Colección de citas famosas - Frases inspiradoras - Cuando recitas Amitabha, no sabes ni sientes el significado. Cuando recitas Amitabha, tu mente divagará y tu garganta se romperá. ¿No es supersticioso cantar el nombre de Buda?

Cuando recitas Amitabha, no sabes ni sientes el significado. Cuando recitas Amitabha, tu mente divagará y tu garganta se romperá. ¿No es supersticioso cantar el nombre de Buda?

El Maestro Xu Yun dijo: “¿Es necesario recordar a los Budas y Bodhisattvas? Es sólo debido a los obstáculos de los seres sintientes que los Budas y Bodhisattvas indican varios métodos. Recitar los santos nombres de Buda y Bodhisattvas sólo aclara los engaños de los seres sintientes y les permite ver su verdadero significado. Como dice el refrán, si se arroja una perla brillante en agua turbia, el agua turbia se aclarará; si el nombre del Buda se arroja en una mente abierta, una mente abierta se volverá pura; Si un mendigo toma seis fotografías en nombre de un Bodhisattva, no será diferente del Buda o del Bodhisattva en ese momento. "

Introducción al trabajo duro

Maestro Xu Yun

Hay muchas maneras de hacer las cosas con diligencia. Ahora hablemos brevemente de ellas:

(1) Hacer el requisito previo del Tao: creer en la causa y el efecto

No importa quién sea, especialmente aquellos que quieren trabajar duro, primero debe creer en la causa y el efecto. Si no crees en la causa y el efecto, harás cosas estúpidas, sin mencionar que huir no tendrá éxito. Buda dijo: "Si quieres conocer la causa de la vida pasada, la recibirás en esta vida". . Preguntándose por el más allá, esta vida es el autor. También dijo: "Si hay cientos de robos, esta industria no morirá. Karma, karma, karma". El Surangama Sutra dice: "La causa y el lugar no son verdaderos, y el nombre del fruto es incorrecto". "Por lo tanto, de la siembra sólo se obtendrán buenos resultados. El mal conducirá a malas consecuencias. Siembra melones y obtendrás melones y siembra frijoles y obtendrás frijoles. Ésta es una verdad inevitable. Cuando se trata de causa y efecto, lo haré Cuéntele dos historias para demostrarlo (consulte Come on Wisdom Station - Historias interesantes 6 y 7)

(2) Observe estrictamente los preceptos

Trabaja duro y guarda los preceptos primero. Los preceptos son la base del bodhi supremo, porque los preceptos pueden traer la iluminación y la sabiduría. Si practicas sin disciplina, no hay nada que puedas hacer. Practicamos Samadhi, no podremos escapar del polvo incluso si somos sabios. Sí, también caeremos en malos caminos, para que podamos conocer la importancia de guardar los preceptos. los preceptos son abrazados por el cielo del dragón, y el cielo del dragón imita y respeta a aquellos que rompen los preceptos y borran sus huellas. En la tierra cerca de Sangala del estado de Kebin, había un dragón venenoso que a menudo salía a dañar este lugar. Quinientos Arhats se reunieron y usaron la meditación para ahuyentarlo, pero no pudieron ser ahuyentados. Más tarde, otro monje no meditó, solo le dijo al dragón: "La montaña de las hadas está lejos de aquí. "El dragón venenoso se escapó. El Arhat le preguntó al monje. ¿Qué poder mágico ahuyentó al dragón? Él dijo: "No necesito meditar, pero me he estado absteniendo, absteniéndome ligeramente, al igual que la abstinencia. "Piénsenlo todos, el poder de meditación de quinientos Arhats no es tan bueno como el de un monje que observa estrictamente los preceptos.

Se puede decir que el Sexto Patriarca dijo: "Cuando estás en paz y estar preparados para el peligro, ¿por qué molestarse en guardar los preceptos? ¿De qué sirve meditar directamente? "Le pregunté: ¿tiene recto el corazón? Durante un mes, Chang'e lo mantuvo desnudo. ¿No puede conmoverse? ¿No puede sentirse resentido cuando alguien lo insulta sin razón? ¿No puede distinguir entre parientes injustos y parientes injustos? Enemigos , así como la gente y yo? Si puedes hacer todo esto, puedes hablar, de lo contrario no hables palabras vacías

(3) Sé firme en tu fe. Si quieres trabajar duro para lograr la verdad, primero que nada, debemos tener una confianza sólida, y la confianza es la madre de la virtud, sin confianza, no podremos hacerlo bien sin importar lo que hagamos, especialmente uno fuerte. confianza en uno mismo. La sabiduría y la virtud del Tathagata no pueden ser probadas debido al engaño y la perseverancia. "Y habló sobre varios métodos para tratar las enfermedades cardíacas de todos los seres vivos. Supongamos que creemos en el budismo y creemos que todos los seres vivos pueden convertirse en Budas. ¿Pero por qué no nos convertimos en Budas? Porque no trabajo como ¡Duro como la ley!

Por ejemplo, creemos que la soja puede hacer tofu. Incluso si no lo haces, la soja no se convertirá en tofu por sí sola si no le pones yeso. En el buen sentido, no puedes hacer tofu como de costumbre. Muelalo y cocínelo, luego agregue una cantidad adecuada de yeso y podrá decidir hacer tofu. Por supuesto, no puede convertirse en un Buda sin trabajar duro. y no puedes convertirte en un Buda sin trabajar duro. Así que debemos estar convencidos de que somos Budas, y también debemos estar convencidos de que practicar el Dharma determina convertirnos en un Buda. "Demuestra la verdad, no hay nada que nadie pueda hacer, pero en un instante, el karma de Abi será destruido". Engañar a todos los seres sintientes, arrancar lenguas y provocar catástrofes. Era un hombre compasivo y quería fortalecer la confianza de las generaciones futuras, por eso hizo un juramento tan solemne.

(4) Puerta fija.

Una vez que tengas confianza, debes elegir un método para practicar y nunca cambiar de opinión. Ya sea que estés recitando el nombre de Buda, recitando mantras o participando en una meditación, siempre debes determinar una cosa y seguir avanzando sin arrepentimientos. Si no tienes éxito hoy, hazlo mañana. Si no tienes éxito este año, hazlo el año que viene. Si no tienes éxito en esta vida, inténtalo de nuevo en la próxima.

El anciano Weishan dijo: "Si no puedes retirarte en la vida, los pasos del Buda se arreglarán.

"Algunas personas están indecisas. Hoy escucharon a un buen maestro decir que es bueno recitar el nombre de Buda, y tienen que recitar el nombre de Buda durante dos días más. Mañana escucharon a un buen maestro decir que practicar Zen es bueno, y lo harán. participa en Zen por dos días más Desafortunadamente, no obtendrás nada en tu vida.