Un modismo de cuatro caracteres que describe la pagoda.
1. La parte superior de la pagoda está bellamente cubierta, es elegante y majestuosa. La torre del lago es majestuosa, con pagodas altas y exquisitas dando vueltas. La cima de la torre está bellamente cubierta, elegante y majestuosa. La torre del lago es majestuosa, con pagodas altas y exquisitas que se elevan en espiral.
2. Pagoda pinyin: [b鸘o t鸘]
3. Interpretación de la pagoda: una pagoda construida por los cristianos para almacenar reliquias.
Usa la pagoda en una oración:
1. El cuerpo de la pequeña pagoda es de color amarillo cremoso y parece una talla de marfil desde la distancia. Los aleros de la torre están pulcramente dispuestos, con una base de vidrio orgánico dorado y transparente, cóncavo y convexo, con bordes y esquinas afilados, y de gran belleza. 2. Es tan claro como el cristal, soñador y puro; es tan alto como una pagoda, sagrado y majestuoso, es encantador como un hada, ligero y conmovedor;
3. Mira, las linternas de este año son aún más diversas y variadas, incluyendo linternas de pagoda, linternas de pez, linternas de águila... y son tan coloridas que mis ojos no son suficientes. Es realmente vertiginoso.
4. El cedro estaba erguido, como una pagoda imponente, alta y exuberante, e incluso cada aguja de pino estaba llena de arrogancia.
5. La juventud es la pagoda del conocimiento, que fluye con el sudor de miles de jóvenes; la juventud es un árbol que crece vigorosamente, resistiendo la prueba del viento y la lluvia; Quiero mostrar mi encanto único al mundo.
2. Las palabras para describir la pagoda son las siguientes: 1. La parte superior de la pagoda es como una cubierta maravillosa, elegante y magnífica, la sombra de la pagoda en el lago es majestuosa y la pagoda alta y exquisita se alza en un círculo, alta y exquisita. La cima de la torre es como una cubierta maravillosa, elegante y magnífica, la luz del lago y la sombra de la torre son magníficas, y la majestuosa y exquisita pagoda gira exquisitamente. 2. Pagoda Pinyin: Ven [b m 4 o t m 4] 3. Definición de pagoda: Pagoda construida por cristianos para almacenar reliquias. Está formada por pagodas: 1. El cuerpo de la pequeña pagoda es de color amarillo cremoso y desde la distancia parece tallas de marfil. Los aleros de la pagoda están cuidadosamente dispuestos y hay una base de vidrio orgánico transparente dorado con distintos ángulos cóncavos y convexos y bordes afilados, que es muy hermosa.
2. Es tan claro como el cristal, soñador y puro; es tan alto y autosuficiente como una pagoda, sagrado y magnífico como un hada, ligero y conmovedor; 3. Mira, las linternas de este año son aún más diversas y variadas, incluyendo linternas de pagoda, linternas de pez, linternas de águila... y son tan coloridas que mis ojos no son suficientes. Es realmente vertiginoso.
4. El cedro estaba erguido, como una pagoda imponente, alta y exuberante, e incluso cada aguja de pino estaba llena de arrogancia. 5. La juventud es la pagoda del conocimiento, que fluye con el sudor de miles de jóvenes; la juventud es un gran árbol que crece vigorosamente, siempre dispuesto a aceptar la prueba del viento y la lluvia, la juventud es un capullo que espera florecer, que quiere mostrarse; el mundo Muestra tu encanto único.
3. Modismos de cuatro caracteres con el prefijo "Buscando una torre" 1. Modismos:
1. La arena se amontona para formar una torre
Interpretación: Metáfora de la acumulación de poca cantidad.
2. Recoge arena para formar una pagoda.
Interpretación: Pagoda de arena fina. Originalmente se refiere al juego infantil de construcción de torres. Esta última es una metáfora de sumar un poco y hacer mucho.
Origen: "Miaofa Hualian Sutra Convenience Products": "Incluso un juego de niños, juntando arena para formar una torre".
3. Torre de Marfil
Interpretación: se refiere a la literatura y el arte burgueses. El ámbito artístico del "arte por el arte" que está divorciado de la realidad social y defendido por el artista. También es una metáfora del pequeño mundo de los intelectuales divorciado de la vida real.
4. El nombre de Yanta
Definición: sinónimo de Jinshi en el antiguo examen.
La cita proviene del Volumen 3 de "Tang" escrito por los Reyes de las Cinco Dinastías: "Desde el viaje del dragón, ha habido un banquete personalizado y la tarifa se ha cobrado bajo la Pagoda Ci'en. ."
4. Cuatro palabras sobre el budismo El modismo es ochenta y cuatro mil, que es un número usado en el budismo para expresar muchas cosas, y luego se usa para describir muchas cosas.
