¿Cuál es la importancia de la calidad ideológica y moral para el crecimiento de los talentos?
Zhuang Sanduo
Moralidad centrada en las personas: las personas son las creadoras de la moralidad y el propósito de la existencia moral.
El portador de la moralidad.
1. Desde el nacimiento u origen de la moral: la moral es hecha por el hombre (las personas son las creadoras de la moral)
La moral no es creada por un Dios misterioso y no existe en todos El instinto trascendental no es una ley puramente natural y objetiva que deba existir en la naturaleza.
La moralidad es creada por el hombre, elegida y creada por las personas para satisfacer sus propias necesidades en la vida social real y en la práctica social. Las personas son las constructoras y diseñadoras de la moralidad, y la moralidad es el resultado de las actividades humanas.
Con el desarrollo de la sociedad y los cambios en las necesidades de las personas, las personas siempre están abandonando la vieja moral y creando una nueva moral. Siempre actúan como maestros morales para explorar y crear este tipo de moralidad arraigada en las profundidades de la naturaleza humana. dimensiones. Las personas pueden convertirse en esclavas de la moralidad en un período determinado por alguna razón, pero una vez que sienten la moralidad obsoleta y las limitaciones y opresión sobre la gente, se levantarán para derrocar esta moralidad y reemplazarla con una nueva moralidad. Esto refleja exactamente el papel activo del ser humano en los sujetos morales y en la generación moral. Que exista o no depende de las características de la persona. Por supuesto, esta iniciativa no es arbitraria, sino que está restringida por ciertas condiciones sociales e históricas.
Para un individuo en un entorno moral específico, la moralidad existente en la sociedad lo moldea y regula constantemente, convirtiéndolo en un ser humano, pero fundamentalmente, sólo los seres humanos son los sujetos de la historia social. Al mismo tiempo, la gente no acepta pasiva y mecánicamente las influencias externas.
2. Desde la perspectiva del significado de la moral para las personas o del propósito de crear la moral: la moral es para las personas (las personas son el propósito de la moral).
La gente nunca crea una moralidad para establecer una disciplina que se debe seguir para aceptar la esclavitud moral. Su verdadero propósito es satisfacer las propias necesidades de las personas y sobrevivir mejor. Las necesidades humanas no son sólo la fuerza motriz fundamental para la creación moral humana y la defensa moral, sino también el propósito fundamental de los seres humanos.
La moralidad no sólo puede satisfacer las necesidades de valor espiritual únicas de las personas, sino que también puede aportar objetivamente cierto valor utilitario a los individuos y a la sociedad.
No existe una perspectiva moral que simplemente invierta esta relación y crea que las personas viven para obedecer diversas morales existentes, independientemente de si esta moralidad es conducente a satisfacer las necesidades del desarrollo físico y mental humano, o incluso posible. Fundamentalmente contrario a la naturaleza humana. De esta manera, en el proceso de seguir la moralidad, las personas no experimentarán el placer espiritual y el sentido moral que la moralidad les brinda, sino que solo podrán sentir la opresión de la moralidad, e incluso la destrucción del espíritu y el cuerpo de las personas. Por lo tanto, la moralidad de nadie es fundamentalmente errónea.
3. Desde la perspectiva de la existencia y forma de la moral: la moral también está hecha por las personas (las personas son portadoras de la moral).
Por un lado, la moral es la moralidad de las personas. Sin personas no hay inmoralidad moral. La moralidad es un fenómeno único de la sociedad humana y una medida única de la supervivencia humana. Por otro lado, la verdadera existencia y función de la moralidad no puede separarse de la conciencia interna de las personas, y no puede depender de la coerción o la automatización (porque incluso si hay personas, si las personas no creen en esta moralidad ni la respetan, entonces esta la moral será inútil).
La verdadera existencia de la moral se basa en el reconocimiento individual y la obediencia consciente: en la vida real, muchas morales no se revelan, y abundan los fenómenos inmorales, incluso la moral social más básica también será despreciada y abandonada por algunas personas. Esto muestra que las personas no han aceptado y tolerado conscientemente la moralidad psicológicamente y luego la han transformado en sus propias acciones, y la moralidad no desempeñará el papel que le corresponde. Pero al mismo tiempo, también podemos ver que una vez que la gente reconoce la moralidad, ésta puede brillar con una luz asombrosa.
