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Introducción a las canciones pastorales italianas

El desarrollo inicial del madrigal italiano estuvo influenciado por la canción lírica popular italiana "Rotola". Después de mediados del siglo XVI, la música y la poesía estuvieron estrechamente relacionadas y se desarrollaron expresiones descriptivas y emocionales. El estilo cromático alcanzó su apogeo en la "Pastoral" de Carlo Gesualdo (1561-1613). La creación de Claudio Monteverdi (1567-1643) a finales del siglo XVI cambió el madrigal de imitación polifónica a solo, dúo y acompañamiento, y utilizó la melodía narrativa para perseguir la interpretación dramática, lo que sentó las bases para el desarrollo de la ópera en el siglo XVII. Siglo. Se abrió un camino.

El madrigal italiano del siglo XVI era un estilo de música de una sola sección, de melodía libre y con letras más elegantes y serias. El número de partes de madrigal es incierto, en su mayoría cuatro. Como música de cámara cantada por voces, el cantante puede cantar parte de la canción, mientras que las otras partes van acompañadas de música instrumental o todas interpretadas por música instrumental.

La música pastoral es el género secular con características nacionales italianas más representativo del siglo XVI. Los madrigales del siglo XVI se diferencian de los madrigales del siglo XIV durante el período Art Nouveau. Aparte del homónimo, no existe ninguna conexión en el estilo musical. El madrigal del siglo XIV tenía la forma de una sección que terminaba con un estribillo con un saludable dunello (aquí significa "respuesta", pero en los siglos XVII y XVIII se refería a la repetición instrumental de todo el tema de la orquesta). Todos ellos tienen dos partes y, en ocasiones, tres partes. Las letras generalmente tienen dos o cuatro estrofas y tienen un contenido simple. Pero en el siglo XVI, la poesía pastoral era una forma musical sin canciones superpuestas y con diversas texturas, principalmente en cuatro y cinco partes. Por lo general, se escribía en varias líneas, incluidos sonetos, poemas de seis líneas o múltiples versos de poesía. . La poesía suele ser de un nivel literario muy alto. Por ejemplo, los poemas de poetas famosos como Petrarca, Bembo, Sannazzaro, Ariosto, Tasso (Liszt tiene un poema sinfónico sobre él) y Guarini se utilizan a menudo en entornos pastorales.