Buscamos urgentemente información cultural de Wu
La cultura Wu es la abreviatura de la cultura regional Wu. Generalmente se refiere a todos los logros de la civilización material y la civilización espiritual creada por Wu desde la antigüedad hasta el presente. La cultura Wu se basa en la cultura anterior a Wu y Wu. Se desarrolló a través de las dinastías de los Estados Combatientes, Qin, Han, Wei, Jin, del Sur y del Norte, y alcanzó su apogeo en las dinastías Sui, Tang, Song, Yuan y Ming. En la dinastía Qing y los tiempos modernos, con el declive de la sociedad feudal de China y el desarrollo del capitalismo, la cultura Wu comenzó a transformarse de los estereotipos culturales tradicionales a la cultura moderna.
Logros históricos de la cultura Wu
Suzhou está ubicada en el delta del río Yangtze y es el centro histórico de la cultura Wu. En esta tierra única, nuestros antepasados utilizaron su diligencia y sabiduría para crear una cultura. logros que son admirados y notados por el mundo. Desde una perspectiva material: está la antigua ciudad de Suzhou, que el maestro de la Ilustración francesa Montesquieu llamó "mano de obra asombrosa", y el estilo de callejón de agua formado sobre su base está el "Wu Ge" que impresionó al famoso poeta patriótico; Qu Yuan están los ingeniosos edredones. Los jardines clásicos catalogados como patrimonio cultural mundial incluyen magníficas sedas, el "bordado de Suzhou", que es uno de los cuatro bordados famosos del país, los sencillos y dignos edificios "Xiangshan Gang" y los exquisitos y elegantes. elegante artesanía Wuzhong. Desde una perspectiva cultural: está la Ópera Kun, la "antepasada de todas las óperas", Suzhou Pingtan, conocida como la voz más bella de China, la Escuela de Pintura Wu, que cuenta con numerosos artistas famosos, y las flores de durazno, que son Históricamente conocido como "Imágenes de Año Nuevo talladas en madera de South Peach y North Yang", etc. Estos deslumbrantes logros culturales no son sólo la contribución histórica y representativa de Suzhou al desarrollo de la cultura Wu, sino también la contribución única y destacada de Suzhou a la cultura china.
Los últimos resultados de la investigación sobre la cultura Wu
En el templado histórico a largo plazo, la cultura Wu ha condensado un espíritu de dedicación a la cultura china. Este es un espíritu creativo que persigue el desarrollo social y realiza el desarrollo humano; es un espíritu pionero que se atreve a avanzar ante los desafíos y oportunidades; es un espíritu abierto que no puede disolver el tema pero que sabe aceptar culturas extranjeras; los tiempos cambian. Hoy, en el proceso de construcción de una Suzhou moderna, debemos llevar adelante las excelentes tradiciones de la cultura Wu, absorber la esencia de la cultura Wu, fortalecer la investigación sobre la cultura Wu y proporcionar un enorme poder y buenos servicios para la construcción de la modernización de Suzhou.
En los últimos años, la Oficina Municipal de Cultura, Radio y Televisión de Suzhou ha estado trabajando arduamente para aprovechar los recursos culturales tradicionales, promover el estudio de la cultura Wu para avanzar con los tiempos y desempeñar el papel de la cultura Wu. Al tomar la iniciativa en la realización básica de la modernización en Suzhou, ha hecho algunos intentos útiles y ha atraído la atención de todos los ámbitos de la vida. A principios de 2000, el Departamento de Propaganda del Comité Municipal del Partido, la Oficina Municipal de Cultura y Radio y otras unidades lanzaron conjuntamente una licitación pública para recopilar temas de investigación sobre la cultura Wu. Esta medida recibió una respuesta positiva de todos los ámbitos de la vida. Después de más de dos años de cuidadosa preparación, el "Seminario de Modernización y Cultura Wu" en Suzhou se celebró del 6 al 8 de agosto de 2002, según lo previsto. Más de 100 expertos de la Universidad de Tsinghua en Beijing, la Universidad de Fudan en Shanghai, la Universidad de Soochow y Asistió el gobierno municipal, participaron académicos y profesores del seminario. A través de la investigación de casi cuarenta temas, la comprensión de la cultura Wu se ha integrado en el trasfondo de la globalización económica y la alta tecnología, y las características de la cultura Wu se han captado desde perspectivas históricas, comparativas y modernas desde múltiples perspectivas; un análisis multinivel de las cuestiones de protección de la esencia de la cultura Wu: la antigua ciudad de Suzhou desde la perspectiva del patrimonio cultural mundial Proponer ideas para el desarrollo de los recursos culturales Wu desde la perspectiva del desarrollo industrial; Cultivo espiritual y contexto social. Tenemos una comprensión multifacética del valor espiritual de la cultura Wu, a fin de aprovechar plenamente el papel de la cultura Wu a la hora de liderar la realización básica de la modernización en Suzhou. Esta es una preparación teórica importante para que Suzhou se esfuerce por construir ventajas estratégicas culturales para enfrentar el mundo, enfrentar el futuro y enfrentar el proceso de modernización.
