Estoy buscando urgentemente información detallada sobre los trajes Ming y Qing.
Después del dominio mongol en la dinastía Yuan, la dinastía Ming restauró las tradiciones de la nacionalidad Han y Ming Taizu Zhu Yuanzhang restableció el sistema de vestimenta. Ming Taizu fue pionero en muchos peinados masculinos populares de la dinastía Ming. Por ejemplo, el "pañuelo de red" simboliza la integridad de las leyes y regulaciones nacionales, el "pañuelo cuadrado" simboliza la paz del país y los occidentales modernos casi consideran el "sombrero guapi" como un sombrero típico chino.
En la vestimenta masculina de la dinastía Ming, la mayoría de los adultos vestían ropas largas, anchas y rectas, con tela verde y pañuelos cuadrados en la cabeza, mientras que los civiles comunes vestían abrigos cortos y pañuelos en la cabeza.
En ese momento, apareció un pequeño sombrero con seis y ocho pétalos cosidos, que parecía una sandía cortada por la mitad. Originalmente usado por los sirvientes, luego se hizo popular porque era fácil de usar. Este es el predecesor del "sombrero guapi" en la dinastía Qing.
Las damas de la dinastía Ming vestían principalmente túnicas con mangas rojas, mientras que la mayoría de las mujeres solo podían usar rosa, morado, verde y algunos colores claros. Ping viste una camisa y una falda larga todos los días, con una cinta atada a su cintura. Las faldas son muy anchas y vienen en muchos estilos, incluidas faldas plisadas, faldas con cola de fénix y faldas claro de luna.
Ropa masculina:
Coronación: Desde la dinastía Song, los emperadores casi solo han usado un tipo de ropa de coronación.
Hanbok: Hay ropa de la corona de Tiandong, ropa de cuero, Hanbok, etc.
Servicio Público: Servicio oficial de cien funcionarios. Todo el mundo lo usa.
Uniformes: Restaurar los uniformes de las Dinastías Tang y Song.
Ropa de Mujer:
Ropa: La reina la usa cuando está siendo cortada, visitando templos y asistiendo a reuniones de la corte.
Zhai Yi: Este es el segundo vestido de la Reina.
Vestido: el vestido oficial.
Ropa de la dinastía Qing
La dinastía Qing fue una institución política dominada por los gobernantes manchúes. Los trajes manchúes de los Ocho Estandartes se incorporaron a las costumbres con el cambio de dinastías. Las costumbres y hábitos de los abanderados afectan a las vastas Llanuras Centrales. A principios de la dinastía Qing, los sentimientos antimanchúes entre el pueblo Han eran elevados y los expresaban de diversas formas para resistir la invasión de enemigos extranjeros.
La película contemporánea "The Peach Blossom Fan" es un retrato de la vida real y los verdaderos pensamientos nacionales de esa época. El sistema de vestimenta tradicional transmitido de generación en generación durante miles de años fue destruido por la entrada de los Ocho Estandartes y fue reemplazado por un sistema de vestimenta extraño y desconocido. Por lo tanto, desde el maquillaje hasta la ropa, es inevitable que haya conflictos entre los pueblos manchú y han. Hablando objetivamente, la transformación del sistema de vestimenta en la dinastía Qing fue una reforma y transformación impulsadas por fuerzas externas. A juzgar por las características de la vestimenta y la persistencia de las generaciones posteriores, es una especie de progreso de la nueva generación a la anterior y es producto de la época. Por lo tanto, se puede decir que este cambio ha supuesto otro salto en el sistema de vestimenta tradicional chino y es la tercera mutación obvia en la historia después de "Khufu montando y disparando" y "abriendo el traje Tang". Por tanto, esta reforma jugó un papel positivo a la hora de promover la evolución de la confección.
