De repente suspirando y deambulando en la larga noche, una canción clara te rompe el corazón
No tenía grandes ambiciones en el arte de la poesía, pero cuando conocí a dos o tres amigos cercanos, me emborraché de vino y hablé de los sabios, y comencé a darme cuenta de que los comentarios públicos a menudo suprimían mis sueños. Cierta persona era nueva en aprender oraciones largas y cortas, y Jiaxuan era muy apreciado. Sin embargo, era tímido y tímido, e indeciso, por lo que era difícil imitar su talento y pensamiento agudo. Más tarde, estudió sobre Dongpo, pero su deseo ardía y no podía controlarse. Era aún más raro ser nevado y encantador. Las palabras lentas son torpes y las órdenes pequeñas son difíciles de escribir. Sin embargo, en medio de la admiración, siempre hay una ganancia tonta. Ahora no pienso en el famoso negocio de la montaña, pero creo que hay un caballero bandido, así que escribiré este artículo como tributo a Qin. Los poemas de Liumengchuang son profundos y complejos, por lo que se dividen en dos partes. La parte superior es un comentario general, que analiza el estilo de las palabras, y la parte inferior es una revisión de sus capítulos y frases.
". Al considerar la causa y el efecto, todos los comentaristas tienen sus propias opiniones y el mismo partido no está de acuerdo entre sí. Como resultado, Mengchuang Ci tiene una reputación mixta. En general, quienes valoran la dinastía Song del Norte suelen ser menospreciados por la dinastía Song del Sur; quienes valoran a Xiaoling suelen ser menospreciados por la poesía lenta; aquellos que valoran la naturaleza suelen ser menospreciados por la escultura; Hay tanta gente que no saben que un momento tiene su propia duración y que un cuerpo tiene la victoria de un cuerpo. Tanto el norte como el sur pertenecen a la misma dinastía Song. La versión original de Manling proviene de la fuente de la música, y las versiones tradicionales y simplificadas regresan al camino principal. , los antiguos coincidieron en que todavía se adhieren a la forma original de la poesía. Quieren armonizar con el cielo y el hombre, y buscan alcanzar la perfección. También son eruditos. Desde los tiempos modernos, los carnívoros se han vuelto despreciables y la política ha tomado la delantera, lo que ha afectado el estudio de la poesía. Incluso hay literatos sinvergüenzas que coinciden conmigo e incluso cometen diversas falacias para engañar a las generaciones futuras.
Creo que hay que partir de la historia, de las personas y de las obras. Como historiador, observe su papel en el desarrollo de la poesía; como ser humano, examine sus experiencias de honor y desgracia, éxito y fracaso como autor, aprecie las ganancias y pérdidas de sus capítulos, frases y ritmo; Una vez que se mencionan los tres principios cardinales, una persona puede discutirlos.
La longitud de la palabra número se originó en la dinastía Tang, se extendió a lo largo de las Cinco Dinastías y alcanzó su apogeo en la dinastía Song. Antes de la dinastía Song del Norte, había muchos co-ritmos en la poesía. Los literatos expresan su interés, escriben sus escritos mientras beben y cantan sobre la placa de hierro con dientes rojos. Desde que desapareció la promulgación del régimen de Xuanzheng, las antiguas partituras de Dasheng se han convertido en cenizas, Beiqu ha comenzado a florecer en el mercado y los poemas restantes solo son vistos y apreciados por los escribas. El viaje contra los agravios del enemigo, el odio del cuerpo por el país, la gramática y la poesía, se fusionaron en el tono de lo largo y lo corto. La gente dice que la poesía se volvió más sofisticada en la dinastía Song del Sur, ¿no es apropiado? En la dinastía Song, Qi Qing fue el primero en desarrollar la poesía lenta, y luego Qingzhen introdujo la poesía en la poesía. y el estilo de la poesía comenzó a ampliarse. Dongpo tiene miles de pergaminos en su pecho, desprendidos de las cosas, ocasionalmente vadeando en direcciones largas y cortas, es decir, señalando el camino hacia arriba, lavando a todos los caballos en el vacío eterno. Más tarde, Jiaxuan gritó cuando no era justo. Incorporó la ambición en sus poemas, esperó su postura, viajó por todo el mundo y abrió un estilo audaz y desenfrenado durante miles de años. El estilo de sus poemas comenzó a crecer. La piedra blanca es clara y escasa, pero es una lástima que le falte el aire, que tenga el pecho estrecho y que esté apretada debajo del eje. Es raro que los sabios lleguen a lugares altos. Antes de Mengchuang, solo había unas pocas personas de alto rango en las dinastías Zhao y Song. Meng Chuang aspiraba a la poesía y experimentó las ganancias y pérdidas de los sabios antes de establecer su propia familia. Sus poemas son minuciosos, profundos, brillantes, luminosos y vivaces, con un legado real de las Cinco Dinastías y una atmósfera pura. Según la historia de Ci, Mengchuang realmente sabe lo que nadie ha dicho antes, por lo que es necesario escribir un libro extenso y especial.
