Colección de citas famosas - Frases inspiradoras - Quiero algunas canciones escritas en poesía antigua.

Quiero algunas canciones escritas en poesía antigua.

"A Side of the Water" de Teresa Teng - También en Jia Jian en "The Book of Songs"

Huatiancuo en "Heroes" de Wang Leehom - Seleccionado de "Huatiancuo"

Andy Lau El reciente MV "Continue to Love" también incorpora elementos de la ópera cantonesa, con un estilo trágico y elegante. La letra incluso incluye la clásica letra cantonesa de "las lágrimas son como la lluvia fuera de la cortina hasta el amanecer".

Sueño de la nueva escuela del pato mandarín y las mariposas - Extraído de "Aunque el agua fluye, aunque la espada corta"

1. del banco de arena solitario

Letra: Chen Xinrong Música: Zhou Chuanxiong

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Desde que te fuiste, mi corazón se ha vuelto demacrado

Los árboles de tung blancos vuelan con el viento.

Los sentimientos de esta temporada de flores que caen son como los de la gente.

El viento junto al río sopla locamente.

Jugando continuamente con las lágrimas de Li Ren.

Un amor tan fuerte que jamás podrá volver a darse.

Tristeza noche tras noche

Cuando los hilos de la memoria se enredan en el pasado y se fragmentan.

Es el pánico lo que se ha apoderado de los corazones de las personas.

Hay flores con mariposas.

Las golondrinas solitarias pueden volar en parejas.

Vagando solo en la oscuridad de la noche

Cuando los amantes felices envían rojo para compartir su alegría.

Cierra los ojos, demasiado triste para mirar atrás.

Aún recogiendo todas las ramas frías y negándome a descansar con arrepentimiento

¿A quién debería extrañar en el solitario banco de arena?

Residencia del operador de Huangzhou Dinghui Garden Bu

La luna curva cuelga de los escasos sicomoros; en la oscuridad de la noche, el agua del reloj de agua sigue goteando. Quien vio el baile en solitario parecía una figura parecida a un ganso salvaje en el cielo.

Por la noche, de repente se asusta, vuela repentinamente y regresa con frecuencia, pero nadie comprende sus infinitos sentimientos internos. Siguió vagando entre las frías ramas, pero se negó a posarse en ningún árbol y finalmente aterrizó solo en los fríos bajíos.

Hay muchos ejemplos exitosos a este respecto. El más famoso es el álbum "A Touch of Love", que incluye "Meeting with Huan" (Fui al teatro solo sin hablar) de Li Yu, Su. "Agua" "Tiao Ge Tou" de Shi (Cuándo aparecerá la luna brillante), "Su Lian Zhe" de Fan Zhongyan (Cielo azul y hojas amarillas), "Registro de un viejo amigo en Taoyuan" de Qin Shaoyou (Cerradura de la casa de jade), "Jade House Spring" de Ouyang Xiu (no sé qué tan lejos estás de aquí), "Life Checker" de Zhu (el Festival de los Faroles del año pasado fue tan brillante como el día) (esto también se usó en el interludio "Mandarin Duck Brocade" escribió para "Smoke Locked in the Chonglou" o "Crescent Moon Princess", y "Yu Linling" de Liu Yong, "Ugly Slave" de Xin Qiji. La música y la letra están compuestas por los famosos compositores taiwaneses Gu Yue, Liu Jiachang y Weng Qingxi. y Yang Chen, haciendo de este álbum una obra maestra en la historia de la música moderna. Fue calificado como "los diez álbumes más adecuados para escuchar atentamente por la noche". Las dos canciones más famosas de este álbum son "Fish Beauty" de Li Yu (). ¿Cuándo es Spring Flowers y Autumn Moon? ¿Cuánto sabes sobre el pasado?). La otra es la versión posterior de Faye Wong de "Wish You Longevity", que es una interpretación moderna de esta obra maestra clásica. versiones de esta palabra en China continental La más impresionante es la serie de televisión "Song Wu" transmitida en 1983 y 1984. "", la criada interpretada por Zhang Dujian saltó más tarde del edificio para Song Wu y tocó esta canción. , la mayoría de estas obras están en la categoría de música vocal, que está lejos de la popularidad. Pero desde otra perspectiva, muestra la integración de la poesía clásica y la música. tipo de cultura popular, y la intervención de la poesía clásica simplemente presenta su elegancia y vulgaridad a todos. Esto también muestra que no existe una brecha insuperable entre la elegancia y la vulgaridad en el arte, la clave está en los medios de integración.