En los últimos años, el departamento cultural ha fortalecido aún más la investigación sobre la cultura Wu y ha organizado, compilado y publicado especialmente una serie de series y monografías culturales. Entre ellos se encuentran "Suzhou Opera Records", "Suzhou Folk Instrumental Music Collection", "Suzhou Culture Series" (primera y segunda serie), "Gusu Zhuzhi Ci", "Selección de óperas de comedia destacadas de Suzhou", "Materiales de ópera cómica" " , "La cultura de Suzhou hacia el nuevo siglo" y una serie de libros dedicados a la introducción de la cultura Wu. Entre ellos, "Suzhou Opera Chronicle" ganó el primer premio del quinto premio a logros destacados en filosofía y ciencias sociales de la ciudad de Suzhou y el segundo premio del sexto premio a logros destacados en filosofía y ciencias sociales de la provincia de Jiangsu "Suzhou Culture Series" ganó el provincial y. Premio al proyecto municipal "Five Ones", la "Colección de música instrumental folclórica de Suzhou" ganó el premio al proyecto "Five Ones" de la ciudad. En julio de 2002, la Editorial de Libros Antiguos de Jiangsu publicó el libro "Foro de Modernización y Cultura Wu" con el título escrito por el mundialmente famoso maestro I.M. Pei y el prefacio del famoso escritor Lu Wenfu. El libro, con 800.000 palabras y 16 formatos, reúne 39 resultados de investigaciones más recientes sobre la cultura Wu en proceso de modernización. La publicación de este libro marca un nuevo nivel de investigación sobre la cultura Wu en Suzhou
Características y orígenes de la cultura Wu
La connotación de cultura, en términos simples, son ideas, opiniones, Dichos y prácticas. Se puede llamar cultura a los pensamientos, opiniones, dichos y prácticas de un país, una nación, una región sobre los asuntos sociales y diversas cosas en la producción y la vida, que contiene civilización y sabiduría, características y singularidad.
Como la cultura política, la cultura militar, la cultura alimentaria, la cultura del vino, la cultura Inca, la cultura de las Llanuras Centrales, la cultura Chu, la cultura Wu, etc. Estas llamadas culturas son los pensamientos, opiniones, dichos, prácticas o ciertas cosas de las personas sobre ciertos objetos. Los pensamientos, opiniones, dichos y prácticas que la gente de estas áreas está acostumbrada a tener sobre las cosas deben reflejar la brillantez de la civilización humana y son la encarnación única de la civilización espiritual y la civilización material de ciertos grupos específicos de personas. en la cultura, pero también refleja lo opuesto a la civilización: la ignorancia, es decir, ideas, opiniones, declaraciones y prácticas incorrectas, que se convertirán en las características de una determinada cultura.
Para examinar una cultura, el fenómeno y la esencia de una cultura, podemos examinarlo desde la perspectiva del sujeto de la cultura: los seres humanos como criaturas vivientes. Desde un punto de vista biológico, el temperamento y los genes que quedan en la sangre de una especie son factores que no se pueden ignorar. Los genes determinan las hormonas, las hormonas determinan el temperamento y el carácter determina el destino. El destino, es decir, la historia, es portador de la cultura y foco de la cultura. La investigación de una cultura sin duda implicará su historia, así como desde una perspectiva científica, la investigación de una cosa sin duda implicará el proceso de movimiento de una cosa, e incluso el proceso de movimiento de una cosa siempre será el centro de la investigación. Al mismo tiempo, al examinar la cultura humana, los hechos históricos son un aspecto y los materiales históricos (incluidas las leyendas) también son otro aspecto. Porque los hechos históricos y los materiales históricos (incluidas las leyendas), es decir, el registro y la difusión por parte de las personas del proceso de movimiento de las cosas (aquí refiriéndose específicamente a las cosas sociales) pueden afectar profundamente los pensamientos, opiniones, dichos y prácticas de las personas sobre ciertas cosas. La acumulación de estas ideas, opiniones, dichos y prácticas puede convertirse en un fenómeno cultural distintivo.
Ahora sí, podemos hablar de la cultura Wu.
1. El impacto de los hechos de los antepasados de la familia Wu en la formación de la cultura Wu.
El primero es examinar los hechos históricos y los materiales históricos (incluidas las leyendas) de Wu. A juzgar por los datos históricos y las leyendas, Wu y Taibo son inseparables. La escena de Wu antes de Taibo debería ser así. Las personas o tribus en Wu estaban dispersas en varias tierras de abundancia y se escuchaban los sonidos de las gallinas y los perros. Han oído hablar unos de otros y no han interactuado entre sí desde la vejez y la muerte. Ocasionalmente hay conflictos y matrimonios menores, y ni siquiera existe una alianza tribal. Después de que Taibo llegó a Wudi, debido a los extraños colores de la civilización más avanzada que trajo consigo, la gente en esta área se reunió y creció cada vez más, convirtiéndose en un gran grupo con un centro--- Frases sobre el Reino de Wu . Por lo tanto, la historia personal de Taibo: su currículum personal, la formación y la influencia en los pensamientos, opiniones, opiniones y prácticas de la gente de Wudi, especialmente sus descendientes de sangre, no pueden subestimarse. En otras palabras, no se puede subestimar la formación y la influencia de la cultura Wu y la cultura Wu.