Las palabras lentas de Mengchuang son extremadamente condensadas y cambiantes, mientras que los poemas de Xiaoling son extremadamente fluidos y rápidos. Zhang Yan ridiculizó sus palabras lentas, que estaban condensadas y oscuras, y no podían dividirse en fragmentos. Sin embargo, solo admiraba su Duoling de la dinastía Tang (donde está la combinación de dolor), que es escaso y rápido pero sin sustancia. No hay otro, uno es Zhang Yan Tui y el otro son Man Ci y Xiao Ling, cada uno tiene su propio camino. En secreto, creo que las palabras lentas deben ser expulsadas al extremo, y el ritmo y el refinamiento de las palabras deben coordinarse, y todo el texto debe tener prioridad, las pequeñas órdenes deben centrarse en la escasez y la velocidad, conducir a diferencias y nuevos estándares, y la concepción artística debe ser lo primero. ((El debate sobre Man Ling se discutirá en detalle en el próximo capítulo cuando examine en detalle a Mengchuang Ci.) Varias escuelas de la dinastía Song del Sur trabajaron más en Man Ci, mientras que el estilo de Xiao Ling, quien era el maestro de la dinastía Song del Norte desapareció. No hay otro, y los tiempos son diferentes. La mayoría de las obras son palabras lentas, que deben ser talladas.
La naturaleza y la talla son estilos artísticos. Cada uno tiene sus propios méritos. Solo aquellos que entienden este principio pueden compararse entre sí. Por ejemplo, la gente de hoy es muy lenta en su escritura Ci, pero nadie se atreve a decir que Xiao Ling puede ser mejor que su lenta escritura Ci. Si quieres dominar el arte de Ci, la gente de hoy es indispensable. Hay tantas ventanas de sueños sucias, pero no sé si la ventana de sueños es para todos. Si la ventana de sueños es lenta y aburrida, ¿cómo puede engañar? ¿Los oídos y los ojos de personas talentosas en los últimos seiscientos años? La mayoría de nosotros no seguimos a los demás y somos humildes. La generación más joven solo ve los muros del palacio y no conoce la belleza de los templos. Errores innecesarios. ¡Las seis cuartetas de la obra de Lao Du están llenas de locura!
La gente moderna defiende la naturaleza y se opone a la talla, por lo que Meng Chuang, que se ha ido perfeccionando con el tiempo y tiene un significado profundo, no lo es. sólo elogiado pero también vilipendiado.
Todavía es necesario estudiar y reflexionar sobre el manejo del jade, y es difícil manejarlo antes de que pueda convertirse en un excelente producto, y mucho menos en poesía y prosa. ¿Alguien discutió una vez con Ge Jin que cuando se establece por primera vez un género literario, La situación es incierta y la mayoría actúa al azar. Aunque hay obras vulgares, todavía hay Qi. Después de eso, a lo largo de los años, surgieron una tras otra personas talentosas que estudiaron su cuerpo y se esforzaron por su belleza. Pero, ¿cómo se puede lograr la belleza sin tallar? Por eso, pienso en ello día y noche, reflexionando sobre el movimiento y la quietud. Lo que pienso es que las palabras no están fijadas, las frases no son perfectas, el Dharma no es denso, el. Los colores no están afinados, los sonidos no suenan y lo que el corazón quiere decir, la persona aún no puede expresarlo con precisión. Así que trabajé duro, lo tallé una y otra vez, lo cambié una y otra vez, lo refiné nuevamente para que cada palabra fuera precisa y fiel a mis sentimientos. ¿No sería doloroso que todas las alegrías y tristezas que contiene fueran borradas por las generaciones futuras?
