formando una barrera. El río Yishui viene del sur y la atraviesa. Es lo suficientemente profundo como para hacer flotar varios barcos de piedra. Hay muchos puentes que cruzan el este y el oeste, y puentes de una sola tabla sobre el agua. Al cruzar hacia el oeste, los acantilados se vuelven más peligrosos. Cada montaña está dividida en un acantilado, y los acantilados están llenos de Budas.

Hay docenas de agujeros grandes, todos de decenas de pies de altura. El escarpado acantilado fuera de la gran cueva conduce directamente a la cima de la montaña. La cima está cubierta de pequeños agujeros y hay budas en las cuevas. Aunque es de tamaño pequeño, hay mucha gente allí, no puedo contar lo que se describe aquí, que son las famosas Grutas de Longmen.

En el lado izquierdo de la cueva, el agua de manantial fluye desde la montaña hacia Fangchi, y el resto fluye hacia Yichuan.

La montaña tiene menos de 100 pies de altura y el arroyo claro es interminable, lo cual es algo raro de ver aquí. Yiquemobijian y los centros son muy prósperos uno tras otro. Son las avenidas Chu y Yu y pasan por Guan y Shaanxi en el noroeste. Desde aquí tomo la carretera Huashan.

Anexo 2: Blog de Lao Song

Xu Xiake en Songshan

Lectura: 560

Xu Xiake fue un gran viajero en la época Ming Hogar de la dinastía. Viajó por toda China casi toda su vida. Dondequiera que fue, registró en detalle lo que vio, sintió y pensó, y lo recopiló en el libro "Los viajes de Xu Xiake", dejando valiosos materiales naturales, paisajísticos e históricos de primera mano para las generaciones futuras.

Xu Xiake comenzó su viaje a la montaña Zhongyue Songshan el primer día del segundo mes lunar de 1623. Llegó a Zhengzhou el 19 de ese mes. Llegó al condado de Mi desde Zhengzhou el mismo día. y llegó a Dengfeng Gengdian por la tarde. Llegada al río Shicong el día 20. Después del éxito, llegamos al templo Zhongyue. Observamos la cascada Luya por la noche y nos registramos en el templo Zhongyue. El día 21, Tai Fang escaló una montaña empinada, bajó la montaña, pasó por la Cueva Madre Wuji y se dirigió hacia el oeste hasta el Templo del Rey del Dharma. El día 22, caminé hacia el este hasta la Academia Songyang, el Palacio Chongfu y el Templo Qi Mushi-Zhongyue, luego giré hacia el oeste, pasé por el condado de Dengfeng hasta el Templo Huishan y finalmente llegué al Templo Shaolin. El día 23, subimos a la montaña Shaoshi Dazhai y alcanzamos la cima del cielo. El día 24, partimos del Templo Shaolin, pasamos por Gan Terrace y el Templo Chuzu, y fuimos al Pico Wuru para ver la Cueva del Desierto. Luego, bajamos al templo Shaolin para visitarlo, pasamos por el paso de Xuanyuan y salimos de Dengfeng el mismo día. Visite las Grutas de Longmen el día 25 y luego diríjase hacia el oeste hasta Huashan.

Xu Xiake solo tardó seis días en llegar de Zhengzhou a Dengfeng. Aunque sintió que era un poco superficial, aun así escribió un diario de su visita a la montaña Songshan (/u/584c5425010003ne), que contenía descripciones detalladas y precisas de los paisajes naturales, paisajes culturales y leyendas históricas a lo largo del camino. Hoy en día, incluso a las personas que han estado en Songshan innumerables veces les resultaría difícil registrarlo con tanta precisión como él. Se puede ver que Xu Xiake hizo muchos "deberes" antes de ir a Songshan, y debería haber escrito una "estrategia" muy detallada.