Entonces, ¿cuáles son los materiales históricos y las leyendas que vienen con Tabor, o en otras palabras, cuáles son las características de los materiales históricos y las leyendas que vienen con Tabor? Esto inevitablemente involucra a los Ancestros de Tabor (Taiber es así). prometedor, debe tener el llamado Guangzong Yaozu (sus antepasados han sido investigados por la gente): Jiang Yuan, que fue concebido a través de un milagro, Hou Ji, que primero fue abandonado y luego tuvo un desempeño sobresaliente, la rendición de Bu Cheng Yu Gong Liu al ejército. , La elección de sucesores de Gu Gong Danfu, etc., todos estos materiales históricos fueron llevados a Wu con Tai Bo y tuvieron un impacto en la cultura de Wu (es decir, en la gente de Wu), incluida la influencia de los descendientes de sangre Taibo. sobre los pensamientos, opiniones, dichos y prácticas de las cosas, es decir, influye en la forma en que estas personas tratan y tratan a los demás, y se ha convertido en las características culturales de estas personas).
Ahora podemos enumerar una a una las características de estos materiales históricos y leyendas.
El primero es el milagro de Jiang Yuanlu, que se caracteriza por la admiración y la imitación: una joven camina sobre las huellas del dios (los llamados pies gigantes que pueden inducir el embarazo). Aunque la esencia de estos datos históricos no es evidente para todos, en las condiciones sociales antiguas donde solo se conocía a su madre pero no a su padre, no era sorprendente que una joven quedara embarazada. Sin embargo, una vez que esta leyenda desapareció. formado y transmitido, tendrá un impacto en la cultura (es decir, ideas, opiniones, dichos y prácticas) de sus descendientes, especialmente en aquellos pueblos antiguos que no valoran las ideas científicas. Las características del pensamiento científico son la evidencia empírica y el cuestionamiento. Es posible que la gente en la antigüedad no haya prestado mucha atención a la evidencia empírica y al cuestionamiento. La generación más joven simplemente escuchaba a sus mayores, y las personas inferiores solo escuchaban a las personas superiores. Necesidad de evidencia empírica o cuestionamiento. Porque de esta manera, en esta atmósfera, la creatividad de los pueblos antiguos llegó lentamente y con fuerza. Era muy difícil tener una innovación. ¿Cuántos años y generaciones tomaría para que apareciera una innovación? Esto se puede ver claramente en la influencia que ha tenido la leyenda de "Los israelitas son la nación elegida por Dios" en la cultura y el temperamento judíos. En definitiva, la admiración profunda y la imitación activa son las primeras características de esta leyenda.
La segunda cosa distintiva es el “abandono”. Un bebé, antepasado de esa gran dinastía, fue abandonado poco después de nacer. Este incidente, y lo que ocurrió después del abandono, tuvo un gran impacto en sus descendientes (incluido, por supuesto, el impacto cultural). Un niño, una persona, fue abandonado y perdió la garantía de la vida. Todavía no lloraba ni se preocupaba, ni se asustaba. Estaba tranquilo y cómodo. Sólo respiraba y respiraba libremente, esperando que la muerte lo viera y aceptara sus cuidados. seres vivos.
No se puede subestimar el impacto de esta actitud hacia la mala suerte en las generaciones futuras, incluidos Bu Cheng y Gong Liu, así como Tai Bo.
Las dos cosas anteriores parecen ser una unidad de opuestos. La primera, las huellas de Jiang Yuan, es una exploración de cosas avanzadas (como lo muestran los pies del gigante, en comparación con el gigante, Jiang Yuan no lo es). en el mismo nivel en términos de capacidad), este último "abandonado" (el niño fue posteriormente llamado "abandonado", es decir, Houji, el funcionario o dios encargado de la agricultura) fue abandonado por un adulto (su madre), y fue abandonado por cosas avanzadas (el niño estaba relacionado con En comparación con los adultos, no están al mismo nivel en términos de capacidad) abandono. Uno persigue, uno abandona, uno imita el Big Mac y el otro es rechazado por la vía básica de la vida. Estos fuertes opuestos ahora se unifican en una sola cosa, lo que tiene un gran impacto en el impacto espiritual e ideológico de las generaciones futuras. Debería ser algo que pueda causar conmoción. Esta conmoción quedará grabada en lo más profundo de las mentes de las generaciones futuras y guiará su comportamiento.
