Celebrando el centenario de la fundación del Partido de Cine y Televisión | El director Hou Yong habla sobre "Mirando el camino": Persiguiendo el camino para el país y la nación a lo largo de su vida
Un librillo fino.
Sólo 10.000 palabras
El título del libro en la portada de la primera edición estaba impreso incorrectamente.
En realidad se agotó
Hace más de 100 años
Alguien en este folleto
probó la dulce "verdad" " El sabor de"
Más de 100 años
Alguien arriesgó su vida para protegerlo.
También hay personas que lo han estudiado y comprendido repetidamente.
Algunas personas quieren practicarlo y volar hacia la juventud.
Tiene un nombre sonoro.
* * *Manifiesto del Partido de la Producción
Se llama el "Primer Libro de la China Roja"
Cuando recibí este proyecto por primera vez, solo sabía Chen Wangdao Fue el primer traductor de toda la versión china del "Manifiesto del Partido de la Producción", pero no sé qué tipo de persona es. Después de leer varios meses de material, siento que realmente debería ser una persona conocida.
La creación de "The King's Way" se enfrenta a la obra clásica "Manifiesto del Partido Productor" que ha afectado directamente al desarrollo de la sociedad moderna en el mundo. Se centra en el establecimiento del Productor Chino. Partido en términos de palabras de moda y retórica, Chen Wangdao, un peso pesado que ha realizado contribuciones destacadas en campos académicos como la ciencia y el periodismo. La película está dedicada a dar forma y retratar la imagen del grupo artístico de personajes históricos centrado en Chen Wangdao. A través de los personajes y sus acciones, muestra un "espíritu Wangdao", un espíritu de búsqueda de ideales revolucionarios, de gran espíritu y perseverancia. y dedicándose a la verdad. Por lo tanto, para mí, este es un verdadero viaje taoísta, un viaje ideológico para comprender profundamente los principios básicos del marxismo y un viaje para pensar y explorar seriamente el proceso histórico de la sociedad humana moderna y el desarrollo del mundo real para revisar su vida. cosmovisión.
Posicionamiento: una nueva película convencional con el tema de la búsqueda de la verdad y la adhesión a la fe
"Looking at the Road" celebrará el centenario de la fundación del Partido Comunista Chino , con Chen Wangdao como protagonista, es una nueva película convencional con el tema de buscar la verdad y adherirse a la fe.
Chen Wangdao fue uno de los primeros intelectuales avanzados y * * productor en China. Era un idealista y patriota acérrimo, por la felicidad del pueblo, sacrificó su sangre y sacrificio para construir una sociedad ideal. Es trabajador y valiente.
La película tiene como objetivo mostrar al público contemporáneo, especialmente al público joven, las actividades de vida, los ideales y las creencias de la generación de jóvenes de hace un siglo, y mostrar las condiciones de vida y el ámbito ideológico de los años 90 y generaciones posteriores a 2000 hace 100 años.
Li Dazhao dijo: "Un alemán dijo que las personas menores de 50 años deben mentir cuando dicen que pueden entender la teoría de Marx... Pasó la mitad de su vida estudiando a Marx, pero solo pudo obtener la esencia. de sus repetidas declaraciones en sus libros publicados no pueden considerarse como una comprensión completa del 'marxismo'."
El "Manifiesto de los Partidos de la Producción" es el texto más confiable y clásico para comprender los principios básicos del el marxismo, pero lleva algún tiempo comprenderlo realmente. Combinado con películas, ¿por qué deberíamos filmar a Chen Wangdao hoy? En gran parte la razón es que tradujo la primera versión china del Manifiesto del Partido de los Productores.
Una vez determinado el concepto central, debemos presentarlo con contenido específico u ocultar el concepto en personajes, historias y tramas específicas. Entonces, el contenido de nuestra película sin duda girará en torno a la historia de vida de Chen Wangdao.
