Colección de citas famosas - Frases inspiradoras - ¿Un modismo para describir la pobreza actual?

¿Un modismo para describir la pobreza actual?

Un modismo para describir un estado de ánimo deprimido.

Omnipotente: extremo pero no convencional; indefenso: indefenso. Tengo que hacerlo. No hay nada que pueda hacer.

Estar molesto, indefenso, enojado o triste mientras golpea almohadas y martilla las camas. Describe dar vueltas y vueltas.

Tirar la almohada sobre la cama para mostrar irritabilidad, impotencia, enfado o tristeza. Describe dar vueltas y vueltas. Lo mismo que "almohada apisonadora y lecho de martillo".

Parece molesto, indefenso, enojado o triste cuando golpea almohadas o camas. Describe dar vueltas y vueltas. Lo mismo que "almohada apisonadora y lecho de martillo".

No hay forma de llamar al cielo: tocar; Xiongnu: la puerta del palacio; tocar: para expresar agravios. Significa que no hay forma de quejarse.

Decepcionado e infeliz. Decepción: una mirada abatida. Describe un sentimiento de disgusto e infelicidad.

Decepción significa decepción: desilusión. Describe el sentimiento de tristeza y melancolía cuando una persona se siente frustrada.

Estoy avergonzado: estoy decepcionado; mono: miedo. Describe la tristeza, la depresión y la melancolía de las personas.

Perdida: también llamada “situación perdida”, mirada deprimida. Desenfoque: vago. Se refiere a una apariencia vaga.

El modismo describe a una persona que está particularmente deprimida.

Ropa y fideos de codorniz, horquillas de oro para el vino, barbas cortadas y túnicas abandonadas, desalmados y sabios, sin hogar

1 Fideos de pato mandarín con piel de codorniz

Interpretación. de lengua vernácula: Ropa andrajosa y piel fina. Describe la pobreza y la pobreza.

Dinastía: Dinastía Qing

Autor: Holding Peanuts

Fuente: "La charla restante del barco pintado": "Escuché a alguien, vestido con ropa de codorniz, caminando frente al Palacio Pan”

Traducción: Una vez fui a ver a alguien, vestido con harapos y en la pobreza, y llegué a la puerta de una prestigiosa institución de educación superior.

En segundo lugar, Chai Jin cambió su vino.

Interpretación vernácula: describiendo pobreza, pobreza y frustración.

Dinastía: Dinastía Tang

Autor: Yuan Zhen

Fuente: Poema 1 de "Tres Dolores": "Tú remendas la mía con tu propia cesta de mimbre Ropa, Te convencí para que me dieras tu horquilla de oro y la usaras para comprar vino."

Al ver que no tenía ropa de repuesto, rebusqué entre los armarios para encontrarla; no tenía dinero y le pedí que me comprara vino, y ella me lo puso en la cabeza. Él sacó su horquilla de oro y la cambió por dinero.

En tercer lugar, cortar la bata.

Interpretación vernácula: Cortarse la barba y tirar el manto. Describe estar derrotado y abatido.

Dinastía: Dinastía Ming

Autor: Luo Guanzhong

Fuente: Capítulo 58 de "El Romance de los Tres Reinos": Cao Cao se volvió sabio en sus prisas y le cortó el manto.

Cao Cao estaba tan ansioso que se le ocurrió un plan para cortarse la barba y tirar su bata.

Cuarto, sin alma, poca sabiduría

Interpretación vernácula: que describe la apariencia de ser expulsado de la mente

Dinastía: Dinastía Qing

Autor: Xi·Zhou Sheng

Fuente: Capítulo 4 de "La historia del matrimonio que despierta": "Debido a que Huang Dashe tuvo dos sueños seguidos y se enfermó dos veces al mismo tiempo, entonces sin corazón."

Huang Dashe tuvo dos sueños seguidos, se enfermó dos veces al mismo tiempo y se volvió loco.

Desplazamiento del verbo (abreviatura de verbo)

Interpretación vernácula: ningún lugar donde vivir, deambulando

Dinastía: 80 d.C.

Autor: Ban Gu

Fuente: Biografía de Xue Guangde en la dinastía Han: "Vi que Guandong era extremadamente pobre y la gente estaba desplazada".

Xue Guangde escribió que la población local era desplazado debido a la caza del emperador.

Buscando un modismo para describir la vida reciente azotada por la pobreza. ...

Simplemente no tengo suficiente para comer todos los días.

Palabras que describen pobreza y pobreza

Los modismos y explicaciones sobre la abyección son los siguientes:

Pisando la nieve: describe a las personas que están deprimidas y afuera.

