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La imagen es el poema de Du Fu.

1. El imaginario poético de Du Fu

El imaginario poético de Du Fu 1. Imagen de Du Fu

El cuco tiene el cuerpo de color gris oscuro, manchas blancas en la cola y rayas negras en el abdomen. A finales de primavera y principios de verano, suele cantar día y noche. Es un pájaro hermoso, encantador, espiritual y mágico. El cuco también se llama pájaro Du Yu, cuco, Zigui y Shu. La imagen del cuco ha sido cantada por los literatos desde la antigüedad. Hay innumerables poemas al respecto con ricas connotaciones culturales.

1. Para expresar el sentimiento de apreciar la primavera

"Huanxi Sand" de Su Shi: "El camino arenoso entre los pinos está limpio y sin barro, y llueve al anochecer. ." El camino arenoso entre los bosques de pinos está limpio y ordenado. La lluvia del crepúsculo resonó con el canto del cuco. Aunque el autor fue degradado a Huangzhou, obtuvo la alegría de la vida del paisaje natural. Los cucos aquí desencadenaron los sentimientos del autor de lamentar la primavera y apreciarla. Desde escenas hasta emociones, el autor contradice el paso del tiempo que la gente suele lamentar y conduce a la filosofía de "No envíes gente de pelo blanco a gente de pelo negro y cantes gallinas amarillas", expresando la amplitud de miras del autor. y sentimientos que son inquebrantables en la adversidad. "Quítate la silla y descansa en el puente Qingyang, y Du Yu escuchará el amanecer primaveral". ("Moon on the West River" de Su Shi) "Me temo que el sonido de las reglas llegará a mis oídos, y lo haré". "No te avergüences de usar la cortina de dos golondrinas". (Zhu "Shangchun") "La primavera de Du Yu ha terminado y la cortina está sola" ("Un sueño de mansiones rojas: Primavera en flor de melocotón" de Cao Xueqin) ". El cuco guarda silencio al anochecer y la azada vuelve a cubrir la pesada puerta" ("Un sueño de mansiones rojas: entierro de flores" de Cao Xueqin") todos usan cucos para expresar el sentimiento de apreciar la primavera.

En segundo lugar, expresar nostalgia y anhelo.

La desaparición de la ciudad natal y de los familiares siempre ha sido un tema importante en las obras literarias. Hay una frase en "Huayang Guozhi": "La voz estridente de Zigui es la más fácil para recordarle a la gente que no odie la nostalgia". La canción del cuco suena como si la gente dijera: "Es mejor volver a casa". Se llama nostalgia y deseo de volver a casa, lo que fácilmente puede provocar nostalgia y añoranza por los seres queridos.

"Huayang ha aterrizado y Wen Daolong ha pasado Wuxi Stream." (Li Bai "Escuché que Wang Changling se movió hacia la izquierda de Longbiao Kiln después de este mensaje") Comience con una oración para escribir sobre el escena frente a ti, en el paisaje desolado El paisaje natural transmite los sentimientos de despedida y tristeza, y el anhelo infinito y la profunda simpatía por los amigos se transmiten de una manera tortuosa.

Otro ejemplo es "Bao Zizhou Envoy Li" de Wang Wei: "Miles de árboles del valle alcanzan el cielo, y miles de picos tienen cucos cantando".

"Zui Penglai" de Huang Tingjian : "El sonido de la voz de Du Yu no es tan inspirador como" Regresar ".

"Mr. An" de Liu Yong: "Escuche las palabras de Du Yu, es mejor persuadir a la gente para que se vaya a casa. "Lo anterior es todo nostalgia.

En tercer lugar, derrama dolor y tristeza.

Se dice que Du Yu, también conocido como Wang Di, fue el rey de Shu a finales de la dinastía Zhou. Abdicó y vivió en reclusión. en las montañas. Es una pena que el país muriera y el alma se convirtiera en cuco después de la muerte. Cada año, a finales de la primavera, cuando las azaleas florecen, cantan día y noche, lamentándose hasta que la sangre les gotea de la boca. Su sonido es triste, por eso la gente lo utiliza para expresar su pena y tristeza.