Durante miles de años, la toga y la falda de manga larga se han coronado con elegancia, sofisticación y feminidad, en marcado contraste con la falda de vuelo, de cuerpo largo y manga corta. La ropa de bandera ha reemplazado a la ropa antigua debido a su bajo consumo de material, producción simple y fácil portabilidad. Esta es la razón principal por la que es fácilmente aceptada por las generaciones posteriores. El vestido de la bandera manchú tiene un contorno rectangular, un cuello en forma de silla de montar que cubre las mejillas, sin cintura, una sola prenda, dos o tres mangas falsas, mangas de herradura que cubren las manos, adornos con incrustaciones de rizos, un chaleco o top. Su forma es completa y rigurosa, y es una caja cerrada por lo que su imagen es solemne, elevada, extraordinaria y única. Atraviesa la elegante corona en forma de torre durante miles de años y deja un profundo recuerdo de imagen al mundo. Hasta el día de hoy, ha tenido un impacto en la "generación de servidores estadounidenses" dentro y fuera del país. Especialmente con el desarrollo de los tiempos, el cheongsam, con sus curvas esbeltas y elegantes, se ha convertido en una vestimenta representativa del pueblo Han, que muestra la gentileza y la connotación de las mujeres orientales, y tiene un valor eterno.
Los cheongsam o pantalones cortos vienen en varias formas diferentes, como solapas de pipa, solapas grandes y solapas dobles. La falda o el pantalón a juego están decorados con estampados, bordados y costuras por todo el suelo. La parte delantera, el cuello y los bordes de las mangas están decorados con incrustaciones, ribetes y bordados. Según los registros históricos, "...el costo de las incrustaciones es aún peor. Hay los llamados bordes de bandera blanca, barandillas del diablo doradas y blancas, cinturones de peonías, bordados completos de una placa de oro, etc... Las incrustaciones se duplican. , y la ropa representa diez sextos, la intarsia representa cuatro décimas y la ropa es solo seis décimas de seda. Todas son raras cuando son nuevas, y es muy extraño cuando se cambia de color ". para abrigos, con rulos sobre el cuero, e incluso hay algunos con barbas en fila y hombros en forma de nube que se pueden procesar en invierno y verano. A principios de la dinastía Qing, las mujeres manchúes vestían de manera similar a los hombres, la única diferencia era que llevaban orejas y se peinaban. Las mujeres solteras llevaban trenzas. Las mujeres regordetas no pueden usar faldas sin perforarse los pies. El chaleco exterior está al ras de la blusa y hay una pequeña prenda dentro de la bata, que equivale a la faja del vientre de una mujer china. El pelaje también se llama "Oolong". Los uniformes de la bandera de la dinastía Qing no solo tienen las mismas características mencionadas anteriormente, sino que también tienen características de combinación distintivas en diferentes períodos.
Durante el período Kangxi, una túnica marrón con cuello negro y patrones dorados o un patrón dorado era popular entre las mujeres aristocráticas, además de un vestido verde claro con un borde negro y patrones bordados dorados. Hay accesorios en el frente de la solapa y un gran moño en la cabeza, estilo turbante. La doncella vestía un cuello negro y una túnica verde con botones dorados, flores verdes en la cabeza y cuentas en los hombros.
Durante el periodo Qianlong: Las mujeres vestían camisas de color amarillo claro con ribetes rosas y chalecos negros con grandes nubes. Las perneras de la falda o del pantalón tienen incrustaciones de barandillas bordadas en negro y los ojos están llenos de zapatos con lazos rojos. También hay zapatos rojos bordados, mangas de satén blanco y rieles anchos. Otros vestían ropas azul real sin cuello con ribetes negros. Un montón de tarjetas de incienso cuelgan delante de sus solapas y de sus botones cuelgan objetos pequeños como relojes, palillos de dientes y velas de incienso.
Algunos también atan cintas naranjas en el exterior de su ropa, colgando a ambos lados de la cintura y las caderas al mismo nivel que la camisa, con bordados en los extremos de las cintas. Algunos también vestían sudaderas de gasa blanca, pantalones negros, cinturones rojos, fajas rojas y lengüetas en los talones.
Durante los años de Jiaqing y Daoguang, muchas mujeres llevaban faldas de cuello bajo de color azul violeta. La superficie del espejo y el borde inferior de la falda tienen incrustaciones de barandillas bordadas en negro, y los puños tienen incrustaciones de bordes anchos de peonías bordadas a todo color sobre un fondo blanco. También hay barandillas anchas en los puños y las faldas, y las faldas cuelgan hasta las rodillas, lo que hace que los hombros y la espalda se sientan cómodos. También hay algunas faldas de color rojo claro, flores verdes, algunas ramas rotas bordadas en la superficie del espejo de la falda y borlas colgando de las nubes.
