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"Mirando la cosecha de trigo" de Bai Juyi

La familia Tian tuvo poco tiempo libre durante el período de confinamiento, pero estuvo el doble de ocupada durante el quinto mes.

Por la noche, sopla el viento del sur y el trigo se vuelve amarillo.

La suegra tiene comida y ropa de sobra, y los niños están llenos de remos.

Sigue a Tian Xiang, Ding Zhuang está en Nangang.

Se llenó del calor del campo, y el sol me quemó la espalda.

No sé el calor, pero lamento el largo verano.

Hay otra mujer pobre que sostiene a su hijo a su lado.

Agarra la oreja con la mano derecha y cuelga la cesta en tu brazo izquierdo.

Fue triste escuchar sus cariñosas palabras.

Los impuestos de mi familia se acabaron, puedo usar esto para satisfacer mi hambre.

¿Cuáles son mis puntos fuertes hoy? Nunca he estado involucrado en la agricultura y el cultivo de moreras.

Lu Li tenía trescientas piedras y tenía suficiente comida a la edad de ocho años.

Me siento muy avergonzado cuando veo esto y no puedo olvidarlo todos los días.

Notas sobre el título o antecedentes del libro

Este es un poema antiguo de cinco caracteres. El título original del poema dice: "Cuando sea el magistrado del condado". Este es Shaanxi Zhou Zhi. Este es un famoso poema alegórico escrito por un poeta de treinta y seis años en el segundo año de Yuanhe (807).

Solución de frase

La familia Tian tiene poco tiempo libre durante el confinamiento, pero en mayo están el doble de ocupados. Por la noche sopla el viento del sur y el trigo se vuelve amarillo.

Cuando los agricultores no tienen mucho tiempo libre durante todo el año, especialmente durante la temporada de cosecha de trigo en mayo, la gente está aún más ocupada. Por la noche sopló una ráfaga de viento del sur y el trigo del suelo cubrió los campos y todo quedó dorado. El comienzo del poema explica el trasfondo. Las dos palabras "menos" y "segundo" son los ojos de la poesía. El primero muestra el arduo trabajo de los agricultores durante todo el año y el segundo refleja la temporada de cosecha de trigo extraordinariamente ocupada. "Dragón", Tian Geng.

A la suegra le sobra comida y los niños tienen la boca llena de sopa. Siga a Tian Xiang, Ding Zhuang está en Nangang.

Las niñas y esposas llevaban loncheras sobre sus hombros, y los niños sostenían la olla, saludándose para llevar la comida a los campos, porque los jóvenes fuertes estaban cosechando trigo en Nangang. Las dos primeras frases son intertextuales. Los temas de "comer loto" y "llevar purín de marihuana" son "tía" e "infantil". "Wu" es un recipiente redondo de bambú utilizado para servir arroz en la antigüedad. La "lechada de olla" es lo mismo que la sopa en la olla. "Comprar dinero para comprar campos" y dar comida y bebida a quienes trabajan en el campo.

Se llenó del calor del campo, y el sol me quemó la espalda. No sé sobre el calor, pero aprecio el largo verano.

Agachaban la cabeza para cortar el trigo, con el agua rústica caliente y húmeda humeando bajo sus pies y el sol abrasador sobre sus espaldas. Estaba exhausto pero no podía importarme menos el calor. Solo quiero apreciar los largos días de principios de verano y trabajar más. Mientras escribo esto, se muestra poderosamente una escena de agricultores trabajando duro. "No conozco el calor, lamento el largo verano" es una especie de psicología anormal. Debido a esto, los lectores se preguntarán por qué existe tal anomalía.

Hay otra mujer pobre que sostiene a su hijo a su lado. Sujeta la oreja con la mano derecha y cuelga la canasta en tu brazo izquierdo.

También había una mujer pobre parada junto a ellos, con un niño en brazos. En su mano derecha sostenía algunas espigas de trigo esparcidas y en su brazo izquierdo una vieja canasta de bambú. En este punto, la perspectiva cambia repentinamente hacia los recolectores de trigo, representando una escena triste.

Fue triste escuchar sus cariñosas palabras. Mi familia perdió todo el dinero de sus impuestos para que yo pudiera usarlo para satisfacer mi hambre.

Al escuchar lo que decía mientras miraba a todos, todos no pudieron evitar sentirse extremadamente tristes por ella. Para pagar impuestos al gobierno, vendió su tierra y ahora está recogiendo estas espigas de trigo sólo para llenar su estómago hambriento. Las dos escenas "Cosecha de trigo" y "Espigas de trigo" están entrelazadas y son diferentes y relacionadas: la primera revela las dificultades de los agricultores y la segunda revela los elevados impuestos. Los recolectores de trigo de hoy fueron los recolectores de trigo de ayer; los recolectores de trigo de hoy pueden convertirse en los recolectores de trigo del mañana. Fuerte ironía, evidente por sí misma.

Hasta el día de hoy, no tengo ningún mérito y nunca me he dedicado al cultivo de moreras. Lu Li tenía trescientas piedras y tenía suficiente comida a la edad de ocho años. Me sentí muy avergonzado cuando vi esto y no puedo olvidarlo todos los días.

¿Qué méritos y virtudes tengo? No cultiva ni recolecta moras, pero su salario anual en realidad es de sólo 300 shi. Al final del año, todavía hay excedente de grano en el almacén.

Al recitarlos en silencio, me sentí aún más avergonzado en privado y ni siquiera pude olvidarlos en todo el día.

Este texto lírico es la esencia de todo el poema, producto de las conmovedoras emociones del autor y expresa la profunda simpatía del poeta por los trabajadores. Bai Juyi escribió poemas satíricos con el propósito de "cantarlos para enfermar a la gente, con la esperanza de que el emperador se entere". En este poema, utilizó sus propios sentimientos personales para comparar a los agricultores consigo mismo como funcionario de la corte, con la esperanza de que el El "emperador" tendría algunas ideas. La técnica es inteligente y eufemística, y se puede decir que tiene buenas intenciones.

Comentarios y explicaciones

Bai Juyi es un maestro del arte que es bueno escribiendo poemas narrativos. Sus poemas narrativos están llenos de sentimientos humanos, giros de los acontecimientos y hermosos detalles. Además, sus poemas narrativos siempre revelan el alma y contienen emociones. En este poema, la mente del poeta obviamente se ve conmocionada por las trágicas imágenes que oye y ve. No sólo describió vívidamente el trabajo duro y las escenas de vida miserables de los recolectores y cosechadores de trigo, sino que también expresó su profunda simpatía por ellos entre líneas. Lo digno de elogio es que el poeta reflexione sobre sí mismo y piense en sí mismo. En aquella época, era muy raro que los poetas tomaran la iniciativa de competir con los agricultores. Este contraste es novedoso, alerta y estimulante, lo que muestra la altura ideológica de este poema.