Texto chino clásico que describe el culto a los antepasados
Mirando las nubes, fue estremecedor; al escuchar la noticia, los pinos y la hierba bajaron la cabeza. La lluvia cubre las verdes montañas, los ríos lloran y los niños, familiares y amigos derraman lágrimas.
Murmurando en el cielo, lamentando que mis seres queridos han fallecido y el amor de mi padre nunca será visto. El salón de duelo estaba a un metro de oscuridad, lo que recordaba la voz y la sonrisa de mi padre.
Con un par de manos hábiles, puedes viajar por todo el norte y el sur; es exquisito en todas direcciones y lo recoge el cajero. Honra a tus padres, enseña a tus hijos y vive en armonía con tus vecinos.
El árbol del prestigio, los fuertes vientos en el Festival Ming, se ha transmitido a través de los siglos. El sacrificio es una antigua actividad nacional.
En la antigüedad existían los sacrificios. La palabra "Li" en las inscripciones en los huesos del oráculo se refiere al festival de sacrificio de "adorar a los dioses por placer".
Existe un conjunto de rituales para ofrecer sacrificios al cielo, la tierra, el país, los templos ancestrales y diversos objetos sagrados. También hay algunas palabras sobre sacrificios antiguos en los libros de texto de la escuela secundaria, que se resumen a continuación: Guo: "Shuowen Jiezi": "Ella, propietaria".
Dios de la tierra. El lugar donde se adora al dios de la tierra se llama "ella".
"Luna sobre el río Xijiang": "En los viejos tiempos, junto al bosque, el camino giraba hacia la cabecera del arroyo." "Shuowen Jiezi": "El jefe de los cinco granos" es el dios de los cinco granos, y el país es el dios de la tierra y el dios de los granos.
Los gobernantes feudales a menudo ofrecían sacrificios a su país y rezaban por la prosperidad para el año siguiente. El Parque Zhongshan de Beijing fue originalmente un foro social construido en la dinastía Ming. Cada año, en el segundo y octavo mes del calendario lunar, el emperador adoraba aquí a los dioses de la tierra y los cereales.
El establecimiento de dinastías feudales en las dinastías pasadas debe establecer primero un altar social. El estado es también símbolo y sinónimo de poder estatal.
Por ejemplo, "La familia Chen She": "El general era fuerte y astuto, y atacó sin moral. Destruyó violentamente a Qin y restauró a Chu. Debería ser el rey". ": "Debido a la vida y muerte de Ming "Es tan grande que los asuntos de una persona son más importantes que los de un país."
"La biografía del anciano": "De hecho, el salón ancestral , el país, el nombre y el favor del rey son todos diferentes de la impresión ". Sacrificio: ya sea usado solo o en combinación. Cuando se usa, se refiere a ofrecer sacrificios al cielo, a los dioses y a los antepasados, expresando reverencia y buscando bendiciones.
En general, se llama "sacrificio" a los dioses y budas, y "sacrificio" a los antepasados. En la antigüedad se hacía hincapié en el sacrificio y, entre los cinco ritos, el "sacrificio" era el más importante.
Si el monarca no presta atención al “sacrificio”, será castigado. Shang Tang conquistó a Guo Ge y el rey Wu conquistó al rey Zhou hicieron esta acusación.
Por ejemplo, "Hablando de la Reina Zhao": "Lo he hecho, y si no pienso en ello, se acabó. Lo desearé cuando ofrezca sacrificios". las personas eran sacrificadas a los antepasados y a los dioses, lo que se llamaba "sacrificio humano".
El sacrificio humano más común era la decapitación. Por ejemplo, ¿"Registros históricos"? El "sacrificio a Weitou" de la familia Chen She lo es.
Ayuno: Los antiguos ayunaban antes de realizar sacrificios, adorar a Buda o celebrar ceremonias. En otras palabras, primero báñese y límpiese, cámbiese de ropa, no beba alcohol, siga una dieta vegetariana, viva solo y guarde silencio.
Purifica cuerpo y mente para mostrar piedad. "La biografía de Lian Po y Lin Xiangru": "Entonces el rey pidió un ayuno de cinco días y los enviados enviaron cartas para adorar".
El ayuno de cinco días muestra que la etiqueta es extremadamente solemne. Lin Xiangru le pidió al rey de Qin que "también ayunara durante cinco días" para deshacerse de la arrogancia del pueblo Qin y ganar tiempo para enviar a Cai Mao de regreso a Zhao.