Cultivo de melones en la puerta este: Resulta que Telinghou Zhaoping, el marqués de Teling en los suburbios orientales de Qin, no se convirtió en el nuevo maestro después de la muerte de Qin, por lo que plantó melones en las afueras de Dong. Puerta de Qing en Chang'an. Se refiere a dejar el cargo oficial y vivir en reclusión. También es una metáfora de los ricos y los pobres.

Fong Ming: Gong Ming: Se refiere a la carrera profesional oficial en la era feudal donde uno tiene éxito en el examen imperial; Ta: encuentra reveses y está frustrado y abatido. Significa que la investigación científica no va bien.

Chai Jin de Wine: Describe la pobreza, la pobreza y la frustración.

Vagar no es un encuentro casual. Vagando en la pobreza, sin conocer a nadie. Describe la pobreza.

Vagabundo: Vagando: obligado por la vida, varado en otro país: hace referencia a una vida conflictiva. Abajo y afuera, deambulando por el mundo.

Vagando por ríos y lagos: describe estar empobrecido y vagar en tierra extraña.

Tianya: Tianya: Tianya hace referencia a un lugar lejano. Pobres y deambulantes. Describe la vida como inestable y extremadamente difícil.

Abajo y fuera: pobreza, insatisfacción; grilletes: grilletes. Abajo y fuera, indulgente. También significa desenfrenado.

Los números impares en la vida: desafortunados, desafortunados; números impares: los números impares, los antiguos creían que los números impares traían mala suerte. Significa mala suerte y muchas cosas no saldrán bien. Se utiliza para describir las experiencias de las personas, los altibajos.

Dedos largos: Dedos del pie: Descalzos. Su cabello está desordenado y sus pies están descalzos. Para describir estar muy avergonzado o pobre.

Piano: instrumento musical; espada: arma; deriva: cero; cero solitario. Significa que los literatos están deprimidos y frustrados, y están inflados en todas partes.

Abajo y fuera: una metáfora de las dificultades y la caída.

Espero adoptarlo

Un modismo que describe la pobreza

Córtate la barba y tira tu bata. Córtate la barba y tira tu bata. Describe cómo son el fracaso y la frustración

Abajo y fuera: abatido, anticuado. Describe cómo te sientes pobre, avergonzado y deprimido cuando estás impotente.

Chai Jin cambió el vino para describir la pobreza, la miseria y la frustración.

Abajo y fuera: pobres, no orgullosos; grilletes: grilletes. Abajo y fuera, indulgente. También significa desenfrenado.

La ropa de codorniz está andrajosa y la cara delgada. Describe la pobreza y la pobreza.

La abyección es una antigua superstición que sostiene que los números pares son buenos y los impares son malos. Luolu: desafortunado, caído y fuera ni siquiera: mala suerte.

Abajo y fuera [Explicación] Abajo y fuera: Pobres y desanimados. Obligado por la vida a deambular.

¿Qué modismo contiene la palabra "abajo y fuera"? Gracias por su ayuda.

Pobres

Pobreza: pobreza y dificultad; abyección: frustración. Vivir en la pobreza, frustrado y deprimido.

Sin dinero, frustrado

Viviendo en la pobreza, frustrado y deprimido.

Pin Hankun, angustiado y deprimido.

Pobreza: pobreza y tristeza; abyección: depresión, frustración. Pobreza y tristeza, frustración y depresión. Describe el dilema del erudito,

frustrado

.

Sin camino a seguir, muy deprimido

Abajo y afuera: frustrado. Describe no tener salida y sentirse muy deprimido. Utilice "pobre".

Modismos que describen la pobreza extrema

Wuliwu es una metáfora del estado de vaguedad e ignorancia sobre la verdad.

Fuente: "Libro de la biografía Han posterior de Zhang Kai": "El buen taoísmo puede hacer que Wuli se vuelva brumoso".

El hambre y el frío se refieren a la situación de pobreza sin ropa ni comida. .

Fuente: Capítulo 100 de "El sueño de las mansiones rojas" de Cao Qing Xueqin: "Si mamá viene aquí, nunca tendrá frío ni hambre por el resto de su vida".

Sufriendo de hambre y frío. Se refiere a la pobreza causada por la falta de alimentos y ropa.

Las manos vacías significan no tener nada en las manos.

Fuente: Capítulo 118 de "El estado de las personas extrañas presenciadas en veinte años" de Wu Qin Ren Yan: "Desde que era un adolescente, he estado sosteniendo un par de puños vacíos y saliendo con Wu Jizhi ; los dos nunca nos hemos separado. Ganamos más de un millón."

La Casa Blanca es una casa hecha de paja blanca; la familia es pobre. Generalmente se refiere a viviendas para los pobres. Describe un entorno pobre.

Fuente: El tercer capítulo de "Shu Fanshu" de Gao Yuan Wenxiu: "No soy rico, soy pobre y vivo en una casa blanca".

