Deyouwewei. ¿Qué quieres decir?
Desde la dinastía Zhou Occidental hasta el período de primavera y otoño, Weiguo fue la capital de Chao Ge durante 383 años y experimentó 18 monarcas. Entre ellos, hay muchos monarcas famosos con buen gobierno, noble carácter moral y magníficas artes marciales, entre los cuales Wei Wugong es el mejor. Ha estado en el poder durante 55 años y todavía es cercano al pueblo y respetado por personas de más de noventa años. Fue elogiado unánimemente por todos, desde el emperador de Zhou hasta la gente común, y fue considerado como un modelo de alta integridad moral. Entonces, ¿por qué es tan elogiado? ¿Qué ha hecho en sus más de 90 años de vida?
En el cambio de la dinastía Zhou Occidental y el período de primavera y otoño, el duque Wu de Wei estaba en el poder. Su apellido era Ji Heming y fue el undécimo monarca del país. Nació en Chao Ge alrededor del 853 a. C. El marqués Li de Wei murió en el 813 a. C. y fue sucedido por el duque Wu de Wei. En 758 a. C., el duque Wu de Wei falleció a la edad de 95 años después de reinar durante 55 años.
Según estadísticas de expertos de la provincia de Taiwán, China tiene una historia de miles de años y cuenta con 848 reyes. Entre estos cientos de monarcas, el emperador Wu de Wei puede considerarse un monarca prometedor, virtuoso y respetado, que ha dejado una muy buena reputación.
"Registros históricos: la familia de Wei Kangshu" comentó que "reparó el gobierno de Kangshu y la gente valoraba la paz". En el año 42 de su reinado, a la edad de ochenta y tres años, todavía dirigió personalmente tropas a la Oficina del Comisionado para ayudar al joven rey Ping de Zhou a rechazar la rebelión de Dijon, haciendo grandes contribuciones. Por lo tanto, el emperador Zhou lo nombró duque.
El color de los documentos oficiales de Wu Wei es bastante bueno, y dos poemas que escribió permanecen en el "Libro de Canciones", "Yi" y "Un Banquete para el Primer Invitado".
La gran influencia de Wei Wu Gong dejó muchos modismos populares, tales como: alto carácter moral, buena salud, aprender de las fortalezas de los demás, reflexivo, mostrar la cara, enseñar con seriedad, bondad recíproca, burlarse sin calumnias. , El castigo de Bai Gui, etc.
Este famoso y respetado rey en aquella época era un modelo moral que la gente respetaba mucho y un ídolo en sus corazones. Hay una descripción de las artes marciales en "Las Crónicas de los Reinos". Se dice que Ji Cheng, el hijo de Zheng Guo, fue derrotado en una batalla porque había oído hablar durante mucho tiempo de la "Eterna Aventura" de Wei Wugong y no tenía otra opción. sino desertar hacia él. El libro describe específicamente el encuentro entre Zheng Dajun y Wei Gong Wu: "Hay un príncipe sentado en el medio, con túnica dorada y cabello blanco, revoloteando. El invitado es Nai Gong, Ji He, que tiene más de ochenta años".
Wei Gong Wu está en el poder. Durante este período, fue modesto y prudente, capaz de escuchar la opinión pública, cortés y considerado con los sentimientos de la gente, y se ganó el apoyo de la gente. Construyó más muros, inició la cría de animales y se volvió cada vez más próspero. Era humilde y lleno de reproches, aprendía de las fortalezas de los demás y, a menudo, animaba a los ministros. La Guerra Patria es respetada y venerada por el pueblo patriota. Después de su muerte, la gente recordó sus artículos morales, recitó el poema "Qi Ao" y elogió su noble moral. Qi'ao se incluyó más tarde en "El Libro de las Canciones·Feng Wei". Hay un poema en él: "Al ver los Juegos Olímpicos, Qingzhu se siente avergonzado". Hay caballeros bandidos, como Ruqie, Qie, Mo, Xian, Jaja. ¡Hay caballeros bandidos, así que no puedes avergonzarte! "Significa que desde la distancia, los bambúes verdes en la Bahía de Qihe son exuberantes, y el Duque Wu de Wei es un caballero humilde y elegante. Está tan finamente cortado como el marfil y tan finamente pulido como el jade. Mirando la majestuosa apariencia de las artes marciales artes, su corazón es brillante y recto, y su talento literario es elegante. Siempre recordaremos elogiarlo..." " "Qi Olympiad" elogia las virtudes y talentos, el talento, la generosidad y el humor, lo que demuestra plenamente que es verdadero. La belleza de un hombre radica en su temperamento y cultivo de talento. En particular, el bambú en Qihe expresa la "modestia" de un caballero, ya sea "bambú"
El poema también describe el comportamiento y la apertura. mentalidad de esta manera: "¡Sea generoso, pero no demasiado severo, bueno bromeando, pero no abusivo!" Elogiando a Wei Wugong por su magnanimidad y amplitud de miras. Su mente es como las orejas de un coche. Sus chistes son alegres y divertidos. Es bueno haciendo chistes, divertidos pero no vulgares. También es muy amable cuando bromea con los demás, pero también es muy educado y no mezquino. Verás, la imagen de Wei Wugong en la mente de la gente es tan noble y grandiosa, y también tan amable y natural.
