Existe una necesidad urgente de un ensayo sobre la apreciación de las reliquias culturales, que requiera identificar, analizar el género y las características de la época, y demostrar la autenticidad.
Resumen: La formación de un estilo de caligrafía especial y un estilo de pintura especial tiene su origen. Por ejemplo, las obras y el estilo artístico de esta familia son heredados por otras familias, y el estilo artístico de la primera se convierte en la fuente del estilo artístico de la segunda.
La formación de un estilo de caligrafía especial y un estilo de pintura especial tiene su origen. Por ejemplo, las obras y el estilo artístico de esta familia son heredados por otras familias, y el estilo artístico de la primera se convierte en la fuente del estilo artístico de la segunda. Esta fuente es contemporánea o anterior a la era. Un estilo artístico que se deriva de ese estilo artístico y conserva algunas similitudes en forma y carácter con el estilo anterior se llama género. Por ejemplo, si obtenemos una escritura cursiva de la dinastía Ming, las personas que entienden las escuelas de caligrafía pueden decir sin dudar que la escritura cursiva de Zhu proviene de la escritura cursiva de Su y está influenciada por la escritura cursiva de la dinastía Song y el valle de Huangshan. Por tanto, la escritura cursiva de Zhu Zhishan pertenece a la escuela de Huai Su y Huang Gu.
Algunas personas se preguntarán ¿existe alguna relación entre el género de la caligrafía y la pintura y la identificación? Para ilustrar este problema, permítanme dar otro ejemplo: "Cuatro poemas antiguos" escritos en cursiva por Zhang Xu de la dinastía Tang es un problema muy difícil de identificar, porque la escritura real de Zhang Xu es única y no se puede comparar. Al mismo tiempo, el propio Zhang Xu no pagó el libro en la publicación. Según la evaluación de A Ming Dong Qichang, se dice que es la verdadera pluma de Zhang Xu. Debido a que Dong Qichang había leído "Smoke Poems" y "Wanling Poems" de Zhang Xu, dijo que era lo mismo que esta publicación. Ambos poemas ya no existen y ni siquiera sé si todavía existen. Por lo tanto, la base en la que se basó Dong Qichang no se ha utilizado como base hasta ahora. El estilo de este volumen de "Cuatro poemas antiguos" en escritura cursiva es una forma especial que nunca se ha visto en la caligrafía desde la dinastía Jin hasta la dinastía Tang, pero a juzgar por la época en la que está escrito, es el estilo de la dinastía Tang. Hasta que no haya más pruebas, el primer paso que se pueda dar sólo puede llegar hasta cierto punto. Según los registros históricos, el estilo de caligrafía de Yan Zhenqing se basó en la caligrafía de Zhang Xu. En el "Prefacio" y la "Caligrafía de aguja tibetana" de Su, podemos ver la relación caligráfica entre Yan Zhenqing y Zhang Xu. Por lo tanto, algunos expertos que evaluaron "Cuatro poemas antiguos" prestaron especial atención al "Liu Zhong Messenger" de Tang Yan Zhenqing. El último párrafo de "Liu Zhongshi" tiene similitudes especiales con los "Cuatro ensayos sobre poesía antigua en escritura cursiva" de este volumen. La relación entre sus técnicas de escritura y su personalidad muestra las técnicas de escritura de Liu Zhongshi. Obviamente proviene del estilo de escritura cursiva de "Cuatro poemas antiguos" más que de "El mensajero" de Liu Zhong. Debido a que la etapa de madurez de los dos es la misma, pero la naturaleza de la etapa de madurez es diferente, los expertos pueden verlo de un vistazo. Además, según Huang, un gran calígrafo de la dinastía Song del Norte, el estilo de caligrafía de las Cinco Dinastías es bastante similar al de Zhang Xu y Yan Zhenqing. Ahora, las escrituras con tinta de Yang Ning, como "Ju Xian Notes", "Summer Tie", etc., son similares en forma y estilo a esta escritura cursiva "Four Tie of Ancient Poems". Todo esto muestra que "Cuatro poemas antiguos" es el precursor de este método de escritura, por lo que se puede admitir que la evaluación de Dong Qichang es creíble. La base del entendimiento es la relación de género entre los dos, la particularidad entre los dos y la penetración del mismo sexo. Utilizando este conocimiento, el papel de la identificación es: primero, explicar la época de algunas obras; segundo, explicar el período de algunas obras.
