Cómo apreciar la poesía de los poetas contemporáneos
La poesía contemporánea siempre da a la gente una sensación de confusión, pero tiene sus propias reglas. Entendemos estas reglas y algunas habilidades de escritura, y podremos ingresar al poema y completar la apreciación o la estética.
Primero, por qué la poesía contemporánea es confusa
"
Poesía brumosa
"
El nacimiento de la término Hay dos razones.
Una es la razón del idioma. Si estudiamos el lenguaje, encontramos que tiene una gran dosis de ambigüedad. Por ejemplo, distancia, pasado,
Bueno y malo son palabras cualitativas e indefinidas con gran ambigüedad, es decir, ambigüedad. La ambigüedad del lenguaje trae ambigüedad a cualquier forma literaria.
La poesía es literatura dentro de la literatura, por eso tiene una fuerte borrosidad, y la borrosidad es borrosidad.
La segunda son las razones sociales. Nuestra sociedad está cambiando y su manifestación en el campo de la poesía es que los poetas empiezan a verse a sí mismos como personas desnudas.
Sintiendo la sociedad y la naturaleza, el entusiasmo se convierte en calma y reflexión (las penurias de la nación determinan la oscuridad en el poema).
Y utiliza nuevos métodos, como la sugestión, la sinestesia, e ilusión, intuición, etc. para expresar pensamientos. Esto es difícil para las personas con conceptos estéticos tradicionales.
Para su aceptación, estos nuevos poemas fueron llamados poemas nebulosos.
Para apreciar la poesía contemporánea hay que eliminar la ambigüedad de la poesía y al mismo tiempo apreciarla. La función de la lógica difusa humana (la lógica difusa es más clásica.
En lógica binaria, no significa ni verdadero ni falso) es convertir lo difuso en claro. Mientras se movilice la lógica confusa, se podrá eliminar la ambigüedad de la poesía. Ahora por cuidar esta ciudad
La poesía como ejemplo, * * *premia.
Sensación
El cielo está gris.
El camino es gris.
El edificio es gris.
La lluvia es gris.
En las cenizas
Pasando dos niños
Rojo brillante
Verde claro
Exactamente, este poema es una pintura al óleo. El poeta utiliza un fuerte contraste de color.
(
Gris y rojo, verde
)
Para expresar emociones, su brillantez radica en
El poeta pintó este cuadro con calma.
"
Pintura
"
No estoy hablando directamente del tema, pero quiero usar el color para despertar a los lectores. levantar y completar el poema.
.
Si trasladamos
su propia lógica difusa.
"
Pintura
"
Amplía la asociación y el significado de este poema se vuelve obvio.
Después
"
"Revolución Cultural" (1966 a 1976)
"
En todas partes está todo una China ardiendo en llamas.
"
Cenizas frías
"
, está en
"
Cenizas Frías
"
Dos niños brillan en el medio, uno de color rojo brillante, simbolizando la alineación.
La sinceridad del país; un toque de verde claro simboliza la nueva generación de jóvenes enérgicos.
.
¿No es ésta la luz de la esperanza para China?
!
Un poema breve contiene un período de la historia, que es el contenido inherente de la poesía brumosa.
En segundo lugar, todo poema tiene una orientación emocional.
Leer poesía es captar el alma que hay detrás de ella a través de su superficie. Y esta alma se encuentra y capta a lo largo del contexto emocional del poeta
Sí. La poesía es un arte de la emoción y todo poema debe tener un centro de cohesión emocional. El poeta utiliza algunas imágenes para expresar sus sentimientos, aunque son coloridas,
siempre giran en torno a este centro. El poeta expresa sus sentimientos en torno a un determinado centro, que es la orientación emocional.
.
El centro lírico es la dirección de la poesía.
Toda poesía tiene una orientación emocional. Hay alucinaciones, corrientes de conciencia, imágenes superpuestas y montajes en este poema. Si no hay una orientación emocional,
Me temo que el poeta ni siquiera sabe lo que ha escrito, y los lectores se confunden aún más.
Tomemos “Goddess Peak” de Shu Ting como ejemplo para hablar de orientación emocional.
Entre los diversos pañuelos que te saludan
/
¿La mano de quién se retrajo de repente?
/
Cúbrete bien los ojos.
/
Cuando la gente se dispersó, ¿quién
/
seguía de pie en el barco?