Existe un modismo en la historia llamado "Wu Wei Qi Yi". Wu Wei es Wei Wugong y Qi Yi. Las generaciones posteriores siempre lo han considerado como un modelo de alta moralidad, alto carácter moral y rectitud, así como un modelo de mayor moralidad y vida más larga. Un poeta de la dinastía Song escribió una vez un poema: "Estamos acostumbrados a observar la virtud marcial, pero no es suficiente". Li Sizheng, del "Wannian Huan" de la dinastía Song, dijo: "Wu Wei es el mismo, Wen Gong está de luto". , y todos tienen el mismo título que los virtuosos."
Wei Wugong fue un monarca elogiado. Sin embargo, sus 55 años como monarca no le correspondieron y su camino hacia el trono no fue fácil. ¿Cómo consiguió el trono? ¿Qué pasó en el medio?
Wei Wugong era un genio político, pero en ese momento, no todo fue fácil para él cuando ingresó por primera vez a la arena política.
En 813 a. C., su padre Wei Lihou murió y no tuvo éxito como rey porque el príncipe de su padre era el hermano menor de Ji He, Yu Bo. Después de la muerte del marqués Wei Li, el tío * naturalmente se convirtió en el nuevo monarca.
Ji He (Wei Wugong) es el hermano menor del tío***. En ese momento ya tenía cuarenta años. Ji He era inteligente, educado y talentoso, y originalmente fue apreciado por el marqués Wei Li. Según la costumbre, el hijo mayor debe ser nombrado príncipe heredero y Wei Lihou no puede establecer al padre y al hijo. Como compensación, le dio a Ji He muchos tesoros. Sin embargo, Ji He no es el tipo de persona codiciosa de dinero. No se toma en serio la riqueza. Su ambición está en la política y añora el país. Ji He sacó la propiedad que Li Wei le había dado y sobornó a muchos guerreros, haciéndolos dispuestos a servirle de todo corazón.
Un año después, la tumba de Wei Lihou fue reparada. Cuando el ataúd de Hou Li fue llevado al mausoleo, un amigo de Ji He le dijo a Bo Yuji, quien se convirtió en monarca: Antes de que se cierre el mausoleo, de acuerdo con las reglas, las personas más cercanas deben limpiar la tumba del difunto rey por última vez. tiempo, para que el difunto rey pueda ser enterrado en el mausoleo. Disfrutando de una vida pura en el interior, el honesto y honesto Yu Ji no pensó mucho en eso. Después de oír esto, tomó la escoba y entró en la tumba. Tan pronto como entró Yu Ji, los soldados comenzaron a bloquear la entrada a la tumba exterior. Yu Ji llamó en vano a la Sociedad del Cielo y la Tierra, por lo que no tuvo más remedio que suicidarse en el pasaje de la tumba. Cuando Ji se enteró, regañó al guerrero y lo enterró junto a la tumba, llamándolo * * *. De esta manera, Ji He se convirtió en el monarca que protegía a su familia y a su país, es decir, el duque Wu de Wei.
