Colección de citas famosas - Frases inspiradoras - ¡Necesito un poema de despedida urgentemente!

¡Necesito un poema de despedida urgentemente!

Poemas de despedida amistosa

El trasfondo cultural de los Poemas de despedida amistosa

1. Conceptos éticos confucianos: cinco éticas: padre e hijo, monarca y ministro, esposo y esposa, hermanos, amigos

En segundo lugar, los antecedentes históricos de la escritura de poesía: "Es difícil decir adiós cuando nos encontramos". Los poemas se usan principalmente cuando los amigos y los amigos están separados, y las palabras son principalmente. se utiliza cuando hombres y mujeres se despiden.

Sección 2 Poemas de despedida antes de la dinastía Tang

Sección 3 Poemas de despedida de la dinastía Tang

"Adiós a Du Shaofu en su cita con Shuzhou"

Wang Bo

Chengque Fusan Qin, el viento y el humo miran a Wujin.

Quiero despedirme de ti, nosotros Ambos somos eunucos.

Hay amigos cercanos en el mar y nosotros somos vecinos en el mundo.

La inacción va por el camino equivocado, los hijos y las hijas llevan toallas.

Notas:

Du Shaofu: amigo de Wang Bo, se desconoce su vida. El apodo del capitán del condado de Shaofu está escrito como "Sichuan". Se refiere a Chengque. Chang'an, la ciudad capital Sanqin: área de Guanzhong en la actual provincia de Shaanxi, que era el estado de Qin en la antigüedad. Después de que Xiang Yu destruyera Qin, dividió Qin en tres reinos: Yong, Sai y Qu. se llamaban Wujin: los cinco reinos principales del río Minjiang. Los ferries son respectivamente Baihuajin, Wanlijin, Jiangshoujin, Shetoujin y Jiangnanjin: "Dando el caballo blanco a Wang Biao" de Cao Zhi: "Mi marido ha viajado. en todo el mundo, y todavía está cerca de sus vecinos incluso si está a miles de kilómetros de distancia". El significado se usa aquí.

Breve análisis: este es un famoso poema de despedida de Wang Bo. Es muy diferente de los poemas de despedida ordinarios que están llenos de sentimientos tristes. Tiene un espíritu de arduo trabajo y progreso. Las frases quinta y sexta del poema incluso subliman la amistad a un nuevo nivel estético superior. , majestuoso y riguroso, y es una obra típica de las Cinco Rimas. Desde la perspectiva del nivel y la rima, este poema cumple con los requisitos de las Cinco Rimas, pero en términos de antítesis, es diferente del estándar posterior Cinco Rimas, que. Es decir, los primeros pareados son antitéticos y los pareados están dispersos, lo que demuestra que la poesía rítmica de principios de la dinastía Tang aún no ha sido finalizada.

Biografía del autor: Wang Bo (649-676), cortesía. de nombre Zizi, nació en Longmen, Jiangzhou (ahora Hejin, Shanxi, Yang Jiong, Lu Zhaolin y el rey Luo Bin) son igualmente famosos y son conocidos como los "Cuatro héroes de la dinastía Tang temprana de los que se esfuerzan por deshacerse". las dinastías Qi y Liang, amplían el tema de la poesía y expresan su espíritu agresivo y su indignación deprimida e injusta. Está "La colección del príncipe An

"Enviar al enviado de Yuan Er a Anxi" <. /p>

Wang Wei

La lluvia matutina en Weicheng es ligera y polvorienta, y las casas de huéspedes están verdes y verdes.

Le insto a que beba otra copa de vino. , Dejando Yangguan en el oeste, no hay viejos amigos.

Nota: El título del poema es "Weicheng Song". Weicheng: en el noroeste de la ciudad de Xi'an. , Provincia de Shaanxi, es decir, la antigua ciudad de Xianyang en la dinastía Qin.

Chaoyu: lluvia matutina

浥: humedecimiento

Yangguan: suroeste. de Dunhuang, provincia de Gansu, ha sido una ruta importante hacia la frontera noroeste desde la antigüedad.

Breve análisis: el lenguaje de este poema es simple y las imágenes vívidas, expresando el sentimiento común de desgana y desgana. "Adiós a Xin Jian en la Torre Furong"

. p>Wang Changling

Entré a Wu en la noche fría y lluviosa y despedí a mi invitado Chu Shangu en la brillante mañana.

Los familiares y amigos en Luoyang son como preguntarse unos a otros. , y un corazón de hielo en una olla de jade.

Nota: Torre Furong: Según "Yi Tong Zhi": "La Torre Furong está ubicada en la esquina noroeste de la ciudad de Zhenjiang". de Runzhou en la dinastía Jin Fue construida por Gong Gong, y su antiguo emplazamiento se encuentra en la actual ciudad de Zhenjiang, provincia de Jiangsu. En la dinastía Qing, también había una Torre Furong en Longbiao (ahora condado de Qianyang, provincia de Hunan) donde Wang Changling. Fue exiliado. Una frase con corazón de hielo es una variación de "Zhizhi" en "Baitou Yin" de Bao Zhao. "Como una cuerda de Zhusi, tan clara como una olla de jade y hielo", significa la frase. Breve análisis: Este poema se ha transmitido a través de los siglos como "un corazón de hielo en una olla de jade", que expresa el corazón puro e impecable de cada uno.

Biografía del autor:

Wang Changling (698-756), nombre de cortesía Shaobo, nació en Chang'an, Jingzhao. Era bueno en poesía y era conocido como el "Sabio de las Siete Artes". Los sentimientos son ricos y profundos. Sus poemas sobre la fortaleza fronteriza son muy famosos. Hay "Colecciones de Wang Changling". p>Li Bai tomó un bote para ir a los generales. Cuando estaba a punto de caminar, de repente escuché un canto en la orilla.

El agua en Peach Blossom Pond tiene mil pies de profundidad y no es tan profunda. mientras Wang Lun me envía amor.

"La Torre de la Grulla Amarilla envía a Meng Haoran a Guangling"

Li Bai

El viejo amigo dejó la Torre de la Grulla Amarilla en el. al oeste,[1]Los fuegos artificiales descendieron desde Yangzhou en marzo.[2]La sombra de la vela solitaria en la distancia desapareció en el cielo azul,[3]Solo se podía ver el río Yangtze en el cielo.[4]

Nota: Significa: ir, a. Guangling: Yangzhou Significa: despedir a Meng Haoran en la Torre de la Grulla Amarilla hacia Guangzhou.

Ve al mausoleo.

[1] Viejo amigo: Viejo amigo, aquí se refiere a Meng Haoran: Ci, adiós Xici, viajando de oeste a este. El autor está en Huanghe Lou despidiéndose de viejos amigos.

[2] Fuegos artificiales: se refiere al hermoso paisaje primaveral. Abajo: directamente río abajo.

Significado: en la primavera. de marzo, viejos amigos se sientan El barco fue directo río abajo hasta Yangzhou

[3] Gufan: un solo barco: un cielo despejado

Fin: se fue, se fue.

Significado: El barco se alejó cada vez más y pareció desaparecer en el cielo despejado desde la distancia

[4] Wei: solo

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Significado: Sólo se ve el caudaloso agua del río Yangtze, rodando hacia el horizonte.

