La relación entre dos pareados en un poema rimado se puede resumir a grandes rasgos en las siguientes situaciones:
1. Los pareados tienen un efecto sinérgico y * * * apuntan a un significado específico.
Por ejemplo:
La luna brillante arroja luz clara desde el hueco, aclarando la fuente sobre las rocas.
En las montañas se encuentran turquesas y rocas, y todos los diálogos tratan sobre paisajes montañosos, apuntando al mismo significado: tranquilidad.
Las estrellas voladoras cruzan el agua y la luna se esconde en la arena.
El agua y la arena son ambas cosas en el río, y ambas coplas describen el paisaje del río, apuntando al mismo significado: vacío y brillo.
Algunos de los enfrentamientos tratan sobre la misma escena, pero tienen significados diferentes. Estos versos son lo que los antiguos llamaban "notas pero insípidas", por ejemplo:
Las piedras bloquean el costado del balcón, el humo es profundo y la vegetación flota.
Aunque todas eran escenas que Huqiu había visto, el diálogo estaba fragmentado y no tenía el mismo significado, por lo que fue criticado como "representado y de mal gusto".
Esto requiere una atención especial. Un estudiante del campo de entrenamiento Souyun Wulu me dio esta tarea conjunta:
El que cuelga en la pared es pesado, envuelto en seda y redondo.
Escribió sobre la gran cosecha en su ciudad natal y las paredes estaban cubiertas de maíz. Aunque este pareado también tiene problemas con la elección de palabras y frases, el mayor problema es que "la representación es de mal gusto":
Aunque los pareados pintan un cuadro, el problema es que no tienen el mismo significado* * * ah. La frase "es pesado colgarlo en la pared" puede significar la alegría de la cosecha. ¿Qué significado se puede resaltar con la frase "madera de seda enrollada"? Nada puede destacarse. Aunque pinta un cuadro, no puede señalar el mismo significado porque no hay sinergia en la oración y no se puede establecer en el poema.
2. Las antítesis de las frases son opuestas entre sí, provocando un efecto frustrante.
Esta es la situación más común cuando hablamos de antítesis, es decir, una grande y otra. pequeño, uno lejano y otro cercano, uno alto y otro bajo. Este contraste crea un efecto frustrante o complicado. Por ejemplo:
Wanli llamó a pelear y los tres ejércitos salieron del pozo. (Uno grande y otro pequeño)
Diao Dou y los Tres Ejércitos están relacionados con asuntos militares. Dos frases, muchas, resaltan la prosperidad del poder militar.
El vapor de agua en Ozawa en la tierra de las nubes es blanco y las olas parecen sacudir todo Yueyang. (Uno está lejos y el otro cerca)
El aire y las olas son parte de la vista del lago. Las dos frases, de lejos a cerca, resaltan la magnificencia del lago Dongting.
El estanque está lleno de agua de manantial y el sol se pone tarde en la mansión. (Uno bajo y otro alto)
El estanque y el muelle son ambos paisajes del jardín. Dos frases, una baja y otra alta, resaltan la suavidad de la primavera.
Aunque los antónimos de una oración son mutuamente excluyentes, aún así deben señalar el mismo significado específico cuando se combinan.
3. Lo contrario es causa o causa y efecto.
Este tipo de conexión es en realidad un caso de algunos pares de agua corriente, por ejemplo:
La poesía de Li Bai no tiene paralelo y su magnífica creatividad va mucho más allá de la gente común.
La poesía es invencible porque no piensa en grupo. La oración anterior es el resultado y la siguiente es la causa.
Los senderos salvajes son oscuros, pero los barcos del río son brillantes.
Debido a que las nubes estaban oscuras, parecía como si el fuego se hiciera más y más brillante. La frase anterior es la causa y la siguiente es el efecto.
Hace un poco de calor cuando vuelvo, así que es un fantasma verde.
Solo sigue el orden de las cosas: cuando el clima se caliente, iré a las montañas a cavar Poria cocos para ti.
Después de los acontecimientos de hoy, Infernal Affairs es temporal.
Este es un pareado de flashback que se ha transmitido ahora. Muy emocionante en el infierno.
En resumen, existen tres requisitos previos para escribir bien un poema:
Primero, prestar atención a la recopilación de vocabulario clasificado, que es la base básica;
p >En segundo lugar, debe conocer suficientes patrones de oraciones y organizar frases centrípetas de manera flexible;
En tercer lugar, para saber el propósito de la escritura, qué tipo de contenido escribir y qué significado debe presentar este pareado, debe no puedo Después de escribir una oración, depende completamente de las partes del discurso.