En otras palabras, el duque Wu de Wei era sólo un príncipe antes de subir al trono. Lógicamente hablando, no le tocaba ascender al trono, pero Wu Gong, con su propio coraje, hizo el “quitarse del camino” con la única opción de suicidarse. En este párrafo podemos ver el espíritu de Wei. Wugong en el ambiente en ese momento. Además, después de que Wu Gong subió al trono, no fue tan arrogante y extravagante como esos duques codiciosos que usurparon el trono, sino que "cultivó un gobierno próspero y próspero según el pueblo". Restableció y organizó los asuntos gubernamentales, cultivó virtudes prósperas y prósperas e hizo que la gente viviera y trabajara en paz y satisfacción. Se puede ver en el hecho de que usurpó el trono y se estableció, por lo que no se enterraría y lo haría. hazlo cuando debería hacerlo.
En la historia de China, hay muchos reyes que mataron al usurpador en batallas sangrientas. Hay más de un rey que es arrogante, arrogante y dominante, causando daño al. y dejando un legado duradero. Un ejemplo es Li Shimin, emperador Taizong de la dinastía Tang. Aunque Li Shimin tuvo grandes hazañas militares, talentos e inspiró al mundo, fue su hermano menor Li quien lo convirtió en príncipe heredero por convención. fue nombrado rey de Qin en el noveno año de Wude (626), los dos hermanos finalmente se enfrentaron cara a cara: el incidente de Xuanwumen. En 626 d.C., Li Shimin, el hermano mayor, y su cuarto hermano, Li Yuanji. Aprovechó la invasión turca y conspiró para movilizar al ejército de Qin Zai con la esperanza de debilitarlo. Wuji y otros planearon preparar una emboscada en la puerta de Xuanwu, la puerta norte del palacio. Gate, rápidamente se dieron la vuelta y regresaron a sus caballos, gritando desde atrás. Li Yuanji giró su arco presa del pánico y disparó tres flechas, pero ninguna de ellas disparó una flecha con su arco y mató a Li Yuanji. obligó al gran antepasado Li Yuan a abdicar y ascendió al trono del emperador Taizong. Después de asumir el trono, fortaleció la centralización autocrática, consolidó la unidad nacional, implementó un conjunto de políticas para desarrollar la producción y revitalizar la economía internamente, y amplió los estrechos vínculos entre varias etnias. grupos internamente, resistieron el acoso militar turco externamente y desarrollaron intercambios económicos y culturales con países vecinos, lo que llevó a Se dice que, al igual que Wei Wugong, el acceso al trono de Tang Taizong no fue muy glorioso, pero hicieron cosas buenas durante su reinado y objetivamente promovió el progreso de la historia social, por lo que ambos perdieron.
Todos conocen el modismo "enseñanza cara a cara", que describe el entusiasmo y la sinceridad de los mayores al enseñar a los más jóvenes. El idioma se originó en Wei Wugong, un anciano con una rica experiencia política. Los príncipes y reyes cuyo carácter moral es elogiado por el mundo son los únicos que pueden y están calificados para enfrentarse a Zhou Yisheng. De "El Libro de los Cantares·Ya·Jin": "La expresión de los bandidos cambia cuando se enfrentan a la vida. "Significa no solo decírselo cara a cara, sino también decírselo en persona. El poema" Supresión "fue escrito después de que Wu Wei decidiera resistir y ayudar al rey Zhou Ping a ascender al trono. El rey Zhou Ping fue originalmente el príncipe designado por el rey. Zhou You, que era fatuo, el rey Zhou You lo depuso y restableció al hijo de su concubina favorita como príncipe heredero. En 771 a. C., Gou Rong aprovechó el caos y entró en la dinastía Zhou Occidental, capturó a Haojing y la saqueó. a voluntad "vasallo en la obra". Los refuerzos no llegaron y el rey You de Zhou fue asesinado.
En un momento tan crítico, el emperador Wu de Wei dirigió sus tropas de élite para defender el país, se unió a Jin, Zheng, Qin y otros países para sofocar la rebelión de Gou Rong, celebró una ceremonia de coronación y ascendió al trono al rey Zhou Ping. . Debido a los destacados logros de Wei Wugong, el rey Ping de Zhou le concedió a Wei Wugong el título oficial más alto de "Gong".
En aquella época, el duque Wu de Wei tenía ochenta y tres años y gozaba de un gran prestigio tanto en la dinastía Zhou como entre los príncipes. Solo él estaba calificado y se atrevió a dar consejos al nuevo Emperador de Zhou. La situación en ese momento también requería que alguien hiciera sonar la alarma y señalara el camino frente al rey Zhou Ping, que acababa de ascender al trono.