Breve análisis: Este poema de despedida fue escrito alrededor del año veinte de Kaiyuan (732). La escena y los sentimientos, ¡Las palabras son extraordinarias y sorprendentes! Las oraciones tercera y cuarta no solo describen la escena, sino que también describen los sentimientos. La sombra de Gufan ha desaparecido, y solo el anhelo fluye para siempre en el corazón como el agua. el río Yangtze

"Canción de la blanca nieve para enviar la guerra" "El juez regresa a la capital"

Cen Shen

Sopla el viento del norte y el. la hierba blanca se rompe y nieva en agosto.

De repente, como una brisa primaveral que llega de la noche a la mañana, miles de árboles florecen. Miles de flores de pera.[1]Las cortinas de cuentas están esparcidas. y las cortinas están mojadas, la piel de zorro no abriga y la colcha de brocado es fina.

Los cuernos y arcos del general no se pueden controlar y la armadura protectora todavía está fría.

El vasto mar está cubierto por cientos de pies de hielo y las nubes sombrías se condensan a miles de kilómetros de distancia.

El ejército chino prepara vino y bebidas para los invitados que regresan, tocando violines, pipas y flautas qiang <. /p>

Una tras otra, la nieve cae sobre la puerta del campamento, La bandera roja ondea con el viento y no gira con el frío.

Te despedí en la puerta este de. Luntai. Cuando te fuiste, el camino de la montaña estaba cubierto de nieve.

No se te veía por ningún lado en el sinuoso camino de la montaña, dejando un lugar para que los caballos caminaran en el cielo sobre la nieve. >

Notas:

[1] Esta frase es una metáfora, las flores de pera son una metáfora de la nieve blanca.

Breve análisis: Este es el turno del autor en el invierno de. el decimotercer año de Tianbao (754) Un poema de despedida escrito en Taiwán. Adiós en el campamento, fuertes nevadas, que es un entorno muy especial. El poeta utiliza metáforas extrañas, una rica imaginación y una descripción de múltiples capas de la escena real para hacer a la gente. Siéntete lleno de frío y primavera hasta que no se vea a nadie, pero la escena de la línea de huellas de caballos en la nieve está profundamente grabada en los corazones de los lectores.

Biografía del autor: Cen Shen (. 715-770), originario de Nanyang (ahora parte de Henan), una vez siguió a Gao Xianzhi a Anxi, donde fue poderoso, y luego viajó entre Beiting y Luntai. Fue nombrado gobernador de Jiazhou y murió en Chengdu. Era bueno con las canciones de siete caracteres. Sus obras son buenas para representar el paisaje de la fortaleza y las escenas de guerra, y son heroicas y heroicas, las palabras son generosas y el lenguaje cambia libremente. Hay una "Colección de poemas de Cen". Jiazhou".

Sección 4 Palabras de despedida de la gente de la canción

"Yulin Bell"[1]

Liu Yong

Las cigarras son triste, es tarde en el pabellón y las lluvias han comenzado a amainar.[2]

Beber en la tienda Dumen no deja rastro, [3] El lugar de la nostalgia, [4] Lan Zhou Urgente. [5]

Mirándonos a los ojos con lágrimas en las manos, me quedé sin palabras y ahogado.

Pensando en ello: a miles de kilómetros de distancia, [7] la niebla Se hunde en el anochecer y el cielo es vasto. [8]

El sentimiento ha herido la separación desde la antigüedad, y es aún más digno de descuidar el Festival Qingqiu

¿Dónde puede? Me despierto esta noche, en la orilla de los sauces, con la luna menguante en la brisa del atardecer.

Allá vamos Después de muchos años, [9] debería ser una mera muestra falsa de buenos momentos y buenos paisajes.

Incluso si hay miles de costumbres, ¿quién puede decirme? [10]

Nota: [1] El significado original de esta melodía es una canción de Tang Jiaofang. Según la leyenda, el emperador Xuanzong de la dinastía Tang escapó de la montaña Anlu y entró en Sichuan. Llovió continuamente durante días y escuchó el repique de campanas en el camino de tablas. En memoria de la concubina Yang Guifei, compuso esta canción, y más tarde Liu. Yong lo usó como melodía. También se conoce como "Yulin Ring", "Lento". Columnas superiores e inferiores, ocho frases, rimas oblicuas.

[2] Ducha: ducha. p>[3] Beber en carpa en Kioto: Instala una carpa y organiza un banquete en las afueras de Kioto. Despedida sin hilo; sin emoción, apático.

[4] Lugar de nostalgia: una obra es ". El lugar de la nostalgia de Fang".

[5] Lan Zhou: Según "Shu Yi Ji", Lu Ban una vez talló un árbol de magnolia en un barco, que luego se usó como un buen nombre para el barco.

[6] Ning choke: afligido y ahogado, incapaz de hablar. Uno es "Ningyan".

[7] Qu Qu: palabras repetidas, que indican un viaje lejano. p>

[8] Anochecer: nubes al atardecer. Shen Shen: apariencia profunda. Chutian: cielo del sur En la antigüedad, el curso inferior del río Yangtze pertenecía al estado de Chu, de ahí el nombre.

[9] Años: un año tras otro

Año.

[10] Costumbres: Amor entre hombres y mujeres.

Un breve análisis de los poemas lentos de Liu Yongduo, que son buenos en la narrativa. Este poema expresa la escena del autor. despedida en Changting cuando dejó Beijing y se dirigió al sur Parte 1 La película narra la despedida, desde el atardecer y las pausas de lluvia, la despedida de la capital, el montaje de tiendas de campaña para una fiesta de despedida, hasta el cabello roto del barco de las orquídeas, las lágrimas en los ojos del otro. tomados de la mano para decir adiós, las escenas de despedida y el estado de ánimo de despedida de ambas partes se describen capa por capa, como un poema narrativo. La ópera muestra una escena triste y trágica. Esto es diferente del Xiaoling de los Tang y los Cinco. Dinastías, que también expresa la emoción de la separación pero que es más popular. En la dinastía Song del Norte, Liu Ci no sólo era cantado, sino que incluso se extendió hasta Xixia." "Dondequiera que haya un lugar para beber de un pozo, se puede. canta Liu Ci" ("Grabando palabras sobre las vacaciones de verano"). La popularidad de Liu Ci en las calles y calles no es ajena a su estilo de escritura claro y claro, que muestra tanto emociones como eventos.

La posición de Liu Yong en la historia de Ci: El tema del Ci de Liu Yong no se limita a las emociones de los eruditos, sino que a menudo tiene un sentido del mercado, y el contenido descriptivo del Ci se ha ampliado; intentos en el uso del tono Ci (Dinastía Song Ci Diao 880, Liu Yong más de 100), especialmente dedicado al Ci lento, bueno en el uso de caracteres oblicuos fuertes en los puntos de inflexión del texto, utilizados para conectar lo anterior y lo siguiente, convirtiéndose en la clave para cambiar el tono, permitiendo a las personas "volverse hacia adentro" y "influir". Todo el trabajo está integrado, enriqueciendo el sistema formal de Ci. Liu Ci es bueno en la narrativa y el dibujo lineal, y el lenguaje es fresco y natural; que tiene una gran influencia en las generaciones posteriores en términos de habilidades de escritura. La transmisión de sentimientos es natural y sincera.