En los últimos seiscientos años, innumerables personas han difamado a Mengchuang. Sin embargo, Zhang Yan y Wang Guowei fueron los únicos que dejaron un profundo legado de veneno. El segundo volumen de "Etimología" de Zhang Yan dice: "Los poemas de Wu Mengchuang son como una torre de siete tesoros, deslumbran a los ojos, rotos en pedazos y no en fragmentos". Desde que surgió la Escuela Qing Zhejiang, Zhang Yan fue respetado como su maestro, y todos los poetas de su generación fueron llamados Mengchuang. En secreto creo que Zhang Yanshang "las semillas de loto caerán cuando las flores estén maduras", por eso se promociona para reprimir sus sueños. Sin embargo, la declaración de Zhang Yan es ridícula y no vale la pena leerla. Cuando se trata de poesía lenta, primero se debe considerar todo el texto. ¿Cómo podemos discutirlo fuera de contexto? Qibao Pavilion no se puede dividir en fragmentos, Dongpo Shuidiao Ge Tou es el único que se acerca a él. La belleza de los poemas de Mengchuang radica en su deslumbrante belleza y densidad, y la llamada escasez y velocidad no son su verdadera naturaleza. Sus poemas se componen en su mayoría de naturaleza, incluyendo extractos de capítulos y frases, así como palabras de advertencia. Como el poema de ocho sonidos en Ganzhou (Lingyan acompaña el recorrido público de Qumu), "El viento agrio en el camino de las flechas golpea los ojos y el agua grasosa tiñe el olor de las flores" El dique está vacío en la oscuridad. y el sol poniente es claro, y las gaviotas y las garzas siempre están ahí"; "La Torre Sur no odia tocar la flauta en el balcón alto (Luo Mei), odia el viento del amanecer a miles de kilómetros de la montaña. , anochecer en la corte, "La luna está fría y seca" el poema de Zhu Yingtai "Corta el amor rojo, corta el verdor, las flores están en la horquilla, el viento persiste en el oeste, no dejes que el time go"; el balcón alto (Torre Fengle) rima como las palabras. ) de "La primavera no se ve perjudicada por estar en un edificio alto, apoyado en una almohada frente a una lámpara, fumando la estufa afuera bajo la lluvia" y pronto. ¡Las palabras de Zhang Yan son incomprensibles!
Wang Guowei era una persona talentosa y talentosa que incursionó en el estudio de Ci durante solo diez años (1904-1913), sin embargo, heredó sus antiguos conocimientos y estudió Faxi, y. Se convirtió en una distinguida escuela propia. Su serie de series "Human Ci" Su muerte sirve como modelo para las generaciones futuras. Sin embargo, se enorgullece de su inteligencia y hace comentarios irresponsables sobre su superioridad e inferioridad, lo cual es bastante incorrecto para un santo. Wang Guowei dijo sobre Mengchuang Ci: "Tengo que tomar una de las palabras del poema para comentar sobre Mengchuang Ci, que es: 'Reflejando la ventana del sueño, es desordenada y verde'. Esta afirmación ha sido citada muchas veces". desde. Esta afirmación es extremadamente inapropiada. "Reflecting the Dream Window, Chaotic Blue" proviene originalmente de "Autumn Thoughts" de Mengchuang. El estanque de lotos está dedicado a la famosa Shu Kuo Cang y le pide que le dé un pequeño pabellón para escuchar la lluvia. El significado de salvar a Wang Guowei parece perderse en la ventana del sueño. Sobre la separación y la no separación, Wang Guowei dijo una vez: "Las palabras de las obras de todos deben ser refrescantes y la descripción del paisaje debe ser llamativa. Sus palabras salen sin ser pretenciosas. Lo que ve es verdad y lo que él sabe que es verdad". Es profundo. Esto es cierto en la poesía y la poesía. "La ingeniosa artesanía defendida por Wang Guowei no ha sido igualada por muchas personas desde la antigüedad. Aquellos que valoran la naturaleza y la escultura en un extremo del espectro suelen ocupar el octavo o noveno lugar entre los literatos. Los poemas de Chu y Han Fu son extremadamente hermosos, con garras largas, montañas justas y trabajos borrosos. Todos son hermosos para las generaciones futuras, entonces, ¿por qué deberían ser tan exigentes en "Human Poems"? "Está naturalmente lleno de amor y obsesión, y no puedo odiarlo". "Guan Feng y Yue", "La superficie del agua es clara y redonda, cada uno es levantado por el viento" también están tallados, pero las palabras son solo como proyectiles que se caen de las manos. No sería razonable criticar a todos con unas pocas palabras.