Cola
/
La falda vuela
/
Como una nube furiosa
/
Jiang Tao
/
Más fuerte.
Baja la voz.
/
Bellos sueños dejarán hermosas tristezas.
/
Generación tras generación.
/
Sin embargo, ¿puede realmente el corazón convertirse en piedra?
/
A lo largo de las orillas del río
/
El torrente de crisantemos y ligustros
/
está suscitando nuevas traición.
/
En lugar de estar expuesto en un acantilado durante miles de años.
/
Lo mejor es apoyarse en el hombro de tu amante
/
Llorar toda la noche
Diosa Wang Fu no se naturalizó como Shi Feng. Su lealtad al amor siempre ha sido un modelo para las mujeres chinas. Visitante
"
Agitando un pañuelo de flores
"
Para mostrar respeto, Shu Ting de repente extendió su mano
Retirar
"
Cúbrete los ojos.
"
. He Yin
Shu Ting no es una persona común y corriente, y Goddess Peak le da un sentimiento diferente. La diosa fósil es una tragedia en términos de la naturaleza humana, pero la moral tradicional la ignora.
Durante miles de años, la gente ha elogiado las ideas. Entonces, el poeta de repente rompió a llorar.
"
La falda está volando
"
"
Jiang Tao levantó la voz y luego bajó su voz
"
Expresa/transmite tus emociones
.
Aunque estas imágenes están fragmentadas y fragmentadas, el estado de ánimo del poeta es unificado. Escribe primero la intuición
(
Pase
"
Agitando un pañuelo floral
"
Sugiere la forma de Goddess Peak
)
Luego escribe tus sentimientos.
(
La diosa es una tragedia.
)
Finalmente, escribe tus pensamientos
( "
Bellos sueños dejarán hermosa tristeza
")
. Mientras sus sentimientos se subliman, el poeta cuestiona con calma los conceptos morales tradicionales:
"
Atentamente.
¿Se puede convertir en piedra?
"?
Corazón,
no se puede convertir en piedra.
Mi marido ha muerto,
Mi corazón todavía siente nostalgia,
El amor es una tortura para la naturaleza humana.
.
Entonces,
Mujer amaneció hoy
"
Heterosexual
Instigando una nueva traición
"
Sé un gran rebelde de la moral tradicional.
!
Esta es una declaración emitida por el poeta en nombre de las mujeres.
Es el centro lírico del poeta y la forma en que fluyen las emociones.
Orientación, es decir, orientación emocional.
Se puede observar que la orientación emocional de la poesía se completa presagiando la intención, fortaleciendo el lirismo y profundizando la poesía en la dirección establecida.
3. La luz negra de la poesía contemporánea
La luz negra de la poesía hace referencia a emociones como la confusión, la melancolía, el dolor y la tristeza en la poesía. El pueblo chino ha estado aprisionado por grilletes espirituales durante mucho tiempo y debe afrontar el presente.
Verdad:
"
Nueve de cada diez veces, la vida será infeliz.
"
. Esto es suficiente para decepcionar y entristecer a los poetas de hoy, revelando que la poesía es oscura.
Sin embargo
"
Amor poético
"
"
Amor poético
Expresar ambición
"
La naturaleza de los poetas es perseguir la belleza para inspirar amor en el mundo, por lo que ningún poema (excepto los decadentes) utiliza el negro en todas partes. El tema de este poema
es el amor por la belleza, y el contraste negro muestra el alma de amorosa belleza del poeta.
Una nación que no conoce la tristeza es en sí misma una nación triste, y un poeta que escapa de la tristeza es, en el mejor de los casos, un poeta triste. Tristeza o Mesa Negra en la Poesía
Ming: Frente al despliegue, el poeta reflexiona dolorosamente sobre el tortuoso rumbo de la nación y piensa en las responsabilidades y el futuro de esta generación. La obra maestra de Bei Dao "El barco de vela rojo"
Para ilustrarlos. Transcrito a continuación:
Hay ruinas por todas partes.
/
¿Cómo se extiende el camino bajo tus pies?
/
Una farola se coló en la pupila
/
Apaga, esto no es una estrella
/
No quiero consolarte
/
Sobre las temblorosas hojas de arce
/
Lleno de mentiras sobre la primavera
/
Los pájaros del sol del trópico
/
Están no caer en nuestros árboles.