En resumen, la existencia de la moralidad es inseparable de las personas, está estrechamente relacionada con las personas y está altamente unificada con las personas.
Educación moral centrada en el estudiante
La naturaleza humanista de la moral determina la racionalidad teórica de la educación moral humanista y la racionalidad de formular e implementar planes de educación moral en torno a los estudiantes o con los estudiantes como centro. . Estar centrada en el estudiante significa que la educación moral escolar debe salir del estado anormal actual y, al mismo tiempo que se reexamina, establecer un nuevo concepto de educación humanista, es decir, poner verdaderamente el desarrollo de las personas y los estudiantes en el centro y la ontología de la educación. educación. Específicamente, en educación moral, es nuestra responsabilidad promover el desarrollo de la moralidad de los estudiantes y la mejora de su vida moral, cultivar la capacidad de los estudiantes para criticar y elegir la moralidad y permitirles comprender, experimentar y practicar mejor la vida moral, y asumir la relación entre las personas como su propia responsabilidad. La comunicación: el diálogo y la atención son los métodos básicos de la educación moral.
1. En cuanto a la educación moral orientación valorativa: prestar atención al valor personal y unificar el valor personal y el valor social.
La educación moral debe tener dos valores: valor personal y valor social.
Sin embargo, la educación moral tradicional opone el valor social y el valor personal, y toma el "estándar social" o incluso el "estándar político" como la orientación de valores de la educación moral. El punto de partida de la educación moral está mayormente subordinado a las necesidades de la situación política o a la necesidad de "disciplinar" a los estudiantes. Ignora la unidad de la moralidad y los individuos, ignora la función estética única de la educación moral de inspirar a las personas a ser buenas y. ignora el principio fundamental de que "las personas son el propósito de los valores morales".
El establecimiento del “estándar social” e incluso del “estándar político” de los valores tradicionales de la educación moral ha hecho que la función de la educación moral tienda a ser “instrumental”. Por un lado, la educación moral en sí misma se ha convertido en una herramienta para mantener la estabilidad social y controlar a las personas.
En el proceso de educación moral, las normas morales a menudo se consideran herramientas para restringir e impedir la voluntad y el comportamiento de los estudiantes. La "prohibición" y el "bloqueo" se consideran el punto de apoyo de la educación moral. Por otro lado, hay menos gente educada.
Durante la Revolución Cultural, la charla sobre "un gran hombre y dos grandes hombres" y "egoísmo e interés propio" convirtió la moralidad en dogma político. Hemos puesto demasiado énfasis en la moral no básica (ideas y comportamientos como la dedicación, el altruismo, la subordinación de los intereses personales a los intereses colectivos y nacionales, la valentía), ignorando la moral básica (la justicia), lo que no favorece el establecimiento de una conciencia ciudadana sobre los derechos y cultivar la conciencia jurídica de las personas. Debe entenderse claramente que la moral básica con la moral de equidad (beneficio mutuo, unidad de derechos y obligaciones) como núcleo es la base de la moral no básica y una parte importante de la moral socialista.
Para algunos comportamientos, también es necesario reevaluar el bien y el mal. Por ejemplo, ¿tenemos que pensar que sólo las acciones basadas en buenas intenciones son morales? Otras acciones que no se hacen por buenas intenciones (pero tampoco por malicia) son condicionales. No importa por qué un empresario no tiene valor moral. sólo para ganar más dinero. ¿Su acoso no tiene valor moral en sí mismo? Una madre que trabaja duro para cuidar de su familia no puede convertirse en una luchadora moral y de derechos humanos. Las feministas salieron a las calles para luchar por los derechos de las trabajadoras en el trabajo. Sería extraño que estas acciones no pudieran ser morales porque son condicionales y sirven a un propósito externo.
En materia pública y privada, para el país el interés público está por encima de todo, pero para los individuos la publicidad es sólo un medio y la privacidad es el fin. No importa quién ni cuándo, debemos ser desinteresados. Incluso cuando la gente ni siquiera puede comer, seguimos hablando de "aprobación privada de reparaciones privadas" y "peleas privadas por un tiempo". Esa "publicidad" es mala. Debemos adaptarnos al desarrollo de los tiempos y a los cambios de la realidad, repensar y resolver las relaciones entre individuos, colectivos y países, y dejar atrás el pasado.