Lo que quiero decir es que muchos poemas y canciones "fetichistas" se utilizan ampliamente en obras de cine y televisión que reflejan algunos temas históricos y expresan o resaltan adecuadamente los personajes de la obra. Todo el mundo está familiarizado con "The River is Red" de Yue Fei, que ha sido banda sonora y cantada en obras de cine y televisión relacionadas con Yue Fei, como "La leyenda de los héroes del cóndor". Quizás la versión más famosa sea la de Hong Kong. A todos los dramas y dramas históricos les gusta utilizar este tipo de obras. Por otro lado, a China continental le gusta hablar de alguna poesía relacionada con Tang y Song, como la "Oda a un vagabundo" de Meng Jiao, para expresar un tema determinado a través de la influencia. de poesía y canciones fuerza para guiar a la audiencia en el estado para lograr el efecto deseado.

Otra canción muy cantada es "Farewell" de Xu Xiaofeng, que utiliza "Untitled" de Li Shangyin y "La conozco desde hace mucho tiempo, pero ha pasado aún más desde que nos separamos/Se levanta el viento del este y caen cientos de flores/ Los gusanos de seda primaverales tejen hasta morir/Las velas lloran sus mechas cada noche.”

Los poemas de las dinastías Tang y Song constituyen una fuente importante de canciones y creaciones populares modernas, y se han convertido en la expresión de sus creaciones.

La creación literaria siempre ha prestado atención a las citas extensas de las Escrituras, y las citas de las Escrituras se utilizan para mis propios fines, lo que implica la universalidad de su tema. Muchos escritores de letras pop modernas esperan tomar prestadas algunas alusiones o contenidos de la poesía clásica, ampliarlos o interpretarlos en pensamientos y luego expresar la emoción de una historia moderna. Hay dos personas que más destacan en este sentido. Uno es Qiongyao de la provincia de Taiwán. A muchas de sus letras les gusta tomar prestadas algunas líneas famosas de la poesía Tang y la poesía Song, como "Solo frunzo el ceño, pero lo llevo en mi corazón", "Qué profundo es el patio", "Las colinas verdes todavía están ahí, cómo muchas veces se pone el sol", que son muy adecuados para una persona que ha estado preocupada por su gestión. La imagen de una mujer clásica y elegante también es muy acorde con las diversas imágenes y sentimientos poéticos que ha creado.

El otro es Chen Xiaoqi de China continental. Es el líder de la Escuela Lingnan en la escena musical continental. La suya es otra trilogía que tuvo una gran influencia en Wu Cheng. El sonido de las olas sigue siendo una trilogía (Mao Ning), En lo profundo de las nubes blancas (Liao Baiwei) y Wan Yu (Li Jin) han estado constantemente expuestos a la poesía antigua. En "El sonido de las olas permanece", utilizó "Night Amarre by the Maple Bridge" de Zhang Ji (Deja un fuego de pesca amarrado junto al Puente Maple), "Cuando la luna se pone, los cuervos siempre hacen mil años de viento y helada"), "En lo profundo de las nubes blancas", "Caminando por la montaña" de Du Mu (Sentado en la intersección frente al atardecer, sin un hogar en lo profundo de las nubes blancas, dijiste que te gustaba el paisaje de este bosque de arces. No cantes con todo el corazón por una canción. Más tarde, escribió Hay "March Fireworks", "Morning Rain" (ambas cantadas por Wu Diqing) y la canción de Mao Ning "Big Waves Washing the Sand". Los poetas más antiguos y le gusta interpretar líneas famosas o alusiones de poemas antiguos. Las letras combinadas con las emociones de la gente moderna formaron su estilo Chen único, que se convirtió en un modelo para las letras populares chinas. Sin embargo, describió principalmente sentimientos personales.