Para evaluar a un poeta hay que estudiar primero su experiencia de vida. Las palabras son la voz del corazón y requieren espiritualidad. El favor de un poeta hará que su poesía sea diferente a las demás. La gente de todo el mundo elogia a la emperatriz Li por sus maravillosas palabras, pero no saben que era extremadamente rico y noble, y que también estaba extremadamente triste, y que todas sus penas y odios se expresaban a través de frases largas y cortas. Wang Guowei dijo que la carta de sangre eran las palabras de un verdadero confidente. ¡Meng Chuang nació en tiempos difíciles, las conexiones del país estaban enredadas, los traidores estaban en el poder, reprimiendo a la gente, peor que Fangchuan, Huang Zhong destruido y abandonado, y subordinados guapos. Meng Chuang y Qu Jia eran talentosos y apreciaban las ambiciones de Yao y Shun. Querían cortarlo con un cuchillo de plomo, pero solo podían ganarse la vida hablando y planificando. Vivían en los ríos y lagos. plebeyos toda su vida y murieron en la pobreza. ¡No hay mayor aburrimiento en la vida que este! Corriendo de norte a sur, sintiendo las emociones del Período de Primavera y Otoño, ¿cómo puedo entrar sin cesar en las letras de mi vida? En ese momento, estaba corriendo entre los poderosos y los poderosos. Incluso si tuviera quejas, no podría hablar. Además, como ser humano, tenía un corazón hermoso y una boca hermosa, y lo conocía. Le gusta elaborar alusiones y recitarlas, buscando elegancia y. Por tanto, las alusiones utilizadas en sus palabras son complicadas y oscuras. Si las generaciones futuras no tienen su talento y conocimiento, no entenderán su elegancia y tirarán sus libros.
El rey Qiang de Xishi es increíblemente hermoso en el mundo, y sus hermosos ojos la esperan. Es atractiva para la ciudad y el país. Sin embargo, si todas las personas en la ciudad y el país son ciegas, serán como caminar. ¡Noche con ropa bordada!
Meng Chuang es un maestro de la poesía, pero su magnanimidad es similar a la piedra blanca, es difícil convertirse en un maestro eterno. Algunas personas piensan que en el mundo de la poesía de las dinastías Tang y Song, Houzhu, Dongpo, Qingzhen y Jiaxuan son el primer grado, Zhongzheng, Yongshu, Qiqing, Yi'an, Baishi, Mengchuang y Shuxia son el segundo grado, y Todos los héroes debajo de ellos ascienden juntos, sin importar el orden.
Los poemas de Mengchuang son elevados y profundos, pero un joven con talento limitado quiere dar algunos consejos, lo que ya es un acto de presunción. Ahora se esfuerza por escribir unos miles de palabras, y lo es. Ya rascándose la cabeza, agotado física y mentalmente. Recientemente, he estado ocupado con asuntos mundanos y trabajando laboriosamente en la redacción de documentos. Todavía no es posible buscar un corazón puro y no tengo tiempo para hablar de poesía. Simplemente pensé que hay muchas personas talentosas en este lugar y que podrían enseñarse entre sí, así que publicaré el artículo anterior primero y pediré correcciones.