Humilde significa humilde , insignificante y no vale la pena hablar de nada.

Fuente: Ver "Humilde".

Sin dinero y sin reputación: posesión. Ni un centavo. Describe la pobreza extrema.

Fuente: "Registros históricos·Biografías": "Si no puedes hacerte un nombre, morirás". "Sobre el equilibrio y la apariencia de los huesos" de Wang Hanchong: "Si eres culpable de robar" dinero, el Emperador Jing lo probará y morirá sin remordimientos."

Sin nombre: Posesión. Ni un centavo. Describe la pobreza extrema.

Fuente: Capítulo 16 del Volumen 2 de "Li Zicheng" de Yao: "Todos entienden que mi hermano ha estado escribiendo y manejando la espada durante la mitad de su vida. No ha recibido ni un centavo en su bolsillo y ha sido enviado al mundo."

Si no tienes un centavo que despreciar, no vale nada. Una metáfora de la incompetencia o el bajo carácter moral.

Fuente: "Registros históricos: biografía de Wei Anhou": "Mi marido no estaba enojado, pero regañó a Lin Ruhou, diciendo: 'No sé cómo dañar mi vida. Hoy, el viejo El hombre está celebrando su vida, pero está hablando con mi hija Whisper "

De nada sirve un comentario despectivo si no es sincero. Una metáfora de la incompetencia o el bajo carácter moral.

Fuente: Volumen 14 de "He Linyu Lu" de Luo Song Dajing: "Si a un erudito-burócrata le encanta escribir, no será heterosexual".

Confundido: también llamado "triste". situación", mirada deprimida. Desenfoque: vago. Se refiere a una apariencia vaga.

Cierre de codo expuesto: tracción. Cuando toca la falda, los codos quedan al descubierto. Describe harapos y harapos, pobreza.

Fuente: "La biografía de Liu Yingjie" de la dinastía Ming: "La frontera es larga y los soldados son pocos, y los grilletes están expuestos".

La pobreza extrema es como lavando la miseria abyecta: no tienes nada. Describe la pobreza extrema.

Fuente: "Los sabios hablan de Wu Maoqing": "Al principio, vivía en la calle Zhizhi, y cuando estaba en la pobreza, casi no tenía comida ni ropa".

La ropa de codorniz está andrajosa y la cara delgada. Describe la pobreza y la pobreza.

Fuente: "Conversación restante en el barco" de Peng Qinghuasheng: "Había una persona, vestida con ropa de codorniz, caminando frente al Palacio Pan".

Describe trastornos del habla y del comportamiento o confusión y trance.

Fuente: Capítulo 86 de "Jin Ping Mei·Flower Thorn" de Ming Lanling Xiao Xiaosheng: "¿Crees que mi abuela está colgando boca abajo, mi hermana pequeña apoya a tu padre y tú no te escondes?" Al hacerlo, tu viejo saca la caja y le dice Elige dos conjuntos de colores”

La inversión 1 se refiere a confusión y confusión. ② Se refiere a que las cosas no van bien o que las palabras y los hechos son inconsistentes e increíbles.

Fuente: Volumen 6 de "Las obras completas de Yuko Saito": "Había un erudito en ese momento que era insaciable. Cuando quería leer a Li Zhou, varias alusiones históricas y contemporáneas, siempre pagaba Atención, usó En poco tiempo, me puse patas arriba y no lo puse en ninguna parte "Volumen 17 de "La sorpresa del segundo momento": "Enamorarse de alguien no es casualidad". p>

Sentado solo en la ciudad del dolor: preocupación. Sentado solo en una ciudad triste. Una metáfora de estar solo y rodeado de tristeza.

Fuente: "Respuesta a Su Wu Shu" de Han Liling: "Pobre, sentado solo.

Parte del título: Posesión. Ni un centavo, ni un centavo. Metáfora de ser muy pobre.

Descrito como sin valor

Fuente: "Maestro Zen Wuguang Hui Yuan Zhangzhou Bao Fuyuan Zizhan" de Songshi Puji: "Algunas personas lo elogian como si fuera un tigre con cuernos; algunas personas desperdician este asunto en vano. ”

Corta la barba y tira la bata. Corta la barba y tira la bata. Describe la apariencia de estar derrotado y abatido.

Deprimido: depresión. pobreza y vergüenza cuando se siente frustrado.

Fuente: "Historia de la dinastía Zhou del Este" 97 de Feng Mingmenglong: "(Fan Sui) se puso ropa limpia y raída, salió a escondidas de la casa y vino a la casa. oficina de correos, y caminó lentamente para ver a Xu bien. "

Drowsy describe la forma en que las personas están inconscientes.

Fuente: "The Romance of the West Chamber" Volumen 4, Parte 3 del maestro Wang Qian: "Prepárelo para usarlo como un almohada y caerás en un sueño profundo y pegajoso. "

Aturdimiento se refiere a estar aturdido.