A partir del día 20, Xu Xiake inició la actividad de encerrar el título al pie de la montaña Songshan. Primero, fuimos al río Shicong al este de Chenggong y vimos el lugar original del banquete "Shicong Banquet" de Wu Zetian. Lo extraño es que en el camino desde el río Shicong al templo Zhongyue, no se dirigió al observatorio después de lograrlo. Además, su artículo también menciona que "el observatorio está en el norte", lo que indica que conocía este lugar.

Cuando llegamos al templo Zhongyue, se estaba haciendo tarde y probablemente el sol se estaba poniendo. Como estamos en febrero, el día no es lo suficientemente largo. Pero aun así fue directamente a la cascada Luya, que estaba a diez millas del templo Zhongyue. Cuando llegó allí, se sentó y bebió el té del monje. En tan poco tiempo y en un viaje tan largo, se apresuró a llegar a un lugar pintoresco como algunos turistas de hoy. Después de tomar una foto allí, se apresuró a ir a la siguiente atracción.

Xu Xiake abordó Songshan Taishi el día 21. Debido a que había contratado a un guía local en el camino a la cascada Luya el día anterior, escaló la montaña desde el lado este de Taishi en lugar de la ruta tradicional. El camino que tomó no fue el camino empinado que hoy sale de la cascada de Luya, ni tampoco fue el llamado "Sendero Laodan" que la gente suele caminar hoy en día. En lugar de eso, comenzó desde el Templo Zhongyue y caminó primero hacia el noreste, deteniéndose en el Templo Zhongyue. y Luya en un lugar entre las cascadas, suba hasta una gran brecha en el pico oeste (probablemente el acantilado de 20 metros del sendero Laodan). Después de llegar a la brecha, gire hacia el norte a lo largo de la cresta. Después de eso, siguió aproximadamente los pasos de hoy, pasando por la cueva Erxian y el paso Baihe, y se dirigió hacia el norte para llegar al pico Jijun. Se puede ver en el artículo que cuando subió a la cima del pico Jijun hace más de 300 años, había tres templos de Zhenwu en el pico. Junto a los templos había un pozo imperial de la dinastía Song con agua en el pozo. Hoy en día ya no existen (mirando estas descripciones, es bastante similar al Pine Tree Baby de hoy, excepto que está hablando de la cima de la montaña, y todavía faltan diez minutos desde el Pine Tree Baby hasta la cima de la montaña). montaña). Xu Xiake eligió el sendero desde Jijunfeng hasta la Academia Songshan para su ruta cuesta abajo hoy. También debería haber rutas de senderismo en ese momento. Después de bajar a la cueva Wuji Laomu, no fue directamente a la ciudad del condado al pie de la montaña, sino que giró hacia el oeste, hacia el templo Fawang. Ese día, había una densa niebla en la montaña Songshan. Xu Xiake no vio casi nada excepto escalar y ver algunos edificios en la montaña. Se puede decir que cuando fue a Taishi, no era diferente de algunos burros que ahora abusan de ellos. Además de escalar montañas, se enterró en las montañas y se convirtió en una "burra" moliendo telurio. En otras palabras, Xu Xiake es como algunos escaladores. Después de subir, puede decir: He estado en los picos peligrosos de la montaña Songshan.

El día 22, Xu Xiake básicamente vio el paisaje cultural al pie de la montaña Songshan. Vio tres cipreses completos en la Academia Songyang. Quizás diez años después de verlos, tres generales murieron quemados por un rayo. Entonces Xu Xiake puede ser la última persona en ver al tercer general Bai y dejarle un mensaje. Después de visitar el Palacio Chongfu, Qi Mushi y el Templo Zhongyue (me quedé allí el día anterior y no tuve tiempo de verlos), volví hacia el oeste, pasé por la ciudad de Dengfeng, llegué al Templo Huishan y luego corrí a Shaolin. Templo. Se puede ver en el artículo de Xu Xiake que cuando llegó a Songshan, todos los edificios del templo en Songshan estaban en ruinas, desiertos y sin buen mantenimiento.