Como ministro muy respetado, el duque Wu de Wei tenía grandes esperanzas en que el rey Ping de Zhou reviviera a la familia Zhou y le enseñó con seriedad. En el poema "Yu", el duque Wu de Wei utilizó los hechos históricos de lascivia, lujuria, caos y mala gestión del país para exhortarlo a tomar la historia como un espejo, cultivar su carácter, prepararse para la guerra en la frontera, recuperar el territorio perdido. y revitalizar a la familia Zhou; en primer lugar, debe concentrarse en cultivar la moralidad y gobernar el país, y no subvertir la moralidad. En segundo lugar, debe prestar atención a sus palabras y acciones, convertirse en una persona amable, respetuosa y ahorrativa, y cultivar una persona virtuosa. Carácter, comportarse con cautela, comportarse de manera estandarizada, tener buena apariencia, no cometer errores y no dañar a los demás. Si me respetas, te devolveré el favor. El tercero es "escuchar las buenas palabras" y escuchar. a opiniones y sugerencias; el cuarto es "dar prioridad al armamento general y a la defensa de las fronteras", respetar las tropas fuertes y cortar los problemas de raíz.
Sin embargo, el rey Ping de Zhou era cobarde por naturaleza y no se atrevió a ceder ante poderosas fuerzas locales como los poderosos, y quiso trasladar la corte imperial a Luoyang, la capital de Guandong. La mayoría de los ministros de Corea del Norte también estaban dispuestos a trasladar la capital, principalmente por comodidad, y estaban ansiosos por atender a Wang Ping. Wei Wugong se opuso firmemente. Dijo: Soy viejo, y gracias al regalo de Su Majestad, no le desagrada mi vista, e incluso me clasifica como el sexto ministro. Si sé y no digo nada, os soy desleal; si mis opiniones son contrarias a las de los ministros, soy discordante con mis amigos. Sin embargo, prefiero ofender al ministro que al rey. Continuó enfatizando que la razón por la cual la dinastía Zhou se encontraba en el bosque de los estados vasallos era por sus fuertes capacidades militares, y "tiene comida e información a la izquierda, Ganchuan a la derecha, montañas y ríos que cubren miles de millas". , y el mundo es mejor que esto." Creía que Kansai era un lugar estratégico y no podía abandonarse.
Entonces Wei Wu Gong señaló sin rodeos que fue un error abrir la puerta de par en par e invitar a los ladrones a recibir perros en la ciudad, y luego entregar la tierra de la dinastía Zhou a forasteros mientras él permanecía en una esquina. El enfoque correcto ahora es "Wang Jian trabajó duro para gobernar, amó y valoró a la gente, entrenó a sus tropas y artes marciales, y efectivamente llevó al rey a ir al norte y al sur, capturar a su maestro y dedicarle siete palacios para vengarlo". ". Sólo así podrá ser invencible primero. Si dejara Beijing para ir a Luoyi y luego continuara esforzándose por superarse, sería un poco como "tallar un barco para buscar una espada".
A partir del análisis de la política, la economía y la topografía, Wei Wu coincidió en que, aunque Luoyi ocupaba el primer lugar en el mundo, su terreno era plano y era fácil de ser atacado por todos lados. Por lo tanto, aunque el primer antepasado Zhou Gong construyó dos capitales, la occidental y la oriental, vivió en el oeste para apoderarse de la llave del mundo y abandonó el este para realizar una gira temporal. Si el rey abandona a Hao y se muda hacia el este, a Luoyang, me temo que la familia real de la dinastía Zhou decaerá a partir de ahora.
El emperador Wu de Wei fue sin duda una persona sobria en el desarrollo histórico. Desafortunadamente, el rey Ping de Zhou finalmente se mudó hacia el este, poniendo fin a la dinastía Zhou occidental y comenzando la dinastía Zhou oriental. Wang Ping también prometió que si Qin recuperaba esta rica tierra de manos de Gou Rong, se la otorgaría a Qin. Como resultado, en tres años, el estado de Qin recuperó Qifeng, y luego el estado de Qin se convirtió en una gran potencia, con la mirada puesta en las Llanuras Centrales. Al ver que el rey de Zhou hablaba tanto, otros príncipes ignoraron a todos los monarcas y ministros, y la dinastía Zhou nunca se recuperó.