"¿Qué puedes oír aquí por la mañana y por la noche? El grito de sangre del cuco, el grito del simio." (El "Viaje Pipa" de Bai Juyi) Bai Juyi fue degradado a Jiangzhou y lo despidió. invitados en una noche de luna. El poeta se entristeció mucho al escuchar la historia de la laudista abandonada. Luego se puso en contacto consigo mismo, ahora un exiliado enfermo aquí en Jiujiang, donde bambúes amargos rodeaban la casa y por las noches se escuchaba el canto del cuco, lo que lo entristecía.

"Jin Se" de Li Shangyin contiene: "El sabio Zhuangzi soñó durante el día, fue hechizado por mariposas y el corazón del emperador se llenó de cucos. El poeta utilizó hábilmente las alusiones anteriores para expresar su tristeza". vivamente.

Cuarto, el sentimiento de subyugación precipitada del país

En "El difícil camino hacia Shu" de Li Bai hay esta frase: "En la noche de la luna, escuchamos la voz melancólica del cuco, como una "preocupación por las montañas vacías". Los poetas utilizan los paisajes para expresar sus sentimientos. "Zigui llorando a la luna" es una escena natural con fuertes emociones, que resalta la atmósfera sombría aquí y exagera la escena sombría y magnífica de los árboles centenarios en el camino a Shu. Se ha convertido en un dicho famoso a través de los siglos y lo ha sido. ampliamente circulado.

"Linjiang Immortal" de Li Yu registra: "Zigui llora al oeste de la Torre Xiaoyue, la cortina de ganchos de jade cuelga y se dice que el humo melancólico es el alma de la subyugación del país de Du Yu". , por eso la gente lo usa a menudo para expresar el dolor por la subyugación del país. Aquí, el poeta tuvo una premonición del sometimiento del país y se sintió extremadamente triste y melancólico en su corazón, por lo que utilizó la vívida imagen del diablo para transmitir la voz del sometimiento del país.

En definitiva, los antiguos utilizaban la imagen del cuco como medio para expresar el contenido ideológico específico del poeta, lo que enriquecía enormemente la connotación de la poesía antigua y permitía apreciar una imagen colorida.

2. ¿Cómo escribir e interpretar la imagen del cuco en la poesía antigua?

El pájaro cuco, también conocido como Du Yu, Wang Di, Zigui y Cuco, en la mitología antigua, Du Yu, el rey de Shu (Wang Di), se vio obligado a ceder su trono a su cortesanos y vivió recluido en las montañas y bosques después de su muerte El alma se convierte en un cuco.

Como resultado, el cuco en la poesía antigua se ha convertido en un símbolo de desolación y tristeza, y a menudo se asocia con la amargura. Debido a que llorar parece "es mejor irse a casa", a menudo se usa para expresar el sentimiento de extrañar la ciudad natal, expresando tristeza pero no odio, tomando prestada la imagen de un cuco llorando sangre para expresar la lealtad y el patriotismo de preocuparse por el país; y el pueblo; como el cuco grita Llamando, han caído las flores de la primavera, y el poeta también lamenta la aparición del cuco, han caído las flores, y se ha ido la primavera.

"El camino hacia Shu es difícil" de Li Bai: "Los cucos están tristes en una noche de luna y las montañas vacías están tristes" "Pipa Xing" de Bai Juyi: "Du Fu llora en la nieve, y los monos lloran." El llanto de Du Fu siempre puede tocar la tristeza del poeta.

Li Bai "Escuché que Wang Changling se movió hacia la izquierda y Long Biao Yao escribió esta carta" "Cada flor florece, cae y llora de manera adecuada, y el dragón literario cruza las cinco corrientes. Mi Mi corazón está preocupado por la luna brillante y seguiré el viento hasta el río Yelang".

Escribir frases es una escena para los ojos. En el paisaje natural sombrío y desolado, sentí la tristeza de la partida.

Tres o cuatro frases expresan el recuerdo infinito y la profunda simpatía por los amigos con la rica imaginación de enviar amor a la luna brillante.

3. ¿Puedes proporcionar imágenes de poemas?

El pino, el ciruelo, el bambú y el crisantemo son nobles y puros, y la luna del ganso salvaje transmite nostalgia.

Lloran tristemente los cucos y las perdices, y caen tristemente las hojas del sicomoro. Cuando salí del pabellón, Liu Yiyi salió del agua y su tristeza se extendió.

