Una apreciación de la traducción original de las nostálgicas cuartetas de Plum Blossom View y Nostalgia
Aprecie "Vista y nostalgia de los ciruelos"
"Un sueño de mansiones rojas" Capítulo 51lt; Escribió diez cuartetas nostálgicas tituladas "Sitios históricos en varias provincias", que contenían diez cosas. , todo lo cual se decía que era natural y novedoso. Cuando todos intentaron echar un vistazo, solo vieron las palabras...
No por las flores de ciruelo Por el sauce, quien entre ellos recogió. ¿El cuadro de Chan Juan?
No recuerdes la fragancia de la primavera cuando llegue el reencuentro, y despídete del viento del oeste durante un año.
Primero traduce este poema a la lengua vernácula para facilitar su comprensión:
Ella no está al lado de Mei sino al lado de Liu
Quién sabe qué pasará en el medio. ¿Quién pone a Chanjuan en el cuadro?
Cuando nos reunamos, no recuerdes que Chunxiang ya está frente a ti.
El viento otoñal sopla juntos y es otro año de separación en un abrir y cerrar de ojos.
Notas
① Templo de la Flor del Ciruelo - En la ópera "El Pabellón de las Peonías" de Tang Xianzu de la Dinastía Ming, está escrito que Du Liniang se deprimió y enfermó, y fue Enterrada bajo el ciruelo detrás del Templo de la Flor del Ciruelo, Liu Mengmei vivía en el templo, y los fantasmas de Liniang se reunieron y se les confió la tarea de revivir su cuerpo. Más tarde los dos se convirtieron en marido y mujer.
② Frase "ausente": Du Liniang pintó un retrato de sí misma antes de su muerte y escribió un poema sobre la pintura: "Viendo claramente de cerca, uno parece un hada, y desde lejos, uno se siente tan libre como un hada voladora. Estaba cerca del final de su vida. Los visitantes del Palacio del Sapo no están por las flores de los ciruelos, sino por los sauces." El nombre de Liu Mengmei está oculto en la última frase.
③Entre ellos - entre ellos. Recogiendo una pintura de Chan Juan: se refiere a Liu Mengmei recogiendo el autorretrato de Du Liniang mientras mira. Chanjuan, de bella apariencia, describe principalmente a las mujeres.
④ Dos frases de "Reunión" - No pienses en la escena del reencuentro cuando llegó Chunxiang. Desde la separación, el viento del oeste ha vuelto a levantarse y ha pasado otro año. Chunxiang, la doncella de Du Liniang. En la obra, Liu Mengmei extraña a Liniang afuera y hay palabras como "El sonido del yunque marca otro otoño". La nostalgia de Cao Xueqin por Plum Blossom View se basó en el destino de Xue Baoqin. Xue Baoqin nació en una gran familia de comerciantes imperiales. Salió a hacer negocios con su padre desde que era niño. Vio mucho mundo y tuvo una rica experiencia de vida. Más tarde, estuvo comprometida con el hijo de Mei Hanlin como su esposa. Pero al final no se casaron, sino que lucharon codo a codo con Liu Xianglian. (No puedo encontrarlo en El sueño de las mansiones rojas porque Cao Xueqin lo perdió después de ochenta capítulos. Este es el resultado de la anécdota de la Escuela Roja y no ha sido confirmado).
Vista de flor de ciruelo: El Peony Pavilion de Tang Xianzu de la dinastía Ming Du Liniang, la heroína de la obra, fue enterrada en el templo Meihua después de su muerte. Du Liniang era la hija de Du Bao, el prefecto de Nan'an. Fue al jardín con su doncella Chunxiang y se quedó dormida en el Pabellón Peony. Se encontró con Liu Mengmei en su sueño. Enfermó. Dejó un retrato de sí misma y murió, y fue enterrada bajo el ciruelo. Se construyó The Plum Blossom View. Tres años más tarde, Liu Mengmei fue a Nan'an y vivió en el templo Meihua, donde encontró el retrato de Du Liniang y vio a Du Liniang en su sueño. Luego Du Liniang regresó de entre los muertos y finalmente se casaron.
Hada.
Cuando era joven, tenía que ser huésped del Palacio Toad, no por las flores de los ciruelos sino por los sauces.
Vista de las Flores del Ciruelo Nostálgica del Pasado” No. 10 Si no es por las flores del ciruelo sino por los sauces, ¿quién de ellos cogerá el cuadro de Chan Juan? No recuerdes la fragancia de la primavera cuando llegue el reencuentro y despídete del viento del oeste por un año más. Este poema es una oda a la ópera "The Peony Pavilion" de Tang Xianzu. Algunas personas supusieron que el abanico se llama "Wan Fan" o "Tuan Fan" porque hay muchos sauces y bellezas pintados en el abanico, lo que parece ser más relevante para el misterio. Algunas personas suponen que "Autumn Peony" tiene sus propias razones. Algunas personas piensan que el autor realmente se refiere a "Lin Daiyu", comparando a Du Liniang y Daiyu como muy similares. El viento del oeste se refiere implícitamente a la triste escena del Pabellón Xiaoxiang con "hojas caídas crujiendo y humo frío en el desierto". "Todos lo vieron y pensaron que era maravilloso. Baochai dijo primero: "Los primeros ocho poemas se basan en registros históricos, pero los dos últimos poemas no han sido probados, no entendemos mucho, por lo que es mejor escribir dos poemas más. Daiyu la detuvo apresuradamente y dijo: "La hermana Bao también es muy 'pilar de pegamento, tambor y arpa', es demasiado pretenciosa". Aunque estos dos poemas no han sido probados en registros históricos, y aunque nunca hemos leído estas historias paralelas, no conocemos la historia interna ¿Cómo es posible que ni siquiera hayamos visto las dos obras? Eso lo sabe hasta un niño de tres años, ¿por no hablar de nosotros? Tanchun dijo: "Así es". Li Wan añadió: "Además, ya ha estado en este lugar antes". Aunque no hay ninguna investigación sobre estas dos cosas, se han transmitido rumores desde la antigüedad hasta el presente, y personas buenas han creado deliberadamente estos monumentos antiguos para engañar a la gente.
Por ejemplo, cuando fui a Beijing ese año, vi tres o cuatro tumbas solo del Maestro Guan. La carrera vital del Maestro Guan está bien fundada, entonces, ¿cómo puede tener tantas tumbas? Naturalmente, más tarde la gente lo respetó y amó como persona durante su vida, y me temo que este amor se puede rastrear. Cuando leo "Guangyu Ji", no solo hay muchas tumbas de Guan Confucio, sino también muchas tumbas de personas con cierta reputación desde la antigüedad, y hay aún más monumentos no examinados. Hoy en día, aunque estos dos poemas no han sido probados, se usan comúnmente en la narración de cuentos, la ópera e incluso en las firmas de Qiu. Es conocido y hablado por todos, jóvenes y mayores, hombres y mujeres, y dichos comunes. Además, no es que haya leído la letra y la música de “West Chamber” y “Peony”, así que me temo que he leído algunos libros malvados. No importa, simplemente guárdalo. "Escuché que Baochai es solo un fan. Todos lo adivinaron, pero no fue el caso". Los nostálgicos de los últimos diez no son las flores de los ciruelos, sino los sauces. Cuadro de Chan Juan. No recuerdes la fragancia de la primavera cuando llegue el reencuentro, y despídete del viento del oeste por un año más.
Organizado por: zhl201608