Fuente: Capítulo 11 de "El romance de las dinastías Sui y Tang" de Qing Ying: "En el nuevo año, estoy confundido y no se nada. "

Daze se usa para describir estar aturdido. Significa "deslumbrado".

Fuente: Lao She's "Camel Xiangzi" 9: "Xiangzi casi no tiene fuerzas para salir del gran umbral." Estaba mareado, mis pies todavía estaban en el umbral y vi a la señorita Liu bajo las luces de la calle. "

La confusión, la confusión y la ambigüedad también se refieren a la confusión y la ignorancia, describiendo la confusión y la inconsciencia.

Fuente: "El arte de la guerra" de Pre-Qin Sun Wu: "Hay muchas nubes, por lo que no puede haber guerra; si hay caos, el círculo será invencible. ”

Ignorante: con rostro profundo; mala noticia: con rostro serio. El significado original es vigoroso y solemne. Ahora se describe como confuso, ignorante e ignorante.

Fuente. : "Fayan Wenshen" de Han Yangxiong: “Los libros de la dinastía Zhou son turbios, los libros de la dinastía Shang son turbios y los libros de la dinastía Zhou son oscuros. ”

Sensual: Casa, metáfora del cuerpo humano. Se refiere a la muerte de una persona.

Fuente: " Las Crónicas de los Tres Reinos · La biografía de Guan Ju" "Pei Songzhi citó" Biografía de despedida ": "Si el alma de Wanghou no está en casa, su sangre no es brillante, el humo flota y es destruido, se le llama fantasma. "

Estar delirando significa estar muerto. También describe estar en trance. "Emocional".

Desconcertado y confundido.

Fuente: Wu Qin "El estado de las personas extrañas presenciadas en veinte años" de Ren Jian 53: "Todavía no sé cómo vivir en el caos. "

Sólo casa: sólo, sólo. Sólo hay cuatro paredes en la casa. Se describe ser muy pobre y no tener nada.

Fuente: "Registros históricos·Biografía de Sima Xiangru ": "Wenjun murió después. Esa noche, corrí como uno tras otro, como si otro regresara a Chengdu, y la familia estaba parada en las cuatro paredes. "

Discípulo de las cuatro paredes: Sólo, sólo. Sólo hay cuatro paredes en la casa. Describe ser muy pobre y no tener nada.

Fuente: "Registros Históricos·Biografía de Sima Xiangru": "Wenjun murió. Esa noche, corriendo como uno tras otro, como otro más regresando a Chengdu, la familia estaba de pie sobre las cuatro paredes. "

Chai Jin cambió el vino para describir la pobreza, la pobreza y la frustración.

Fuente: Uno de los poemas "Tres dolores" de Tang Yuanzhen: "Usas tu propia canasta de mimbre para reparar mi ropa, usé tu horquilla dorada para convencerte de que compraras vino. "

El suelo está lleno de espinas. Es una metáfora del duro entorno y de los muchos obstáculos.

Fuente: "Zuo Zhuan·Xiangong 14th Year": "Los antepasados ​​vencieron las espinas y espinas, y desde entonces fueron mis antepasados. "Yingda Shu" de Kong: "No hay salida y es ridículo decir que somos extremadamente pobres. ”

La descripción de estar en estado de shock y desesperación es profundamente conmovedora e impactante. Utilice “conmocionado”.

Aturdido: Describe indecisión o trastorno mental.

p>

Fuente: "Oda a la Diosa" escrita por Yu de las dinastías Chu y Song durante el Período de los Reinos Combatientes: "Si estás distraído, si eres feliz. "

Como un perro perdido, describe a una persona deprimida y frustrada. Por desgracia, es lo mismo que "cansado".

Fuente: Confucianismo en "Registros históricos": "Confucio Reinó pero se perdió con sus discípulos. Confucio era independiente de Guo Dongmen... si estaba cansado de perder a su familia. La explicación de Peixiang llevó a Wang Su a decir: "Un perro ha perdido su hogar. Su dueño está triste por el hambre y no tiene comida, por lo que está cansado pero no orgulloso". Confucio nació en tiempos convulsos, incapaz de seguir el camino, cansado y desmotivado. "

Perdido: pobre, no orgulloso; grilletes: grilletes. Abajo y fuera, indulgente. También significa desenfrenado.

Fuente: Volumen 4 de "Qidong Wild Talks" de Zhou Mi de la dinastía Song: "Un verdadero hombre, quien tenga buena reputación estará en ruinas. "

Lulu es una antigua superstición que cree que los números pares son buenos y los impares son malos. Lulu: desafortunada, abajo y afuera; ni siquiera: mala suerte.

Indigentes: Pobreza -Afligido por la vida.