"Treading on the Shasha"

Ouyang Xiu

<. p>Las flores de ciruelo en la sala de espera están marchitas, los sauces en los puentes de los arroyos son delgados, la hierba es fragante y el viento es cálido y las bridas tiemblan

El dolor de la separación es gradualmente. la distancia se vuelve gradualmente infinita, y la distancia es infinita como agua de manantial.

Los intestinos blandos se llenan de lágrimas rosadas. No te apoyes en las peligrosas barandillas cerca de los edificios altos. Las montañas primaverales están por todas partes en la hierba plana, y los peatones están incluso fuera de las montañas primaverales.

Notas: Hou Pavilion, un edificio con vistas lejanas. >

Breve análisis: La importancia de Ouyang Xiu: Una generación de confucianismo (poesía y chino clásico) Xiaoci (poemas con expresiones líricas) dedicada a entretener a los invitados y entretener a la gente ha contribuido a crear una tendencia que se ha convertido en el estilo de los poemas europeos; de Huajian Ci y han contribuido a la mejora del arte de la poesía

Chen Liangshui sintoniza canciones Jefe

Envía a Zhang Demao a la Guardia Imperial

He. No he visto la División Sur durante mucho tiempo, así que dije que la División Norte estaba vacía.

Con una mano en el lugar, después de todo, devolveré a mis diez mil héroes. p>Los enviados de la dinastía Han se ríen de sí mismos, como un gran río que todavía fluye hacia el este.

Regresaremos a Qionglu y adoraremos, e iremos a la calle Pengjie

Yao. Zhi La capital es la tierra de Shun y el sello de Yu.

Debería haber un ministro Rong medio vergonzoso en ella

Miles de kilómetros de olor a pescado son así. y los héroes de todos los tiempos están a salvo. ¿Cuándo pasará la majestad?

¿Por qué Hu Yun necesita preguntar? Él vendrá desde dentro. El Qun del Norte está vacío, lo que significa un mal caballo, y también es una metáfora de un mal talento. Una mano en el lugar, como si Yandu bloqueara un lado de la calle Peng (manuscrito gao), donde vivían minorías étnicas y enviados extranjeros. En la ciudad de Chang'an durante la dinastía Han. Las tres frases "Capital de Yao" significan que el área de las Llanuras Centrales es el territorio sagrado, el suelo, la tierra y el sello transmitidos por Yao, Shun y Yu. El territorio es majestuoso, en referencia. a la vasta justicia. Él, apariencia roja ardiente.

Análisis del comentario: Esta palabra fue enviada al emperador Xiaozong en el año 13 de Chunxi (1186) para enviar a Zhang Demao al enviado Jin Zu. Todos están llenos de poemas con un fuerte sentido de orgullo nacional y confianza en la victoria. Si no ves a Nan Shijiu durante mucho tiempo, no has visto la Expedición al Norte de la Dinastía Song del Sur. No creas que la dinastía Song no tiene nadie (talento). Solo dos frases: elogie a Zhang Demao por poder estar solo. Fue un enviado excepcional. Se sonrió a sí mismo y animó a Zhang Demao a ganar la gloria. para su país diciendo que el agua del río Amarillo no fluiría hacia el este. También se inclinó ante Qionglu y se inclinó ante sus patrocinadores, por el momento, serían aniquilados por la dinastía Song, en la ciudad. de Chang'an, donde viven los enviados extranjeros, Chen Tang mató al Zhizhi chanyu y envió un memorial: "La calle Xantou Gao entre los bárbaros, para mostrar que aquellos que están a miles de kilómetros de distancia e invaden a los fuertes Han serán castigados sin importar cómo". muy lejos están." Hay dos frases en el medio - debe haber algo como esto. Es vergonzoso para un patriota llamarse vasallo de una raza extranjera. Una frase de diez mil millas - lamentando el vasto territorio ocupado por el pueblo Jin. Héroes de todos los tiempos: generalmente se refiere a los héroes que crearon y defendieron la patria en la antigüedad.

Biografía del autor: Chen Liang (1143-1194), cuyo nombre de cortesía es Tongfu. Tiene un espíritu de vida positivo y nunca ha sido funcionario en su vida. Su opinión sobre la escritura es: En general, no es necesario hacer buenas palabras, si prevalecen el significado y la razón, la escritura naturalmente será sobresaliente. la escritura de una mano grande no será un cuerpo extraño, pero naturalmente grandioso y rico; no es un imán para el peligro y la extrañeza, sino que es naturalmente elegante, contenido en pureza, hábil, escondido en armonía. no es bueno estudiando literatura, no busques estar por encima de la razón y el significado.

Zhang Yuanqian felicita al novio

Envía a Hu Bangheng a Xinzhou

Soñando. Shenzhou Road, sintiéndose triste

—La brisa del otoño dibuja las esquinas, la Ciudad Prohibida deja el mijo.

La conclusión es que Kunlun es el pilar y las corrientes amarillas de los nueve lugares se están acumulando en el caos: los zorros y los conejos caen en miles de aldeas.

La voluntad de Dios siempre es elevada y difícil de pedir. Situación: los sentimientos humanos envejecen fácilmente y el dolor es difícil de expresar.

Más a Nanpu y despedirte.

Los sauces que crecen a orillas del río Liang alientan el calor moribundo. El río se inclina sobre el río, las estrellas son escasas y la luna está pálida y las nubes están ligeramente rotas. /p>

A miles de kilómetros de distancia, sé dónde mirar hacia atrás y hablarnos en la cama por las noches.

Si el ganso salvaje no llega, ¿quién escribirá el libro con mi? Con los ojos claros hacia el cielo azul, apreciaré el presente y el pasado.

Will: Tu hijo, Cao, te guarda rencor. Levanta el hilo blanco y escucha el hilo dorado. >

Nota: Para ser hecho, el asistente del emperador, esto se refiere al área de las Llanuras Centrales. El cuerno está pintado con colores, por eso se llama Huajiao. Las tres frases detrás de él dicen: ¿Por qué se derrumban el cielo y el? La tierra se derrumba, las inundaciones se inundan, miles de aldeas caen y los zorros y los conejos pululan en nueve lugares, entre los nueve estados. "Tierra" significa en todas partes "Zorros y conejos" se utilizan para describir a los enemigos: Frases de la providencia ". Enviar a Ma Daqing al Palacio de Justicia a finales de primavera en Jiangling": "Es difícil hacer preguntas sobre la voluntad del Cielo, pero es fácil estar triste cuando la gente envejece". Como "Xiehe". Geng Xiehe, el brillante Tianhe. Xiehe, también conocido como Xiehan, es Tianhe, a miles de kilómetros de ríos y montañas, el lugar lejano donde Hu Quan fue degradado. Mirando hacia atrás, es insoportable recordar los "Poemas de Zhao Zhang Siye": "Can. Lai "¿Deberíamos dormir en la misma cama mientras escuchamos la lluvia?" Esto se refiere al encuentro pasado con Hu. Cuando los gansos salvajes no están disponibles, significa que las cartas son difíciles de comunicar. volando de norte a sur parada en Hengyang Nostálgico del presente y del pasado, la nostalgia del pasado hiere el presente, el tono de las palabras para felicitar al novio

Breve análisis. : "Colección resumida del catálogo general de Ci y música de Sikuquanshu" elogió: "Es generoso y triste, y cientos de años después, todavía pienso en su espíritu sobrio y recto". Autor: Zhang Yuanqian (1091-alrededor de 1170), también conocido como Zhang Yuanqian, nació en Fuzhou. Su nombre de cortesía era Zhongzong, se hacía llamar Luchuan Jushi y era nativo de Zhenyinshan. Tenía un estilo de escritura audaz y era un. Pionero de la escuela Xin del pueblo Lu. Hay "Luchuan Ci" y "Luchuan Return Collection".