Sobre la cuestión del interés propio y el altruismo, si alguien es voluntario, desinteresado y comprometido con el beneficio de los demás, esto es una virtud, pero si todos los miembros de la sociedad están obligados a hacer esto, será una quimera. Todo el mundo es egoísta y está comprometido a beneficiar a los demás, por lo que quien acepta los beneficios de los demás, ya sea por interés propio o altruismo, es bueno en benevolencia y rectitud, y malo en injusticia. Si es la guinda del pastel para otros, este tipo de altruismo puede no ser bueno...
En la educación moral escolar específica, los educadores deben tener una comprensión profunda de la psicología, el apoyo y la satisfacer sus necesidades razonables. Siempre deben prestar atención a cada detalle del estudio y la vida de los estudiantes, y realizar evaluaciones oportunas para que las palabras y los hechos morales de los estudiantes puedan ser afirmados oportunamente por la opinión pública externa y la conciencia interna, satisfacer las necesidades utilitarias de la conciencia moral de los estudiantes y hacerles sentir una sublimación de pensamiento e incluso un sentido de honor; las palabras y acciones de los estudiantes que violan las normas morales son rápidamente negadas por la opinión pública externa y la conciencia interna, y sus deseos personales negativos e inadecuados son razonablemente controlados.
[Caso]: Notas del Profesor de Clase
Hay un estudiante en mi clase que suele estar divagando, pero tan pronto como menciona estudiar, inmediatamente se pone enérgico y piensa que estudiar es importante medir su propio valor. Pero sus notas no eran buenas y sus profesores y compañeros tenían una mala impresión de él. Pero durante la ceremonia inaugural del encuentro deportivo y el entrenamiento del ejercicio de retransmisión, me llamó la atención su extraordinaria actuación: ya fuera caminando en fila o gritando consignas, estaba lleno de energía y el ejercicio de retransmisión no solía hacerse bien. Sin embargo, durante el entrenamiento para el encuentro deportivo, sus movimientos fueron muy buenos. También se ofreció como animador. En otra ocasión, ante la inspección sanitaria nacional, también se desempeñó muy bien en el trabajo pesado del área de contratos. Aunque hacía calor y los puntos muertos eran difíciles de limpiar, completó la tarea sin quejarse. Después de ver sus puntos brillantes, no ignoré sus méritos como antes, sino que respeté mucho su comportamiento moral. En términos de tiempo, su desempeño se comparó con el desempeño irresponsable de otros estudiantes, lo que sorprendió a estudiantes con diferentes personalidades, fortaleció su sentido colectivo de honor y estandarizó muchos comportamientos. Sin embargo, este estudiante ya no es holgazán, puede tomar la iniciativa de preocuparse por el grupo y ha progresado en sus estudios.
El profesor de clase capta los asuntos triviales de la vida de los estudiantes, afirma rápidamente su comportamiento moral, les permite sentir el sentido de honor y la afirmación de su conciencia interior y satisface sus necesidades de autorrealización. Al mismo tiempo, otros estudiantes también se dieron cuenta del valor "utilitario" o de los beneficios morales de la virtud, estimulando así sus necesidades morales internas.
2. Metas de educación moral: en línea con la zona de desarrollo reciente de los estudiantes.
Por un lado, los objetivos tradicionales de educación moral están vinculados a los objetivos políticos del país, e incluso los objetivos políticos de un determinado período reemplazan los objetivos de educación moral de la escuela; Los objetivos de la educación moral son elevados y de gran alcance, lo que hace que la moralidad se convierta en la "virtud de un santo" alejada de la realidad social. Considera la búsqueda moral como un requisito moral y el objetivo final de la moralidad como un objetivo realista. Requiere de manera poco realista que los estudiantes sean "desinteresados", "desinteresados y comprometidos con el beneficio de los demás" y "trabajen en beneficio del país, la sociedad y". lo colectivo”. Sacrificarlo todo”, etc.
Los objetivos tradicionales de la educación moral no sólo son vagos e ilusorios, sino que también carecen de jerarquía y pertinencia. Por un lado, el punto de partida de la educación moral es inadecuado. Separado de la edad, la realidad psicológica, el conocimiento, el pensamiento y el nivel de conciencia de los estudiantes, es imposible distinguir qué es un requisito moral y qué es una búsqueda moral, y los estudiantes no pueden reconocerlo de manera efectiva. A veces, esto puede incluso causar una psicología rebelde en los estudiantes. efectos negativos y conducen al abandono de los requisitos morales básicos. Por otro lado, el establecimiento de objetivos de educación moral carece de diferenciación.