Los cuervos y las golondrinas suben y bajan, y las plantas siguen moviéndose. 1. "La ciruela, el bambú y el crisantemo" son nobles: la ciruela, el bambú y el crisantemo son la encarnación del carácter noble y no temen al mal. Los antiguos utilizaban a menudo estas cuatro imágenes para expresar sentimientos nobles.

Hay una frase en "Regalo a un hermano" de Liu Zhen: "No sufras de frío, los pinos y los cipreses tienen naturaleza". "Zhu Yong" de Wang Ji decía: "Hay diferencias en el frío". en la vejez, que son diferentes de la vegetación ordinaria".

El poema "Crisantemo" de Yuan Zhen dice: "No es que los crisantemos sean los preferidos entre las flores, sino que esta flor no tiene flores". También hay muchas poemas sobre flores de ciruelo, como "Mirar desde la distancia no es nieve, porque hay "fragantes".

"Esparcidos en el barro y triturados hasta convertirlos en polvo, sólo queda la fragancia". Una inspección de Su Shi Las ciruelas rojas en Beijing en 2004 demostraron que las ciruelas rojas no temen al frío y no compiten con los melocotones y los albaricoques por su carácter noble.

2. Usar la luna en el cielo para enviar un "ganso" para extrañar la nostalgia a menudo despierta la nostalgia de los vagabundos y despierta el anhelo de los poetas por el futuro, como "Quiet Night Thoughts" de Li Bai, lo que eleva su Miré hacia arriba y vi que había luz de luna, y de repente pensé en casa, "Recordando a los hermanos en una noche de luna" de Du Fu. Sabía que las gotas de rocío de esta noche serían heladas y en lo brillante que era la luz de la luna. ¡el hogar era! y "La gente tiene alegrías y tristezas, y la luna tiene altibajos" de Su Shi, todos expresan los sentimientos del poeta. Los gansos salvajes son un tipo de ave migratoria y a menudo se escriben poemas antiguos sobre la nostalgia de los viajeros extranjeros cuando ven gansos salvajes volando hacia el sur.

El poema publicado en el artículo en chino del examen de ingreso a la universidad de Hubei en 2004 fue "Un moro bajo la montaña Beibao" de Wang Wan. Las dos últimas frases de este poema dicen: "¿Puedo finalmente enviar a mi mensajero? Los gansos salvajes están regresando a Luoyang".

El poeta deambuló y deambuló antes de regresar a su ciudad natal. Ni siquiera conocía al poeta del barco, por lo que tuvo que depender de los gansos salvajes que regresaban al norte en primavera para entregarle libros. La imagen de los gansos que regresan expresa la nostalgia del autor.

3. "Du Fu" y "Partridge" lloran amargamente por Du Fu, también conocida como poesía Guizi, poesía Du Yu, etc. En la mitología antigua, Du Yu, el rey de Shu (es decir, Wang Di), vivía recluido en las montañas y bosques después de abdicar de su trono a sus cortesanos. Después de su muerte, su alma se convirtió en Du Fu y dijo que el grito de Du Fu. Era "es mejor volver a casa", por eso Du Fu en poemas antiguos se ha convertido en un símbolo de desolación y tristeza. En 2004, "Partridge Sky" de Yan fue seleccionado como título de apreciación del poema para el segundo volumen del Libro Nacional de China: Partridge Sky, Yan Shili Terrace se apoya en el verde y el cuco canta en lo profundo de las flores.

Habla diligentemente con los peatones, no como un pájaro cantor que emprende su segundo vuelo. Dormir en un sueño, cuando el cielo se aclara.

El sonido es peor que volver a casa. ¿Es porque Doomsday no ha regresado y no puede esforzarse por fijar una fecha de regreso?

Pregunta: ¿Por qué el autor usa esta palabra para describir el grito del cuco? La respuesta a esta pregunta comienza con el grito del cuco. El poema también menciona "el sonido es como regresar a casa", que expresa la nostalgia del autor después de deambular. La imagen de la "perdiz" en los poemas antiguos a menudo expresa tristeza.

Por ejemplo, "Visitando a los antiguos de Yue" de Li Bai: "Las doncellas del palacio parecen estar llenas de primavera, pero hoy las perdices vuelan 4. Las hojas de "Wu Tong" están tristes". . Hay un viejo dicho: "Una hoja conoce el otoño". Wu Tong regresa a sus raíces después de la caída de las hojas.