Más tarde estuvo Feng Xiaoquan. Es un historiador de instrumentos musicales nacionales, por lo que tiene un profundo interés y raíces en la cultura nacional, en sus letras también hace más uso de alusiones o frases famosas de poemas antiguos para crear. una atmósfera y expresa una determinada situación. Una especie de espíritu, que expresa un sentimiento, prestando más atención al sentido de responsabilidad social y a los sentimientos nacionales. La familiar es la "Canción popular china" ("Morning Blossoms and Dusk Gathering a Glass of Wine". , Lonely People Are Here".

También hay algunas populares. A las canciones les gusta usar títulos o líneas famosas de la poesía Tang y letras de canciones como letras. Hay muchos ejemplos a este respecto, como Liu Haibo. "Peach Blossom with a Face", "Slow Words" de Blancanieves, "The Red Yangzhou Road" de A Xin, "Looking Back at the Lights" de Chen Ming, "Dream Back to the Tang Dynasty" y "Moon Dream" de Tang. Dynasty Band, etc. Estas letras son simplemente tomadas de la poesía Tang y las letras de las canciones.

En términos de forma creativa, la poesía Tang y las letras de las canciones también lo son. o establece otro estilo.

Creo que esto también es el resultado de la herencia de toda la cultura china. Es inevitable tomar prestado, aplicar o imitar formatos y estilos de lenguaje para crear canciones pop modernas en forma de. La poesía clásica, por un lado, hereda el refinamiento y la expresión implícita del lenguaje poético tradicional, y por otro lado, sin duda tiene su propia expresión temática. Ya sean los sentimientos de familia y país, o. Los sentimientos de los niños, la poesía clásica a menudo condensa el lenguaje y la emoción, añadiendo así mucho espacio memorable y encanto duradero a la concepción artística.

En primer lugar, siempre he sentido que la creación de Hong Kong. Las letras pop de Kong son un fenómeno muy extraño. Cuando se trata de Hong Kong, todos naturalmente pensarán en el ritmo de vida más moderno. Esto se debe a que el propio Hong Kong está profundamente influenciado por la cultura extranjera y la cultura de la comida rápida es muy popular. En términos de canciones pop, hubo una época en la que las obras de muchos cantantes se componían directamente utilizando letras chinas de canciones pop europeas, americanas y japonesas, pero la penetración de la poesía clásica en las canciones pop de Hong Kong es obviamente mayor que la de China continental y Creo que en la provincia de Taiwán, por otro lado, damos gran importancia a la penetración de la cultura cantonesa, y la mayoría de las letras se basan en la sintaxis del dialecto cantonés. El cantonés en sí se llama vernáculo y el método del idioma es similar al chino clásico. Por lo tanto, muchas obras de los letristas de Hong Kong son a menudo vulgares pero también elegantes. Es cierto que muchos poetas de Hong Kong tienen un profundo conocimiento de la cultura antigua. En sus obras, podemos ver una gran cantidad de alusiones e incluso utilizar el estilo de escritura de la poesía Tang y las letras de las canciones para crear.

El primero es James J.S. Wong, el tema más famoso de "The Swordsman": "Cuando el mar ríe, hay mareas a ambos lados de las olas. Los altibajos siguen a las olas. Solo recuerda el presente...La brisa ríe, pero te hace sentir solo, estoy cansado aunque tome fotos de noche...", y hay una canción que se llama "Mil penas recordando el viejo amor" de "El. Legend of the Condor Heroes”, que tiene una técnica bastante formal, pero debe considerarse como una obra de Jin Yong. También está la famosa "Playa de Shanghai", "Las olas son turbulentas/las olas están rodando/los ríos y los mares son ilimitados/infinitos/mundanos/la fantasía está surgiendo como un guerrero orgulloso, lleno de orgullo y". desinhibido.