Fuente: poema “Adiós” de Tang Du Mu: “Una persona pobre lleva vino consigo, su cintura es delgada y sus manos ligeras. ”

De sombrero a sombrero: confusión, inconsciencia; transferencia: desorientación. Describe coma y confusión.

Fuente: Acto 1, 2 del campo "Shenquan" de Lao She: “En el Al principio estaba un poco confundido. "

Aturdido, no sé nada

Fuente: Capítulo 28 de "Viaje al Oeste" de Wu Mingcheng: "Un tonto sostiene un cuenco de limosna y un clavo de paladio. , y Sha Monk regresa de inmediato. ”

Borrosa: borrosa, poco clara; repentina: irreal, poco clara. La descripción es vaga y difícil de distinguir.

Fuente: Yun "Notas sobre la lectura de la revista Wei Caotang Huaixi tres": "Deje solo más de doscientos taels de oro, que solo es suficiente para más de dos meses de gastos de comida y bebida. Definitivamente lo hará perder algo, como en un sueño." "

Los bolsillos vacíos están tan vacíos como si los hubieran lavado. Sin dinero en el bolsillo.

Fuente: Volumen 32 de "Advertencia al mundo" de Feng Mingmenglong: "No tengo intención de hacerlo. Sin embargo, cuesta mucho dinero registrarse como maestra y debe ser una hija". . Tengo los bolsillos vacíos, entonces ¿qué puedo hacer?”

Pobreza y pobreza, vivir en la pobreza, depresión y depresión.

La mendicidad excesiva es tan lamentable como la mendicidad.

Pobreza significa no tener nada.

Pobreza y tristeza: pobreza y tristeza; abyección: depresión, frustración. Pobreza y tristeza, frustración y depresión. Describe el dilema y la frustración del lector.

Fuente: "Diez poemas de Dumen y el Instructor" de un desconocido de la dinastía Qing: "¿Cómo puedes conseguir una casa sin gastar dinero y ser pobre en Beijing?"

Pobreza: pobreza, dificultad; abyección: frustración. Vivir en la pobreza, frustrado y deprimido.

Fuente: poema de Du Fu "Deng Gao" de la dinastía Tang: "La desgracia proviene de las heladas en las sienes, y el dolor y la fatiga del polvo del vino".

Abajo y fuera: frustrado. Describe no tener salida y sentirse muy deprimido. Utilice "pobre".

La gente habla de ser humilde y la gente habla de ser frívolo. Su estatus es bajo y su discurso no se toma en serio.

Fuente: "Orando por la lluvia en el monte Tai" de Zeng Gong de la dinastía Song: "El funcionario pensó en el punto de acupuntura y corrió para mirar a su alrededor. El hombre era humilde y no podía moverse".

La gente habla en voz baja y no se toma en serio el habla.

Fuente: "Begging for Alms and Xiu Zhiguo" de Shi: "Cierta persona denunció su caso tres veces pero aún no lo ha informado, por lo que es razonable pasar por alto sus palabras".

Como un sueño. Asimismo, se describe como estar en un estado inconsciente y confuso. Borracho como un sueño.

Fuente: Zhi "Quemando libros y respondiendo a Zhou Lu": "Conocer a un verdadero confuciano es como un sueño, dudoso".

Como caer al mar: caer. Es como caer en un humo interminable. Es una metáfora de estar perdido, incapaz de encontrar una pista e incapaz de captar los puntos clave.

Fuente: Apreciación del "Shi Shuo Xin Yu" de Liu Yiqing en la dinastía Song del Sur: "Wang Zhongzu, Liu Zhen y Yin Zuo hablaron de todo. Liu le dijo al rey Qiwei: "Esto es realmente bueno. ¡lugar! "Wang dijo: 'La claridad que cae en la niebla'".

Por ejemplo, caer en la niebla describe estar perdido o no saber la dirección.

Fuente: "Hablando sobre el amor y las recompensas del mundo" en la dinastía Song del Sur: "Wang Zhongzu, Liu Zhen y Yin Xiangxiang fueron allí. Liu Qiwei le dijo al rey Qiwei: "Esto es realmente bueno. ¡lugar! "El rey dijo: 'Qing cae en la niebla'. "Yin se refiere a Yinhao y a la palabra Yuanqi.

La embriaguez onírica describe estar en un estado de inconsciencia y confusión. Borracho como un sueño.

Fuente: Madre de Ye Shengtao: “Lo dejé como en un sueño. "Sécate las lágrimas y continúa hablando".

La embriaguez onírica describe estar en un estado inconsciente y caótico.

Fuente: Respuesta de Song Zhuxi al nombramiento de Lu Zi: "El hermano Zhuangzi ha entrado en el camino correcto y está tan borracho como un sueño. Las cosas frente a él todavía están fuera de control. ¿Qué se puede esperar?"