Mulan Huaman de Xin Qiji

Presentó a Zhang Zhonggu a Shuai Xingyuan en el banquete. /p>

Hanzhong abrió la industria Han y preguntó Este lugar es Yefei

Quiero apuntar con mi espada a las Tres Dinastías Qin, y el rey estará orgulloso y regresará al este después de una batalla.

La persecución de la muerte ya no se ve hoy, pero las montañas y los ríos están llenos de lágrimas y sus ropas están manchadas.

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El sol se pone y. el polvo se ha ido y sopla el viento del oeste.

El primer libro es la división del emperador, una pequeña prueba para conquistar el oeste.

Actualización: la hierba abandona la fiesta. El camino es apresurado, lleno de preocupaciones.

Piensas en mí, y cuando miras hacia atrás, ves por primera vez los gansos volando en la sombra otoñal del río.

Las cuatro esquinas de la rueda están demasiado apretadas para reducir la cintura.

Nota: Las puntas de la espada en las Tres Dinastías Qin: se refiere a la ocupación de Liu Bang de las Tres Dinastías Qin. La búsqueda de la muerte se refiere a Xiao. Está persiguiendo a Han Xin. El primer libro es la división del emperador: "La biografía de Shiliu Hou" registra que Zhang Liang estaba en Xiapifei (movimiento). El anciano publicó un libro "El arte de la guerra de Tai Gong" y le dijo a Zhang Liang: "Lee esto y serás el maestro del rey". Fue a conquistar Xiwei para una pequeña prueba, y Zhang Zhonggu fue al oeste para servir como Mariscal Xing. Fue solo una pequeña prueba de sus habilidades. la rueda, "Antiguo" Significado de Lu Guimeng: "Deseo tener dos ruedas y cuatro esquinas en una noche". Significa esperar que el automóvil deje atrás a los peatones. Reducirá la cintura. "Poemas antiguos": " Pensar en el rey hará que la gente envejezca y la ropa se desgastará con el tiempo."

Sección 4 Imágenes comunes en poemas de despedida

Imagen: un objeto o imagen con un significado relativamente propósito estable o color emocional que se suele utilizar en poesía para transmitir los pensamientos y emociones del poeta o poeta

Changting, Nanpu, sauces, buen vino

Además, los hay. : sol poniente, viento del oeste, rincones pintados, perdices, brisa primaveral, luna de otoño, hojas caídas, rojo residual, loto caído, río, llovizna, cigarras de otoño, barcas de orquídeas

Capítulo 4 Análisis de poemas en alabanza de Historia y nostalgia del pasado

Sección 1: El significado y origen histórico de los poemas de elogio de la historia y la nostalgia

Poemas de elogio de la historia y la nostalgia del pasado: en la superficie : "Historia" "Eventos" o "personas del pasado", su propósito es utilizar el pasado para satirizar el presente, llamado tomar prestada la copa de vino de los antiguos para servir el propio vino.

El. características artísticas de la poesía que canta la historia y aprecia la antigüedad: "Poesía" e "Historia" La combinación de ": la unidad de lo literario (virtual) y lo histórico (real); la combinación de "recitar la historia" y "expresar ambición": un fuerte enfoque en la política real; la combinación de lo "antiguo" y lo "moderno": combinación de tiempo y espacio multidimensional, presente - antiguo - presente

El primer poema épico de cinco caracteres de los literatos: "Oda a Historia" de Ban Gu de la dinastía Han del Este

Ocho "Oda a la Historia" de Zuo Si

Oda a la historia

Los pinos al pie del Los arroyos son exuberantes y las plántulas en la montaña Lili.

Los tallos de una pulgada de diámetro dan sombra a esta franja de treinta metros.

El mundo se arrastra hacia la posición alta. Guapo y humilde.

El terreno hace que esto suceda, y el origen no es un día.

El viejo negocio de Jin Zhangji, el Er de siete hojas y el visón Han

¿No es genial Feng Gong, con la cabeza blanca y sin movimiento? la apariencia de una exuberante vegetación Lili, apariencia caída. Shizhou (arruga): descendiente de un noble de alto rango Jin Zhang: Jin Rixi (bajo) de los hunos Zhang An Shijun era un noble ministro de Liu Che. Los descendientes fueron funcionarios durante varias generaciones. Er, aquí está el inserto. La corona es una cola de visón decorativa.

Sección 2: Poemas sobre el pasado y el pasado de la dinastía Tang.

Poemas sobre el pasado a principios de la dinastía Tang: Chen Ziang Los escritores representativos de la próspera dinastía Tang son Wang Wei, Li Bai, Du Fu, como Li Bai "Escalando la Terraza Fénix de Jinling", el "Primer Ministro" de Du Fu. de Shu", "Ocho formaciones". Liu Yuxi de mediados de la dinastía Tang, "Wo Yi Lane", "Recordando el pasado en la montaña Xisai", "Canción del dolor eterno" de Bai Juyi. Li Shangyin y Du Mu de la finales de la dinastía Tang

Chen Zi'ang, rey Zhao de Yan

Sube al Pabellón Jieshi hacia el sur y contempla la Terraza Dorada a lo lejos.

Las colinas están cubiertas de árboles y el rey Zhao está a salvo.

La tiranía ya ha terminado, así que conduce el caballo.

Nota: en el segundo año de Larga vida a Tongtian (697). ), La emperatriz Wu envió a Wu Youyi, el rey del condado de Jian'an, a conquistar Khitan en el norte, y Chen Ziang acompañó al ejército como oficial de estado mayor. Wu Youyi nació en una familia noble y no tenía conocimiento de los asuntos militares. Chen Ziang propuso repetidamente estrategias extrañas. Fue ignorado y sus discursos fueron criticados, pero fue reprendido y nombrado oficial militar. El autor se inspiró en la historia del rey Zhao de Yan reclutando talentos para revitalizar el país de Yan. Escribió este poema. El rey Zhao de Yan fue un monarca que fusionó el país durante el Período de los Reinos Combatientes. Después de asumir el cargo en el año 312 a. C., reclutó a hombres sabios y gradualmente fortaleció el Reino de Bing, que anteriormente estaba en declive, y derrotó al poderoso estado de Qi.