El día 23 es el día en que Xu Xiake va a los Jóvenes Maestros. Comenzó desde el templo Shaolin, se dirigió hacia el sur hasta el templo Zuer y luego subió a la cima de Dazhai. Se puede ver en el artículo que Xu Xiake alcanzó el punto más alto de Dazhai, que es donde los amigos que viajan suelen comer y descansar hoy. Pero la plataforma para atrapar estrellas descrita en su artículo, Liantian Peak, no es el Liantian Peak de hoy. Ahora, desde el pico Liantian hasta Dazhai, tienes que bajar a un cañón profundo, luego al pico Cuihua, luego a Crucian Carp Back, Modu Cliff, al pico Weiming y luego al pico Dazhai. El viaje es peligroso y dura casi dos horas. La conexión entre Xu Xiake y Dazhai Tianfeng es muy fácil: "Mirando hacia abajo, hay rastros del otro. Le quité la ropa y lo abordé, y luego Jiufengsen en la cima sur se paró al frente, y la mitad de la cima norte estaba detrás." Se puede inferir que la montaña que escaló no era el Pico Liantian, sino el Pico Wuming al este de Dazhai. La bajada de la montaña también ilustra este punto. Luego regresó a Dazhai, caminó alrededor de Dazhai, llegó a la entrada de Dazhai y luego se dirigió al norte, al valle de Longtan, donde la gente suele bajar de la montaña hoy en día. Ese camino también es muy empinado. Cuando bajamos desde allí, sospeché que podría ser la ruta de descenso de Xu Xiake. Sin embargo, cuando vi lo difícil que era el viaje, pensé que tal vez no había tomado un camino tan difícil. Pensando en ello ahora, tenía que bajar allí, porque el final de ese camino era Longtan y Erlongtan en Longtangou (ver el artículo "Caminando sobre el lomo de la carpa cruciana"/U/584C5425065438.

Eso es eso, Xu Xiake Pasé tres días, un día en la habitación de la esposa, un día en el paisaje cultural al pie de la montaña, y un día en la habitación del maestro junior básicamente fui a Wuru Peak el día 24 y visité a Bodhidharma. Cueva en el camino hacia abajo. Después de visitar Chu Zu'an, regresó al templo Shaolin y lo visitó nuevamente. Después del almuerzo, dejó Xuanyuan hacia Dengfeng. Del "Diario de viaje de Songshan" de Xu Xiake, podemos. Sepa que Xu Xiake prestó atención a los paisajes culturales famosos del área local. No solo escala montañas, sino que también las rodea cuando hay paisajes culturales importantes.

Por ejemplo, en lugar de ir directamente a la montaña Songshan desde Zhengzhou, pasó dos días transfiriéndose al condado de Mi para ver el Templo Sanxian (no sé cómo sabía sobre ese pequeño lugar, incluso para la gente de hoy). Luego fui a el río Shicong en el suroeste (muy poca gente va allí ahora. Aunque está relacionado con la mala calidad del agua y el cambio de paisaje causado por la contaminación en años anteriores, puede tener mucho que ver con que la gente ya no presta atención a las alusiones históricas) Luego me gustó el templo Yuemiao y la cascada Luya. En Songshan, además de visitar muy pocas salas al aire libre, también visitó cuidadosamente templos y templos taoístas. Y registró el estado en ese momento, dejando información valiosa para las generaciones futuras.

La buena noticia es que hoy en Songshan, los templos y palacios que alguna vez existieron se están restaurando y reconstruyendo gradualmente. Se han construido cada vez más rutas de escalada en la montaña Songshan, lo que hace que sea más seguro para las personas escalar la montaña.

Adjunto 3:

11:41 Editor: Jiang

En el tercer año de Tianqi en la dinastía Ming, en febrero de febrero, los tres lugares famosos Songshan recibió a un invitado especial: el viajero, geógrafo y escritor Xu Xiake. Xu Xiake, de 32 años, llegó a Dengfeng después de un viaje de 19 días desde Dengzhou y Ruzhou a Huangzongdian en Zhengzhou, visitando el Jardín Tianxian en el condado de Mi. Vio la victoria de la montaña Songshan en cinco días y dejó un modelo para que las generaciones futuras visiten la montaña Songshan en cinco días.