/
Y el incendio forestal detrás
/
No
Este es un atardecer polvoriento.
Si la tierra está helada
/
Enfrentémonos a la corriente cálida
/
Navega hacia el mar
/
Si los arrecifes de coral son la imagen de nuestro futuro,
/
Miremos al mar
/
Hacia
el atardecer
/
No lo sé,
Las ganas arden
Es un deseo que se convierte en cenizas
/
Solo queremos navegar tranquilos.
/
Tienes el pelo largo y suelto.
/
Tengo los brazos rectos.
"
Ruinas y ruinas: un escenario desolado
"
¿Cómo ampliar las carreteras? Una farola
"
No es una estrella de la mañana
"
Por lo tanto, no es el amanecer de la esperanza.
"
Hojas de arce temblorosas
"
Es difícil decirlo
"
Acerca de la primavera
"
Palabras de consuelo.
"
Sunbird
"
Algún tipo de calor, en lugar de perderlo
" p>
Nosotros
"
. Detrás (es decir,
"
"Revolución Cultural" (1966 a 1976)
"
) fuego, esperando el anochecer Poco a poco se extingue . El poeta
escoge estas imágenes para expresar emociones profundas, creando una atmósfera negra en el poema, pero esta negrura no recorre todo el poema.
Prueba con el segundo párrafo.
Decía el poeta que el verdadero sentido de la vida está en la búsqueda.
Cuando la tierra se congela, se enfrenta a corrientes cálidas y desemboca en el mar.
"
El mar
"
es el estado ideal del poeta.
Poeta
"
Anhelo de quemar
"
"
Desaparecer
"
Muestra el persistente espíritu de búsqueda del poeta. El cabello de la novia es largo como una bandera y los brazos del poeta están rectos.
Rod, se puede ver que ellos (que representan una generación) son almas que están ansiosas por perseguir. La connotación de la poesía no son estas. Debido a limitaciones de espacio, no dudaré en escribir por el momento y dejarlo en manos de todos.
Iluminación.
La persecución es asombrosa, en
"
Las ruinas: un escenario desolado
"
en línea La búsqueda es aún más positiva.
El contraste del negro potencia el efecto expresivo de este poema
Es la función del negro, es decir, la luz del negro.
En cuarto lugar, la poesía contemporánea concede gran importancia a la creación de una atmósfera poética.
La elegancia de la poesía determina la elegancia de los lectores. Al lector elegante ya no le gusta lo que el poeta le dice en poesía sencilla, pero a menudo está dispuesto a aprender de la poesía.
Cómo te sientes en el ambiente. Contar sólo puede decir una cosa, pero los sentimientos pueden parecer innumerables. Los poetas que se comprometen a explorar los corazones de las personas siguen los cambios de las personas.
Los cambios en la conciencia estética Al crear la atmósfera de la poesía, fuman desesperadamente y dejan que la atmósfera condense todas sus emociones. Llamando a los lectores con atmósfera, se convirtió en el poeta que es hoy.
La ley, la forma, los versos sencillos son como un viejo carro de bueyes que se mueve bajo las luces de neón.
La atmósfera de la poesía se refiere a la atmósfera que envuelve el poema, es decir, el color o emoción irracional que siente directamente el lector. El poeta Zhuang
A la hora de crear la atmósfera de un poema, elige una imagen o un tono acorde con la emoción que quiere expresar.
La atmósfera en el cuadro del maestro es la misma que la de una boda o un funeral.
Hacer que las personas se sientan felices o tristes al mismo tiempo. A veces recibimos un poema y el método de escritura específico puede no estar claro, pero entre líneas, yo
Los niños pueden sentir más o menos algo: preocupaciones como una lluvia ligera, elegantes como flores silvestres y herraduras. Frío desenfrenado, como una roca, etc. Mientras
si podemos despejar las barreras de las palabras, tendremos algo que tocará nuestros sentidos. Ésta es la atmósfera de la poesía. La atmósfera puede permitirnos integrarnos en la poesía de forma consciente o inconsciente.
, navega por la mente del poeta.
Jane es la tormenta
——
Se puede decir que el poema de amor "A Xiaobai" es un modelo de poesía atmosférica, y lo que estás admirando ahora lo es.
Las nubes cuelgan bajas en el cielo.