"Sube al Pabellón Jieshi en el sur y mira la Plataforma Dorada a lo lejos. ". El Pabellón Jieshi, es decir, el Palacio Jieshi Durante el reinado del rey Zhao de Yan, Zou Yan de Liang. Llegó a Yan, y el rey Zhao construyó a Jieshi para que fuera su maestro. La "Plataforma Dorada" también fue construida por el rey Zhao de Yan. El rey Zhao colocó oro en la plataforma e invitó a los eruditos del mundo aquí. Yi y otros hombres virtuosos fueron convocados. El rey Zhao actuó personalmente como líder, y el país prosperó repentinamente. Más tarde, Le Yi dirigió su ejército para atacar a Qi y capturó más de 70 ciudades de Qi, lo que provocó que Qi casi fuera destruido. p>

El poeta escribió sobre dos sitios históricos, que mostraban concentradamente el comportamiento sabio del rey Yan Zhao en la búsqueda de talentos tanto como su deseo de tratar a los funcionarios virtuosos De las dos acciones de "escalar" y "mirar". ¡Podemos ver cuánto añoraba el poeta a los antiguos! Por supuesto, no se trata simplemente de pensar en los tiempos antiguos. El poeta admira a los antiguos con tanta fuerza porque siente profundamente los altibajos del mundo actual, y hay un profundo sentimiento. autorreflexión en él.

Las dos frases siguientes: "Las colinas han terminado." "Arbors, el rey Zhao está en paz" expresa su lamento por las vicisitudes de la vida. En la distancia, y vio que las colinas irregulares estaban cubiertas de árboles. La plataforma dorada que se construyó en el pasado ha desaparecido. ¿A dónde ha ido el rey Zhao de Yan? En la superficie, todas son descripciones de escenas reales, pero expresan. La insatisfacción del poeta con la realidad. ¿Por qué Le Yi logró grandes logros en el Reino Yan mientras servía en Wei? La razón es muy simple, porque el rey Zhao de Yan conocía bien a las personas y era bueno nombrándolas. Dice que no se ha visto al "Rey Zhao", que en realidad es la queja del poeta basada en la autocomparación de Yueyi, y también lamenta que no nació en el momento adecuado y que no hay lugar para los héroes. Aunque la obra está basada. sobre la "ignorancia de los generales" de Wu Youyi, pero en el poema se sitúa en una posición en la que no se ignora, mostrando así el espíritu heroico del poeta. La obra finaliza con el homenaje al pasado y al presente: "La tiranía es". "El poeta escribió esto. El año anterior al poema, los Khitan capturaron Yingzhou y amenazaron los condados de Tanzhou, pero los generales enviados por la corte imperial a luchar eran incompetentes. Esto no hizo que la gente preocuparse por el destino del país, por lo que el poeta tuvo que lamentarse de que el "señorío" era difícil de recuperar y los asuntos nacionales se deterioraban día a día. Al mismo tiempo, ante la crisis, la estrategia del poeta de estabilización. El país y la gestión del mundo no fueron adoptados, pero fueron reprimidos por Wu Youyi, lo que hizo que la gente sintiera que el futuro era sombrío.

La palabra "ha podido", es profundamente emotiva. Se refiere superficialmente a regresar al campamento después de visitar la antigüedad, pero de hecho también implica la intención de regresar a la reclusión. En el primer año de Shengong (697), la dinastía Tang terminó su guerra contra Khitan y, poco después, el poeta The. El funcionario ha regresado a casa.

Breve análisis: este poema sobre la antigüedad no tiene palabras retóricas y está lleno del espíritu de un héroe reprimido. Al leerlo, la gente suspira. El país En los prósperos artículos de la dinastía, Zi'ang comenzó a bailar alto". "Poetry Sou" de Hu Yinglin decía: "A principios de la dinastía Tang, Chen Zi'ang heredó el origen de la antigua elegancia de las dinastías Liang y Sui. " Los poemas de Chen Zi'ang tienen el mérito de "crear de forma única una elegancia antigua".

Deng Youzhou Taige

Chen Ziang

Delante, no hay antiguos , detrás - no hay recién llegados

Pensando en el largo tiempo entre el cielo y la tierra, estando solo y llorando de tristeza

Nota: Youzhou Terrace: también conocida como Yan Terrace. se dice en la historia que fue la terraza dorada construida por el rey Zhao de Yan para reclutar talentos, y su antiguo sitio es el actual condado de Daxing, ciudad de Beijing.

Breve análisis: en el primer año de Wu Zetian. Larga vida a Tongtian (696), Khitan Li Jinzhong se rebeló y Wu Zetian nombró rey Jian'an

Wu Youyi dirigió al ejército para atacar, y Chen Ziang acompañó al ejército como oficial de estado mayor hasta la frontera noreste. Wu Youyi no entendía los asuntos militares en absoluto, y el consejo de Chen Ziang no solo no fue aceptado, sino que también fue desestimado. Fue a Youzhou Terrace para expresar su frustración. Todo el poema utiliza una mente amplia, el estado de ánimo generoso y triste, la tristeza de los tiempos, la nostalgia del pasado y el presente, sin falsas modificaciones, su concepción, impulso, pensamientos. y los sentimientos han despertado un gran entusiasmo entre la gente durante miles de años.

Iniciar sesión en Jinling Phoenix Terrace

Li Bai

El Fénix viaja por Phoenix Terrace y. el Fénix fluye desde la Terraza del Fénix.

Las flores y plantas del Palacio Wu están enterradas en los senderos apartados y la ropa de la dinastía Jin se vuelve antigua. Más allá del cielo azul, las tres montañas están a mitad de camino y los dos ríos se dividen en la isla Egret.

Las nubes siempre pueden bloquear el sol y la ausencia de Chang'an entristece a la gente. p>

Notas: Phoenix Terrace: su antiguo sitio es la montaña Fenghuang en el actual Palacio Wu: el palacio del Reino Wu durante el período de los Tres Reinos: en el suroeste del actual condado de Jiangning, hay tres picos. parados uno al lado del otro en la orilla del río: se refiere al río separado por Bailuzhou: en medio del río Nanjing en la ciudad de Nanjing, hoy está Jiangxinzhou.

Breve análisis: este poema fue escrito por. El autor durante el período Tianbao cuando dejó Chang'an debido a su exclusión y viajó al sur, a Jinling, imitó deliberadamente a Cui Hao al escribir "Yellow Crane Tower". Es un poco menos poderoso, sin embargo, este poema es naturalmente ingenioso y expresa un estado de ánimo muy frustrado en la política

《 "Diagrama de ocho formaciones"

Du Fu

. Sus logros cubren tres partes del país y se llama Diagrama de las Ocho Formaciones.

La piedra en el río no girará y Wu se tragará el arrepentimiento. p>

"Woyi Alley"

Liu Yuxi

Hierba y flores silvestres junto al puente Zhuque, el sol poniente se pone en la entrada del Wuyi Alley. p>El viejo Yan frente a Wang Xietang, volando hacia las casas de la gente común.

Breve análisis: Las lujosas mansiones de la dinastía Jin del Este declinaron En el pasado, las golondrinas volaban hacia las casas de la gente común.

La nostalgia "occidental" de Saishan de Liu Yuxi

El barco de Wang Jun se hundió en Yizhou y el rey de Jinling perdió el ánimo con tristeza. /p>

La cadena de hierro de Qianxun se hundió hasta el fondo del río, y un trozo de bandera arriada salió de la piedra.

Muchas veces en esta vida, el pasado ha sido olvidado y el. La forma de la montaña todavía está acolchada por la corriente fría.