El 19 de febrero de 1623, Xu Xiake entró en Dengfeng. Se estaba haciendo tarde, por lo que hoy tuvo que pasar la noche en Gengdian, Jingdian, Ludian Town. Esa noche no durmió bien. Está planeando su viaje a la montaña Songshan y brindando por el sueño tan esperado de la montaña Songshan. Al día siguiente, no podía esperar para ir al sur y visitó el mundialmente famoso Pequeño Guilin - Río Shicong. "(El agua) vino aquí, y de repente se encontró con una piedra enojada, y hubo una fuerza de unión entre la piedra y el desfiladero de Gangshan. El agua se filtró bajo la amenaza, y desde entonces el agua y la piedra se fusionaron sin cesar. Dos Los acantilados se erguían alrededor del agua y un ganso salvaje voló. El del medio es Yin, el tigre agazapado, la isla y la terraza. Cuanto más alto es el acantilado, más lejos está el agua, pero está vacía. cueva, una cueva ... El agua fluye en ella, y la piedra sobre ella es del color del estado y la piel es el hueso, extremadamente hermoso. Tan pronto como llegó a Dengfeng, Songshan se lo dio. Una sorpresa inesperada. Después de tener éxito, fue feliz al Templo Zhongyue al ver que aún era temprano, no pudo contener su emoción. "A pocos pasos del templo, se escuchó un sonido de agua que fluía". Cayendo al desfiladero de piedra, y el color del desfiladero en ambos lados se agotó. Después de que se construyó el templo río arriba, se construyó un acantilado en el fondo del cañón, que se asemeja a un anillo semicircular, con la cubierta superior cortada por debajo. El manantial volador baila en el aire y se dispersa levemente en el valle, que puede considerarse como el agua de Wuyi. El agua cubierta en esta área es muy mágica. El agua se puede reducir a piedra. La piedra puede ayudar al agua, pero también puede hacer que el agua vuele. "El bien informado Xu Xiake elogió el hermoso paisaje de la cascada de Luya.

Después de pasar una noche en el templo Zhongyue, visitó al emperador Yue al día siguiente. Bajo la guía de un leñador, Pasó de Jinfeng Jade Girl a Jade Girl. La zanja iba directamente a la cima de la montaña Songshan. Aunque las nubes eran como salpicaduras de tinta, todavía estaba de muy buen humor después de cruzar el puente del ferrocarril, trepar por el acantilado y subir al. Al pico más alto, bajé desde el Xigou. En ese momento, no había una ruta de senderismo como hoy, y era extremadamente difícil bajar la montaña “Pero todos nos quedamos atrapados en la zanja, y no importa lo que pudimos. No lo hicimos, no pudimos llegar allí. Cuanto más descendemos por el acantilado, más fuertes nos volvemos, más pobres nos volvemos y más damos la vuelta. No pestañearé y no puedo pedir intereses. "Nunca se puede cruzar el Valle del Fénix Dorado. Es muy peligroso escalar el acantilado y bajar la montaña de puntillas. "Dicen que no hay peligro en la dinastía Song". Xu Xiake, que estaba preconcebido, se dio cuenta de que la olla estaba Hecho de hierro y la montaña Songshan era peligrosa, sorprendido, caminó a través de la cueva Wuji hasta el templo Fawang, pidió prestado un sofá y una habitación de monje, y vio el Loto Dorado, una especialidad de la montaña Songshan, y los "Songmen esperando la luna". " entre los dos picos. Al día siguiente, visitó las ruinas abandonadas del Palacio Songyang. General Bai, el Templo Ercheng y el Monumento a la Dinastía Tang, luego pasó por el antiguo sitio del Palacio Chongfu y Qimushi, almorzó en el Templo Zhongyue y pasó por la ciudad de Dengfeng. , Templo Huishan, Guodian, y fue al Templo Shaolin para quedarse en la habitación del monje del Maestro Ruiguang.