El "Libro de las Canciones" también contiene un famoso poema de Wei Wugong, "El primer banquete del invitado". El poema describe la fealdad de las personas inmorales cuando beben, describe la cultura del vino hace tres mil años y expone sus propios puntos de vista sobre la actitud que se debe adoptar hacia el vino. Por lo tanto, "El primer banquete de invitados" es la primera obra representativa de la "cultura del vino" en China y el origen de la cultura del vino china.
El poema "El banquete comienza con los invitados" está incluido en "El Libro de las Canciones·Xiaoya". El duque Wu de Wei estaba muy descontento con el rey You de Zhou por "beber en exceso cuando estaba cerca de los villanos" y porque "el rey y sus ministros se entregaron a la lujuria y la lujuria". A través del banquete en "Ke Chu", retrató vívidamente. la fealdad de los nobles después de beber. Comienza cuando los invitados entran primero al banquete y son dignos y corteses. "Al comienzo de un banquete, los invitados deben estar en buen estado, los platos deben estar bien preparados y los platos deben estar en buen estado. La traducción es: los invitados vienen al banquete y el anfitrión y los invitados se sientan a comer". compartir cosas. Los recipientes de comida están ordenados de forma ordenada, allí se colocan pescado, frutas y verduras. Hubo música, cantos y bailes durante el banquete, y la etiqueta fue considerada. Te diriges respetuosamente a mí diciendo: "Los tambores y los tambores se tocan juntos, y la música es armoniosa y se toca. (Zheng) Yan (Kan) Qiangzu, para comunicarse entre sí. Se puede traducir como: se tocan tambores y tambores". juntos, y la música es armoniosa y suave. Ofrecer música y danza para entretener a nuestros antepasados fue reflexivo y conmovedor.
Verá, al principio, el caballero era muy humilde y el ambiente era muy armonioso.
El poema también menciona el tiro con arco, que es la primera mención directa en una obra literaria. "Cuando el príncipe haya bloqueado el camino, abre el arco y la flecha, dispáralo, úsalo y dedícalo. Envía lo que tengas para orar por el Señor. El gran objetivo ha sido colgado y el arco y la flecha están dentro". para realizar la ceremonia de tiro. "Los arqueros se han reunido, por favor demuestren sus maravillosas habilidades de tiro. La flecha dio en el blanco y en secreto me alegré de que bebieran.
Pero pronto, algunas personas se emborracharon y perdieron la gracia. : Si bebes más, el banquete será más desordenado, más ruidoso, más tambaleante, más desaliñado y más desagradable. Finalmente, el poema advierte a los bebedores y recomienda designar a una persona dedicada a vigilar y registrar. no decir tonterías, y castigar a la gente ebria, galimatías, etc. Verás: "Prisión establecida, o historial de asistencia". Aunque los que están borrachos no son buenos, los que no están borrachos se avergüenzan. No sigas instrucciones y no seas demasiado vago. ".
En 2800, el vanguardista Wu Gong escribió "El primer banquete para invitados", que todavía tiene un gran significado práctico y es digno de nuestra profunda reflexión. En particular, el poema también menciona la etiqueta. en los banquetes, mencionaba el orden de disparar cacerolas y, finalmente, mencionaba el establecimiento de un supervisor del vino, proponía que el consumo de alcohol debía ser moderado y también relacionaba los hábitos de bebida poco saludables con el carácter moral de una persona ("estar borracho se llama cortar la moral") , que se puede traducir como "si". Es una lástima e inmoral si no te vas incluso cuando estás borracho”) y cosas similares son muy raras.
Wei Wugong es un modelo moral en La historia china y los cantantes de Chao Ge lo admiran aún más. Hoy, más de dos mil años después, todavía hay muchas reliquias y nombres de paisajes de Wei Wugong en Chaoge para conmemorarlo. de Wei construyó el "Jardín Qi" a 35 millas al noroeste de la ciudad, que es el monumento más famoso de China. El primer jardín real de la historia era conocido como el "Jardín número uno en China". Antes de eso, no había jardines en China. sólo "jardines" construidos por los emperadores para la caza. Los verdaderos jardines comenzaron en Qiyuan durante el período de primavera y otoño. El "Jardín del Melocotón" se construyó en Jiangzhou y el "Jardín Qiyuan" se construyó en Shangqiu durante el Período de los Reinos Combatientes. están detrás del Jardín Qiyuan. Por lo tanto, Qiyuan se llama "el jardín más antiguo de la antigua China" y fue creado en China. Ocupa una posición importante en la historia del jardín. La estructura del paisaje original y la forma arquitectónica del Jardín Qiyuan ahora se desconocen. , pero se caracteriza por "bambú verde de lujo". Lo cierto es que "el jardín Wei Youqi produjo bambú". Flotando en el Qishui, dice el poema: "Mirándonos el uno al otro para admirar los Juegos Olímpicos, bambú verde y vergonzoso". "Qi County Chronicles" decía que este lugar era "un lugar donde la gente Wei de la dinastía Zhou visitó los Estados Unidos y practicó artes marciales".