Los elementos culturales de esta serie de eventos son: realizar un milagro - establecer una gran causa; estar abandonado y en paz - caer en una mala situación y estar tranquilo. más tarde. Buchu, el nieto de la enésima generación de Houji, desertó a Rong (huyendo a la tierra de Rongdi), Gongliu prosperó en Rongdi y Taibo, el nieto de la enésima generación de Houji, huyó a Wu. Todos estos genes y culturas son He. Fue traído a la ciudad natal del antiguo Wu por Taibo, influyendo en la gente del antiguo Wu y convirtiéndose en la fuente de la cultura Wu. (De hecho, el nieto de la enésima generación de Houji y el antepasado de la enésima generación de Taibo, Buchu y Gong Liu, se rindieron al ejército y huyeron al desierto. También abandonaron el entorno avanzado, abandonaron el lugar civilizado y entraron en el desierto. Buchu Se puede decir que el comportamiento de Gong Liu Gong Liu es un objeto de imitación directa para Tai Bo, y tiene un impacto directo en los pensamientos, opiniones, opiniones y prácticas de Tai Bo, especialmente los grandes logros posteriores de Gong Liu, que tuvieron un mayor impacto en Tai. Bo. Influencia directa)
De hecho, los hechos históricos también confirman esta situación: lo que el sobrino y el sobrino nieto de Taibo, Ji Dan, el rey Wen de Zhou y Ji Fa, el rey Wu de Zhou, exactamente en tal unidad de En contraste, el rey Wen de Zhou era como el niño abandonado. Cuando lo arrojaron a la jaula del rey Zhou, era como un niño abandonado en el desierto, con la gente como espadachines y yo como pescado y carne. Frente a un enemigo poderoso al que no pudo resistir e incapaz de escapar de la mala suerte, el rey Wen de Zhou se aferró a lo que su antepasado "abandonó" (es decir, Hou Ji) mostró cuando fue abandonado. Estaba tranquilo y cómodo, tomando. cuidado de su propio destino. Inspirando, esperando el rostro de la muerte, recibiendo el aura del cielo y la tierra. Cuenta la leyenda que el rey Wen de Zhou también escribió "El Libro de los Cambios" mientras estaba en prisión. Hizo lo suyo de todo corazón e ignoró por completo el duro entorno. Este tipo de actitud del rey Wen de Zhou tiene que ver con la leyenda del "abandono" de su antepasado que llegó a sus oídos, y también tiene que ver con el hecho de que los genes de Hou Ji están en su sangre. De hecho, Hou Ji As. Ji, el dios de la agricultura en China, es como un granjero que, además de centrarse en el crecimiento de los cultivos, no puede ocuparse de otras cosas. En la antigüedad, el crecimiento de los cultivos, independientemente de la sequía o las inundaciones, dependía de la cosecha. del cielo. En ese momento, gente, ¿qué puedo hacer? ¿Puedes culpar a Dios? Al igual que Hou Ji, que fue abandonado en el desierto cuando era un bebé, ¿puede guardarle rencor a su madre? Y lo que hizo el rey Wu de Zhou, hijo del rey Wen de Zhou, fue exactamente lo que hizo Jiang Yuan: seguir los milagros, seguir los pasos de los gigantes e imitar el comportamiento de los gigantes. Según el budismo, es el comportamiento de los gigantes. Lo que hizo (revolución, apertura del mundo y creación de un mundo nuevo) llevó a su tribu Zhou a conquistar a la tribu Shang con una fuerza abrumadora y comenzó los ochocientos años de gobierno de la dinastía Zhou.
Estos primeros hechos se han convertido en la huella cultural más profunda, grabada en la sangre del pueblo Wu y en la cultura del pueblo Wu. La rendición de Gong Liu al ejército y la huida de Taibo a Wu en realidad no tuvieron creaciones ni logros, pero pudieron sobrevivir de manera segura en el entorno bárbaro y árido que el destino los alejó de la civilización y la prosperidad. Sobreviviendo en la forma de una "cierta organización, un grupo". ", no se puede decir que tener este tipo de capacidad de supervivencia y estado de vida esté relacionado con el modelo a seguir que les dio el bebé llamado "Abandonado", a pesar de que fue abandonado, pero no es tu culpa. Simplemente sobrevive con calma. Supervivencia es la victoria. La supervivencia es la esperanza. La supervivencia es una oportunidad de regresar a la civilización y la prosperidad. La supervivencia es una oportunidad para lograr grandes hazañas y las buenas acciones pueden convertirse en un modelo y un logro de la creatividad.
Estos hechos históricos y leyendas históricas sobre los sobrinos y sobrinos nietos de Taibo (los descendientes del tercer hermano de Taibo, Ji Li) son muy importantes para los descendientes de otro grupo de sobrinos y sobrinos nietos de Taibo (el segundo hermano de Taibo, Zhong Yong). descendientes) también ejercieron una enorme influencia.
Gongzi Guang (Rey Helu de Wu) se enfrentó al agresivo y enorme Estado Chu, y Wu Wang Fucha, que acababa de ascender al trono, se enfrentó al arrogante y emergente Estado Yue. Respecto a estas adversidades, se comportaron igual. Así como el rey Wen de Zhou trató la adversidad, la actitud es la misma: cuidarse y rehabilitarse, esperando el momento adecuado. Pero una vez que la situación se revirtió, se comportaron de la misma manera que el rey Wu de Zhou trató a la enorme dinastía Shang. Utilizaron acciones severas para completar el gran paso de cambiar el mundo a la velocidad del rayo (capturaron a Yingdu y Kuaiji), al igual que ellos, Jiang. Yuan, el antepasado de Jiang Yuan, realizó milagros y caminó a los pies de gigantes. Como una ayuda divina, frente a la atención vertiginosa de la gente, completó la causa de iluminar miles de años de historia china.
La diferencia es que las carreras de los sobrinos y nietos de Tabor son como meteoritos, coloridos y que desaparecen rápidamente, y desaparecen de manera tan común. En un error fatal de bajo nivel tras otro, una alianza tribal El reino general colapsó antes de que pudiera convertirse en uno completo. país (sin formar un sistema político, económico y social completo).