Sin embargo, ninguna prescripción médica puede curar todas las enfermedades. Incluso si dominamos las escuelas de caligrafía y pintura, no podemos separar cada pintura y caligrafía de su autenticidad y de lo correcto y lo incorrecto. Pero para los tasadores de caligrafía y pintura, es nuestro primer paso. La siguiente es una breve descripción e introducción al género de la caligrafía y la pintura.
1. Caligrafía
Aunque es difícil determinar cuándo se originaron los caracteres chinos, según datos arqueológicos, las inscripciones en huesos de oráculo son las fuentes maduras más antiguas descubiertas en China. Es un tipo de escritura tallada en huesos de caparazón de tortuga en la antigüedad. En el año 25 del reinado del emperador Guangxu de la dinastía Qing (1899), fue descubierto en la aldea de Xiaotun, cinco millas al norte de Anyang, Henan. Este lugar fue una vez la antigua capital de la dinastía Yin Shang. Cuando se descubrió por primera vez, muchos huesos del oráculo fueron arrastrados y abandonados en el suelo porque el terraplén de Huanshui estaba roto. Alguien descubrió esto mientras araba el campo. Pero la gente no lo sabía en ese momento, por lo que no le prestaron mucha atención. Más tarde, algunas personas lo llamaron hueso de dragón y lo usaron como medicina. En el vigésimo sexto año del reinado de Guangxu, el reflexivo Wang recogió más de 100 piezas y las llevó a Beijing para atraer la atención de la gente. Desde entonces, ha sido la base para que los arqueólogos estudien y determinen su valor en la historia cultural china.
Este tipo de inscripciones en huesos de oráculo se utilizan principalmente para registrar palabras de adivinación. Los antiguos respetaban a los fantasmas y a los dioses y utilizaban la adivinación para predecir todo lo que encontraban. Tomaron las superficies planas de caparazones de tortugas y huesos de animales, rasparon algunos obstáculos en la superficie y tallaron inscripciones en huesos de oráculo. Debido a que registra las hazañas de las dinastías Yin y Shang, sabemos que es una reliquia de las dinastías Yin y Shang, por lo que también se le llama Escritura del Libro de las Ruinas Yin. Las fuentes grandes son de una pulgada cuadrada y las pequeñas son como líneas, pero todas son exquisitas. La mayoría de las inscripciones en huesos de oráculos siguen un proceso de escritura primero y luego tallado. Algunas se escribieron en jade, vasijas de hueso y cerámica con tinta o tinta, y otras se tallaron primero y luego se llenaron con tinta, que todavía se usó hasta la dinastía Zhou Occidental. En ese momento, la mayoría de las inscripciones en huesos del oráculo solo estaban grabadas. pero no completado.
Desde la perspectiva de la caligrafía, el Sr. Zhong Mingshan cree en "Una breve historia de la caligrafía china": "La escritura de huesos de Oracle se puede dividir aproximadamente en dos tipos: uno es delgado, duro y recto, el otro es una pincelada fina, la otra es un camino de tiza vigoroso y vigoroso. Las inscripciones en huesos de oráculo están talladas con un cuchillo, y los trazos son finos, duros y sueltos. En muchos lugares, y las intersecciones de los trazos están muy peladas. Muchos métodos de uso de bolígrafos y cuchillos se dejaron para la caligrafía y el corte de sellos posteriores. Desde un punto de vista estructural, los cambios en las inscripciones de los huesos del oráculo son complejos y varían en tamaño, pero. Se ha establecido el patrón de equilibrio, simetría y estabilidad.
A juzgar por la composición, puede ser escasa o limpia y digna, cambiando con el tamaño y la forma de los fragmentos óseos, mostrando un interés simple y romántico. Proporciona una inspiración útil para la innovación de la caligrafía moderna. Tinta Yin escasa: caligrafía en tinta sobre piezas de jade, piezas de cerámica, huesos de animales y caligrafía en tinta. Los trazos horizontales y verticales son tan gruesos como laca, ocultando naturalmente el borde, y la punta del bolígrafo es tan delgada como una aguja horizontal o. una aguja para colgar; las vueltas son redondas y naturales, lo que resulta especialmente valioso. Por supuesto, también hay algunas obras posteriores con delicados trazos de personajes de huesos de oráculo, pero no son suficientes. "Obviamente, Zhong Mingshan cree que sólo las inscripciones de huesos de oráculo pueden llamarse caligrafía. La razón es que no todas las caligrafías anteriores tenían los tres elementos de la caligrafía: pluma, estructura y composición. El descubrimiento de las inscripciones de huesos de oráculo, por un lado , abrió un nuevo mundo para el mundo de la caligrafía, muchos calígrafos se inspiraron en él y crearon un nuevo estilo, lo que hizo que el libro fuera interesante y único. Por otro lado, mucha gente piensa que, aunque Oracle es pintoresco y lindo, la fuente es difícil de interpretar. entender y no es apto para copiar.