A partir de ahora, el mundo es el hogar, por lo que la fortaleza está susurrando y los juncos están en otoño.

Nota: Montaña Xisai: en la actual provincia de Hubei, al este del condado de Daye. Wang Jun (jun): gobernador de Yizhou durante el reinado del emperador Wu de la dinastía Jin, se le ordenó conquistar Wu, construyó grandes barcos y tomó directamente la capital de Wu. , el emperador de Wu, pidió la rendición.

Breve análisis: Este es un poema nostálgico que muestra que la unificación nacional es la aspiración del pueblo, y advierte para evitar que se repita la situación de partición en la historia. Está escrito de forma implícita, apropiada y natural.

"Pasando por el Palacio Huaqing" de Du Mu

Mirando hacia Chang'an, hay montones de bordados, <. /p>

Se abren miles de puertas en la cima de la montaña.

Una concubina roja montada a caballo se ríe,

Nadie sabe que viene el lichi.

Poemas de la dinastía Song que cantan la historia y recuerdan el pasado

Las características artísticas de los poemas que cantan la historia y recuerdan el pasado: la combinación de "poesía" e "historia": la unidad de literatura e historia; "recordar la historia" y "La combinación de" Yan Zhi ": un fuerte enfoque en la política real; la combinación de "antiguo" y "presente": una combinación multidimensional de tiempo y espacio

Recordando a Qin'e y Li Bai

El sonido de la flauta traga, el sueño de Qin E rompe la luna de Qinlou

La luna de Qinlou, los sauces son de colores. cada año, y Baling se entristece al decir adiós.

Disfruta del Festival Qingqiu en Yuanyuan y el sonido del antiguo camino de Xianyang se apaga.

El sonido se ha ido, el viento del oeste. persiste, el mausoleo de la familia Han brilla

Wang Anshi está fragante con ramas de canela

Es el final del otoño de la patria y el clima comienza a estar tranquilo <. /p>

Miles de kilómetros de río claro parecen practicados, y los picos verdes son como racimos.

Volviendo la vela al sol poniente, llevando el viento del oeste, la bandera del vino se inclina. /p>

Las nubes son ligeras en el colorido barco y las garzas se elevan en las estrellas, es difícil hacer un dibujo.

Pensando en la próspera competencia del pasado, suspira. - el dolor y el odio continúan en el edificio afuera de la puerta.

A través de los siglos, he estado orgulloso de mi gloria y deshonra

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Las cosas viejas de. Las Seis Dinastías son como agua corriente, pero el humo frío se ha desvanecido y la hierba es verde.

Hasta el día de hoy, las muchachas comerciantes todavía cantan las canciones en el patio trasero. Nota: Caso: "Las canciones del Sr. Linchuan" "todavía canta" como "canciones fijas". El volumen 14 de "Remaining Poems of All Dynasties" cita "Antiguo y moderno Ci Hua" como "pintura", como "imagen" y "fragante". hierba" como "wancao". "Ancient and Modern Ci" de la dinastía Song Yang Shi decía: "Jinling siente nostalgia por el pasado, y los príncipes enviaron un poco de incienso en rama de canela. Entre ellos, hay más de treinta poemas, y solo Jiefu lo es. el más famoso. Cuando Dongpo lo vio, suspiró y dijo: "Este viejo es un zorro salvaje" Jingye ".

Hua." "The Back Courtyard Relic" se refiere a la canción "Las flores en el patio trasero del Yushu".

Su Shi extraña a Nujiao

El gran río hacia el este es arrastrado , y se encuentran todas las figuras románticas de todas las épocas.

El camino humano hacia el oeste de la fortaleza es el Acantilado Rojo de Zhou Lang de los Tres Reinos.

Las rocas perforan el. Cielo, las olas rompen en la orilla y miles de montones de nieve se acumulan.

El país es pintoresco y hay tantos héroes en ese momento.

Con reminiscencias. Cuando Gong Jin era joven, Xiao Qiao se casó por primera vez y lucía majestuoso y guapo

Con abanicos de plumas y toallas de seda, mientras hablaba y reía, los violadores fueron aniquilados. p>

Vagando por la patria, Si eres apasionado, deberías reírte de mí y nacerás temprano.

La vida es como un sueño, y una estatua todavía brilla a la luz de la luna.

Anotación: "Prefacio a las palabras de Wine" de Hu Yin: "El compositor es el futuro del antiguo Yuefu Zao Ye... El nombre se llama Qu, porque su música puede atraer los oídos de la gente, pero Las habilidades musicales de Fang todavía no están a la altura. Si elimina los rituales de la música, irá más allá. Sin embargo, las personas que escriben con valentía y desenfreno rara vez tienen esta intención, por lo que también sus huellas son solo un juego de autodestrucción. Burlándose, Liu Qiqing, la persona más hábil de la dinastía Tang, salió más tarde e hizo todo lo posible para encubrir el sistema público. La buena gente pensó que no se podía agregar nuevamente. Qiluo y se deshizo de las precauciones La manera elegante y elegante hace que la gente suba alto y mire a lo lejos, y cante una canción poderosa con un espíritu majestuoso que está más allá del polvo y la suciedad. Entonces el salón de flores es el oficial del jabón. La familia Liu es la plataforma pública."

Zhou Bangyan West River

Jinling nostálgico

Hermosa tierra, que recuerda los grandes acontecimientos de las Dinastías del Sur

Las montañas rodean la patria, alrededor del río Qingjiang, y los moños y las horquillas se enfrentan

Las olas furiosas Solitarias en la ciudad solitaria, el viento lleva la balsa hacia el cielo.

El árbol en el acantilado todavía está inclinado boca abajo, no te preocupes por el barco una vez atado a él.

Las antiguas ruinas quedan vacías, el cielo está verde y. la niebla está a mitad de camino.

La luna aparece sobre el muro femenino a altas horas de la noche, mirando hacia el este, hacia el río Huaihe,

En el mercado se toca vino, banderas y tambores. , y pienso en la ciudad: agradeciendo vagamente a los vecinos, las golondrinas no saben dónde están

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Hacia los callejones comunes y extraños, entre sí, es como hablar del ascenso y. caída del sol poniente.

Nota: La hermosa tierra se refiere a "Entrar en la dinastía" de Xie Tiao: "La hermosa tierra en el sur del río Yangtze es el estado imperial de Jinling". Qiang, mástil, acantilado cerca del agua. La mitad de la fortaleza estaba cubierta de niebla y la niebla cubría la mitad del campamento, una pequeña muralla en la ciudad, se refiere al río Qinhuai. p>

Breve análisis: Esta palabra implica principalmente los dos poemas de Liu Yuxi, "Woyi Alley" y "Stone City": "Las montañas rodean la patria y la marea hace retroceder a la ciudad solitaria. En los viejos tiempos en el este Al otro lado del río Huai, todavía estaba lleno de luz de luna y todavía era tarde en la noche para cruzar el muro femenino." "

Jiang Kui Yongyu Le

La rima de Cijiaxuan Torre Beigu

Las nubes separan el edificio perdido, el musgo sella la piedra, ¿adónde va la gente?

Unos paseos en el humo del otoño, un poste de marea fría, ven y Pasa a través de los siglos.