Otro ejemplo es "Lin Daiyu entra en la mansión de Jia": "El tío Ru está ayunando hoy". Devoción, dedicación: "Shuowen Jiezi" dice "la dedicación también es dedicación".
Sin embargo Hay una diferencia entre "ofrecer una copa" y "ofrecer un sacrificio". La carne se usa para sacrificios y el vino para bebidas (principalmente refiriéndose a proporcionar comida y vino al difunto). Por ejemplo, "Sacrificio a mi hermana" de Yuan Mei en la dinastía Qing: "No escucharás tus palabras cuando llores; no verás tu comida cuando bebas".
"Zhu" significa derramar vino en el suelo para expresar respeto o hacer un juramento. Por ejemplo, ¿"Niannujiao" de Su Shi? Chibi nostálgico: "La vida es como un sueño, una botella de vino puede traer de vuelta la luna brillante".
Aquí tienes una manera de pagar la luna con vino y expresar sentimientos. "Señor Bodhisattva, ¿todavía hay * * *? En la Torre de la Grulla Amarilla, "Deja que el vino se derrame y la marea subirá". ".
Sacrificio: en el chino antiguo, "sacrificio" y "sacrificio" son dos palabras monosilábicas, ambas se refieren a los animales utilizados para el sacrificio. En la antigüedad, los animales de sacrificio en los salones ancestrales solían ser de colores sólidos, Se les llama "sacrificio".
El ganado vacuno, ovino y porcino utilizado para el sacrificio se llama "sacrificio". Por ejemplo, "Cao GUI Bian" dice: "Si te atreves a ofrecer jade y seda, puedes ofrecerlo". Definitivamente lo creeré." "
El" jade y seda "en la oración se refiere al jade, la seda y la seda vívidos en la antigüedad. Taiyuan Shaoyun: Los antiguos otorgaban gran importancia al ritual del sacrificio. Personas de diferentes niveles lo utilizaban una gran cantidad de sacrificios para realizar sacrificios. Hay "prisiones grandes" y "prisiones pequeñas" que se distinguen.
"Hay demasiadas prisiones nacionales para Tianzi y hay menos prisiones nacionales para los príncipes. "
"La Prisión ("Libro de los Ritos")" es una prisión para la cría de ganado, que se extiende a los tres animales de sacrificio: ganado vacuno, ovino y porcino.
A la vaca, a la oveja y al cerdo se les llama cárceles o cárceles. "Demasiado rápido" se refiere tanto al ganado vacuno como a las ovejas y los cerdos.
Por ejemplo, en "El asesinato del rey de Qin por parte de Jing Ke": "El príncipe construyó una puerta todos los días para dar cabida al exceso de muebles". "Shaoqian" significa que sólo se utilizan cerdos y ovejas como sacrificios. durante los sacrificios.
Por ejemplo, "La biografía de Lingguan": "Si usas tropas más tarde, las enviarás al Palacio de la Prisión de Shao". La pequeña prisión significa un cerdo y una oveja, el Templo Su significa rezar; al salón ancestral.
Ancestro: Sacrificio al dios del camino. Cuando los antiguos viajaban, adoraban a los dioses del camino y oraban por la paz.
Después del sacrificio se celebró un banquete para despedirlo, que significa “despedida”. "El asesinato del rey de Qin por parte de Jing Ke": "El príncipe y sus invitados reciben todos ellos de forma gratuita.
Hasta la cima del río Xiaoshui, somos nuestros antepasados y tomamos el camino. "Feng: Construir un altar de tierra para ofrecer sacrificios al cielo, al que se llama "Feng".
"¿Yong Yule? Chibi nostálgico: "Yuanjia Cao Cao selló al lobo para vivir en Xu, lo agarró y corrió hacia el norte. "En la dinastía Han, Huo Qubing persiguió a los Xiongnu hasta que los chacales se establecieron en la montaña Xu. Construyó un altar para adorar a los dioses de la montaña para conmemorar su victoria, por eso se llamó 'Sellando a los chacales en la montaña Xu'.
".