La verdadera vitalidad de la tierra de Wu comenzó con las características de comportamiento de Shou Meng que son similares a las del legendario Jiang Yuan. Jiang Yuan admira las enormes huellas y las practica; Shou Meng admira y añora la civilización avanzada; Shou Meng admira y practica los "rituales" defendidos en la avanzada región de las Llanuras Centrales, que es visible para todos. Su admiración llegó incluso a la obsesión y la paranoia: insistió en que el caballeroso Jizha debería convertirse en el rey de un país, para poder conducirlo hacia la civilización que defendía, un "estado de etiqueta y música", pensó incluso. que Jizha debe ser considerado como un No basta con estar a cargo de las armas del país como asesor nacional o primer ministro. Debe liderar el país como un rey según sus deseos (de hecho, antes de Shoumeng, existía. ya un incidente en la dinastía Song: el hermano mayor no estaba dispuesto a hacerlo (el rey Xianggong y su hermano Mu Yi). Quizás Shou Meng imitó la decisión tomada por el antiguo duque y Danfu al elegir a Ji Li como líder del país. Se puede decir que este es el primer error estúpido cometido por la familia real Wu en el proceso de aprender de la civilización avanzada. Fue un error fatal de bajo nivel. Por un lado, los melones contundentes no son dulces y Jizha no está dispuesto a aceptar la profesión de rey. Si lo obliga a aceptarla, el efecto no será ideal. Por otro lado, Jizha no está dispuesto a aceptar la profesión de rey. rey. Quizás, si el camino del estado de Wu continúa en dirección a Shoumeng, el estado de Wu puede convertirse en un estado débil como el estado de Song y el estado de Lu, que son famosos por su etiqueta, y finalmente ser absorbido silenciosamente por la historia.
Jizha parece ser una persona misófoba. Puede que le preocupe la suciedad de la política y odia desempeñar el papel de limpiador de la política sucia. De hecho, no hubo agitación política en el estado de Shoumeng Wu donde vivía. Sus tres hermanos se comportaron con magnanimidad y firmeza, y se podría decir que fueron impecables en lo que respecta a la cuestión de los sucesores. Fue solo que durante el Período de Primavera y Otoño, los estados vasallos, grandes y pequeños, estuvieron constantemente llenos de incidentes sucios que ocurrieron uno tras otro, y uno tras otro se extendieron desde las Llanuras Centrales hasta los oídos de los nobles Wu. Estaban tratando de aprender una civilización avanzada. Esto hizo que Ji Zha sintiera frío y quisiera retirarse. Se le ocurrió la idea de abandonar la civilización y la riqueza. Después del sangriento incidente del fratricidio real, implementó la idea de abandonar la civilización y la riqueza. Pero, después de todo, el poder de la civilización es irresistible. Tampoco se debe evitar. Ese es el poder de Dios.
Aquí, la impronta cultural de estos hechos históricos es “ritual”.
La etiqueta, en esencia, es "apariencia", algo formal, algo de "rostro". Se dice en los ritos de Zhou que hay tres mil dignidades y ochocientas etiquetas (se puede ver en). De hecho, en la cultura Zhou In, el énfasis en la dignidad es varias veces mayor que en la etiqueta). La etiqueta es una especie de "apariencia" y "forma" de humildad. El énfasis en la etiqueta es el énfasis en la forma y el rostro. Este tipo de cultura de las Llanuras Centrales, a través de las acciones de Shou Meng y Jizha, se profundizó y amplificó en los Wudi. Debido a la profundización y amplificación, se convirtió en una de las características culturales de los Wudi. "rostro" que la cultura de las Llanuras Centrales. , preste más atención al "símbolo" y preste más atención al simbolismo y al significado simbólico, como la espada colgante de Ji Zi, como la hija de Wu Wang Helu que se suicidó debido a un pescado que comió con su padre, todos los cuales son en Preste atención al significado simbólico. La gente de las Llanuras Centrales se burlaba de la gente de Chu por aprender los rituales de los monos: llevaban un sombrero, imitaban la civilización avanzada, pero no querían renunciar a su propia naturaleza y hábitos. De hecho, la gente de Wu estaba aprendiendo rituales de los monos. Para aprender civilización, puedes cambiar de opinión y cambiar tus hábitos y costumbres, incluso de nombre y de comportamiento, y abandonar tus opiniones personales y prácticas. Al igual que Sun Wukong en Viaje al Oeste, aprendiendo etiqueta y magia. Y un modismo "en pleno apogeo" que surgió de la lucha de Fu Chai por la hegemonía expresa plenamente el estado de hacer lo suficiente para salvar las apariencias y hacer algo para salvar las apariencias confiando completamente en las apariencias. Se puede decir que llevaron la cara al extremo. Al igual que el comportamiento y la forma de la propaganda nazi, los nazis llevaron las acciones y la apariencia del grupo al extremo. La gente todavía admira los uniformes militares y los saludos militares nazis. hermosas escenas de nazis practicando en las plazas. Además, el "maestro de benevolencia y rectitud" de Song Xianggong que no hirió gravemente a Fujian Mao fue ampliamente elogiado en esa época. Para las áreas atrasadas que admiran la civilización avanzada, su influencia no puede ignorarse.