Durante el período Tongzhi: eran populares los pantalones de seda de raso azul de ala ancha, de uno o varios pies de ancho y con hilo bordado en ambos extremos. Ya sea que uses falda o pantalones, existe la costumbre de usar cordones. Cuando el cinturón esté abrochado, lo mejor es dejarlo colgando hasta las rodillas.
A mediados del período Guangxu, los vestidos de las mujeres se hicieron más cortos, las mangas se hicieron más anchas y los tirantes de los hombros estaban a más de un pie por encima de las rodillas. Revolotean con el viento al caminar y algunos incluso cosen borlas en ambos extremos de las correas para crear diferentes efectos al balancearse. Los colores principales son el azul lago y el rosa, así como el azul zafiro y el escarlata.
En los últimos años de Guangxu, la ropa de las mujeres llegaba hasta la rodilla y estaba decorada con grandes rodillos con incrustaciones. A veces se añadían entre dieciséis y veinte serpentinas a la falda y se ataba una campana plateada al extremo de cada cinta. , que hacía un sonido al caminar, lo cual era muy interesante. Cuelga joyas de oro o plata delante de la falda, como cucharas para las orejas, palillos de dientes, pinzas, etc. Algunos también tienen pequeñas bolsitas llenas de especias, como la ciruela y el sándalo. Algunas personas también llevan pequeñas bolsas de espejo hechas de raso o seda con bálsamo en polvo en su interior. Al mismo tiempo, un nuevo estilo de ropa se hizo popular en Shanghai. Esta nueva prenda tiene una decoración de volutas incrustada no solo en las mangas, sino también en los codos. La ropa es más estrecha y larga que antes y, en consecuencia, los pantalones son más estrechos. Con tres o cuatro pares de pulseras. Esta ropa nueva realmente hace que la imagen de la mujer sea más refinada y digna. Esta nueva forma, que fue ligeramente modificada con respecto a la original, estaba de moda y estaba de moda en ese momento.
A finales de la dinastía Qing, eran populares los puños falsos en las mangas, a veces uno o dos, a veces dos o tres. Este tipo de vestimenta es, en primer lugar, para mostrar estatus y riqueza; en segundo lugar, es para fortalecer el estilo y las características de la forma cerrada de la vestimenta de la bandera; Los puños falsos no sólo están hechos de materiales exquisitos, sino que también siguen el mismo diseño decorativo que el cheongsam, añadiendo un efecto magnífico al conjunto general y realzando las capas de decoración. Los puños falsos están conectados en capas para mostrar la esbeltez de las mangas estrechas.
Xuantong a los primeros años de la República de China: Las camisas y pantalones de mujer durante este período eran más estrechos que los del período Guangxu, pero los cuellos eran más altos e incluso cubrían las mejillas, asemejándose a una forma de silla de montar. La decoración con incrustaciones de este período era mucho más simple que antes, pero la decoración todavía estaba colgada en la fachada frontal.
La ropa de mujer en la dinastía Qing incluía uniformes oficiales, vestidos formales y uniformes. El servicio público es el sistema de servicio prescrito desde la reina hasta la sirvienta de séptimo grado. La ropa se refiere a ropa popular auspiciosa o ropa de luto. La vestimenta para bodas, funerales y cumpleaños la estipula el tribunal según el rango de las mujeres casadas; hay muchas formas de servicios regulares y es mucho más libre cambiar una.
Ropa diaria
Según el "Libro de ritos de la dinastía Qing" y el "Libro de ritos de la dinastía Qing", la ropa diaria de las mujeres está estrictamente regulada y restringida por la ley. Por supuesto, como no están sujetos a clases, hay más tipos de ropa. Es mucho más informal de sostener. Sólo para esclavos, actrices y telenovelas, no se permiten seda, seda, hilo, seda, raso, seda. En cuanto a Luo y otras materias primas de alta gama, no hay cuero fino, lana fina, materias primas turquesas, ni adornos preciosos como perlas, jade, oro, plata y piedras preciosas, sino solo kudzu, tela tejida, cuero marrón, y capullos de gusanos de seda? Piel de mapache, piel de oveja y otras materias primas de baja calidad con textura rugosa. Si en aquella época apareció la "ropa de moda", fue adoptada por primera vez entre la nobleza. Durante el período imperial, la ropa y el maquillaje de la gente no eran fáciles de cambiar y no se permitía la existencia de "ropa elegante".