2. Quiénes son los autores de los textos o textos antiguos sobre el sacrificio que quedaron del Período de Primavera y Otoño: Yun Fecha de envío: 2006-12-16 22:15:35 Interpretación de "Sacrificio" ( Ensayo Yun) Wei Yiyou estudió a Zhao Zonglai después del noveno día del tercer mes del primer año de Shengshang, y algunas personas se atrevieron a decirle, claramente, pero yo, el Emperador Xihe, miro hacia abajo y observo las acciones de las personas, sigo el camino. y cumplir con la etiqueta moral, y yo, el profesor Xian Sheng Emperador compilé Practicar los seis clásicos de la moralidad y la benevolencia, equilibrar el corazón del cielo y la tierra, establecer el destino del pueblo, con la esperanza de transmitir el destino de China a una paz. mundo, convirtiendo el mundo de la sociedad acomodada en un mundo de gran armonía, educando a las personas con etiqueta y justicia, y abarcando todo. Aunque no estamos dispuestos a renunciar a las responsabilidades de la gente común, estamos dispuestos a seguir las enseñanzas y practicar el estudio constante de los rituales de bebida, aunque nos atrevemos
3. El antiguo poema "Shizi" sobre el culto a los antepasados. .
(Dinastía Song) Lu You
Todo está vacío cuando mueres,
Pero me entristece ver a Kyushu.
Wang Shibei estableció el Día de las Llanuras Centrales:
El sacrificio de la familia no será olvidado.
Reproduce esta canción
Estoy a punto de encontrarme con comida fría y ya estamos a finales de la primavera en camino.
Pobre Jiang, no puedo ver a nadie de Luoqiao.
El Polo Norte aprecia al maestro virtuoso, y el Wa Sur es el príncipe.
En el corazón roto del viejo jardín, las ramas de mimbre son nuevas día y noche.
Dondequiera que vayas, vas al cielo azul, pero yo soy doloroso y amable.
¿Cómo puedo retribuir mi virtud perdida? No puedo permitírmelo sin llorar por los brotes de bambú.
El cielo y la tierra son dos extraños, la vida y la muerte están desoladas.
Es difícil enviar un libro de peces a una montaña de hadas, y es aún más desgarrador quedarse sin palabras.
4. Quién es el autor de los textos o textos antiguos sobrantes del Período de Primavera y Otoño: Fecha de envío de Yun: 2006-12-16 22:15:35.
Interpretación de "La Ceremonia de Dedicación" (nube)
Quédate
El noveno día del tercer mes de Yiyou, Zhao Zonglai y otros se atrevieron a decir verdad.
Confucio, el Señor santísimo, es cielo, Xuan, tierra, sol y luna.
Y yo, el Emperador de Xihe, levanto la cabeza y nunca miro hacia abajo, y utilizo una forma muy eficaz de hacer que la gente obedezca la ley y observe la etiqueta. Sólo mi primer sabio, el emperador Wang Zhibo, me enseñó a reunir y editar los Seis Clásicos.
El principio de moralidad, benevolencia y rectitud es equilibrar el corazón del cielo y la tierra, establecer el destino de las personas, unificar China, heredar la paz en el mundo y hacer que el mundo sea rico.
En el mundo de Datong, la educación en etiqueta es universal y armoniosa. Aunque no estamos dispuestos a abandonar las responsabilidades de la gente común, estamos dispuestos a seguir las santas enseñanzas y practicarlas persistentemente.
Aunque me atrevo a expresar un poco mi sinceridad, sigo recomendando el Jiuzhou Fushou Kangning, pero a Jichun le gustaría recomendar el que tiene frutas y verduras.
Fu Sheng Yan Zi Zhong Zeng Sheng Zi Zhong Sheng Zi Si Si Ya Sheng Meng Zi Pei Shang
5. ¿Qué palabras se usan para expresar sacrificio en chino antiguo y qué palabras se usan para dirigirse modestamente a las esposas en el chino clásico de secundaria?
Ver materiales de referencia:
Los títulos de las esposas en los tiempos antiguos y modernos Ahora llamamos esposa a la esposa de un hombre. Desde la antigüedad hasta la actualidad, existen cerca de cuarenta títulos diferentes para las esposas.
Xiaojun Xijun originalmente se llamaba esposas de príncipes y luego se convirtió en un término general para esposas.
La reina y la esposa del emperador.
Carta del Emperador Zitong a la Reina.