Por supuesto, el sabio Jizha también ganó prestigio para el estado de Wu. Cuando Jizha tenía 15 años, su padre Wu Wang Shoumeng falleció. El rey Wu Shoumeng esperaba que el joven Jizha pudiera convertirse en rey, pero Jizha inmediatamente expresó su desobediencia. Cuando Jizha tenía 30 años, su segundo hermano Yuji, que acababa de ascender al trono, le concedió el título de Yanling (hoy Changzhou, provincia de Jiangsu). Cuando Jizha tenía 33 años (Confucio sólo tenía 9 años en ese momento). , visitó el estado de Lu para observar la música de Zhou "Hermosa, amplia, grandiosa, dangdang, 樨樨樨 y xixihu", colgó su espada en el estado de Xu y fue muy apreciado por los sabios de todos los países de las Llanuras Centrales. La mayoría de la gente de las Llanuras Centrales incluso reconoció a Wu porque Wu tenía Jizha. Un país es un país, no un grupo de chusma bárbara. Cuando Jizha tenía 50 años, su sobrino Wu Wangliao (el hijo del tercer hermano de Jizha, Yu Mei, le concedió el título de Zhoulai), el antiguo campo de batalla de la "Batalla de Feishui" donde cada planta y árbol es un soldado). .
Cuando Jizha tenía 62 años, su sobrino Wang Liao fue asesinado por su otro sobrino Gongzi Guang. Después de que Jizha expresara su dolor por la muerte, abandonó la capital de Wu y vivió una vida de reclusión. Se dice que el lugar donde vivía recluido era la aldea Jiuli en Danyang, Zhenjiang, Jiangsu. Ji Zha murió dos años antes de que el ejército vietnamita capturara Suzhou por segunda vez, a la edad de 93 años. Fue testigo de la vida y la muerte de varias generaciones de reyes Wu, el asesinato de Wang Liao Qingji y su hijo, el deseo de Wu Zixu, la derrota de Chu por parte de Helu, el contraataque de Fu Cha, la captura y liberación de Gou Jian, el derramamiento de sangre de Ai Ling y la Después de la muerte de Mianchi, luchando por la hegemonía e incluso presenciando las conspiraciones del rey de Yue, nada de esto pudo conmoverlo, ni pudo salir de su apartada cabaña y permitirle cargar con la carga del país. Como príncipe y aristócrata, los hechos de Ji Zi tuvieron un profundo impacto en el espíritu de la gente del estado de Wu en ese momento. Después de que Ji Zi vivió en reclusión, el poder del estado de Wu continuó creciendo y su territorio continuó expandiéndose. Debido al rápido ascenso del estado de Wu, el resentimiento inevitablemente fue demasiado profundo, pero estos agravios no recaerán sobre el sabio Jizha que abandonó temprano la clase dominante de Wu. El estilo elegante y erudito de Ji Zha fue muy elogiado por las generaciones posteriores (incluido Confucio), especialmente por la clase dominante. Por lo tanto, los descendientes de la familia Wu a menudo consideran a Ji Zha como su antepasado.
El comportamiento de los tres hermanos de Jizha que aceptaron la muerte de otros (arriesgando sus vidas para lograr el éxito de otros) y las actitudes de estos reyes de Wu hacia la vida y la muerte también afectaron el espíritu de la gente apasionada en Wu, como los mártires del estado de Wu que Wu Zixu conoció junto al río, y algunas personas del estado de Wu que se convirtieron en modelos de asesinos. Estos asesinos influyeron aún más en los primeros habitantes del estado de Wu, haciendo que muchas personas del estado de Wu se convirtieran en guerreros. Se atrevió a morir. Se puede decir que la formación del estado mental de las personas no es ajena a las acciones de tres reyes Wu consecutivos que se suicidaron a la ligera. Esto también puede explicar el incidente en el que 30.000 tropas de élite de Wu invadieron Ying, la capital de Chu, con cinco batallas y cinco victorias. En esta guerra, la valentía y el coraje de los soldados jugaron un papel importante en la victoria de la guerra, que no fue menor que el papel de la estrategia y la táctica. En esta guerra, Sun Wu utilizó su arte de la guerra en un aspecto, pero en el arte de la guerra de Sun Wu había muy pocas formas de elevar la moral. Una guerra con la moral baja no puede sostenerse con una obra de arte bélico. Como dijo el general Patton, gastó el 80% de su energía en levantar la moral, pero en realidad no utilizó mucha energía en planificación y engaño. La historia de las guerras mundiales también ilustra este punto. En las etapas media y tardía de una guerra, lo más importante es luchar por el poder y la fuerza nacionales, incluida la eficacia en el combate y la moral de las tropas, en lugar de cualquier estrategia ingeniosa. Se han utilizado estrategias ingeniosas en las primeras etapas de la guerra. Una vez que se utiliza el truco inteligente, todos lo saben y no hay ninguna ventaja.
De hecho, este espíritu caballeroso de dejar que la propia muerte siga teniendo influencia en la región de Wu hasta la dinastía Han. Los cinco mil espadachines de Wu Chu liderados por el general de la dinastía Han, Li Ling, se encontraron con varios espadachines. El desierto. Miles de caballería Xiongnu lucharon duro durante varios días, pero aún mantuvieron su tenaz voluntad de luchar. No fue hasta que el entrenador Li Ling abandonó la aventura que este ejército de espadachines Wu Chu se desintegró.