Fuente: "Pagoda del Templo de Beijing": "Contiene ochenta y cuatro mil dharma y doce sutras, por así decirlo". El dicho budista de un poste de treinta metros y un poste de treinta metros de altura es un metáfora de alcanzar un nivel muy alto.
Fuente: "Jingde Dengchuan Lu Jingcen Zen Master" de Songshi Daoyuan: "Se deben avanzar cien pies, y el mundo en las diez direcciones es todo el cuerpo". No hay obstáculos para la elocuencia: obstáculos.
Originalmente, es un término budista, que se refiere al Bodhisattva como un ser humano, con suaves enseñanzas y principios, y posteriormente hace referencia a su elocuencia y elocuencia. Fuente: "El Avatamsaka Sutra" "Si siempre puedes conocer el Dharma, tu elocuencia no tendrá obstáculos; si tu elocuencia no tiene obstáculos, podrás activar el Dharma ilimitado".
Debate sin adorar, como dice el dijo Buda. Significa que el Bodhisattva es una persona que domina la justicia y la razón, y luego significa que es bueno en la elocuencia.
Fuente: "Yi Wen Ji" (Volumen 76) cita la "Estela del hombre sabio en el templo Caotang, el Maestro del Estado" de la dinastía Liang del Sur: "Presentar evidencia, transmitir las tres sabidurías , discutiendo sin adorar, realizando hazañas mágicas." Más allá del polvo, Sacar el mundo secular: se refiere al mundo, el mundo; sacar: trascender.
Originalmente, se dice que las habilidades de los budistas son profundas y trascienden el mundo. La descripción que hace este último del talento y la virtud va mucho más allá de la gente corriente.
Fuente: "Shi Shuo Xin Yu De" de Liu Song en las Dinastías del Sur Liu Xiao citó el "Libro del Han posterior" de Xie Cheng: "Xu Wei, un erudito confuciano, Zhang Yu, un Originario de Nanchang, es hermoso y noble." Más allá del mundo y del mundo. , Susu: se refiere al mundo y al mundo; Chu: trascendencia.
Originalmente, se dice que las habilidades de los budistas son profundas y trascienden el mundo. La descripción que hace este último del talento y la virtud va mucho más allá de la gente corriente.
Fuente: Liu Song de las Dinastías del Sur, "Shi Shuo Xin Yu De", Liu Xiao citó el "Libro de los Han posteriores" de Xie Cheng: "Xu Wei, un erudito confuciano, Zhang Yu, un Originario de Nanchang, es hermoso y noble." Las palabras de Buda trascienden a todos los seres vivos. .
Usa mantras para liberar del sufrimiento al difunto. También se refiere a hacer buenas obras.
Fuente: Capítulo 7 de "La historia de los principios zen" de Fang Ming Rugao: "Terminé el ashram anoche y estaba a punto de regresar. Todas las mujeres me aconsejaron: 'Sólo sucede una vez al día. mil años. Deja que las llamas lo atraviesen por la noche. Todos los seres vivos son muy meritorios. "¿Por qué no ir a verlo?", Así que pasé la noche en el templo. "¿De qué hay que hablar?"
La descripción que hace este último del talento y la virtud va mucho más allá de la gente común. Ambos son "supermundanos y refinados".
Campanas matutinas y tambores vespertinos: anochecer. Según las reglas budistas, en el templo se tocan tambores por la noche y suenan campanas por la noche.
Las metáforas pueden hacer que la gente despierte. Fuente: poema de Tang Lixian "En la montaña": "Las campanas y los tambores no se escuchan al anochecer, la luna es solitaria y las nubes son largas".
Las palabras de Buda se convierten en el Buda y el antepasado. Significa convertirse en un Buda o un Patriarca.
Una metáfora de la consecución de logros destacados. Fuente: Blancanieves, Cabeza de Caballo Qu, Pequeña Monja: "¿Qué se necesita para convertirse en Buda y Patriarca?" Chen Miaochang también fue secularizado. "
Simpatía basada en la compasión: caridad y simpatía. El lenguaje budista original se basa en la compasión.
Fuente: "Gao Yi Zhuan" de la dinastía Qi del Sur: "Ahora la compasión es la base, la alegría es enseñanza, la bondad es oportunidad, la humildad es respeto. "Samadhi Samadhi: un término budista, una transliteración del sánscrito, que significa "concentración correcta", lo que significa bloquear los pensamientos que distraen y calmar la mente. Es un método de práctica budista.
La metáfora es el secreto de esto. Fuente: "Suplemento de historia china" de Li Zhao de la dinastía Tang: "Huai Su, un monje de Changsha, era bueno en caligrafía cursiva y se llamaba a sí mismo un santo. ”
En la terminología budista, mil mundos se llaman Pequeños Mil Mundos, mil pequeños Mil Mundos se llaman Mil Mundos chinos y mil Mil Mundos chinos se llaman Mil Mundos chinos. Este último se refiere al mundo.