Mi corazón sigue ahí, los verdes acantilados y las verdes montañas, pero estoy atrapado por la puerta norte.

Tienes suficiente vino para beber, y el. La gran bandera está bordada con osos y tigres.

Mi predecesor, Zhuge, vino aquí de visita y realizó tres visitas con unas pocas palabras.

Afuera del edificio, estaba Jiang Gao. Allí, reconocí débilmente la carretera Zhengxi.

Zhongyuan se reunió, los ancianos de Shenzhou, y miró hacia el sur, hacia el Tambor Dorado de Changhuai.

Pregunté si Yiyi estaba plantando sauces en ese lugar. tiempo y si todavía está allí hoy

Notas:

Milou: En Yangzhou, fue construido por el emperador Yang de la dinastía Sui cuando fue al sur del río Yangtze. Zhenjiang y Yangzhou se enfrentan al otro lado del río.

Very Stone: una piedra en el templo Ganlu en la montaña Beigu, se dice que Sun Quan y Liu Bei una vez se sentaron sobre ella para discutir grandes planes.

Enviado Jun: se refiere a Xin Qiji, quien una vez sirvió como pacificador de Fujian. En ese momento, Jiaxuan había vivido recluido en Shangrao durante más de diez años, por lo que lo llamaban "El corazón está en los acantilados verdes". y montañas verdes."

Beimen: se refiere a Zhenjiang, que era la puerta de entrada al norte de Xinjiang en la lucha contra la dinastía Jin en ese momento.

Tú, Zunzhong, eres bueno bebiendo vino. : Huan Wen de la dinastía Jin del Este dijo: "El vino Jingkou se puede beber, se puede usar Ji y se pueden usar soldados". Aquí, Huan Wen se usa como metáfora de Jiaxuan. Camino para conquistar Occidente: Huan Wen una vez rindió homenaje al general que conquistó Occidente. Jiaxuan se retiró de Shandong al sur del río Yangtze y estaba familiarizado con el paisaje de montañas y ríos en el norte. en "Yongyu Le·Nostalgia for the Past in Beigu Pavilion, Jingkou", "Aún recuerdo el incendio del faro en Yangzhou Road".

Biografía del autor Jiang Kui (1155-1221) Su nombre de cortesía era. Yaozhang, su apodo era Baishi Taoren, y era nativo de Poyang, Raozhou (ahora Boyang, provincia de Jiangxi). Su padre conocía el condado de Hanyang, y Kui siguió a los funcionarios desde que era un niño, viajando de ida y vuelta en Hubei durante varios años. Durante el período Chunxi, fue un invitado en Hunan y Xiao Decao amaba sus poemas. Su esposa era su hermano y, como vivía en Huzhou, se hacía llamar taoísta Baishi. Escribió cartas para pedir justicia en Taichang Yale. , pero quedó exento de interpretación, pero no lo hizo y acabó vestido de paño. Sus poemas pertenecen a la escuela elegante, con un estilo claro y solemne, un tono armonioso y muchos escriben sobre el amor o el dolor. propia vida Hay "Baishi Ci" y "Baishi Taoist Poems" transmitidos de generación en generación

"Etimología" Volumen 2 de la dinastía Song Zhang Yan: "El Ci de Jiang Baishi es como una nube solitaria que vuela. lo salvaje, sin dejar rastro.

"Poemas seleccionados desde el ZTE" de la dinastía Song Huang Sheng, volumen 6: "El taoísta Baishi, un poeta famoso en el ZTE, tiene palabras extremadamente exquisitas, que no reducen la música pura. Hay cosas hermosas en las alturas que no pueden igualarse. ."

Prefacio a "Ci Zong" de Wang Sen en la dinastía Qing: "Después de las dinastías Sichuan occidental y Tang del sur, el autor se volvió cada vez más próspero y los emperadores y ministros se volvieron cada vez más dignos. Cuantas más melodías había, los diferentes géneros se volvían diferentes. Las cortas y largas se excluyen mutuamente, y las románticas pueden perderse. La jerga, el mensajero Jiang Kui salió de Poyang, refinó sus frases y practicó. la caligrafía y volvió a la elegancia. So Shi Dazu, Gao Guanguo Yuyi, Zhang Ji, Wu Wenying, Zhao Yifu, Jiang Jie, Zhou Mi, Chen Yunheng, Wang Yisun, Zhang Yan y Zhang Zhu lo siguieron, por ejemplo, en la música. , baile y flauta con los nueve cambios, y se completó la capacidad de escribir poemas "Prefacio a" Poemas Ci seleccionados de las cuatro escuelas de la dinastía Song "escrito por Zhou Ji en la dinastía Qing: "Baishi Jiaozhijia Xuan, cambia de majestuoso a majestuoso. Qinggang, y cambia de galopante a escaso. Tanto Gai como Gong son extremadamente calientes, por lo que los olores coinciden. Xin es ancho y el jengibre es estrecho, por lo que es ancho para que pueda almacenarse y estrecho para que sea difícil de pelear. Liu Xizai de la dinastía Qing, "Yi Gai" Vol. Cuatro: "Las palabras del talentoso erudito de Baishi y las palabras de los héroes de Jiaxuan. Todos los talentos y héroes son amados según sus propias categorías. Si hablan de ganancias y pérdidas, son Todos los poemas de Jiang Baishi tienen una rima débil y una fragancia fría, lo que hace que la gente se complazca infinitamente. Imito todas las palabras. Cuando se trata de música, hay un qin, y cuando hay flores, hay flores de ciruelo. ". Volumen 2 de "Baiyu Zhai Ci Hua" de Chen Tingzhuo en la dinastía Qing: "Los poemas de Jiang Yao son puros, simples y elegantes, y a menudo se usan en el éxtasis del mundo. Son los fuertes rivales de la inocencia y el amor. Gran maestro de la dinastía Song del Sur, Mengchuang, pueblo Yutian, no es fácil hacerse cargo del ejército".

Capítulo 5 Análisis de poemas sobre el canto de cosas

Poemas sobre las cosas. Antes de la dinastía Tang

Tres cosas Definición de poesía

Características: antiadherente y que no se desprende

"Oda a Orange" es el primer poema que canta cosas

2. Período Jian'an: poemas representativos que cantan cosas El "Regalo a Congdi" del poeta Liu Zhen es como el segundo

Regalo a Congdi

Hay pinos en la montaña Tingting y hay un viento fuerte en el valle de Sese

Qué fuerte es el sonido del viento y qué fuertes son las ramas de los pinos. >

Las heladas son miserables, pero el fin de año siempre es recto.

No hace frío, los pinos y cipreses tienen su propia naturaleza.

Liu Zhen. (-217) Gonggan, llamado Gonggan, nació en Dongping (ahora parte de Shandong) en la dinastía Han del Este. Era un subordinado del Primer Ministro Cao Cao. Su estilo poético es vigoroso y no enfatiza las tallas. Actualmente existe una "Colección de Liu Gonggan".

Tres períodos de las dinastías del norte: la "poesía estilo palacio" de Xie Tiao: falta de sustento

Sección 2 Características de los poemas Tang. sobre los objetos

Descripciones vívidas, novedosas y expresivas (objetos)

Dos, no busques el parecido en la apariencia, sino busca el espíritu (dios) en la apariencia.

