Colección de citas famosas - Frases inspiradoras - ¿Qué paradigma debería utilizarse para la crítica literaria de una prosa?

¿Qué paradigma debería utilizarse para la crítica literaria de una prosa?

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Análisis por nivel de texto"

Jiangnan Chun

Du Mu

Jiangnan, el sonido del verde y el rojo flores floreciendo, Un pueblo ribereño al pie de una montaña.

Las Dinastías del Sur dejaron atrás más de 480 templos antiguos e innumerables torres envueltas por el viento y la lluvia.

Podemos analizar la estructura estética y la forma estética interna de "Jiang Nanchun" de Du Mu desde tres aspectos: el nivel lingüístico de la literatura, el nivel de imagen de la literatura y el nivel estético de la literatura.

Tres aspectos del significado.

Primero, el nivel del habla. Primero, tiene un significado verbal literario. Se trata de la cuestión de la verdad artística y la verdad objetiva. Entre los "Cuatrocientos ochenta palacios de las dinastías del sur" del poema, "Cuatrocientos ochenta palacios" se refiere a cosas específicas. ¿Se pretende exhibir los 480 templos de las dinastías del Sur? Por supuesto que no, el punto subyacente de los proverbios superficiales es un fenómeno en una sociedad donde el budismo prevalecía en ese momento. En segundo lugar, la mayoría de los poemas chinos se basan en la emoción. Lu Ji también dijo en Wen Fu: "La poesía es hermosa debido a la emoción". Podemos saber que una de las características de la poesía clásica china es la combinación de emoción y ambiente. Desde la perspectiva de la connotación psicológica del lenguaje literario, "Miles de kilómetros de seda permanecen en verde y rojo, y la ciudad del agua está llena de banderas de vino, podemos verlo en el hermoso paisaje natural en las dos primeras frases". , las banderas del vino se balancean, pacíficas y pacíficas, y el poeta se puede sentir a través de las palabras La alegría de este momento. Pero entonces la pluma cambió: "Hay cuatrocientos ochenta salones en la Dinastía del Sur, y hay tantas torres en la niebla. Estas dos frases son las más comunes en la vida diaria, pero el poeta les dio emociones específicas". en situaciones específicas. Ante la situación actual en la que el budismo desperdicia personas y dinero, las preocupaciones del poeta se desbordan de estas palabras ordinarias, y estas dos últimas frases son precisamente la clave para captar las emociones del poeta en todo el poema. Las frases de este poema son fluidas, por lo que no es necesario analizar la resistencia del lenguaje literario.

En segundo lugar, el nivel de imagen literaria. Una de las características básicas de las imágenes literarias es la unidad de subjetividad y objetividad. En "Jiang Nanchun", "Miles de kilómetros de oropéndolas cantando y el verde reflejando el rojo" es una imagen natural objetiva, mientras que "el viento de banderas de vino de frutas en las montañas y ríos" es una imagen subjetiva con una fuerte atmósfera urbana. "Lluvia brumosa" es una imagen objetiva y "balcón" es una imagen subjetiva. Lo maravilloso es que Du Mu colocó la imagen subjetiva de la calle en el entorno natural objetivo, combinó los dos, unificó lo subjetivo y objetivo, y logró buenos resultados artísticos. En segundo lugar, muchas personas sentirán que "cuatrocientos ochenta templos" no es confiable cuando lean este poema por primera vez, pero este es exactamente el número de templos con los que el poeta unificó la hipótesis con la verdad, y en realidad no existe tal. número de templos. Ésta es la unidad de los supuestos de la imagen literaria y la realidad. Además, toda la imagen se ajusta estrechamente al título "Paisaje primaveral en el sur del río Yangtze". Du Mu utiliza las técnicas a mano alzada de la pintura china para escribir poemas y crea una serie de imágenes muy pintorescas: "Yingying", "verde". rojo reflectante", "ciudad del agua", "Shan Guo" y "estilo bandera del vino". Una serie de imágenes comunes en "Jiang Nanchun", con unos pocos trazos, formaron una imagen con un encanto artístico único en la pluma del poeta. Con facilidad logra la unidad del individuo y la imagen literaria general, la unidad de la certeza y la incertidumbre.

En tercer lugar, el nivel de connotación literaria. La razón por la cual esta cuarteta es particularmente valorada por la gente no es solo porque está llena de significado estético fresco y hermoso con su hábil técnica lírica, sino que, lo que es más importante, tiene un contenido histórico especial detrás. Aunque el poeta habló de las "Dinastías del Sur", en realidad nos mostró una vívida sección transversal de la historia de finales de la dinastía Tang. El poeta utiliza el texto superficial de "Cuatrocientos ochenta palacios de las dinastías del Sur" para moldear su propia imagen. De hecho, quiere expresar su preocupación por la realidad social y alertar finalmente a sus superiores.

Todo el poema "Jiang Nanchun" es digno de escrutinio en términos de redacción, imágenes e incluso significado. A lo largo de todo el poema, el poeta usa hermosas frases para describir hermosos paisajes, pero puede expresar sus propios pensamientos con hermosos paisajes, ¡lo cual es asombroso!