Fuente: "Jingde Dengchuan Record" Volumen 9 de Songshi Daoyuan: "No seas un gran anciano, Lizi es demasiado joven. Shi Yun: "Aun así, el mundo siempre está vacío.
Cuando un monje budista Zen recibe a un principiante, a menudo lo despierta con un palo o un vaso de bebida. Es una metáfora de un Advertencia severa que hace que la gente despierte repentinamente.
Fuente: "Wuguanghui Boyun Zen Master Faji Zen Master" de Songshi Puji: "Durante la clase, el monje preguntó: '¿Cuál es la idea principal del budismo?' "El maestro también rema al niño verticalmente. El monje bebe, y el maestro también bebe. Si el monje se lo propone, el maestro lo golpeará".
Tool Mountain Swordsmanship El castigo del infierno en el budismo. Describe un castigo extremadamente cruel.
Fuente: Volumen 382 de "Taiping Guangji", Pei Zezi citó el apéndice de Mingbao: "Ve a la tercera puerta y mira una olla de hierro con sopa y un árbol espada. Adorar al Buda: el título más venerable en". Budismo. Al adorar a Buda, la gente se arrodilla, pone las manos en el suelo y la cabeza en los pies del receptor del culto: otra forma de saludo de los budistas, levantando las manos y arrodillándose en adoración;
Arrodíllate y adora con devoción Fuente: Capítulo 114 de "Dang Kou Zhi" de Yu Qing Wanchun: "Hay otra joven que adora como una buena madre".
Escapa hacia el puerta vacía: escape; puerta vacía: se refiere al budismo, porque el budismo cree que el mundo está vacío. Señale a casa.
Escapa del mundo y adéntrate en el budismo. Fuente: Capítulo 28 de "Li Zhicheng" de Yao: "El mundo volverá a la paz, sin perder las cosas preciosas. Después del éxito, te retirarás, escaparás al budismo y te convertirás en una persona que no lucha contra el mundo". p>
En el Dharma En el budismo, donde el mar no tiene límites, se dice que el budismo es tan vasto como el mar. Magia mágica e ilimitada: el budismo se refiere al poder del budismo y luego se refiere al poder mágico sobrehumano.
El poder del budismo es infinito. Las metáforas son extremadamente poderosas e inconmensurables.
Fuente: El tercer capítulo de "Ocho inmortales cruzando el mar" escrito por una persona desconocida en la dinastía Ming: "Pequeño sabio, tengo un poder mágico inconmensurable, que puede alcanzar el cielo y la tierra, y Puede referirse al colapso de las montañas y al flujo del agua." Retorno a la naturaleza: los fundamentos, la apariencia original.
Vuelve al punto de partida. El budismo dice que las personas que olvidan sus raíces regresan a su estado original adorando a Buda o que los inmortales que fueron degradados al mundo humano regresan al mundo de las hadas.
Fuente: "Jiang Shen Zhi Ling" de Liu Yuanzhiyuan: "Regresa al original y regresa a la verdadera encarnación, el alma se reúne, no Yin. Regresa al original: la raíz, la apariencia original".
Vuelve al punto de partida. El budismo dice que las personas que olvidan sus raíces regresan a su estado original adorando a Buda o que los inmortales que fueron degradados al mundo humano regresan al mundo de las hadas.
Fuente: "Pensamientos Dharma del Maestro Zen Yuan Baowenfeng del Festival de los Cinco Linternas" de Songshi Puji: "El año está a punto de terminar y nadie ha regresado desde miles de kilómetros de distancia. Soy un extranjero. ¿Hay alguien? ¿Quién ha regresado al origen?" Traza el original. Es un dicho budista. Se refiere a la comparación de la naturaleza búdica.
Este último también hace referencia a la autorreflexión. Fuente: Pu Songling de la dinastía Qing, "Prefacio a la colección de Wang Rushui Wenxin": "Este es el beneficio público que merecemos y pertenece al autoexamen, y los nueve lugares apartados y los dieciocho infiernos son visibles para la gente. con la vista clara."
Recordando que el autoexamen era originalmente un término budista. Se refiere a la comparación de la naturaleza búdica.
Este último también hace referencia a la autorreflexión. Fuente: "Quince interpretaciones de los significados y la racionalidad de las palabras de Mencio" de Dai Zhen de la dinastía Qing: "No puedo entenderlo aquí, pero verlo renunciar a los deseos materiales y mirar hacia atrás a su corazón está cerca de mirar hacia atrás a su corazón". Originalmente era una lengua budista.
Se refiere a la comparación de la naturaleza búdica. También se refiere a la autorreflexión.