Zhongdingwen se refiere a la escritura en las campanas y trípodes de las Tres Dinastías. Su descubrimiento comenzó en la dinastía Han durante el período del emperador Wu de la dinastía Han. Consiguió un trípode del tesoro en Fenyin y se lo dio al emperador, por lo que la corte cambió el nombre. Se llamó Ding Yuan en el año 116 a. C. Los caracteres de las campanas y trípodes de la dinastía Zhou son simples y las inscripciones son breves. en su mayoría solo dos o tres caracteres. Los caracteres son profundos y difíciles de entender para la gente común. En la dinastía Zhou, había cada vez más utensilios e inscripciones. También se hace cada vez más largo, con más de trescientas o cuatrocientas palabras. y los caracteres también son elegantes.
En lo que respecta a la fuente, los trazos y caracteres de las inscripciones en bronce de principios de la dinastía Zhou son similares a las inscripciones en huesos de oráculo y a las inscripciones en bronce de este número de la revista. Dinastía Shang Las obras están representadas por las inscripciones de "Dading Yu" en la importante arma del rey Kang desenterrada en Qishan durante el reinado del emperador Guangxu de la dinastía Qing. Otras incluyen las inscripciones de "Li Gong" y "Dafeng Zen" durante la dinastía Qing. reinado del rey Wu; Guiling, Dading y Lingzun ascendieron al trono. Las inscripciones de Maiding en el reinado del rey Kang también pertenecen a esta categoría. Comparando este tipo de inscripciones con las inscripciones en huesos de oráculo de la dinastía Shang, los cuatro sacrificios del Emperador. Xin y los fragmentos de cerámica con caligrafía en tinta, encontraremos que hay muchas similitudes entre ellos. La mayoría de ellos son ahusados desde el principio hasta el final y más gruesos en el medio. Los caracteres como "padre", "tú" y ". min", "oficial", "shi" y "xin" se dibujan juntos. La punta del bolígrafo se adelgaza y se presiona gradualmente hasta formar un bolígrafo grueso. Los trazos del bolígrafo se vuelven gradualmente más finos, formando un trazo en forma de cola de cubo. con una cabeza puntiaguda, una gran barriga y una cola corta. Los caracteres como "tian", "三", "四" y "Ling" suelen tener trazos más redondos y más finos, que todavía tienen el significado de pelear. Al mismo tiempo, los caracteres de las inscripciones son de tamaño desigual, están inclinados y tienen muchos cambios. Se puede ver que las inscripciones en bronce se desarrollaron a partir de inscripciones en huesos de oráculo.
Desde Wang Zhao hasta Wang Xuan y Wang You. Durante la dinastía Zhou Occidental, las inscripciones en bronce maduraron gradualmente. Las principales características de su caligrafía son: (1) Los trazos son redondos y uniformes para que las generaciones futuras aprendan la escritura de los sellos. obtenga el significado de escritura de sello. Este tipo de trazos redondos es el origen de los trazos redondos de la escritura oficial y la escritura regular. ⑵ La estructura es más compacta, recta, estable y regular que las inscripciones de principios de la dinastía Zhou. Hay cuatro caracteres para "武" en la inscripción, la estructura es exactamente la misma, el centro de gravedad es estable y se puede decir que es un buen ejemplo de estructura compacta (3) Desde el punto de vista de la composición. excepto la última línea, que está un poco abarrotada, todo el artículo tiene líneas verticales con espacios pequeños; el gran espacio entre caracteres sienta un precedente para las estelas Han posteriores, como la "Estela de Cao Quan". Las reglas de "Ji Guo Gan Bai Pan" son particularmente estrictas, las filas son muy grandes, especialmente espaciosas y espaciosas, que es la más distintiva de la dinastía Zhou occidental durante los quinientos años de. Durante los períodos de primavera y otoño y de los Estados en Guerra, Lu, Qi, Ji, Zhu, Qi, Dai, Yan y Jin. La caligrafía de los países orientales como Su, Zeng, Chen, Zheng y Cai heredaron las características del maduro Zhou occidental. caligrafía El estado de Qin occidental también heredó las características de la caligrafía de