¿Cómo probar la calidad de los altavoces?
1. Mire el tamaño de la unidad y el punto de cruce del altavoz.
Esto ya puede determinar mucha información. Por ejemplo, si el tweeter usa un tweeter de 44 mm de diámetro, la caja fuerte. La frecuencia de trabajo no puede ser más baja para 2K, si el rango medio usa cuatro altavoces de 6 pulgadas y media, puede juzgar que el diseño no es razonable.
Debido a que la distancia horizontal mínima entre dos unidades de 6 pulgadas y media pulgada debe ser superior a 7 pulgadas, y el punto más bajo de la frecuencia de interferencia de 7 pulgadas es aproximadamente 1,34 K (fórmula 242), entonces, por seguridad de la unidad, si el punto de división de frecuencia es 2K, el rango medio interferirá a 1,34K. Para no interferir, si el punto de cruce es 1,3K, el diafragma de los 44 agudos pronto se romperá. Por tanto, es un diseño completamente irrazonable.
2. Observe la curva de impedancia
Especialmente para los graves, si el altavoz está diseñado de manera irrazonable, la curva de impedancia se verá rápidamente si el altavoz está diseñado razonablemente de acuerdo con la unidad. Parámetros T/S, las características de baja frecuencia no serán malas si la curva de impedancia muestra que el volumen no es suficiente, o la sintonización es demasiado baja, o la sintonización es demasiado alta, o hay vibración, o el volumen es. demasiado grande, la baja frecuencia no será buena.
Los altavoces con curvas de impedancia deficientes a menudo tienen diseñadores con conocimientos teóricos insuficientes. En las fábricas de altavoces de Guangdong, prevalece el estilo imitador y es difícil para los hablantes chinos ingresar a los mercados europeo y americano. que casi no existen diseños originales. También hay mucha gente que dedica mucho tiempo a fabricar altavoces utilizando métodos primitivos de prueba y error. Hay muy pocas fábricas que utilizan métodos científicos para diseñar altavoces profesionales.
3. Comunicarse con los desarrolladores
Antes de escuchar a los oradores, si los desarrolladores de oradores no pueden encontrar una fábrica con la que comunicarse, a menudo es un producto COPIA. Si el propio personal de I+D no puede explicar claramente sus ideas de diseño, entonces los oradores probablemente no serán mucho mejores. Estructura del altavoz, cómo se determina el punto de cruce, la relación entre la selección del tamaño de cada unidad y el margen dinámico de todo el altavoz.
4. ¿Se ha considerado la compatibilidad con sistemas móviles?
Muchos altavoces line array se utilizan para actuaciones móviles si las piezas colgantes, el peso y el diseño del mango del line array no se adaptan. teniendo en cuenta la rápida instalación y el uso real inevitablemente no cumplirán con los requisitos de rendimiento.
¿Si el gabinete del sistema de soporte es fácil de operar, de tamaño pequeño y liviano? ¿Están bien conectados el cableado y la fuente de alimentación dentro del gabinete? ¿Hay una interfaz dedicada en la parte frontal del gabinete para facilitar su funcionamiento? ¿La conexión es estándar? El programa preestablecido está en él. ¿Está bien enviar la frecuencia completa al gabinete? ¿Hay entradas independientes para la frecuencia completa y el subwoofer?
¿Existe una cubierta para la lluvia a juego, hay un cable de altavoz a juego, el diseño del soporte es razonable y seguro (factor de seguridad 7:1, se ha realizado una prueba de tracción) y es posible colgar desde un solo punto? También puede ajustar la inclinación vertical de la matriz (una viga transversal porosa en el medio). El paquete de transporte debe ser una caja de aire o un tablero con ruedas. Las cerraduras y las ruedas de la caja de aire deben estar hechas de. Materiales fiables y resistentes (estos dos accesorios son los que se dañan más fácilmente).
5. ¿Es verdadera la curva de parámetros del altavoz?
Muchos materiales de fábrica tienen diagramas de curvas. Sería ideal si pudiera probar directamente la respuesta de frecuencia y la curva de fase del altavoz. Después de escucharlo, es mejor probar las curvas de fase por separado. Si las curvas de fase medidas por separado para agudos, medios y graves no se superponen en el punto de cruce, significa que los parámetros del procesador de procesamiento del altavoz no son razonables. La respuesta está cerca del punto de cruce. No puede ser normal.
Mida una curva cada una en el eje y 45 grados fuera del eje (también a 4 metros) a 4 metros de distancia de más de 4 line arrays y observe la diferencia entre las dos curvas. Hay dos curvas en el. Banda de frecuencia 700-12K La diferencia de uniformidad de la curva es de aproximadamente 6 dB, lo que significa que la cobertura horizontal de este arreglo lineal es de 90 grados y la directividad es muy buena. Coloque el micrófono en un eje por encima de 50 metros para medir la respuesta de frecuencia. Si la frecuencia alta sigue siendo plana hasta 13K, significa que el altavoz tiene una buena frecuencia alta.
Si aún puede alcanzar los 12K a 80 metros, significa que es un muy buen altavoz. ¿La unidad ha sido sometida a pruebas de potencia AES? Si el personal de I+D no puede decirle cuál es el método de prueba de potencia AES, entonces no deben haber realizado ninguna prueba de potencia. Entonces la potencia real de este altavoz es cuestionable.