Poemas antiguos sobre mirar el paisaje con amor
"Drinking the Moon Alone" de Li Bai (Parte 2):
Si el cielo no ama el vino, la estrella del vino no está en el cielo; si no amas el vino, no habrá amor. Debería haber un lugar llamado Jiuquan. El cielo y la tierra aman el vino, y no hay vergüenza en amar el vino. Primero escuché que el vino es mejor que un santo, y luego escuché que el vino es mejor que un santo. El sabio ya ha bebido, así que ¿por qué preguntarle? Tres copas de vino pueden conducir al confucianismo, pero beberlo todo en un solo juego es naturaleza taoísta. Estoy borracho de diversión, ¡este sabor no se puede transmitir a la gente!
Este poema está lleno de profecías de borrachos. La lógica absurda y las tonterías absurdas revelan la personalidad inocente y de mente abierta del poeta. La imagen de un "maestro del vino" "borracho" no se describe a sí misma en este reino poético de rico aroma de vino y sabor suave. No se trata sólo de "ver el paisaje en el amor", sino también de "ver el paisaje en el lenguaje". Es algo similar al uso de la descripción del lenguaje en las novelas para expresar la personalidad, y también es un proceso artístico de convertir la realidad en ficción en la creación de una concepción artística. Jiao Ran pensó: "Las situaciones no son las mismas y es difícil saber la verdad". "Puede ser un número par o puede ser un número par". En otras palabras, hay muchas maneras de abordar el paisaje y las emociones en la concepción artística. Si las "emociones ocultas en la escena" mencionadas anteriormente aparecen como una "realidad accidental" el segundo tipo de "mirar el paisaje con amor" aparece como una apariencia "ocasionalmente vacía", que sigue siendo una forma de "mezclar situaciones"; ".