Después de una búsqueda preliminar de información relacionada con Chen Wangdao, los resultados fueron decepcionantes. Descubrí que los materiales oficiales que lo presentan son básicamente escrituras cronológicas y de estilo currículum. La mayoría de los materiales tienen aproximadamente el mismo contenido y muy pocos de ellos pueden desarrollarse en tramas. La conclusión en ese momento fue que la experiencia de vida de Chen Wangdao no parecía nada dramática. Pero creo que la vida de Chen Wangdao abarcó una enorme agitación social en China. ¿Es realmente tan ordinaria la experiencia de vida de una persona en una tendencia tan cambiante?
Línea principal: El viaje de Chen Wangdao de búsqueda, búsqueda y custodia del Tao.
Con una comprensión profunda de Chen Wangdao, buscaremos las pistas centrales y los eventos dramáticos en la vida de Chen Wangdao a partir de una gran cantidad de materiales históricos, clasificaremos una trama o cadena de trama clara y exponer la construcción de la personalidad del personaje y el proceso histórico. El atractivo fundamental para elegir y determinar la dirección de la película se ha convertido en la máxima prioridad de la creación de nuestro guión.
Chen Wangdao fue el primer intelectual en propagar e introducir el marxismo en China, y también fue uno de los fundadores del Partido Comunista de China. En 1920, a la edad de 29 años, completó la traducción del "Manifiesto del Partido de los Productores" al chino vernáculo. Su publicación es de gran importancia: es el eslabón más importante en el proceso de establecimiento del partido político de la productividad sexual de China y es un arma ideológica afilada para los elementos avanzados que luchan por encontrar el camino de China. Proporcionó una base teórica sistemática y un método de orientación para la reforma social de China, jugó un papel enorme en su promoción e inspiró y dirigió a generaciones de revolucionarios a luchar por una lucha de por vida por el productivismo sexual.
No solo eso, antes del Primer Congreso del Partido Comunista de China, Chen Wangdao fue uno de los primeros miembros del Partido Comunista de China en Shanghai e hizo grandes contribuciones al partido. Por lo tanto, habitualmente incluiremos a Chen Wangdao en las filas de predecesores revolucionarios como Chen Duxiu y Li Dazhao, y sin dudarlo le daremos el título de revolucionario rojo. ¿Cómo un punto de partida tan alto en la vida revela la historia posterior de su vida? ¿Cómo consigo que la línea de meta alcance o supere el punto de partida? Evidentemente, se trata de una brecha insalvable en la creación.
Después de pensarlo repetidamente, finalmente decidimos que la película "The King's Way" tomará la búsqueda de ideales * * * de la juventud y la mediana edad de Chen Wangdao como la línea principal de desarrollo (abscisa) y se centrará en Los personajes y personas que rodearon a Chen Wangdao durante su período de crecimiento. La intersección, conexión e influencia entre un grupo de personajes importantes son bloques de la historia (ordenadas). Entre estos bloques se encuentran los antepasados revolucionarios Chen Duxiu y Li; también hay estudiantes de Chen Wangdao y jóvenes revolucionarios Shi Cuntong, Yu Xiusong, Xuan Zhonghua, Wang Shouhua, Cao Juren, etc. También está la complicada figura política Dai; por supuesto, también está la amada esposa de Chen Wangdao, la Sra. Cai Muhui, y su amor.
La película forma una estructura de placa con fragmentos de las interacciones de Chen Wangdao con estos personajes. Estos fragmentos se integran uno tras otro e interactúan entre sí a medida que se desarrolla la línea principal, haciendo que la superficie de la película parezca no-. estructura lineal y fragmentada o escalonada, pero en su interior se esconde un estricto contexto lógico general. Este contexto lógico general es la trayectoria conductual y el proceso psicológico de búsqueda, observación y adhesión del Tao de Chen Wangdao.
Creación: Buscando un equilibrio entre la realidad histórica y la realidad artística
El período temporal del director Wang abarca desde 1965-438, cuando el director Chen Wang regresó de estudiar en Japón, hasta junio de 2009, para la fundación de la Nueva China el 1 de octubre de 1949, 30 años después. La película utiliza importantes acontecimientos históricos como nodos para formar ambos extremos de la historia; el proceso intermedio es un relleno dramático y artístico basado en la deducción de la lógica dramática. Estos rellenos artísticos eventualmente se encontrarán y fusionarán con los nodos históricos.