Los botones fueron muy utilizados en la dinastía Ming, principalmente en vestidos y rara vez en uniformes. No se hicieron populares hasta el final de la dinastía Ming. Después de que los manchúes ingresaron a la aduana, los botones se usaron ampliamente y se convirtieron en una necesidad para la ropa. Influenciados por la armadura de los soldados de los Ocho Estandartes y la importación de productos extranjeros, los botones populares se fueron utilizando gradualmente en cuellos y solapas de la ropa. Antes de la dinastía Ming, la mayoría de los collares eran horizontales, horizontales y redondos. Desde que se utilizaron botones para izar banderas en la dinastía Qing, la forma de los cuellos comenzó a cambiar significativamente. Antes de la dinastía Qing, nunca había habido cuellos altos y las solapas no estaban expuestas. Las camisetas también eran diferentes a las anteriores, y la decoración del dobladillo con grandes incrustaciones y rollos grandes era aún más inusual, por lo que había requisitos más altos. Tecnología de corte y costura.
En la antigüedad, el "estilo oficial" y el "estilo de uso interior" eran muy recomendados para la ropa. Generalmente, primero se produjeron nuevos estilos a partir de estos estilos. Después de Qianlong, a medida que los puertos del tratado comenzaron a intercambiar bienes, poco a poco aparecieron nuevos materiales y nuevos patrones. Guangdong, Guangxi y Suzhou y Hangzhou se convirtieron en el lugar de nacimiento de la "ropa nueva de moda" después de Daoguang, los patrones se volvieron cada vez más nuevos, pero; Aunque hay muchos estilos de ropa de moda, solo puede ser popular entre los nobles y los civiles no pueden imitarlo a voluntad.
Desde Qianlong y Jiaqing, muchas abanderadas han imitado a Hanfu, agregando mandarinas de mangas anchas a la ropa estrecha y larga original, o ensanchando las mangas de camisas y túnicas, y aprendiendo malos hábitos como vendarse los pies, Lo que despertó la ira de Renzong y Xuanzong, ordenó sucesivamente una prohibición y declaró que los gobernadores y vicegobernadores de los Ocho Estandartes de la Dinastía Qing, Mongolia y los ejércitos Han deberían inspeccionar en cualquier momento. Los infractores serán severamente castigados sin crédito.
Vestido
Hay dos categorías: ropa auspiciosa y ropa de luto. Existen las siguientes reglas en la corte: las coronas de la emperatriz viuda, la emperatriz, las concubinas y las concubinas están decoradas con sable ahumado y Zhuwei (un patrón de color azurita con bordado); amarillo brillante, Príncipe Fujin y Príncipe Fujin El traje de la suerte está coronado con armiño ahumado y engastado con rubíes en la parte superior. Las ropas auspiciosas del Príncipe de Fujian están bordadas con azurita; las túnicas bordadas del Príncipe de Fujin son fragantes y están bordadas con nueve pitones y cinco garras, las ropas complementarias que usaron las esposas de los funcionarios civiles y militares desde el primero hasta el noveno; Todos los rangos siguen el rango de sus maridos, y los suplementos son La forma del niño es cuadrada. A finales de la dinastía Qing, las esposas oficiales usaban Yuanbu.