La educación moral tradicional a menudo enfatiza el uso de estándares unificados o incluso estándares invertidos para exigir a los estudiantes, ignorando las diferencias en la subjetividad e individualidad de los estudiantes, lo que hace que algunos estudiantes se estanquen o se desanimen.
[Caso]: Requisitos morales del jardín de infancia de Changzhou y evaluación de los niños de clases numerosas (extraído del manual “Hogar feliz” de 2003 de la Oficina de Educación Municipal de Changzhou para estudiantes de último año)
Usted puede sentir los logros del país Orgulloso; capaz de percibir y expresar los cambios en mi ciudad natal; sabiendo que soy de China, estoy orgulloso de los logros de China; me encantan los mártires revolucionarios; amar la cultura nacional
Un jardín de infantes Un niño, de acuerdo con su capacidad cognitiva y su nivel cognitivo, solo estará interesado en las cosas perceptuales que lo rodean (como cambios en el hogar, dibujos animados, cosas coloridas), y más personas solo amarán a sus padres y otros familiares, más personas solo disfrutarán comiendo KFC. ¿Cómo podría estar orgulloso de los logros de su país? ¿Cómo puede saber si les gusta ver las noticias, aman a los mártires revolucionarios y si están interesados y apasionados por la escritura china?
Podemos dividir los objetivos de la educación moral del adolescente en dos niveles: objetivos básicos y metas. La meta básica se refiere al código moral mínimo de conducta que debe tener un estudiante, como cumplir con las reglas y regulaciones de la escuela, no llegar tarde, no salir temprano y no faltar a clases; , pedir permiso cuando sea necesario; escuchar atentamente en clase y completar la tarea a tiempo; ser cortés y cortés con los demás, unir a los compañeros, no maldecir ni pelear, etc. Cumplir con estos requisitos es el requisito mínimo para cada estudiante. En este nivel, los requisitos morales que los estudiantes deben esforzarse por alcanzar, o las metas de desarrollo moral por las que se esfuerzan, son las metas por las que se esfuerzan, como amar la ciencia, ser diligente y hacer preguntas, amar el trabajo, apreciar los frutos del trabajo; trabajo; amar al colectivo, estar dispuesto a ayudar a los demás; autocuidado y autoestudio, superación personal y creatividad, etc. La importancia de establecer objetivos básicos es "garantizar" la educación moral; el objetivo es permitir que los estudiantes tengan dirección y objetivos y aprovechen plenamente su potencial para el desarrollo de la educación moral;
[Caso]: Notas del profesor de clase
Cuando guío a los estudiantes para que construyan sus propios objetivos subjetivos de desarrollo moral, nunca insisto en la unidad artificial, sino que me concentro en hacer lo que está dentro de mis capacidades. Por ejemplo, basándome en la base de educación moral original de los estudiantes, sugiero que varios estudiantes de bajo rendimiento en la clase tomen como sus propios requisitos "no hacer pequeños trucos en clase, no regañar ni pelear, no intimidar a los compañeros de clase, hacer lo mejor que puedan en cada materia, y no frenar la clase". El objetivo inicial del desarrollo moral; en cuanto a otros estudiantes, se recomienda que los requisitos de "escuchar atentamente en clase, no distraerse, amar a los compañeros, estar dispuesto a ayudar a los demás, lograr excelentes resultados, y traer gloria a la clase" como meta del desarrollo moral personal. De esta manera, es muy fácil y específico lograr un éxito real en la educación moral.
Cuando el profesor de la clase guía a los estudiantes para establecer metas morales, no solo tiene en cuenta el nivel moral original de los estudiantes, sino que también tiene en cuenta las diferencias entre los estudiantes. Diferentes estudiantes pueden lograr el objetivo de "saltar", que está en consonancia con la "zona de desarrollo próximo" de los estudiantes, desempeña un papel guía y motivador y el efecto de educación moral debería ser obvio.