Luego está Deng. Al igual que Huang Junsheng, escribió muchas canciones para televisión y fue una fuente importante de creación musical en Hong Kong en ese momento. En "Beijing Spring Dream", escribió: "Como un sueño, la vida es desgarradora/Lloraré cuando esté vacía/Por qué pasan los años/El río se ha ido/Vale la pena seguirlo... Sin odio, profundo abandono/Vagabundo, ¿A quién odias ahora/Por qué cada tormenta/Las flores que caen se hacen pedazos "Miles de montañas aman siempre a miles de aguas?" No digas que hay muchos obstáculos en las montañas verdes/el viento es fuerte/el viento es fuerte/las nubes blancas pueden expresar amor sobre los picos/no digas que el agua que fluye tiene muchos cambios/el agua también tranquilo/tierno como el agua, amor para siempre * * *. El tema principal "La leyenda de los héroes del cóndor" es también su obra "Vague Dream/Shake in the Heart". Las obras de Deng son buenas para describir sentimientos internos y están bastante en el estilo de las letras de la dinastía Song.

Además, Lu Guozhan también es un maestro en este campo. Siempre lleva las condiciones nacionales a cuestas y sus obras están llenas de sentimientos nacionales y juicios históricos. Esta es una cualidad respetada por muchos escritores famosos de las dinastías Tang y Song. Mire su "La Gran Muralla nunca caerá": "Cien años de insomnio/Los chinos se están despertando gradualmente/La Gran Muralla nunca caerá/Miles de kilómetros del río Amarillo/Las montañas y los ríos son hermosos/Los picos están apilados/Pregúntame qué país tiene la enfermedad" "Girl Cixi": "La mujer gana al hombre/ Los hombres y las mujeres se transmiten de generación en generación/ ¿Alguna vez has especulado/ El mundo de mañana/ Los débiles son primero

Otro ejemplo es Xu Guanjie, quien también es bueno usando patrones poéticos para describir la vida en el mundo, como "Es difícil distinguir entre lo verdadero y lo falso". "Muchos peligros, muchos engaños", "La voz de un hijo pródigo". ", "El viento de la noche es frío/Mirar solo hacia atrás/El pasado es cosa del pasado", "El silencio es dorado", etc. Escribió sobre sus sentimientos, "Ir en el barco/Intercambiar votos para celebrar el amanecer de primavera /Tomándonos fotos unos a otros /Que las gaviotas canten alegremente"

Si miramos a la provincia de Taiwán, las letras de la provincia de Taiwán se centran más en textos modernos y más en el romance, pero también resulta ser una fuente importante. De muchos poemas antiguos, creo que Qiong Yao es el más destacado. Aprovecha al máximo los poemas antiguos y los clásicos para expresar los sentimientos románticos de sus hijos cuando están enamorados, como "La hierba es verde/La niebla blanca es". ilimitado/Las montañas verdes siguen ahí/El atardecer es rojo otra vez/Esta noche derramé lágrimas otra vez/Dejado en el viento." Medio/El viento de mañana por la noche lleva mis sueños/El mundo es infinito" y "Algunos atardeceres son rojos ".

Bug también tiene varias obras famosas, todas las cuales expresan algunos de los sentimientos de la poesía antigua, pero están un poco lejos de la poesía Tang y la poesía Song. , más como una canción Yuan o algo así. Por ejemplo, escribió sobre "Amor" de Chen Shuhua: "He tenido un corazón/He tenido un amor/No tuve más remedio que tener este sueño sin cielo/Amor y odio entre lágrimas". " "Me quedé dormido en un sueño anoche/Cuántos recuerdos tristes vinieron a mi corazón/Cuando desperté esta mañana, mi sueño estaba vacío/Me quedé en el Sueño de las Mansiones Rojas/Abrazo rojo, abrazo rojo/Por qué puedo' ¿No lo cubre un espeso maquillaje rojo? ¿Vives tu ligero dolor/abrazo rojo?