Usar árboles Wutong para describir la tristeza del otoño es una técnica común utilizada por los antiguos.

En 2004, el Zhu de apreciación de la poesía de Fujian tituló "Noche de otoño", que contiene la imagen de "Wu Tong": la noche de insomnio es larga, la brisa otoñal es clara y las velas se cortan diligentemente durante tres noches.

La cama está fresca y llena de plátanos, y la luna brilla donde no hay plátanos. En este poema, la cama fresca, la sombra de la luna y los sicomoros crean un ambiente de soledad.

5. "Changting" y "Willow" En la poesía clásica de otras épocas, Liu se asocia a menudo con "Plucking Wei" en "El Libro de las Canciones" escribe: "Una vez fui a Liu. Yiyi; lo pienso hoy, está lloviendo”. La figura oscilante del sauce débil puede transmitir mejor el estado de ánimo de los familiares y amigos cuando se van.

Además, "Liu" y "Liu" también son homofónicos. El pabellón era un lugar donde los antiguos se despedían, por lo que también es una imagen que suele aparecer en los poemas de despedida.

"Rain Lin Ling" de Liu Yong escribió estas dos imágenes al mismo tiempo, que es "frío y triste, tarde para quedarme en Changting" y "¿Dónde puedo despertarme de la borrachera esta noche?", Dijo Xiaofeng. el banco de sauces está a punto de morir." ”

6. Las flores que caen y el agua que fluye transmiten tristeza. Las flores que caen hacen que la gente sienta lástima y tristeza, mientras que el agua corriente puede ser ruidosa o relajante, que es lo más preocupante. Por lo tanto, las flores que caen y el agua que fluye se utilizan a menudo para expresar tristeza en la poesía antigua. Por ejemplo, "Sobre la belleza" de Li Yu: "¿Cuándo terminarán las flores de primavera y la luna de otoño? ¿Cuánto sabes sobre el pasado?", "¿Cuánto dolor puede haber, como un río de agua de manantial que fluye hacia el este?" "; otro ejemplo es "Yizhimei" de Li Qingzhao: "Las flores flotan en el agua y un río fluye hacia el este". Una especie de mal de amor, dos lugares de ocio".

7. Tragar" son altibajos. Los cuervos suelen aparecer en tumbas y otros lugares y suelen considerarse un mal augurio. Los poetas suelen utilizar la imagen del "cuervo" para exagerar la atmósfera de decadencia. Las golondrinas, por su apego a su antiguo nido, se han convertido en el sustento de la poesía clásica para expresar los cambios en los acontecimientos actuales y el ascenso y caída de la historia.

Hay muchas preguntas del examen de ingreso a la universidad con la imagen de un "cuervo", como: Volumen de Hubei de 2006 "Danyang Adiós a Wei uniéndose al ejército" "Mirando desde el sur del río Yangtze hacia el norte de "El río Yangtze por la tarde, las grajillas occidentales vuelan sobre el agua", 2006 Jiangsu Volumen " "Partridge Sky" "Las montañas se encuentran con el agua, el agua es brillante, la luz restante del bosque se encuentra con los cuervos". En 2007, Zhejiang publicó un título relativamente apreciado, que era "Fragancia Wuyi" de Liu Yuxi, "La luna de un hombre" de Wu Ji y "Ovejas en la ladera" de la dinastía Yuan.

Golondrinas, las tres obras expresan una profunda sensación de altibajos a través de la imagen de las golondrinas. 8. La “vegetación” sigue cambiando. La vegetación es siempre verde, pero el personal y los asuntos están cambiando silenciosamente.

En la poesía antigua, "hierba y árboles" se utilizan a menudo para expresar la emoción de las cosas que se transforman y el lamento del ascenso y caída de la historia. Por ejemplo, "Yangzhou lento" y "Diez millas después de la brisa primaveral, el trigo se vuelve verde"

El título del poema de Hubei de 2007 "Pasando el Palacio Huaqing" también utiliza la imagen de un árbol: " El carro de jade ha ascendido al cielo, sólo los árboles pueden permanecer en la Ciudad Prohibida para siempre”.

4. Zigui, también llamado Du Fu, es una imagen muy común en la poesía antigua.

Zigui: Otro nombre para el cuco.

