¿Qué tienen de exquisito y realista los caballos en las obras de Xu Beihong?
Xu Beihong utiliza tinta rica y desenfrenada para delinear la cabeza, el cuello, el pecho, las piernas y otras partes giratorias importantes, y utiliza un pincel seco para barrer la melena y la cola, haciendo los cambios en tonos secos. y mojado parecen naturales. Las líneas rectas de las patas del caballo son delgadas y poderosas, como cuchillos de acero, que penetran la parte posterior del papel. Los arcos del abdomen, las nalgas y la cola de la melena son muy elásticos. elásticos. Los arcos son muy elásticos y dinámicos. En general, la imagen es más grande por delante y más pequeña por detrás, con una fuerte sensación de perspectiva. Las piernas y la cabeza del caballo estiradas hacia adelante tienen un fuerte impacto y parecen atravesar la imagen.
Utilizó salpicaduras de tinta atrevidas y dibujos lineales vigorosos para centrarse en representar el encanto y el temperamento del caballo. El caballo del cuadro es majestuoso, vigoroso y de pies ligeros, y tiene la sensación estética de un "sonido de bronce flaco". El caballo al galope es fuerte, poderoso y lleno de vitalidad. Los caballos que pintó no sólo tienen una estructura rigurosa, sino que también tienen pinceladas libres y sus formas tienen encanto.
Una vez, Xin Qiji tomó prestado un clásico para escribir un poema y estaba hablando de Lu Ma: "El caballo se mueve muy rápido y el arco es tan sorprendente como la cuerda de un rayo. Cuando pintamos caballos, nosotros". Debe combinar forma y espíritu, e ir de la mano de fuerza y suavidad, para no llegar a donde se pierda el camino. Se pueden encontrar alusiones relacionadas con los caballos en libros antiguos, como el dibujo de caballos de Bole, miles de oro para comprar huesos de caballo, la equitación y el tiro de Hufu y el caballo ensangrentado de Dawan. En estas alusiones, también hay un sentimiento conmovedor y triste entre los hombres. y caballo.
Para poder pintar bella y vívidamente, creo que el mayor Xu debe tener una comprensión clara de las intenciones de Ma.