Otra característica de la creación de canciones populares en Taiwán es que muchos compositores muestran un fuerte sentido de responsabilidad social, prestan atención a la multitud, prestan atención a la realidad común bajo la superficie y luego muestran más nostalgia. En este sentido, la forma de la poesía antigua será también la forma natural. Me gusta mucho "El viaje de los paisajes · El viaje de las canciones" de Zhang Hongliang. El cantante tuvo sólo un éxito de corta duración, pero la canción sigue fresca en la mente de muchas personas. La canción dice: "¿Duermo borracho/O me preocupo por mi corazón?" Estoy cansado/No escribo poesía/No bebo, bébeme/Cuando los zapatos suenan cubiertos de musgo y frío/La ruina más fácil del mundo ¿Qué es viejo y joven?/Parte de ello es la nieve en mi corazón/Parte de ello es la sombra/No es que extraño mi hogar/Son las hojas rojas en el puente que no reconocen a las personas/Es el camino que yo' He caminado/Es el camino que me acompaña/Es El viento pasa por la ventana del oeste y el barco no se encuentra por ningún lado/Soy yo quien ha caminado entre la lluvia de primavera y la lluvia de otoño/Son las lágrimas/El viento claro, acariciando los hombros, miedo a ver la luna brillante/Montañas y ríos, canciones/Flauta, ahuyentando la lluvia, soplando el frío/El sueño es exactamente Este estilo lírico poético se refina estéticamente en las repetidas confesiones de amor y asuntos triviales, que hacían esta canción se destacó en la escena musical en ese momento e hizo famoso al cantante por un tiempo. Este es el encanto del estilo de poesía antigua.

Cuando se trata de creación lírica en el continente, en realidad lo son. Después de todo, es la base de la cultura tradicional china. En China continental, además de Chen Xiaoqi y Feng Xiaoquan, también está Chen Tao, cuyos poemas también son muy elegantes, como suele ser el caso de él. De la poesía antigua y los clásicos están estrechamente relacionados.

Escribió "Adiós mi concubina": "Me paré en el fuerte viento/Lo odié/No podía detener el dolor constante/Miré al cielo/Tenía una espada en la mano/Pregunté quién es el héroe en el mundo/Quiero/Tú eres lo más importante/Dolores y alegrías* * */Viviré y moriré juntos/Seré un héroe en la próxima vida/Regresaré al atardecer "El pavo real vuela hacia el sureste: "El pavo real vuela hacia el sureste, vuela hasta el fin del mundo y nunca regresa... Ojalá. Amantes, * * * beban agua de manantial de un río y vivan fuera del mundo de los mortales". Loyalty" (todo cantado por Tu Honggang) "Red Flower Beauty": "Esta noche una flor roja se aleja como la puesta de sol como sangre. Me gusta su canción reciente "Goose Biting Mud" (cantada por Jia Mei): "The. La belleza de Jinling toca la flauta/Invita a las golondrinas a morder el barro primaveral/Dos golondrinas construyen el terraplén de sauces/Hay una sonrisa profunda en la sombra del sauce/La lluvia primaveral en el sur del río Yangtze humedece el jade/La ropa de los peatones nunca se mojan/Alabanza a la prosperidad, cantando la paz, escuchando el sonido melodioso de la seda y el bambú, y el grito urgente de la seda y el bambú. "Zhang Li, quien escribió "Hard Days", también tiene una canción famosa "Painless Love". El tema principal de la serie de televisión "Dead of Night" escribe "Aunque hay una pequeña conexión, eventualmente nos casaremos", que es exactamente lo que dice Dos palabras de Li Shangyin: "Aunque no tengo las alas de un fénix colorido, siento el latido armonioso de un unicornio". El anciano Yan Su tiene experiencia en la creación de ópera y tiene muchas obras. como "El viento del este sopla en el pequeño edificio anoche/La patria mira hacia atrás a la luna brillante/El cielo es vasto/el agua está brumosa/mirando hacia arriba y hacia abajo en el cielo/mirando hacia atrás al amanecer temprano en Kyushu" (cantada por Na Ying, el tema principal de la serie de televisión "1898")