Describe la mirada extrema de pánico y miedo.

Fuente: Castigo de Hua Guan: "El diablo Yamamoto tropezó, abrió las piernas y miró a Kawashima, con la mitad de su rostro al descubierto entre la pila de cadáveres".

Hablando a la ligera Idioma: bajo estatus social; Wei: cita pequeña. Lo que dice la gente de estatus inferior no se toma en serio.

Fuente: "Libro de la biografía Han posterior de Mengchang": "El ministro escribió a Tongjun Yang Qiaochang para recomendar a Changchang, diciendo: 'Dije en siete palabras que Hepu estaba demasiado protegido por Mengchang, y Lo dijo a la ligera, pero al final no se dio cuenta. Romperte el corazón es en vano. " "

La debilidad significa un estatus bajo y recursos económicos insuficientes. : "Libro de la biografía Han posterior de Mengchang": "Tengo siete palabras antes y después, por lo que Mengchang, el prefecto de Hepu, habla a la ligera, pero finalmente no se da cuenta. ”

No hay ni un centímetro de hilo en tu cuerpo. Describe la pobreza extrema.

No tener un centavo se usa para describir ser muy pobre.

Olvidarse de uno mismo. : espíritu, mente. Trance, malestar, Pérdida del estado normal.

Fuente: Volumen 16 de "El despertar del mundo" de Feng Mingmenglong: "Hay tantas niñas que lo aman que lo son tanto. obsesionados porque ni siquiera quieren volver a casa. ”

Es difícil entender que estás en trance. También conocido como “temblor de espíritu”, “éxtasis”, “éxtasis”.

La locura se refiere a una enfermedad mental. a mental y Confusión, pérdida de la normalidad.

Dios ha perdido la cabeza, ha perdido la cabeza, ha perdido la cabeza

Pensamiento en trance: espíritu, estado de ánimo: pérdida de la razón.

Fuente: El cuarto capítulo de "Xiaoxiang Yu" de la dinastía Yuan: "El primero es la falta de corazón y el segundo es el trance del pensamiento. Cuando padre e hijo se conocieron, Zhengshu dijo que se había resistido en el pasado y que su sueño de repente se vio sacudido. "

Estar angustiado describe estar molesto y en trance.

Fuente: Volumen 12 de "Two Moments of Surprise" de Ming Ling Mengchu: "[Yan Rui] es una mujer deslumbrante. Hay todo tipo de música, ajedrez, caligrafía, pintura, canto, baile, música de orquesta, etc... por lo que nadie que lo vio se perdió. "

Pérdida de la razón, espíritu: el antiguo nombre se refiere al espíritu que puede existir sin el cuerpo como alma, y ​​al espíritu que aparece adherido al cuerpo como espíritu. Describe las manifestaciones de pánico, ansiedad, incertidumbre y confusión.

Fuente: El segundo pliegue de "The Money Slave" de Yuan Anonymous: "Tengo hambre, tengo frío y no tengo cara. ”

Lost ① describe estar molesto y en trance ② describe un pánico extremo.

Fuente: Segundo pliegue de "Luosang" de Liu Yuan Tang Qing: "Su hijo se siente incómodo por su madre. Estos días, no puede quitarse la ropa, dormir ni comer, y está muy preocupado". . Era como perder el alma entre caminar y sentarse."

Fuera de sí, fuera de sí, fuera de sí y abajo y fuera.

Fuente: novelas antiguas y modernas de Feng Mingmenglong, Qiaojian Jinchaidian de Chen Yushi: "Como dice el refrán, 'un hombre es pobre y carece de sabiduría', es pobre en la tierra. ¿Cómo puedes culparlo? por perder la cabeza?"

Si la habitación está vacía, significa que no hay nada en ella. Una metáfora de la pobreza. Lo mismo que "fangrujunqing".

Los ratones y los pinzones desprecian las palabras ajenas. Se refiere a la humildad y la humildad.

El alma no guarda el cuerpo, el alma no guarda el cuerpo, el alma no guarda el cuerpo: En los viejos tiempos, el espíritu que podía existir sin el cuerpo en una persona era el alma. , y el espíritu que aparece adherido al cuerpo es el espíritu. Describe signos de pánico, ansiedad, incertidumbre y confusión.

Fuente: El segundo capítulo de "El esclavo del dinero" de Yuan Anónimo: "Tengo hambre, tengo frío y no tengo rostro".

En la niebla, es una metáfora de la confusión y la confusión de la verdad. El estado de ignorancia.

Fuente: "El libro de la dinastía Han posterior · Biografía de Zhang Kai" de Ye Fan de la dinastía Song del Sur: "Un buen erudito puede nublar el mundo".