3. El contenido de la educación moral: retorno a la vida, retorno a la realidad
El contenido moral que inculca a los estudiantes la educación moral tradicional está alejado de la vida social real, y de la teoría. y la práctica de la educación moral están fuera de contacto. La gente siempre trata de educar a los estudiantes en un ambiente "purificado", y los estudiantes siempre aceptan esos conceptos "siempre correctos" con el argumento de que carecen de inmunidad. Es responsable del crecimiento de los estudiantes. Debido al contraste obvio entre el mundo perfecto representado por la educación moral escolar y las normas morales inculcadas en la escuela y la vida social y el comportamiento moral reales, una vez que los estudiantes dejen la escuela, escucharán y verán muchas palabras y hechos que son contrarios a la mundo perfecto. Muchos de ellos están en la escuela. Los conceptos morales aceptados no coinciden o no funcionan en la sociedad. En este momento, la educación brindada por la escuela se convierte en un "engaño bien intencionado" y los estudiantes inevitablemente se sentirán confundidos y dudarán acerca de la educación moral de la escuela. En este momento, los estudiantes también pueden sentirse confundidos.
[Caso]: Todavía hay mucha gente buena en el mundo.
A menudo vemos informes o propaganda como este: un anciano se cayó al costado de la carretera, 10 personas caminaron, las 9 personas que iban delante hicieron la vista gorda y 10 personas ayudaron al anciano a levantarse. . El informe concluye diciendo que ¡todavía hay mucha gente buena en el mundo!
Cuando una persona gravemente enferma o extremadamente pobre no puede sobrevivir por motivos económicos, no hay forma de buscar ayuda en todas partes (ni siquiera pedir ayuda al gobierno). Finalmente, alguien le hizo una donación por conciencia y recaudó una cantidad muy limitada de fondos, pero fue imposible salvar a personas pobres o gravemente enfermas de su difícil situación. Todavía estaba luchando al borde de la muerte. ¡Pero la conclusión de este informe es que el mundo está lleno de amor!
Hay demasiados paradigmas morales como "Todavía hay mucha gente buena en el mundo y el mundo está lleno de amor", y los estudiantes han visto demasiados en nuestra educación moral. ¿Creen realmente los estudiantes en este tipo de educación moral? Si ni siquiera pueden “creer”, ¿pueden internalizarlo en sus propias creencias morales y desarrollar aún más la autodisciplina moral?
En las aulas y las escuelas, debemos romper el mundo perfecto, analizar toda la sociedad a los estudiantes, introducir conscientemente en el aula algunos fenómenos sociales típicos y universales de la vida social y discutir, comprender y comprender con los estudiantes. en lugar de evitar las cosas negativas contenidas en los fenómenos sociales. Sólo atreviéndonos a enfrentar los desafíos sociales podremos trabajar con los estudiantes para distinguir lo verdadero, lo bueno, lo bello, lo falso, lo malo y lo feo en la vida social, y mejorar también el juicio moral y la resistencia de los estudiantes.
La moral y la vida son como la sal y la sopa.
El crecimiento humano requiere moralidad (sal), pero no puede lograrse mediante una educación moral única y aislada (especializada en comer sal. Debe integrarse en la vida (sopa) para que sea eficaz. Por lo tanto, la educación moral debe estar conectada con el mundo vital de los estudiantes y tomar como trasfondo todo el entorno vital de los estudiantes.
Vale la pena mencionar que las palabras y los hechos de los maestros son una parte muy importante del entorno de educación moral y de la vida moral de la escuela. Como decían los antiguos, si la actitud de un maestro hacia la enseñanza es incorrecta, deshonesta, hipócrita y deshonesta, será difícil cultivar estudiantes morales. Preste atención a la coherencia de sus palabras y acciones, y no sea hipócrita frente a los estudiantes. ¿Cómo podemos educar bien a los estudiantes de esta manera? El profesor Zhu Xiaoman dijo en "Una charla aleatoria sobre la personalidad y la calidad emocional": A menudo les predico a mis hijos sin cesar, pero luego descubrí que estos sermones son básicamente inútiles para ellos y se ven más afectados por nuestras palabras y acciones, como nuestra actitud hacia el trabajo. Sólo a través de la edificación de la propia personalidad podemos promover sutilmente la internalización del carácter moral de los estudiantes.