El funcionario de primera clase borda grullas, el de segunda clase borda faisanes dorados, el de tercera clase borda pavos reales; el de quinta clase borda faisanes blancos; ¿pollo? ; Codorniz bordada de octavo nivel; Urraca bordada inculta de noveno nivel. El agregado militar bordó el unicornio; el león bordado de segundo grado; el leopardo bordado de cuarto grado; el oso bordado de sexto y séptimo grado; rinoceronte y el caballito de mar bordado de noveno grado. Las damas sin gusto usan vestidos azul cielo. No se requiere parche, la falda roja y las mangas bordadas son gratis. Y solo puedo usar rosa y azul claro. En la dinastía Qing, no había regulaciones con respecto a las coronas de fénix Mingfu (también llamadas "coronas de perlas" porque las coronas estaban decoradas principalmente con perlas), bixia y abrigos de piel de pitón. En resumen, todos los grados de ropa Ming en la dinastía Qing estaban decorados con pitones bordados. Esto es algo diferente de la dinastía Ming. Los abrigos de la dinastía Ming no bordaban pitones, sino sólo faisanes (Qu), pavos reales, patos mandarines y urracas.
Vestimenta de luto
Desde la antigüedad, la vestimenta de luto también se ha clasificado dentro de la vestimenta formal. El duelo se puede dividir en dos partes: una es la "sábana" prefabricada por la generación más joven para los ancianos; la otra es lo que la gente usa en el funeral; Los funcionarios vestían "sudarios" según su rango, mientras que las mujeres civiles vestían túnicas azules o azules.
Los asistentes deben usar vestimenta de luto como lino crudo, lino cocido, tela blanca tosca, tela blanca fina, corona de cáñamo, zapatos de cáñamo, sandalias de paja y zapatos planos mensualmente. A las mujeres no se les permite usar flores coloridas, ropa rosa, de seda o colores brillantes durante el duelo. Sólo se permiten blancos, grises, negros y azules. Estas son reglas generales para funerales y varían según las costumbres locales. En el Sur, la gente observa rituales antiguos. Por ejemplo, las mujeres visten ropas de tela tosca con bordes sin coser y se atan una falda de lino alrededor de la cintura. A un lado de su cabeza le cosieron un trozo de tela de lino en forma de capucha. Después de ponerse el sombrero, un lado de la tela es más largo y el otro lado es un poco más corto. En el norte, la cabeza se ata con un nudo de tela blanca y los zapatos se envuelven en tela blanca debajo de la tela tosca sin ataduras, dejando los tacones, los tacones negros de los padres y los tacones rojos de los abuelos.
Traje formal de los funcionarios del gobierno
Es el uniforme oficial formal de palacio desde la emperatriz viuda hasta la noble concubina. Las regulaciones específicas de su túnica y varias joyas a juego están registradas en los volúmenes de "Qing Huidian" y "Qing Li Tong". Aquí hay una breve introducción.
Las coronas de invierno de la Emperatriz Viuda y la Emperatriz son de armiño ahumado. Zhu Wei está en la cima, en los tres pisos superiores. Está decorado con perlas, fénix dorados, gemas, abetos y otros adornos. Hay un collar detrás de la corona y un cinturón amarillo colgando; la corona de la dinastía Xia era de terciopelo azul.
La Alianza de Oro entre la emperatriz viuda Cixi y la reina (adorno elaborado en oro) está decorada con lapislázuli, turquesa, perlas y abeto. La emperatriz viuda y la emperatriz tienen cada una tres aretes a su izquierda y derecha, y el dragón dorado sostiene perlas de primera clase: los aretes de la concubina imperial y la concubina imperial. Los nobles del palacio tenían tres agujeros en las orejas y llevaban tres pares de aretes. Las túnicas de la emperatriz viuda Cixi, la emperatriz y las concubinas nobles estaban bordadas con azurita, borde dorado y Li Long, Zheng Long y Wanfu Longevity. Del collar cuelgan cintas amarillas y está decorado con joyas; también hay bordados con Zhenglong, dragones caminando o de pie y ocho tesoros y patrones de agua plana.
La ropa de invierno de la emperatriz viuda, la emperatriz y las concubinas es toda de color amarillo brillante, con solapas y mangas hechas de azurita. Los hombros superiores e inferiores están bordeados con patrones bordados como dragón dorado, dragón andante,. Zheng Long, ocho tesoros y agua tranquila.