"Hu Ma Cao, un soldado en la casa" de Du Fu

El nombre de Hu Ma es Dayuan, con bordes afilados y huesos delgados. Tiras de bambú dobles. Las orejas son afiladas y el viento sopla en las cuatro. Pezuñas ligeramente.

No hay espacio abierto en la dirección, que es realmente digno de vida o muerte. Con una fuerza tan fuerte, puede viajar miles de millas.

Wang Wei. "Xinyiwu"

Flores de hibisco florecen al final del bosque,

El cáliz es rojo en las montañas

No hay nadie en el arroyo,

Florecen y caen uno tras otro

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Tres, usan cosas para personificar a las personas, empatizan con las cosas (emociones)

Cuatro, tomar prestado cosas para expresar sentimientos, cantar cosas para expresar aspiraciones (ambiciones)

"Singing Cicadas in Prison" de Luo Binwang "Prefacio"

El oeste del muro prohibido de Yu Jin es donde Se encuentra el salón de leyes. Hay langostas antiguas con varias perlas. Aunque se puede ver el negocio, es el mismo árbol antiguo que Zhongwen de la dinastía Yin, y la demanda está aquí, es decir, Gantang de Zhou Zhaobo. El atardecer brilla en la sombra baja, las cigarras otoñales cantan escasa y silenciosamente, y puedes escucharlas claramente. ¿Cómo pueden los corazones de las personas ser diferentes a los del pasado, escuchando el sonido de los insectos frente a ellos con tristeza? El sonido se utiliza para mover el rostro, y las personas virtuosas son como los virtuosos. Por lo tanto, está limpio Su cuerpo está dotado de las obras elevadas de un caballero y una persona consumada. Muda su piel y tiene la apariencia espiritual de convertirse. un inmortal. Cuando llega el momento, sigue los números del yin y el yang, cambia según las estaciones y almacena las oportunidades para su uso. Tiene los ojos abiertos, no permita que el camino se vuelva oscuro y ciego a su visión. ten alas delgadas, no dejes que lo vulgar, grueso y verdadero cante la brisa de los árboles, el encanto es vertical, bebe el rocío que cae del alto otoño, y sé claro y temeroso del conocimiento de la gente cuando el sirviente pierde el suyo. De esta manera, está en peligro y se encuentra con la desgracia de los tiempos. No está triste sino que se compadece de sí mismo, declinando antes de sacudirse, escuchando el sonido de los grillos fluyendo, dándose cuenta de que la reparación ya se ha jugado, viendo la respuesta. del amor y de las cosas, lamentando la caída de las plumas débiles, enviando a la gente a conocer el camino, compadeciendo la soledad de los sonidos restantes. No se trata de tinta literaria, reemplaza las nubes tristes.

Las cigarras cantan. el oeste y los invitados del sur están pensando profundamente.

No puedo soportar la sombra de los templos misteriosos, así que vengo a cantarle a la cabeza blanca. Es difícil volar si el rocío es pesado, y es fácil hundirse cuando el viento es fuerte.

Nadie cree en la nobleza, quien puede mostrar su sinceridad.

Nota:

En el poema "Shen" también se usa como "invasión", "insoportable" también se usa como "Nakan". Se refiere al otoño. "Sui Shu Astronomical Records" registra que "el sol sigue". la eclíptica y viaja hacia el este,... viajar hacia el este se llama primavera, y viajar hacia el sur La tierra se llama verano, viajar hacia el oeste se llama otoño, y viajar hacia el norte se llama invierno "Nanguan: el sombrero del. Estado de Chu, aquí está el nombre del prisionero "Zuo Zhuan: El noveno año de Cheng Gong": "

El marqués de Jin miró a Zhong Yi en la mansión militar y le preguntó: "¿Quién es la persona más sincera de la Corona del Sur?". Un ministro respondió: "Este es el prisionero de Chu que fue ofrecido por la gente de Zheng". El peine tiene la forma de alas de cigarra, lo que se llama templos de cigarras. Aquí, los templos de cigarras se llaman cigarras Baitou: el nombre de la música Yuefu.

Breve análisis: este poema fue escrito por el rey Luo. Bin cuando se desempeñaba como censor. El poema fue escrito después de que Wu Zetian fuera agraviado y encarcelado por importantes asuntos mundiales. En el poema, el carácter noble de Cicada se utilizó para defenderse.

Biografía del autor: Rey Luo. Bin (640-684) nació en Yiwu, Zhejiang.

Quinto, cantar cosas y. incorporando principios, la física es completa (razón)

La "abeja" de Luo Yin

Independientemente de si es plana o plana,

el paisaje infinito está ocupado

Después de cosechar la miel de cientos de flores,

Es dulce para quien trabaja duro

Biografía del autor: Luo. Yin (833-909), cuyo nombre de cortesía era Zhaojian, era de Yuhang (ahora parte de Zhejiang). Se dice que era de Xindeng (ahora Tonglu, Zhejiang). examen diez veces, por lo que cambió su nombre a Yin. Más tarde ingresó a la ciudad y fue nombrado gobernador militar de la marina, Qian Liumu, quien fue ascendido a gobernador militar y se le asignó un puesto secundario. , principalmente en lenguaje hablado, y algunas obras se difundieron entre la gente

Sección 3 La gente Song cantaba cosas Ci

Escritores de poesía representativos de la dinastía Song: Su Shi del Norte. Dinastía Song, Zhou Bangyan, Xin Qiji de la Dinastía Song del Sur, Jiang Kui, Wu Wenying, Wang Yisun, etc.

Wen Tingyun Gengluzi

Yu El incienso de la estufa y el Lágrimas de cera roja iluminan los pensamientos otoñales del salón pintado.

Las cejas verdes son finas, las nubes quedan en las sienes y la colcha está fría por la noche.

La. El sicómoro, la lluvia a medianoche, no es justa La amargura de estar separado del amor.

Una hoja, un sonido, goteando por los escalones vacíos hasta el amanecer. Wen Tingyun (812-870), cuyo nombre original era Qi y cuyo nombre de cortesía era Feiqing, era de Taiyuan. Política En su vida anterior, estaba insatisfecho y solo era un asistente de Guozi. Sus poemas y su dicción son magníficos. como "Colección de poesía de Wen Tingyun", también conocida como "Colección Jinquan".

El dragón de agua Yin de Su Shi (la segunda rima del poema de Zhang Zhifu Yanghua)

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. Parece una flor pero no como una flor, y nadie la aprecia.

Salir de casa en el camino, pero el pensamiento es despiadado y reflexivo.

La demora duele los intestinos blandos. Los ojos del demonio soñoliento quieren abrirse pero también cerrarse.

El sueño es llevado por el viento por miles de kilómetros, buscando el paradero del hombre, y también es llamado por el oropéndola.

No odio que esta flor se haya ido volando, odio eso - Es difícil decorar el Jardín del Oeste cuando cae rojo

Cuando llega el amanecer y pasa la lluvia, las huellas quedan. un charco de manzanas rotas.

El color primaveral se divide en tres partes, dos partes son polvo y una parte es agua que fluye.

Mirando de cerca, no es Yanghuadiandian, sino las lágrimas de Liren. .