El día 23, Xu Xiake, bajo la guía del monje del Templo Shaolin Qian An, subió al Segundo. Ancestor Hall atravesó la nieve helada y se sentó en el pabellón llamado Xiaoyoutian en la plataforma de alquimia, donde "Nadie puede explorar los secretos". Miró a Nanzhai donde la nieve era tan profunda y recordó su anhelado deseo de "Li Yu". Guarda las Cinco Montañas, Yuan Yue sale de las Cinco Montañas y te admiro por atacarlas". Todos eran acantilados, con crestas de piedra colgando entre ellos, y apenas una pulgada de tierra. Vaya hacia el sur desde Caoji, unas cinco millas, y luego llegará a la cima de la aldea Nanzhai... cubre la cima, se divide por la mitad y se extiende de norte a sur. Si la pantalla muestra el norte, la espada estará encima del sur. La parte frontal del acantilado es sólo para encontrar los pies, la parte media es un acantilado profundo y la parte recta es como una sección. Entre los dos acantilados, hay un pico especial en el fondo del valle, que es más alto que el pico de Zhuge Liang.

El llamado observatorio es también el centro de una pequeña sala. La cima y el acantilado norte están separados y no se pueden separar entre sí. Mirando hacia abajo, se pertenecen el uno al otro y puedo quitarme la ropa y subir. Los nueve picos del sur se encuentran al frente, mientras que la mitad del norte se encuentra detrás. Todo no tiene fondo. Cuando sopló el viento, varias falsificaciones se fueron volando. "El valiente e intrépido Xu Xiake subió a Dazhai cuando el camino estaba cubierto de nieve y subió al pico al sur de Dazhai.

Es fácil subir la montaña pero difícil bajar. Xu Xiake fue verificado nuevamente en la montaña Shaoshi. "Desde Nanzhai, gire hacia el noreste y baje hasta Tushan, donde verá huellas de tigre del tamaño de un litro. El saltamontes caminó cinco o seis millas en el medio. Cuando llegó a la choza con techo de paja, rompió las piedras, cocinó el arroz y se comió tres o cuatro tazones. De repente sintió hambre. El monje Qian'an dirige Longtan Road. En el siguiente pico, la cresta se estrecha gradualmente, con tierra y rocas emergiendo, espinas y enredaderas colgando, ramas colgando y piedras que de repente se desprenden, fuera de su alcance. Sube y mira hacia abajo, donde hay vientos máximos. La piedra fue desconchada como antes, solo unas pocas millas de ida y vuelta ... Mirando hacia el lugar donde la perdí antes, los acantilados y rocas escarpados están todos en el acantilado, el agua de manantial que fluye brota y el cielo lúgubre Las rocas del acantilado están esparcidas en Xia Qi. "

El día 24, Xu Xiake salió del Templo Shaolin, miró hacia el noroeste, luego pasó por la Terraza Gandai y el Templo Chuzu, escaló el Pico Wuru y visitó Damodang. ¿Acaba de visitar la Cueva Bodhidharma? Obviamente no. Él y Bodhidharma eran viejos amigos. Vino a hablar con Fa Tui y agradecerle. Fue gracias a las enseñanzas cara a cara de Bodhidharma que pudo viajar por todo el país y visitar Songshan. Durante esta reunión, Bodhidharma le enseñó. Conduciendo al Bodhi Supremo al otro lado de la fe Después del almuerzo en la habitación del monje de Ruiguang, dejamos Dengfeng a regañadientes, cruzamos el paso de Xuanyuan y partimos hacia Yique, en dirección oeste a la montaña Yuehua. Pasaron días enteros y Zhongyue Songshan también estaba satisfecho, porque el joven Xu Xiake escribió cuidadosamente el diario de estos cinco días: "Diario de la gira de Songshan". Borró innumerables recuerdos. El mapa turístico de Songshan borró el templo Shangluyan, el templo Zhenwu, el templo Huishan y el pabellón Xiaoyoutian en la plataforma de alquimia, pero no borró la memoria de Songshan durante estos cinco días.