Los registros históricos registran que el Estado de Wu aceptaba y toleraba a los pecadores de todos los países. Esto se debía, por supuesto, a que el Rey de Wu estaba ansioso por talentos. De hecho, estos supuestos pecadores no son más que perdedores en la burocracia. Algunos son genios adelantados a los tiempos, otros son elementos atrasados que no pueden seguir el ritmo de los tiempos. King Wu utiliza talentos extranjeros, al igual que las empresas actuales, que a menudo mejoran la situación de la empresa contratando directores ejecutivos aéreos con salarios altos. Esto también demuestra que faltan talentos locales y que este lugar no tiene el suelo ni el entorno para cultivar talentos. En otras palabras, este lugar está en el atraso de la civilización: sin un sistema y un entorno político, económico y social relativamente estable, una sociedad turbulenta o sin vida no puede producir grupos de clases destacados. Por lo tanto, incluso si esta región tiene logros brillantes, sigue siendo muy. frágil y puede colapsar fácilmente. Sin embargo, este hecho histórico también tiene un impacto positivo en el espíritu de tolerancia del pueblo de Wu. El espíritu de aprendizaje y aceptación de la civilización avanzada que comenzó con Shoumeng continuó hasta el último rey de Wu, Fucha, sin importar si esta tolerancia trae consigo bendiciones. o desastre, este espíritu se ha convertido en una característica cultural de Wudi. Por supuesto, este hábito de aceptación es muy inferior a lo que Lu Xun llamó usurpacionismo. Aunque los talentos son difíciles de encontrar y solo se pueden encontrar, no es bueno tener el espíritu de usurpacionismo y solo tener una mentalidad de esperar y ver.
Además, el modismo "La mantis acecha a la cigarra, mientras el oropéndola la sigue" surgió durante la batalla entre el rey Wu Fu Chai y el rey Yue Gou Jian, que también tuvo un profundo impacto en la cultura Wu. Hace que la gente en este lugar sea cautelosa y cautelosa. Después de que Wu y Yue lucharon por la hegemonía, el espíritu fuerte y marcial en este lugar desapareció gradualmente y el hábito de mirar hacia adelante y hacia atrás se hizo más fuerte, es decir, la conciencia de la seguridad y el concepto de la situación general se hicieron más fuertes. Había menos personas dispuestas a trabajar duro y había más personas que se quedaban en un rincón tranquilo y eran personas obedientes. Esto también se ha convertido en una característica de la cultura Wudi.
Con la desaparición del Reino Wu, la tecnología de fabricación de armas del Período de Primavera y Otoño también desapareció. La razón puede ser que las materias primas se agotaron, la tecnología de prospección de minerales estaba atrasada y había nueva minería. Ya no se pudieron encontrar áreas. También puede ser que los artesanos Los artesanos originales escaparon porque recibieron salarios generosos del rey de Wu y tenían suficiente riqueza para mantener sus vidas después de la caída de Wu. del Rey de Yue, o estaban avergonzados de aceptar la llamada del Rey de Yue y no podían esconderse. Al final, sus habilidades se perdieron. La guerra tiene un efecto tanto promotor como destructivo sobre la civilización tecnológica.
Además, después del Período de Primavera y Otoño, las exquisitas artesanías de Wudi también demostraron que las personas talentosas y pacientes de este lugar se resistían a entrar en política al ver que acompañar al emperador era como acompañar a un tigre. y los ministros leales sufrieron desgracias, por lo que pusieron todo su talento y fuerza en la artesanía, este tipo de cosas que no consumen mucho material pero requieren mucho esfuerzo. Esto se debe completamente a sus propios pasatiempos y esfuerzos por el arte. la solicitud del rey es secundaria, los príncipes y nobles no saben lo que es bueno, no pueden imaginar lo que es mejor, sólo saben elegir lo mejor. Por lo tanto, no darían órdenes ni establecerían objetivos para designar artesanos para hacer ciertas artesanías. En cambio, los artesanos serían libres de luchar por la excelencia y crear artesanías excelentes, que luego se las llevarían los nobles. Esto es también una manifestación de los efectos negativos de la guerra y las intrigas políticas sobre la civilización política y la civilización tecnológica. Se puede decir que esta costumbre siempre ha tenido un profundo impacto en la gente de Wudi. La preferencia por la esbeltez y la exquisitez también es una característica de la cultura Wudi. También es un impacto directo de los acontecimientos históricos locales en la cultura local.
Además, durante el Período de Primavera y Otoño, hubo ejemplos de estados vasallos que lograron sobrevivir después de que sus capitales fueran capturadas, excepto el rey Helu de Wu que capturó la capital del estado de Chu y el. El estado de Chu sobrevivió, el rey Wu Fucha capturó la capital del estado de Yue y la supervivencia del estado de Yue es rara. Como el estado de Wu que capturó las capitales de dos países, su capital Gusu, diseñada por el estado de Chu Wu Zixu, había sido capturada tres veces (la primera vez fue cuando el rey Helu de Wu invadió la capital del estado de Chu Ying, la segunda vez fue cuando el rey Wu Fu Chai estaba luchando por la hegemonía con Jin en Mianchi, y la tercera vez fue cuando Wu fue destruido. Parece que Suzhou no es un buen lugar como país. Como dice la gente, Nanjing no es un buen lugar como país. país China Históricamente, los regímenes con Nanjing como capital duraron poco. Estos frecuentes giros y vueltas también tienen un profundo impacto en la formación de la cultura popular en este lugar: la lealtad tonta no se convertirá en una traba para su espíritu libre.