Se dice que el emperador Du Yu de Shu fue transformado por su alma. El club nocturno es ruidoso y el sonido es triste, por lo que se utiliza para expresar tristeza y desolación, extrañar la patria, la ciudad natal y los familiares. También es una metáfora de la lealtad y la integridad nacional inquebrantable.

"Yaya Poetry Bird": "Du Fu, Yifengui". Poema "Zigui" de Du Fu de la dinastía Tang: "Las montañas y los árboles a ambos lados del estrecho se encuentran, y Zigui llora todo el día ."

Dinastía Song · El poema "Agua·Longyin" de Chen Liang dice: "También es encantador, con humo fino y luna brillante, rompiendo las reglas". Volviendo al capítulo 37 de Margen de agua: "El los brotes de bambú en las ramas cantan a la luna por la noche, y las mariposas blancas en el jardín permanecen entre las flores."

Poema sin título de Lu Xun: "Los viejos sueños irracionales ahuyentan la embriaguez residual, y solo la sombra de la lámpara registra las reglas." [1] Dinastía Tang: poema de Li Bai "El camino hacia Shu es difícil": "El triste sonido del cuco se escucha de nuevo."

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5. " Zigui", también llamado Du Fu, es una imagen muy común en la poesía antigua. Hablemos de ello en poesía.

Zigui: Otro nombre para el cuco. Cuenta la leyenda que es la encarnación del alma del emperador Du Yu de Shu. A menudo suena por la noche con un sonido estridente, por lo que se utiliza para expresar dolor y pena, el sentimiento de extrañar la patria, la ciudad natal y los familiares, y también es una metáfora de la lealtad y la integridad nacional inquebrantable. Pájaro de piedra Yaya: "Du Fu, un Zigui". "Zigui" de Du Fu de la dinastía Tang. Se infringen las subreglas. Volviendo al Capítulo 37 de "Margen de agua", el cuervo en la rama es la luna nocturna y la mariposa permanece en las flores del jardín. Poema sin título de Lu Xun, "Los viejos sueños irracionales ahuyentan la embriaguez, solo recuerdo las sombras de las luces". [1] Dinastía Tang: "El camino hacia Shu es difícil" de Li Bai, se escucha nuevamente el grito del cuco.

6. La imagen del cuco aparece muchas veces en la poesía china antigua. Por favor dé un ejemplo.

El sabio Zhuangzi soñó despierto, las mariposas lo hechizaron y el corazón primaveral del emperador se llenó con el grito del cuco.

Este es "Jin Se" de Li Shangyin, "Wang Chunxin Cuckoo's Cry" proviene de "Huayang Guozhi Shu Zhi": "Du Yu se proclamó emperador y lo llamó "... ............. ................................................. .. ................................................. .También conocido como Zigui. Poema de Cai Mengbi "Notas de la cabaña con techo de paja de Du Gongbu". El poema "Du Fu" cita la "Colección Chengdu": "Wang Di murió, su alma se convirtió en un pájaro, llamado Du Fu, también conocido como Zigui. Se dice que Du Yu del estado de Shu cedió el paso a sus cortesanos debido a las inundaciones". , pero se retiró Vive en montañas y bosques. Después de su muerte, se convirtió en un cuco y gimió día y noche hasta sangrar de tanto llorar. En general, Wang Di es hermosa. La fascinación de Zhuang Sheng por las mariposas tiene que ver con el entrelazamiento entre su corazón y la realidad. A partir de la explicación del Nirvana del Fénix en el "Hua Hua Ben", podemos entender el significado de la leyenda del cuco en Shu. ¿Qué puedes oír aquí por la mañana y por la noche? También hay cucos que lloran pidiendo sangre y simios que gimen, todo ello procedente de la pipa de Bai Juyi. El grito de sangre del cuco es una alusión. Se dice que Du Yu, el rey del antiguo Shu, fue obligado por sus cortesanos y huyó a las montañas. Después de su muerte, se puso furioso. La sangre fluye hacia las flores, que son las azaleas. En la poesía antigua, el cuco es un pájaro triste, pero cuando la gente se siente triste, suele utilizar este pájaro para expresarlo, por lo que cada vez que aparece el cuco, es una especie de tristeza. De hecho, el cuco es simplemente un cuco. Debido a que emite un sonido de "cuco", se ha convertido en un símbolo de nostalgia, al igual que "Hu Bugui" (por qué no volver). De todos modos, el cuco es un símbolo de nostalgia.