Wei Wugong es también el antepasado de los apellidos Sun y Ning. Wu Wei tiene un hijo llamado, y sus descendientes llevan el nombre del apellido de su antepasado era "Sun". Otro hijo de Wei Wu Gong se llamó Wei, y sus descendientes tomaron Ning como apellido. y Wei, la gente construyó edificios cerca del Jardín Guqi en memoria de Wei Wu Gong. El Templo Wugong fue construido en la Crónica Jiajing del condado de Qi en la Dinastía Ming. Registra la reconstrucción del Templo Wugong en las dinastías pasadas. En la pendiente del Templo Wugong, se excavaron un "Pabellón Youfei" y una "Escalera Inmortal", que pretendía utilizar la imagen del bambú para describir la nobleza del Duque Wugong de Wei. Templo Wugong con la palabra "Qi Yuan" escrita en él. Está respaldado por un acantilado, frente a un estanque de agua de manantial, montañas verdes y bambúes verdes, flores y rocas silvestres, y una clara luz de luna. escrito por Du Zhen, el primer ministro, dice: "El Templo Gong fue construido en el noroeste del condado de Qi, con una cadena montañosa de sesenta y siete millas y picos sinuosos. Si el cielo fuera construido, sería un templo para la tierra. Está Feiting en la orilla noreste, que es el antiguo sitio del Jardín Qi. Frente a la sala, el agua del manantial gorgotea, el sonido de la cascada persiste e inyecta Qi hacia el este. "
Hay un pequeño río que se origina en Qi Garden. Originalmente se llamaba Beautiful Dog. Después de la muerte de Wei Wu Gong, el pueblo Wei lo rebautizó como "Bianhe", lo que significa que siempre recordarán las virtudes de Wu Gong. Este río ha estado fluyendo durante más de dos mil años. Hay una aldea llamada Side Village en el norte de la ciudad de Chaoge, que ahora es Gaocun en el condado de Qi.
Durante el período Chongzhen. A finales de la dinastía Ming, un hombre de la aldea de Nanyang sirvió como censor en Fujian Road, Sun Zhenglan escribió una frase en el acantilado del templo Wugong: "Los santos han estado desde el río hasta el Mekong durante miles de años, y sus virtudes han sido. de las montañas para siempre." ”
En los primeros años de la dinastía Qing, Gao Xiachang, un nativo de la aldea de Chaoyang que se desempeñó como director del Departamento Penal, doctor en finanzas y comandante del Ejército de Infantería de Nueve Puertas. En los asuntos militares del gobierno de Beijing, escribió "Recaudación de fondos para reconstruir el templo de Wu Weigong", llamando al público en general y a la sociedad a La élite recaudó fondos para restaurar el templo de Wu Gong. También recopiló extensamente poemas y canciones de literatos y poetas. quien visitó el jardín Guqi y el templo Wugong, compiló y publicó el álbum de imágenes "You Fei Zheng Ting Yan" y escribió el prefacio de "You Fei Zheng Ting Yinyan" él mismo "es una prosa rara y hermosa, que describe la belleza del. El templo Wugong y el pabellón Youfei se construyeron sobre las ruinas del antiguo Séptimo Patio.
Durante el período Chaoge, hubo sabios como Wei Kangshu y Wei Wugong. El rey también tuvo algunos ministros leales y buenos generales que fueron elogiados. por generaciones posteriores Shi Jie es un representante típico.
¿Qué tipo de persona es Shi Jie? ¿Qué huellas dejó en la historia de China? Lea el próximo número de "El veterano ministro Shi Jie, merecedor de benevolencia, justicia y una familia amorosa, deja una buena reputación".