Según los registros históricos, la conspiración del rey Gou Jian de Yue en realidad sólo duró diez años, hasta que conquistó Wudu por segunda vez. Durante este período, se dice que Fu Chai era de mente abierta y. Cayó en la trampa de un villano, había una razón para la pérdida, pero después de eso, la situación quedó clara. El rey Gou Jian de Yue no tenía ninguna conspiración que usar, y todo lo que podía usar era una conspiración. Después de eso, le dieron nueve años a Fu Chai. Fu Chai no podía estar tan motivado como cuando vengó a su padre, y solo podía culparse a sí mismo por esto, y no podía culpar a Gou Jian en absoluto. Durante estos nueve años, sus batallas con Gou Jian fueron todas batallas de fuerza cara a cara. La incapacidad de Fu Chai para desarrollar fuerza o inspirar moral solo podía atribuirse a él mismo. O estaba intoxicado por el título de señor supremo o lo estaba. Estaba desilusionado con la lucha por el poder y las ganancias, ya sea porque el sistema social y político de Wu estaba atrasado y era difícil cultivar una fuerza nacional con resistencia estable, o porque los ministros designados, como Bo Pu, no recomendaban talentos como Wu. Los talentos del estado de Wu no fueron recomendados ni designados, pero fueron condenados al ostracismo. Los talentos del estado de Wu y el rey de Wu fueron aislados por aduladores. La política del estado de Wu perdió la capacidad de metabolizar y confiar en la fuerza de uno. La persona, Fu Cha, no ayudó. En resumen, fue deprimente. Esta es de hecho una marcha hacia la subyugación nacional.
2. La influencia de las áreas circundantes del estado de Wu en la cultura Wu
Cuando se trata del impacto de las áreas circundantes del estado de Wu en la cultura Wu, el primero es de Por supuesto, la civilización de las Llanuras Centrales en ese momento La influencia en la civilización Wu. Esta influencia incluye dos aspectos: por un lado, artículos sobre rituales y música y diversas opiniones académicas, por otro lado, el hecho de que los países compiten por la hegemonía.
Cincuenta y ocho años antes de que el rey Shoumeng de Wu subiera al trono, el primer señor supremo del Período de Primavera y Otoño, el duque Huan de Qi, Jiang Xiaobai (más tarde conocido como: ¿Quién es el que tiene cien?) mil soldados pero nadie en el mundo, llamado Duque Huan)? Después de ser el señor supremo durante cuarenta y tres años, murió de hambre en el palacio. En el sexto año después de la muerte de Jiang Xiaobai, Song Xianggong Zipu, que apenas había entrado en la posición dominante, dirigió sus tropas benevolentes y justas y fue asesinado por una flecha mientras luchaba contra Chu. En el segundo año después de la muerte de Song Xianggong, Jin Gongzi Chong'er, que había estado en el exilio durante 19 años, se convirtió en Jin Wengong y se convirtió en el segundo verdadero señor supremo en el período de primavera y otoño. En el octavo año después de la muerte del duque Wen de Jin Chong'er, el suegro de Chong'er, Ying Renhao, el duque Mu de Qin, que apenas se encontraba entre los "cinco hegemones del período de primavera y otoño", también murió. En el séptimo año después de la muerte del duque Mu de Qin, el rey Xiong Lu de Chu Cheng ascendió al trono y se convirtió en el tercer señor supremo real en el período de primavera y otoño. Reinó durante veintitrés años y murió seis años antes que el rey Shoumeng de Wu. llegó al trono.
En los 85 años posteriores a la muerte del rey Xiong Lu de Chu Cheng, la capital "Ying" del rey Xiong Lu de Chu Cheng fue conquistada por el rey Helu de Wu, el nieto mayor del rey Shoumeng de Wu. (por instigación de Wu Zixu, un nativo de Chu, y bajo la instigación de Sun Wu, un nativo de Qi) ---Con los esfuerzos de "el hombre que tiene treinta mil soldados pero no tiene rival en el mundo, Sun Tzu "), Helu también se convirtió en el señor supremo. El sueño del rey Wu Shoumeng hace ochenta años finalmente se hizo realidad en Helu.
Helu reinó durante 21 años, y después de ser el señor supremo durante 11 años, es decir, 11 años después de conquistar la capital del estado de Chu, murió en una batalla contra el rey Yue, Gou Jian, que acababa de ascender al trono. Gou Jian fue asesinado por el hijo de Helu, Fucha. Capturado vivo, después de otros tres años, Gou Jian recuperó su libertad después de sufrir todas las dificultades. Conspiró durante otros diez años, y cuando Fu Chai apenas pudo dominar, capturó a Gusu. capital del Reino Wu (que no era Meili, la capital de Shou Meng, sino Meili, la capital de Shou Meng y Gusu, la capital de Fu Chai). Después de eso, Fu Chai y Gou Jian lucharon durante otros diez años. Jian capturó a Gusu por segunda vez y se convirtió en el último señor supremo en el período de primavera y otoño. Después de ser el señor supremo durante siete años, Gou Jian y su hermano *El ministro Wen Zhong, que había estado conspirando durante trece años y luego se suicidó. una espada, estaba en Jiuquan