Ver Flores en la niebla originalmente describía la mala vista del anciano, borrosa, y luego se usó como metáfora de ver algo irreal.

Fuente: poema de Tang Du Fu "Un barco y un poco de comida fría": "El barco de primavera se posa en el cielo y la vieja flor mira la niebla".

Trance : inconsciencia y falta de concentración. Describe falta de atención o confusión.

Fuente: "Dongyang Nightmare" de Anónimo Dinastía Tang: "Estoy en trance y no me atrevo a ir al frente".

Trance emocional: conciencia poco clara y falta de concentración. . Describe falta de atención o confusión.

Fuente: "Oda a la Diosa" de Yu de las dinastías Chu y Song durante el Período de los Reinos Combatientes: "Cuando estás en trance, eres feliz, Wang Zhu de la dinastía Tang". Pesadilla de Dongyang": "Estoy en trance y no me atrevo a preguntar."

Un resfriado es así: inesperado; resfriado: pobre. Soy demasiado pobre. Describe ser extremadamente pobre.

Fuente: "Registros históricos · Biografía de Fan Sui y Cai Ze": "Lo lamenté, lo guardé, me lo comí y dije: '¡Fan Yishu tiene tanto frío!'". Solo dale una bata. . "

Pobreza, no tener nada. Describe a los muy pobres.

Fuente: cuña "Dou E Yuan" de Yuan Guan Hanqing: "No tengo un centavo y vivo en Chuzhou. "

Sin un centavo significa sin un centavo. A menudo se usa para describir el vacío o la pobreza extrema.

Fuente: Décimo Capítulo 2 de "El mundo confuso" de Wu Qin Ren Jian: "Cen Qi dijo: 'Originalmente planeé hacerlo antes, pero mi cuñada y mi hermana tienen que quedarse en casa unos días más. Al mismo tiempo, no tenía dinero y tenía que escribir algunos artículos para trabajar, por lo que me retrasé. " "

Sin un centavo: Posesión. Ni un centavo. Describe muy pobre.

Fuente: Sima Qian de la dinastía Han Occidental, "Registros históricos · Biografías de Huozhi": "No puedes simplemente nombrarlo y castigarlo".

Nada. nada. Se refiere al dinero, pero también a los logros y conocimientos.

Fuente: "Antología Dunhuang Bian·Lushan Yuan Gong Hua": "Como la luna en el agua, el viento en el cielo, indefenso y nada".

El significado vago es mirar u oír Parece vago, no muy claro, no muy obvio.

Fuente: Capítulo 10 de "Flores en el espejo" de Li Qingruzhen: "Vi la ladera que se avecinaba, pero era como una flecha disparada directamente al borde".

Borrosa e irreal.

Fuente: "Espinas de flor de ciruelo en el jarrón dorado" de Ming Lanling Xiao Xiaosheng 62: "No sé por qué, no hay nadie en la habitación, solo tengo miedo, como una sombra, alguien está frente a mí."

Extiende los codos mientras te levantas la falda. Describe ropa andrajosa. Es una metáfora de centrarse en una cosa y perder la otra y ser incapaz de afrontarla.

Fuente: "Zhuangzi·Rang Wang": "Si no haces ropa durante diez años, usarás una corona y te estirarás".

Desnudo codos significa que toda la falda del codo está expuesta al exterior. Describe ropa andrajosa. Centrándote en una cosa pero no en la otra, estás en una situación difícil. También describió la caligrafía como vívida y majestuosa. Es como "atrapar a un cobarde y verle un codazo".

Fuente: "Yi Lao Shi Hua" de Xue: "La rima del título, la vida del poeta... una vez que esté atada, será demasiado estirada" El despertar de Zhou Sheng de la dinastía Qing. la biografía del matrimonio" No. 7 Capítulo 11: "Tongqi dijo: 'Realmente necesitamos cien taels de plata para hacernos cargo; de lo contrario, nos faltará dinero'. "

Cuando se estira, un todo La falda de los codos quedará expuesta. Describe estar en harapos y estar en una situación difícil.

Fuente: "Zhuangzi Rang Wang": "Si no haces ropa durante diez años, usarás un sombrero. y no podrás verlo." "

Humilde significa humilde, insignificante, de lo que no vale la pena hablar.

Fuente: Taiping Heavenly Kingdom, "El regreso de un héroe" de Hong Rengan: "Pero el mundo no lo sabe . Estaba confundido, pensé que estaba cumpliendo con mi deber, inclinándome ante la tortuga y la serpiente, inclinándome ante la madera y la piedra. Esto es mayoritariamente astuto, malvado y mezquino. "

No hay lugar donde colocar un cono, tan pobre que no hay lugar tan pequeño como un punzón. Describe la pobreza extrema.