/
Como un hongo gigante.
/
Quédate quieto
/
La serpiente brillaba en la hierba.
/
Deslizándose y deslizándose silenciosamente
Las estatuas en la plaza
/
En el crepúsculo Snorkel
/
Ansioso como un caballo
/
Hay humo electrizado.
/
En sus ojos fríos
/
Hinder
Este poema tiene sabor a pintura al óleo. , la emoción es fuerte y solemne, y la pasión está controlada por el estilo de escritura, que es diferente a los poemas de amor anteriores. Las nubes están bajas y son deprimentes.
Se siente como el brillo de la serpiente contrasta con las nubes lúgubres, mostrando también signos de la tormenta que se avecina. Esta atmósfera transmite el estado de ánimo ansioso del poeta. Plaza
Las estatuas del mundo hacen referencia al propio poeta, caminando como un caballo excitado en el crepúsculo. ¡Qué se siente tener humo electrificado en los ojos!
"
El obstáculo
"
es
la agitación interior, la agitación de la tormenta del anhelo. .
En la superficie, el título no tiene nada que ver con el poema, pero por la atmósfera del poema, realmente podemos sentir que el corazón del poeta realmente se ha elevado.
Hubo una tormenta.
Verbo (abreviatura de verbo) es el puente colorido en la poesía contemporánea
——
Sentimiento común
El sentimiento humano pasa por el corazón Comunicativo, es decir, un sentido se transforma en otro sentido, que es la sinestesia. El poeta transforma el oído, la visión, el olfato, el gusto y el tacto a través de medios retóricos, lo cual es la sinestesia. El propósito de esta técnica es ampliar el alcance estético de los sentidos y lograr la circulación mutua y complementación de varios sentidos.
"
Melodía Verde
"
(oído transformado en visión),
"
Ojos fríos
"
(contacto visual), y
Los colores se pueden escuchar, los sonidos tienen formas y las flores se pueden tocar, el La figura del amante exuda fragancia, esto es sinestesia. La sinestesia es un puente colorido.
Cualquier sentimiento puede derivar en otro sentimiento a través de él.
Además de estos sentidos, también existe un sentido más amplio de sinestesia en la poesía.
Como
"
El río del tiempo
"
"
El caballo del tiempo p>
Y así sucesivamente, para transformar conceptos abstractos.
¿Es una imagen dinámica o una imagen concreta? El papel especial del poeta es lograr lo máximo en el momento, sin juicio lógico de pensamiento, al percibir y escribir.
Excelente combinación de sinestesia.
No pude encontrar una obra que estuviera compuesta enteramente por oraciones de sinestesia (el abuso de la sinestesia no es suficiente, sólo el uso oportuno es efectivo), así que solo pude elegir la breve de Mangke.
Utiliza la sinestesia primaveral para analizar la sinestesia.
El sol pierde su sangre
/
sobre la tierra moribunda
/
Constituye La principal cuerpo de la tierra
/
La luz del sol comenzó a fluir
/
Esto también provocó que los huesos de los muertos
/
Crecimiento verde
Ramas y hojas coloridas
/
Escucha, ¿lo oyes?
/
Las ramas y hojas que sobresalen de los huesos de los muertos
/
Tintineando entre las flores de cristal
/
p>
La primavera está aquí
Las dos primeras líneas del poema convierten la luz del sol invisible en sangre concreta, y las líneas tercera y cuarta convierten la sangre en luz solar, de modo que los dos conceptos se integren.
El cuerpo consigue el efecto de que el sol es la sangre de la tierra (el sol y la tierra simbolizan las nuevas políticas y la nación o patria).
"
El difunto
"
refiriéndose a los niños pioneros
,
"
Hueso
"
Significa el espíritu inmortal de los pioneros
"
Espíritu
"
Aparecen
"
Ramas y hojas verdes
"
Se trata de transformar conceptos abstractos en imágenes dinámicas.
"
Escuchar
Ver
......
Ramitas y hojas - opcional< /p >
......
Cintinear vasos
"
En realidad, es la conversión de la visión y el oído.
El uso de estas sinestesias sin duda amplía el alcance estético de la poesía, añade sabor poético y abre un gran espacio de pensamiento para los lectores: puede hacer que
La primavera sea la recuperación espiritual. Verdadera primavera.