4. Gestión del alumnado: encarnar la subjetividad, la autonomía y la participación.
En la gestión estudiantil tradicional, la mayoría de los comportamientos de los estudiantes están bajo la supervisión de adultos. La supervisión a largo plazo no brinda a los estudiantes la oportunidad de aprender a autocontrol. Están acostumbrados a ser dirigidos por otros, carecen de conducta propia, carecen de conciencia de sí mismos y se sienten psicológicamente forzados. La conducta bajo control muestra una especie de ceguera, que equivale a cancelar la responsabilidad moral del actor. El resultado es que aunque los estudiantes se comporten, debido a una falta de comprensión del significado de sus acciones, a la falta de reflexión sobre sus acciones y a la falta de exploración de la base de valores de sus acciones, el proceso y los resultados de sus acciones no tienen un impacto valioso en la psicología de los estudiantes y, a veces, una tendencia psicológica a la abnegación. Cuando ven que otros se comportan de manera diferente a ellos, se negarán a sí mismos y atenderán a los demás. Por ejemplo, algunos estudiantes que sus profesores reconocen como "obedientes" no pueden controlarse cuando ven a otros hablando casualmente en clase.
En nuestras vidas, especialmente en la vida moral, el libre albedrío y la responsabilidad personal son dos aspectos interconectados. Libertad significa responsabilidad, y la responsabilidad debe basarse en la libertad. La experiencia muestra que a medida que aumenta la libertad de elección moral, también aumenta el sentido de responsabilidad moral. Sólo cuando las personas tienen derecho a actuar libremente según su propia voluntad pueden ser responsables de las acciones que eligen.
Por tanto, en la gestión de estudiantes debemos respetar plenamente la subjetividad de los estudiantes, dar pleno juego a su autonomía y permitirles participar en la gestión. Se pueden establecer un "Comité de Autodisciplina Estudiantil" y un "Comité de Autogestión Estudiantil" para aprovechar plenamente el papel de las asociaciones estudiantiles, permitir que los estudiantes participen en la gestión estudiantil de la escuela y supervisar el comportamiento civilizado, la vida diaria y la vida de los estudiantes. códigos y cumplimiento de las normas de comportamiento diarias de los estudiantes, etc. Gestión; firmar un acuerdo de gestión estudiantil y autodisciplina estudiantil con los estudiantes; implementar un sistema de tareas rotativas, un sistema de supervisión de tareas y un sistema de contrato de trabajo; "Actividades, seleccionar periódicamente personas civilizadas, líderes de autodisciplina y estudiantes modelo de autodisciplina; guiar a los estudiantes para que escriban un "Diario moral" o un diario semanal para llevar a cabo actividades de autoevaluación, evaluación mutua y evaluación grupal de la autoevaluación de los estudiantes; disciplinar el comportamiento; tratar de construir un "aula sin supervisión".
[Caso] Actividades de autodisciplina en clase
Suzhou Urban Construction and Environmental Protection College lanzó actividades de autodisciplina en algunas clases, excepto en primer grado, para explorar nuevas formas de lograr una educación integral. Educación de calidad para estudiantes universitarios en la nueva era. Como sugiere el nombre, las clases de autodisciplina se refieren a clases que realizan actividades de autodisciplina, es decir, clases de autoeducación, autogestión y autoservicio. La clase de autodisciplina no tiene un maestro ni un consejero. Bajo el liderazgo de la rama general del partido del departamento, está administrada por el líder del escuadrón, el comité de clase y la rama de la liga juvenil se manejan de acuerdo con las reglas de la escuela. y normativa sobre gestión de estudiantes. Cada semestre, las clases formulan planes de trabajo semestrales detallados y objetivos de autodisciplina basados en las condiciones reales. Al final del semestre, el estado de implementación debe resumirse de acuerdo con el plan e informarse a la sección general del partido del departamento; el comité de clase y la sección de la Liga Juvenil deben informar periódicamente su trabajo a la sección general del partido del departamento y escuchar. a opiniones e instrucciones. La escuela evalúa periódicamente las clases autodisciplinadas de acuerdo con estrictos estándares de evaluación y proporciona una serie de políticas preferenciales para las clases calificadas, como la concesión de tarifas de clase, la evaluación de becas y la selección de líderes estudiantiles destacados sin cuotas. Para aquellos con excelentes resultados en las evaluaciones, la escuela no solo disfrutará de políticas preferenciales sino que también ofrecerá recompensas. Para aquellos que no aprueben la evaluación, se cancelarán sus calificaciones de autodisciplina y se volverá a nombrar a sus maestros de clase.
(Fuente: Tian Fen. Abogando por una educación de calidad para estudiantes universitarios [J]. Revista de la Facultad de Construcción Urbana y Protección Ambiental de Suzhou, 2001.
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