La traducción del "Manifiesto Comunista del Partido de la Producción" fue el momento más brillante en la vida de Chen Wangdao. Ahora que ha circulado ampliamente, debe mostrarse como una escena importante de la película. Debido a que la historia circula tan ampliamente, cómo filmarla bien es una tarea difícil que tenemos ante nosotros. Debemos hacer todo lo posible para usar nuestro cerebro, generar ideas, comprender profundamente el significado y esforzarnos por lograr una interpretación perfecta.
El estilo general del director Wang se establece en función del trasfondo de la película, la atmósfera de la historia y el posicionamiento del tema.
Esta película muestra el período más turbulento de la historia moderna de China. Con la invasión de potencias extranjeras y el estudio de los estudiantes chinos en el extranjero, las ideas democráticas occidentales y los conceptos científicos modernos continuaron introduciéndose en China bajo el dominio feudal. La feroz colisión de las culturas, conciencias y conceptos chinos y occidentales también va acompañada de la situación social de separatismo de señores de la guerra, años de guerra, caos político y condiciones de vida precarias de la gente.
Lo que queremos enfatizar son las características de esta época trágica, la pesadez de los altibajos de la historia y la trágica tragedia nacional, por lo que debemos usar el poder real para contagiar a la audiencia. Entonces, la autenticidad es nuestro estilo general. Pero nuestra realidad no se registra de forma objetiva y tranquila, sino que nos esforzamos por crear una realidad que sea reforzada subjetivamente por nosotros. En este sentido, este principio se acerca más a las características del expresionismo.
Estilo: Potencia la textura real y refleja el peso de la historia y los tiempos.
Con este fin, el estilo de imagen del director Wang se basa en fortalecer la textura real, reflejando aún más las características típicas de esa época y el pesado sentido de la historia.
Por ejemplo, el club "Weekly Review" enfatiza la "plenitud" en el diseño de la escena, con más libros y una atmósfera más librería y animada. La gente suele vivir allí, incluidos Chen Wangdao, Yu Xiusong y Shi Cuntong, como en un hotel. Según el diario de Yu Xiusong, estos intelectuales avanzados abogaban por capacitarse en el trabajo, integrarse con los trabajadores y promover ideas revolucionarias, pero en realidad no fue fácil. Yu Xiusong trabaja en la fábrica de arrabio Hongkou Hou. Debido a su misofobia, dijo que no podía soportar la suciedad de la fábrica y que no quería vivir en ella. Caminaba dos horas para ir a trabajar todos los días.
Conceptos como "plenitud", "complejidad" y "peso" deben usarse en el diseño de otras escenas. El significado es reflejar la sensación de pesadez, la fuerte presión de la sociedad, el peso de la sociedad. la historia y el peso de los tiempos; es también el estilo feudal de la antigua China. Una muestra visual de la supresión del poder y las fuerzas reaccionarias.
Por el contrario, el diseño escénico del departamento editorial de "New Youth" se basa en el principio de "simplicidad", que es puro, conciso y fresco, y representa la nueva tendencia avanzada y de moda de pensamiento. La habitación está vacía y tiene pocas cosas, lo que refleja la postura revolucionaria de los revolucionarios de revolucionar el pasado y la actitud filosófica de vida que está dispuesta a sacrificarse en cualquier momento. Partiendo de la premisa de la vida y la historia, diseñamos algunos elementos de estilo expresivos, algunos con conceptos rojos, llamativos y parecidos a llamas, que no necesariamente contrastan con el color cálido general de otras escenas. El uso de decoración roja y un rayo de sol brillante presagia la llegada y vitalidad de * * * ideas proletarias.
Bajo la premisa de perseguir el realismo restaurado, también prestamos especial atención a fortalecer las características locales de Shanghai y las características de Jiangsu y Zhejiang, rompiendo las rutinas conceptuales habituales en el pasado y siempre aclarando las características regionales. .
¡Espero que el público de hoy, especialmente los jóvenes, tenga la sensación de que “sólo se puede llegar lejos si se tiene fe” después de ver "Buscando el camino"!
Autor: Hou Yong (director de la película "Looking Road")