Además de la imitación y la referencia en la forma, las canciones pop modernas también Las técnicas de escritura de las letras también obtienen muchos nutrientes. de la poesía Tang y la poesía Song prestar atención al ritmo y la concepción artística son los requisitos básicos para la creación de poesía. Hay innumerables ejemplos de esto, y la poesía Tang y la poesía Song se utilizan más comúnmente. de las letras modernas comenzaron a desarrollarse a lo largo del camino de la poesía clásica, la poesía Tang, las letras de canciones y las canciones pop modernas siguen siendo productos de diferentes épocas, muestran el lenguaje y las características de contenido de diferentes épocas y están sujetas a escrutinio y estándares de diferentes épocas. Juicio.

Decimos que la literatura existe para reflejar la vida, por lo que cualquier forma cultural debe reflejar la realidad de la vida en un período y reflejar las características de una época específica. Tal como todos decimos que la poesía Tang y la canción. Las letras de las canciones generalmente no se llaman poesía Tang porque reflejan las características de esa época. Las canciones populares son obviamente productos de esta época, que son diferentes de las de las dinastías Tang y Song. dos, por lo que rara vez se comparan entre sí.

Hablemos primero de tema y contenido. Es cierto que la poesía, y la poesía de cualquier época, nunca tendrán temas que expresen emociones, sino personas de. Las diferentes épocas a menudo tienen diferentes formas y contenidos de expresar emociones. El contenido de la vida de las personas en cada época no es ajeno a las normas sociales. Los miles de años de cultura feudal de China han hecho que la gente preste más atención al país, la familia y la sociedad, en busca de conocimiento. y funcionarios, el país y el país, etc. En la poesía Tang y la dinastía Song, debes leer más palabras que se preocupen por el país y la gente, como "Aunque el país sea destruido, las montañas y los ríos permanecerán". para siempre/La hierba primaveral y los árboles crecerán", o "El mundo se llena de flores en abril, y las flores de durazno en los templos de las montañas florecerán", o "Oh, donde hay voluntad, las cosas se hacen realidad, y el copa de oro ¡No vacía hasta la luna! "Es magnánimo. El estado elevado de "El monje llama a la puerta de la luna" incluye el sentimiento personal de "levantar un vaso para mirar la luna brillante, tomar mi sombra, hacernos a los tres" y la epifanía de la vida de " Una vez fue difícil convertir el mar en agua, pero siempre será de color ámbar". Genial. Escritores como Li Bai, Du Fu, Bai Juyi, etc. describen principalmente el mundo de las montañas y los ríos, o los sentimientos entre el éxito y el fracaso personal. , pero los sentimientos personales se recopilan cuidadosamente y rara vez se mencionan. Hay muchos pares de poemas en la dinastía Song. La mayoría de las descripciones de los sentimientos personales se hacen lo mejor que puedo. Por ejemplo, cuando escribo sobre la despedida, solo puedo "aguantar". manos y se miran con lágrimas, pero no tienen palabras para ahogarse ". Trátenlo con indiferencia, es una miseria indescriptible". Cuando dos personas están felices, en el mejor de los casos esperan un "viento dorado y rocío de jade". pero pueden conquistar a innumerables personas", etc. En la sociedad actual, la actitud de las personas hacia las emociones es más abierta y personalizada. Las personas reciben cada vez más atención y atención, por lo que muchas obras que describen sentimientos personales son más populares, pero en términos de lenguaje. Expresión, son más directas y francas, como "No puedo olvidar el amor a primera vista" cuando te conocí, y otro ejemplo es "Para esta cita, te extrañé mucho anoche". , Siempre pregunto "¿Soy a quien más amas?" y cuando terminamos, ¿cómo puedes dejarme en paz? Mis sentimientos han cambiado. Incluso puede haber una cuarta persona que se pregunta en voz alta por qué amo a los demás a mis espaldas. Al final, solo puedo afrontar el final silencioso cuando me despido. Sin embargo, no puedo entender por qué siempre me despido después de una ruptura. Pero me temo que incluso la emperatriz Li, que es famosa por ella. vida romántica, no puedo pensar en eso.