El contrato entre la emperatriz viuda Cixi y la reina estaba elaborado con hilos de oro, decorados con perlas, turquesas y abetos. Cuando la emperatriz viuda Cixi y la emperatriz vestían ropas de corte, llevaban tres juegos de cuentas budistas en el pecho. Usar ropa auspiciosa, colgar un plato de cuentas budistas, todas ellas joyas de alta gama, como perlas y abetos, las cuentas budistas de concubinas, concubinas y princesas están decoradas con Mipo. Hay ciento ocho cuentas de este tipo, divididas en cuatro partes, separadas por tres cuentas grandes, cada parte contiene veintisiete.
La emperatriz viuda, la emperatriz y las concubinas nobles están decoradas con flores verdes. El tapiz es de color amarillo brillante y está bordado con granos.
La ropa de invierno de la emperatriz viuda, la emperatriz, la concubina, la concubina y la concubina están decoradas con un borde de dragón marino de seda dorada, satén dorado tejido rojo y satén azurita. Las faldas de verano están hechas de hilo satinado y los patrones son los mismos que los de las faldas de invierno.
La ropa masculina en la dinastía Qing estaba dominada por túnicas largas y chaquetas mandarinas, con mangas en forma de herradura, algo sin precedentes en dinastías anteriores. La forma de la bata es sencilla, con cuello alto y solapas grandes. Hay costuras en la parte delantera y trasera de la bata, y hay dos aberturas en el dobladillo (llamadas "pantalones Quai" en la antigüedad), cuatro aberturas y ninguna abertura. Para facilitar la conducción y el tiro, los nobles reales usaban túnicas con aberturas en todos los lados, es decir, había aberturas en las costuras delantera y trasera y en los lados izquierdo y derecho de la ropa. La gente común usaba túnicas o "una especie". de envoltura redonda" con aberturas en los lados izquierdo y derecho. En el capítulo noventa y cuatro de la famosa obra literaria china "El sueño de las mansiones rojas", se describe que "Baoyu estaba descansando en casa ese día con una chaqueta de cuero redonda. De repente escuchó que Jia Mu venía, así que". Se transformó en una axila de zorra y mangas de flecha, cubriendo su cabeza. Obtuve un misterioso abrigo de pierna de zorra. Déjame explicarte aquí que "un abrigo redondo" es una vestimenta casual, no elegante. Por eso, cuando llega una abuela, debe ponerse ropa informal y vestirse formalmente. Durante las dinastías manchú y Qing, la capa exterior de la túnica no llegaba hasta las rodillas y las mangas eran anchas y cortas. Los accesorios de la ropa son relativamente complicados, incluyendo decenas de cosas pequeñas como cucharas para las orejas, pinzas, palillos de dientes, etc., así como algunos pequeños modelos de armas antiguas, como alabardas, pistolas, etc., todos colgados de un colgante dorado. y medalla de plata. El uso de accesorios se ha convertido en una moda en la dinastía Qing.
Entre la ropa masculina, la chaqueta mandarina es la más popular, y la chaqueta mandarina es uno de los cuatro uniformes usados por los hombres manchúes. Los cuatro tipos de uniformes son traje, uniforme, impermeable y ropa de viaje, mientras que la chaqueta mandarina es ropa de viaje. Desde que la chaqueta mandarina entró en las familias adineradas durante el período Kangxi, los uniformes militares también siguieron este sistema. El material histórico "Jade Cong Kao Ma Gua" registra que "todos los séquitos y enviados visten túnicas cortas. Si falta una túnica, usarán una chaqueta. La túnica corta también se llama Ma Gua y se las entregarán". inmediatamente." Como chaqueta externa, existen varios métodos diferentes: simple, con clip y de algodón. Generalmente son colores lisos como azurita, negro y negro, y se acostumbra no utilizar materias primas de hilos brillantes. Durante el período Qianlong, los nobles usaban chaquetas mandarinas con solapas de piel. Los funcionarios visten chaquetas mandarinas con un sufijo en el pecho llamado "chaquetas mandarinas pendientes".
La chaqueta mandarina también se llama "abrigo Desheng". Las chaquetas de principios de la dinastía Qing eran azul cielo. El rosa púrpura fue el mejor durante el período Qianlong, el rojo intenso (rojo y escarlata) fue el más popular durante la última dinastía Qing, y el gris claro y el camel fueron populares durante el período de la República de China.