En la antigüedad, las esposas de los vasallos se llamaban señoras, mientras que las esposas de los funcionarios de segunda clase en las dinastías Ming y Qing se llamaban señoras. En los tiempos modernos, se usa como un término cortés para referirse a la esposa de la gente común, pero ahora se usa principalmente en situaciones diplomáticas.
En la vieja sociedad, la señora Jing llamaba humildemente a los demás “Señora”, y también “Jingren”, “Jingfu” y “Beijing”. Un cabrón es pobre.
El antiguo nombre colectivo de las esposas.
Zhuzao describe a una esposa que tiene problemas cuando es pobre.
Mi esposa está acostumbrada a llamar a los demás mi esposa. La lengua escrita también se llama Esposa Esposa. No llames a * * * tu esposa.
En la antigua sociedad, a las esposas de los empresarios se les llamaba "amas de casa", y algunas eran llamadas "amas de casa".
Esposa En la antigua sociedad, las esposas de los funcionarios generalmente eran llamadas, o las personas ricas y poderosas llamaban a sus esposas "señora". Ahora tienen el significado de honoríficos, como "tu esposa está aquí". "
Esposa se refiere a esposa e hijos. En los primeros días, había "esposas" y "esposas", también conocidas como esposas solteras. Algunas personas suelen llamarlas buenas esposas y madres en cartas para demostrar su amor.
La esposa se refiere a una de las parejas de ancianos, normalmente la mujer.
En algunos lugares, las mujeres, esposas y tías llaman a sus esposas mujeres, esposas o tías.
Tang Ke es comúnmente conocida como esposa y concubina en algunos lugares del sur del río Yangtze, como Tang Ke.
A la esposa generalmente se la llama "esposa" en las zonas rurales de Henan.
Esposa, un nombre común en las zonas urbanas y rurales del norte, se utiliza principalmente en el lenguaje hablado.
La razón por la que el viejo amor se llama viejo amor es porque la esposa es demasiado vulgar y el amante está lleno de malas palabras.
Tras la muerte de su segunda esposa, se volvió a casar.
La gente de la casa y la cocinera son términos dialectales para esposa.
Algunas zonas rurales llaman mujeres a sus esposas, o a las madres de sus hijos.
Los amantes los llaman hombres y mujeres.
Nombre que reciben las esposas en las zonas montañosas del oeste de Hubei.
Amigo, socia, nombre común para una esposa en las ciudades modernas.
Además, en la antigua sociedad, las concubinas eran llamadas "sobrino", "concubina", "pequeña estrella", "Señora Jia" y "marido".
6.Qué palabras en chino antiguo se usan para expresar sacrificios (como sacrificios) y qué palabras se refieren al país en una fecha determinada, es decir, el dios de la tierra y el dios del grano.
Sacrificio, usado solo, juntos o en combinación, se refiere a ofrecer sacrificios al cielo, a los dioses y a los antepasados.
Ayuno Los antiguos ayunaban antes de realizar sacrificios, adorar a Buda o realizar ceremonias.
Beber la ofrenda de paz, utilizando carne como sacrificio y vino como libación, significa ofrecer comida y vino al difunto.
Sacrificio son dos palabras monosilábicas en chino antiguo, ambas se refieren al ganado utilizado para el sacrificio.
Hay demasiadas cárceles y muy pocas. "El país del emperador es una prisión y el país de los príncipes es una prisión". "Prisión" se refiere al corral de la prisión para la cría de ganado, que se extiende a los tres animales de sacrificio: ganado vacuno, ovino y porcino.
"Ancestro" adora al dios del camino,
Feng, y construye un altar de tierra para adorar al cielo, al que se llama "Feng".
En la antigüedad, tocar campanas y tambores era un ritual. Se echa una nueva campana, se pinta sangre en el agujero de la campana y en paralelo se lleva a cabo una ceremonia de repique de campanas, que se denomina ceremonia de perturbación de campanas.
En la antigüedad, matar con sangre era una especie de alianza. Ambas partes tenían sangre en la boca, o se limpiaban la sangre en la boca para expresar su juramento, lo que se llamaba matar con sangre.
El primer día se llama luna nueva.
Tercer grado pide cuotas
Quince llamadas a la esperanza
Dieciséis llamadas a la esperanza y la esperanza.
El último día de cada mes en el calendario lunar es un día oscuro.
Salida de la luna; quince o dieciséis años
¿Ha salido la luna?