Además, en términos de lenguaje, las características de esa época son aún más obvias.

Por ejemplo, muchas canciones populares mencionarán el teléfono, porque es una forma importante de comunicación para la gente moderna, algo inaudito en las dinastías Tang y Song, y mucho menos "usar ropa nueva, cortarse el pelo, computadora Pentium, WINDOWS98". ", "usa una cazadora", escucha MD”. En las dinastías Tang y Song, "Gongliu, vino Huangteng, manos Hongsu" o "Montar una princesa de polvo rojo y hablar y reír", "Pabellón del vino" y "Té negro añadiendo fragancia" sólo pueden ser el romance de esa época y rara vez Aparecen en canciones pop modernas. Todos ellos están profundamente marcados por los tiempos y nadie puede cambiarlos.

En cuanto a la expresión del lenguaje. Aunque muchas obras líricas modernas se basan o citan la poesía Tang y las letras de las canciones en diversos grados, el lenguaje orientado a la vida se ha convertido inevitablemente en la corriente principal de la creación lírica moderna, y el vocabulario y la gramática modernos todavía ocupan una posición dominante en la creación lírica. Los requisitos de formato de idioma también son diferentes. La poesía Tang y las letras de las canciones tienen requisitos estrictos en cuanto al formato, mientras que las canciones pop solo necesitan rimar, y algunas incluso no necesitan rimar. Las letras y frases de los poemas Tang y Song son muy elegantes. En la historia, hay anécdotas de "examen" de Jia Dao ("los pájaros se posan en los árboles junto al estanque y los monjes llaman a la puerta"), pero el lenguaje de las canciones pop modernas se basa y domina en la lengua vernácula moderna, y es más sencillo y coloquial. Es cierto que hay algunos estilos narrativos en la poesía antigua, pero siguen siendo el tono literario y artístico de "el carbonero corta leña y carbón en las montañas, y el polvo vuela". Creo que es imposible ser tan directo como "Queridos mamá y papá, ¿cómo están? ¿Están ocupados en el trabajo ahora? ¿Cómo están?"

Hoy en día, muchas letras no están muy estandarizadas en el lenguaje y Son más para el servicio de Tunes, por lo que abundan los errores. Especialmente en la creación de letras en Hong Kong, el extraño fenómeno es que tanto las mejores como las peores letras aparecen en Hong Kong. En comparación, algunos poetas antiguos de la provincia de Taiwán prestan más atención a la combinación de poesía y cultura, y al método de combinación. La palabra cultura de Hong Kong se utiliza para referirse al amor, pero a menudo se abusa de ella o incluso se malinterpreta. Esta es también una característica importante de la cultura de comida rápida urbana de Hong Kong.

En cualquier caso, como patrimonio cultural precioso, las letras de las canciones siempre tendrán un impacto de una forma u otra en la creación de letras pop modernas, incluso en el futuro, la cultura moderna nunca aprenderá ni seguirá. La cultura clásica se detendrá. La poesía Tang y Song es un tema indispensable en la creación de letras populares, una fuente inagotable y una tentación inevitable. Proporciona a los creadores modernos muchas buenas ideas en términos de elección de palabras, creación de oraciones, creación de temas y discusión.