Fuente: Volumen Han "Biografía de Han Shi" 4: "Diez hijos no pueden casarse. No hay dónde pararse. Si los príncipes no pueden competir entre sí por la fama, son los santos los que no logran triunfar. "La historia de los amantes de la gastronomía en Hanshu": "Los ricos tienen miles de campos, pero los pobres no tienen dónde pararse". ”

Si caminas cinco millas en la niebla, es como si estuvieras en la niebla. Es una metáfora de estar en un estado de trance, inexplicable.

Fuente: "Libro de la dinastía Han posterior · Biografía de Zhang Kai": "Un buen taoísta puede hacer que Wuli se empañe".

No hay mosaicos en la parte superior ni conos en el fondo. Describe no tener nada y que la pobreza no tiene lugar.

Fuente: "Jingde Dengchuan Lu Fenghua Monk" de Song Shi Daoyuan: "No hay mosaicos en la parte superior ni pirámide en la parte inferior. ¿Dónde está el erudito?"

Allí No hay azulejos en la parte superior, ni alfileres en la parte inferior, ni alfileres debajo de las extremidades. Describe no tener nada y ser extremadamente pobre.

Fuente: "Jingde Dengchuan Record" Volumen 20 de Songshi Daoyuan: "No hay mosaicos en la parte superior ni pirámide en la parte inferior. ¿Dónde se encuentra el erudito?"

Hay sin azulejos en la parte superior y con un cono. No hay manera de describir no tener nada, ser extremadamente pobre.

Buscando un modismo para describir la vida reciente azotada por la pobreza. ...

¡Hola!

No queda nada

Si te ayuda, adóptalo.

Modismos que describen la pobreza extrema

Córtate la barba y la bata. Córtate la barba y tira tu bata. Describe la apariencia de fracaso y frustración

Usos: combinación; como predicado y atributivo;

Fuente: "El romance de los tres reinos" de Luo Guanzhong (Capítulo 58): "Cao Cao es llamado Barba Corta. Cuando Cao Cao escuchó esto, se puso la bandera alrededor del cuello y se escapó."

Indigente y abatido. Describe la apariencia de pobreza y vergüenza cuando se siente frustrado. Uso: combinación; como predicado y atributivo; significado despectivo

Origen: Acompañando a Wei Dafu en su misión al estado de Qi, Jia sospechó que dominaba el estado de Qi y le informó después de regresar a casa. Después de resultar herido, cambió su nombre a Zhang Lu, huyó a Qin y se convirtió en primer ministro. Jia tuvo que ir al estado de Qin y fingir ser pobre para verlo. Al ver que tenía tanto frío, Xu Jia le dio una bata. Cuando descubrió que era Qin Xiang, se asustó tanto que se disculpó repetidamente. Fan Ju no lo mató.

"Changing Wine j: jīn chāi huàn" de Jiǔ transformado en Chai Jin describe la pobreza, la pobreza y la depresión.

Uso: sujeto-predicado; como objeto y atributo; describiendo pobreza, pobreza y depresión

Fuente: Uno de los poemas de Tang Yuanzhen "Three Sorrows": "Usas tu propio mimbre canasta para remendar Mis vestidos, usé tu horquilla de oro para inducirte a comprar vino."

Abyección: pobreza, no orgullo; grilletes: grilletes. Abajo y fuera, indulgente. También significa desenfrenado.

Usos: combinación; como predicado y atributivo; para describir el carácter desenfrenado de una persona

Fuente: hacha de Liu Song "Qing Suo Gao Han Yi Xiangzi": "Wen Gong y otros eruditos son todos los mecánicos, Xiang Es abyección."

La cara de la codorniz es como lluvia primaveral y arroz puro. Su ropa está andrajosa y su cara es delgada. Describe la pobreza y la pobreza.

Uso: forma sujeto-predicado; como objeto y atributo;

Fuente: "Canción ilustrada del Pabellón Yin Zuo Yunfeng que me presentan" de Ren Jing: "Soy tan guapo y mi cara es brillante."

¿Cuáles son los modismos que describen la abyección?

Córtate la barba y tira el manto. Describe cómo son el fracaso y la depresión

Abajo y fuera: depresión. Describe la pobreza y la frustración cuando no se tiene éxito.

Chai Jin cambió el vino para describir la pobreza, la miseria y la frustración.

Abajo y fuera: pobres, no orgullosos; grilletes: grilletes. Abajo y fuera, indulgente. También significa desenfrenado.

La ropa de codorniz está andrajosa y la cara delgada. Describe la pobreza y la pobreza.

La abyección es una antigua superstición que sostiene que los números pares son buenos y los impares son malos. Luolu: desafortunado, caído y fuera ni siquiera: mala suerte.

Abajo y fuera [Explicación] Abajo y fuera: Pobres y desanimados. Obligado por la vida a deambular.