Colección de citas famosas - Frases inspiradoras - Que no haya falta de bondad ni trabajo duro. Luzi dijo: "Quiero escuchar la ambición de Zizi". Confucio dijo: "Buenos días al anciano, confía en los amigos y en el amor de los jóvenes".

Que no haya falta de bondad ni trabajo duro. Luzi dijo: "Quiero escuchar la ambición de Zizi". Confucio dijo: "Buenos días al anciano, confía en los amigos y en el amor de los jóvenes".

Significa que estoy dispuesto a declarar mis contribuciones sin alardear de mis fortalezas. Lutz le dijo a Confucio: "Estoy dispuesto a escuchar tu voz". Confucio dijo: "Mi ambición es hacer que los ancianos se sientan cómodos, que mis amigos confíen en mí y que cuiden a los niños pequeños". p>

Extraído de "Las Analectas de Confucio·Primavera y Otoño Gong Ye Chang", el texto original se extrae de la siguiente manera:

Yanyuan Lu Jishi. Confucio dijo: "¿Por qué debería decir esto?" Luzi dijo: "Espero que mis carros y caballos, ropa ligera y pieles, amigos * * *, no me arrepiento y no me arrepiento Yan Yuan dijo: "Espero que todos". las buenas obras se obtendrán sin trabajo". Luzi dijo: "Quiero escuchar las aspiraciones de Zizi". Confucio dijo: "El anciano es feliz, el amigo es digno de confianza, el joven está embarazada".

Traducción:

Yan Yuan y Lu Zi estaban junto a Confucio. Confucio dijo: "¿Por qué no cada uno expresa su propia ambición?" Luz dijo: "Estoy dispuesto a sacar mi propio carro, caballos, ropa y túnicas de piel y usarlos con mis amigos. Si están gastados, lo haré No te quejes."

Yan Yuan dijo: "Estoy dispuesto a no alardear de mis fortalezas y declarar mis contribuciones". Luzi le dijo a Confucio: "Estoy dispuesto a escuchar tu voz". Confucio dijo: "Vaya. Mi ambición es hacer que los ancianos se sientan cómodos, dejar que mis amigos confíen en mí y dejar que los niños pequeños sean atendidos". Hay 28 capítulos en este capítulo, que se centran en la benevolencia. En este capítulo, Confucio y sus discípulos discutieron las características de la benevolencia desde varios aspectos.

Las Analectas de Confucio fueron escritas durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, y fueron registradas y compiladas por los estudiantes de Confucio y sus traductores. Durante la dinastía Han, había tres versiones: Las Analectas de Confucio (20), Las Analectas de Confucio (22) y Las Analectas de Confucio (21). Al final de la dinastía Han del Este, Zheng Xuan compiló y editó un nuevo libro basado en "Las Analectas de Lu" y con referencia a "Las Analectas de Qi" y "Las Analectas de la prosa china antigua" y agregó anotaciones.

Después de la difusión de las anotaciones de Zheng Xuan, "Las Analectas de Confucio" y "Las Analectas de la literatura china antigua" desaparecieron gradualmente. Las versiones posteriores de "Comentario recopilado sobre las Analectas" incluyen principalmente: "Comentario recopilado sobre las Analectas" de Wei durante el período de los Tres Reinos, "Comentario recopilado sobre las Analectas" de Liang Huangkan durante las Dinastías del Sur y del Norte, "Comentario recopilado sobre las Analectas". Analectas" de la dinastía Song, "Comentario recopilado sobre las Analectas" de Zhu y "Comentario recopilado sobre las Analectas" de Liu Baonan en la dinastía Qing. "Las Analectas de Confucio", etc.

Las Analectas de Confucio abarcan muchos aspectos como la filosofía, la política, la economía, la educación, la literatura y el arte, etc., y son el clásico más importante del confucianismo. En términos de expresión, "Las Analectas" es un modelo de prosa grabada, con un lenguaje conciso e imágenes vívidas. En términos de disposición, "Las Analectas" no tiene un estilo de edición estricto. Cada artículo es un capítulo y cada capítulo es un capítulo. No existe una conexión estrecha entre los artículos y los capítulos. Sólo están clasificados de forma aproximada y hay capítulos repetidos.

Las Analectas de Confucio han sido consideradas como "la regla de los Cinco Clásicos y la garganta de las Seis Artes" desde que el Emperador Wu de la Dinastía Han "depuso a cientos de escuelas de pensamiento y respetó únicamente el confucianismo". Información de primera mano. Durante la dinastía Song del Sur, Zhu combinó "El Gran Aprendizaje", "La Doctrina del Medio", "Las Analectas" y "Mencio" en los "Cuatro Libros", lo que aumentó su estatus en los clásicos confucianos.

Durante el período Yanshou de la dinastía Yuan, el examen imperial comenzó a utilizar los "Cuatro Libros" para seleccionar a los eruditos. Desde entonces, hasta el movimiento de occidentalización a finales de la dinastía Qing, cuando se abolió el examen imperial, "Las Analectas" han sido la regla de oro seguida por los eruditos.

Las Analectas de Confucio entraron en la bibliografía clásica en la dinastía Tang. "En la dinastía Tang, estaban Li Zhou, Li Yi, Li Ji y otros ritos; en el período de primavera y otoño, estaban Zuo Zhuan, Gong Yang y Gu Liang, además de Las Analectas de Confucio, Er Ya y Xiao. Jing, que son Los Trece Clásicos."

Zhao Pu, un político de la dinastía Song del Norte, dijo una vez que "la mitad de las Analectas gobiernan el mundo". Esto refleja el gran papel e influencia de este libro en la antigua sociedad china.