Introducción a la justicia en el capítulo de la Ilustración
"Wuzhen Pian Zhengyi", un clásico taoísta del cultivo del elixir interno, comentado por Dong Dening de la dinastía Qing sobre "Wuzhen Pian" de Zhang Boduan de la dinastía Song, tres volúmenes. El libro "Cien sinopsis de la esencia del canon taoísta" de Shou Yizi de la República de China elogió mucho el libro. Dijo: "El Capítulo Wuzhen" fue escrito por Zhang Boduan. Es la rama dorada de la alquimia y el jade. Las anotaciones de Xue (Daoguang) en el mundo siempre fueron falsas, por lo que decenas de autores buscaban claridad y oscuridad. Ya en el emperador Qing Qianlong Xushen Yuanzhenzi Dong (Dening) Jun, comenzó a escribir los misterios obtenidos en detalle en "Wuzhen", explicó sus sutilezas y volvió al camino correcto. Se llamó "Zhengyi", que. se dedicó al camino del elixir interior y se reinventó mutuamente con "Shen Tongqi", se revela el propósito original de Zhang Jun (Bo Duan). Los eruditos deben estudiarlo cuidadosa y exhaustivamente, para que puedan comprender su verdadero significado sin reconocerlo. el ladrón como su hijo. La estructura del libro es: el primer volumen anota dieciséis poemas rimados de siete caracteres en el "Wu Zhen Pian", el segundo volumen anota sesenta y cuatro cuartetas de siete caracteres y el segundo volumen anota una de las cuatro de cinco caracteres. Se comentan poemas de personajes, doce "Xijiang Moon", otra "Xijiang Moon", cinco cuartetas de siete caracteres y varias canciones y poemas. Dong Dening, el anotador, cree que: un poema de cinco caracteres y cuatro rimas resume los efectos de las medicinas y la formación de elixires; los doce poemas "Xijiang Moon" proporcionan principalmente anotaciones sobre la práctica de los elixires dorados y el otro poema "Xijiang Moon"; " habla sobre elixires dorados. El estilo literario es diferente al de "Wu Zhen Pian", y en el prefacio original de Zhang Boduan, solo hay doce poemas de "Xijiang Moon", y ahora hay trece. Se sospecha que fueron agregados por generaciones posteriores; aunque las cinco cuartetas de siete caracteres están fuera del tema del aprendizaje, al igual que aquellos que cultivan su naturaleza, no tienen un significado profundo. Entradas relacionadas Shou Yizi: "Cien resúmenes de la esencia del taoísmo", ver "La esencia del taoísmo" compilado por Shou Yizi (Hangzhou: Zhejiang Ancient Books Publishing House, 1989).