Escuché una canción cuando era muy joven: "¿Cuándo son las flores de primavera y la luna de otoño? ¿Cuánto sabes sobre el pasado? Anoche soplaba un viento del este en el pequeño edificio, y nuestro país "No puedo soportar mirar atrás mañana por la noche". Las cercas talladas y los objetos de jade aún deberían estar allí, pero Zhu Yan los cambió. Cuánta tristeza puedes tener, como un río que fluye hacia el este. Esta canción la canta una cantante llamada Zhu Xiaoling. Su voz es fresca y triste. Aunque soy joven, todavía he estado infectado por esa atmósfera triste durante muchos años, considerando que hasta ahora, cada vez que veo los pilares tallados y los edificios pintados que reflejan la historia, esta canción todavía sonará en mis oídos inconscientemente. Más tarde supe que lo que cantaba era "Yu Meiren", escrita por Li Yu a finales de la dinastía Tang después de la caída del país, que no podía expresar su interminable anhelo por la patria. Este fue el comienzo de mi exposición a las canciones pop modernas adaptadas de antiguos poemas chinos. Había un indicio de que el lirio de montaña florecía solo en la llamada "dulce canción" de ese año.

A medida que crecí, he escuchado muchas canciones adaptadas de antiguos poemas chinos. Entre ellos, se ha seleccionado y compilado el texto completo, y "Shui Tiao Ge Tou" de Su Shi cantado por Teresa Teng es el más famoso. El laico Dongpo, que escribía con audacia y claridad, ciertamente no esperaba que cuando trabajaba en Mizhou, su anhelo por las maravillas del cielo, sus lamentos por los altibajos de la luna y sus suspiros por las alegrías y las tristezas. de la vida, se recompondría más de 900 años después y se extendería por todo el país, conmoviendo a más personas que buscaban nuevos partidos. Personalmente, creo que los poemas antiguos recién editados y cantados son clásicos.

Después de esto, la versión cantonesa de Man Jiang Hong apareció en la serie de televisión "The Legend of the Condor Heroes" filmada en Hong Kong. Tan utilizó el canto clásico chino, bajo y eufemístico, alto y apasionado, para expresar los sentimientos patrióticos y el espíritu heroico de Yue Fei de resistir al enemigo, vengarse y recuperar el territorio perdido. En lo alto, no puedes evitar moverte con él.

Puedes obtener una sensación similar en la canción de apertura de la serie de televisión "El Romance de los Tres Reinos", que también es la canción de apertura de la novela "El Romance de los Tres Reinos". "Una jarra de vino turbio está llena de alegría, y muchas cosas en los tiempos antiguos y modernos son tan heroicas que realmente lamento no haber nacido en este mundo.

Intenta integrar antiguos poemas chinos en canciones pop modernas Son cada vez más comunes. Inevitablemente toda la adaptación tendrá algunos problemas. Sus limitaciones deberán matematizarse y aplicarse a los puntos clave de la nueva canción para "poner el toque final".

Así que nos reunimos en. el dúo.

¿Qué importa el conocimiento? Cuando se trata de Jiang Zhiguang y Wei Qishan, hay una frase: "No estamos contentos; en el fin del mundo nos encontraremos. Lo entendemos. ¿Qué importa si somos conocidos en "Sapa Xing". La diferencia es que Bai Letian quiere expresar la amargura de haber sido degradado, mientras que los protagonistas masculinos y femeninos de la nueva canción parecen querer utilizar esta famosa frase para pedir el amor tan esperado. Sí, la misma frase, que fluye a diferentes oídos en diferentes situaciones y con diferentes deseos, naturalmente tocará diferentes corazones. Esto ha sido así desde la antigüedad.

Cuando vi el nombre "Song of Wine" aparecer en la canción de Chen Baiqiang, no pude evitar preguntarme: ¿Este caballero también sufre la depresión de Cao Gong de "el tiempo vuela y la carrera es corta"? Escuche con atención: la voz limpia y el tono afectuoso pero triste en realidad están contando una historia de amor perdida. Aunque me duele mucho el corazón, sigo buscando mi sueño. Mis ojos están rojos y siento vagamente que estoy siendo estúpido solo por el amor familiar. Aunque el contenido de la canción dista mucho de lo que se expresa en "tange", la riqueza de emociones y la tristeza del estado de ánimo no son necesariamente inferiores.