En la dinastía Qing, la chaqueta superior era la "chaqueta amarilla", que era la recompensa más alta del emperador y podía ser disfrutada por cuatro tipos de talentos:
(1) Cuando el El emperador salió a inspeccionar, todos los ministros del Séquito, es decir, los ministros imperiales, los ministros chambelanes, los ministros a cargo de la corte, los sirvientes, etc., pueden usar plumas de pavo real en la parte posterior de la corona. Esta chaqueta amarilla no tiene patrón y está hecha de hilo o satén de color amarillo claro (amarillo brillante). También se llama "chaqueta de trabajo", por lo que las personas que han dimitido no pueden usarla.
(2) Los ganadores de las competiciones en la arena y los ministros que contribuyeron con animales preciosos pueden disfrutarlo cada año. Cuando usan un abrigo amarillo, los funcionarios usan botones negros y los generales usan botones amarillos.
(3) El combate activo, los destacados comandantes militares de alto rango o los soldados civiles pueden disfrutarlo.
(4) Los enviados especiales de la corte imperial dijeron a los funcionarios chinos y extranjeros que podían darles obsequios especiales y que, si les daban obsequios especiales, pasearían por la Ciudad Prohibida a caballo. Este ritual fue particularmente popular durante el período Wei Feng.
Las chaquetas mandarinas se dividen en mangas largas y mangas cortas, pero las mangas de las chaquetas mandarinas son anchas independientemente del largo. Hay varios estilos de chaquetas mandarinas, como solapas dobles, solapas grandes y solapas de laúd. Utilice dobladillos para distinguir las áreas de uso. La chaqueta cruzada es ropa formal, la chaqueta con ribete negro a la derecha es ropa casual y la chaqueta delante de la pipa (también conocida como "Oolong") es el atuendo.
En la dinastía Qing, el sistema de servicios se transformó de servicios públicos a servicios convencionales. Cuando los manchúes entraron en la aduana, los hombres se vieron obligados a cambiarse de ropa y poco a poco se fue implementando la ropa de las mujeres.
A partir de los registros de los edictos imperiales sobre trajes típicos emitidos por la corte imperial durante el período Shunzhi, podemos conocer algunos cambios específicos en los trajes. En octubre del primer año de Shunzhi, se ordenó que la ropa de los funcionarios públicos se confeccionara al estilo de la dinastía Ming, y no había regulaciones sobre la ropa de civil. ¿Fue estipulado en junio del segundo año de Shunzhi? El sistema de "afeitado" se implementará dentro de diez días (dentro de diez días) y los infractores serán asesinados sin piedad. ¿Se dice que había un anciano Han que no estaba dispuesto a ceder en ese momento? cabello y tuvo que vestirse de mujer. En la antigüedad era más fácil vestirse de mujer porque las faldas y los moños eran claramente diferentes entre hombres y mujeres. ¿Por rechazo? Innumerables personas fueron obligadas a morir y muchas se vieron obligadas a disfrazarse de hombres. En noviembre del cuarto año de Shunzhi, se determinó el sistema de uniformes oficiales y civiles, pero solo se utilizaron los colores y materiales, y los estilos de ropa aún no estaban claros. Hasta el período Qianlong, se estipulaba que la bandera nacional debía usarse universalmente en las ciudades y áreas densamente pobladas, y los civiles en áreas cerradas todavía no usaban mandarines ni sombreros con borlas rojas. Incluso hay algunos hombres con trenzas que se envuelven las trenzas alrededor de la cabeza y usan un sombrero de fieltro, lo que los hace difíciles de identificar por su apariencia. Especialmente a principios de la dinastía Qing, las trenzas eran muy cortas y difíciles de distinguir.
En aquella época, había una gran resistencia por parte de las mujeres a cambiarse de ropa, y era difícil cambiarse la ropa de civil. Al contrario, atrajo mucho a los manchúes. Muchas pancartas también imitan deliberadamente a Hanfu. Aunque vendar los pies a los manchúes estuvo explícitamente prohibido una y otra vez durante el período Qianlong, el atractivo de la ropa de mujeres extranjeras todavía hizo que muchos manchúes desafiaran la ley de vez en cuando.
Eso es todo.