¿Cómo entender "el jardín es el bosque de la ciudad"?
Los jardines también se llaman bosques urbanos. El término bosques urbanos es bastante significativo: las ciudades son prósperas, pero a menudo ruidosas, al igual que perseguir actividades en el mundo también puede significar estar atrapado en un capullo y montañas y bosques; Dos palabras, pero esboza una especie de indiferencia, libertad y amplitud originales en el universo y la naturaleza humana que va más allá del utilitarismo. Una frase tan antinomiana formada por las dos palabras ciudad y bosque significa una combinación y fusión aparentemente imposible, casi fácil de encontrar, y finalmente logra un estado verdadero y armonioso, este estado relajado y natural. El enfoque armonioso pero diferente y libre. y el estado armonioso que crea son exactamente lo que la serie de instalaciones de muebles "Urban Forest" de Liu Xianghua muestra a la gente.
Liu Xianghua, que se ha dedicado a la enseñanza y la investigación de jardines tradicionales chinos y arte ambiental étnico en facultades de arte, también vive en una ciudad ruidosa y sueña con bosques urbanos. El punto de partida y el concepto central de la jardinería china es promover la afinidad entre el hombre y la naturaleza, que es el concepto tradicional de "armonía" en la cultura china. La tradición cultural determina la cultura tradicional (estilos y formas específicos). La serie de instalaciones de muebles "Urban Forest" de Liu Xianghua no es sólo un reexamen y una interpretación de la cultura tradicional china (estilos y contenidos específicos), sino también un papel en la sociedad china contemporánea. Bajo el trasfondo cultural, es el resultado de un cuestionamiento y una reflexión profundos sobre las tradiciones culturales chinas y el espíritu humanista. Este resultado contiene dos niveles de importancia.
En primer lugar, la serie de instalaciones de muebles "Urban Forest" rinde homenaje al espíritu humanista trascendente y desenfrenado que se ha demostrado ya en las dinastías Wei y Jin en China. Este homenaje se refleja en su método de construcción sencillo y espiritual, la salvaje y extravagante "cáscara metálica completa", la forma verdadera y natural que expresa directamente la estructura y el concepto interno y el temperamento desenfrenados que contiene. Este espíritu, que se remonta al "Happy Wandering" de Zhuangzi, se manifestó en la larga y reprimida historia intelectual de China por los Siete Sabios del Bosque de Bambú representados por Ruan Ji y Ji Kang en las dinastías Wei y Jin. "Desprecia la etiqueta y respeta la franqueza, ve más allá de las famosas enseñanzas y deja que la naturaleza", "libertad" significa trascender el cálculo y volver a la inocencia, "naturaleza" significa abandonar la opresión y volver a la naturaleza humana. El conocimiento del conocimiento es el valor real de la tradición cultural china: sólo entrando profundamente en uno mismo, comprendiéndose a uno mismo y siendo capaz de afrontar verdaderamente una vida como la propia se puede evitar y trascender la falta de testimonio y la inferioridad. Este tipo de trascendencia y desenfreno después del despertar de la vida presenta su rostro tranquilo y agudo en la serie "Urban Forest" de Liu Xianghua de una manera inesperada y casi surrealista.
En segundo lugar, otro nivel de importancia de "Urban Forest" radica en cuestionar la tradición cultural china del "Jeje" y la "armoniosa" realidad social china, las feroces espadas y la alegría individual de vivir de "mirar". pez del mar" revelan el destino cultural de los intelectuales chinos en el proceso histórico entre ayudar al mundo y ser independientes. Un contenido importante del pensamiento "Jeje" es "armonía sin diferencia". En la serie de instalaciones de muebles "Urban Forest" de Liu Xianghua, este largo y profundo concepto y sabiduría se rompe con una expresión posmoderna ingeniosa y ligeramente irónica. La vida cotidiana rígida y rígida definida por cálculos racionales consistentes en una serie de lógicas, programas, reglas, entendimientos tácitos, etc. establecidos (explícitos y potenciales), en el proceso de urbanización y nueva construcción cultural de China, se abre y muestra un mundo arraigado. en excelentes tradiciones culturales chinas (no cultura tradicional) a los chinos que acaban de tener suficiente comida y ropa y quieren divertirse: reposabrazos de sillas hechos de grifos de acero inoxidable, duchas hechas de El respaldo de la silla, mientras que el la superficie del asiento de la silla hecha del fregadero también es una pecera; la tapa de la olla en la cocina está hecha de hojas de loto, el cabezal de la ducha en el baño está hecho de flores de loto y vainas de loto, la cama Arhat está hecha de tubería de plomería; accesorios y fregadero y la mesa kang con computadora incorporada y los dos indicadores de nivel de líquido de caldera de aspecto extraño y la estructura compensadora de ondas del escritorio elevado, etc. Varias cosas que son diferentes e irrelevantes en los patrones de pensamiento diarios de la gente "se armonizan" juntas para crear un mundo nuevo, y este mundo continúa el contexto de las tradiciones culturales chinas.
Este uso inesperado de productos copiados en masa de la industria moderna nos recuerda que el verdadero concepto y sabiduría de la "armonía" es "armonía sin diferencia"; las afiladas hojas de la instalación penetran sin piedad en libros y textos, decencia y elegancia. historia y realidad, cuando el lado glorioso de la humanidad de una nación ha sido reprimido y distorsionado durante mucho tiempo, la humanidad misma, junto con su sociedad, su historia, su filosofía, su arte y su cultura, puede convertirse en cobertura, decoración, medio, herramienta, la retórica y hasta la nación. El cuchillo de la automutilación. La alusión frecuentemente mencionada en el arte de los jardines chinos de "Zhuangzi Autumn Water" "Looking at Fish in the Haopu" continúa en la serie de instalaciones de muebles "Urban Forest". Sin embargo, el "pez" no se encuentra entre los "Haopu", sino. es Vivir en una realidad fría y opresiva hecha de acero y vidrio. Para ser una persona alfabetizada, uno debe pensar en la tradición. La serie "Bosque Urbano" cuenta el destino cultural de los intelectuales chinos a su manera y voz única en la realidad social y cultural de la China contemporánea.
Además, en cuanto a métodos y técnicas de creación, observamos que la serie de instalaciones de mobiliario "Urban Forest" se basan en la realidad ambiental urbana actual como población, productividad y recurso material. También es una fuente altamente concentrada de contaminación y desechos, una realidad ambiental, y malinterpreta y malinterpreta activamente la creación y regeneración de productos industriales modernos copiados en masa, como artículos sanitarios metálicos, utensilios de cocina, maquinaria y equipos de válvulas que son producidos en todas partes por el estilo de vida humano. en esta realidad ambiental. Este método de extravío activo y mala interpretación basado en "materiales locales" en la vida diaria actual es superficialmente similar al pensamiento o deconstrucción posmoderno, pero en realidad interpreta una ley potencial en la larga historia de la civilización de la creación humana en su libro "Introducción". al Arte Ambiental de las Minorías Étnicas", lo explica como las raíces culturales de las creaciones humanas como una forma de supervivencia que se adapta al medio ambiente, y cree que las raíces culturales de las creaciones humanas se originan en la adaptación de los organismos al medio ambiente en la ecología. normas.