las inscripciones en bronce de Zhou occidental y produjo una obra de caligrafía excepcional que hizo época: "Inscripciones de tambores de piedra". Shiguwen se compone de diez piedras cocidas al vapor en forma de bollo, cada una de las cuales tiene una rima. El estilo de la poesía es similar a los poemas de cuatro caracteres del Libro de los Cantares. La datación de las tallas de piedra ha sido debatida desde las dinastías Tang y Song. Algunas personas dicen que fue tallada a principios de la dinastía Zhou, mientras que otras dicen que fue tallada a finales de la dinastía Zhou. La gente de la dinastía Tang creía que el rey Wen de Zhou o el rey Xuan de Zhou fue el primer emperador antes de la dinastía Song. Los eruditos modernos creen que hubo muchos talladores de piedra en la dinastía Qin, pero todavía existen las teorías de Wen Gong, Mu Gong, Xiang Gong y Gong Xian. Basándose en el desarrollo de inscripciones, documentos, vocabulario, caracteres y caligrafía de esa época, el Sr. Tang Lan confirmó que el tambor de piedra se fabricó en el año 11 de Qin Xiangong (374 a. C.). La evidencia es completa y convincente. Si no hay nuevas sugerencias, parece haberse convertido en una conclusión.
El "Shiguwen" es redondo y poderoso, con un círculo cuadrado. La estructura está ligeramente inclinada hacia la forma cuadrada y lleva el nombre de sus fortalezas y debilidades. Las palabras están muy espaciadas, equilibradas y ordenadas, y el cielo está despejado. Los caracteres miden más de una pulgada, cerca de un gran sello. No es exagerado decir que la fuerza, la sencillez y la naturalidad son los "primeros principios de un calígrafo". Más tarde, el guión del sello compilado por Li Si también surgió de esto. Ha habido muchos plagiadores a lo largo de los siglos. Las inscripciones de Qin Gonggui y Qin Gongzhong son similares a las de los tambores de piedra. Otras obras de caligrafía como Guo, Yu, etc. son similares. Además, hay algunas inscripciones desenterradas de la tumba del rey Zhongshan, como "Lavado de la campana", "Campana púrpura", etc. Las fuentes son eufemísticas y suaves, y la densidad estructural se exagera deliberadamente. También hay inscripciones irregulares y grotescas, como campanas y timbres. En cuanto al texto de las armas, es como un libro de pájaros e insectos. Las inscripciones del "Rey de Yue Zhou Jujian" son una combinación de escritura de sellos e inscripciones artísticas de jade, caracteres vacíos antiguos, caracteres de moneda, caracteres de Jeff y marcas de tinta dejadas en libros simplificados, todos tienen sus propias características y, a menudo, aparecen en; la forma de un personaje, formando una Fue una gran ocasión para que cientos de flores florecieran en la librería.
Las generaciones posteriores llaman a un glifo un carácter extraño. ¿Qué es un carácter extraño? Este es un estilo de escritura diferente al chino antiguo. Hay algunos ejemplos en "Shuowen Jiezi", la mayoría de los cuales son otros personajes de Gu Zhang, o suman o restan sus trazos, o cambian sus formas.
"La biografía de Yang Hanxiong" dice que el hijo de Liu Xin, Liu Ba, aprendió esta variante de escritura de Yang Xiong. Desde la perspectiva del papel de las palabras, este estilo de caligrafía único y el fenómeno de múltiples caracteres proporcionan información valiosa para la caligrafía.
Cuando Qin Shihuang determinó que había ocho estilos de caligrafía, los llamó ocho estilos. La primera es escritura de sello grande, la segunda es escritura de sello pequeño, la tercera es escritura de sello, la cuarta es escritura de insecto, la quinta es copia, la sexta es escritura oficial, la séptima es escritura oficial y la octava es escritura oficial. La escritura de insectos, también conocida como escritura de insectos pájaros y escritura de sellos de pájaros, es una fuente de escritura de sello artístico que utiliza la cabeza de un insecto pájaro como pluma y el cuerpo del insecto como hilo. Es una continuación de las inscripciones en la espada de. Rey Zhou de Yue durante el Período de los Reinos Combatientes. Los grabados como "Nueva esposa" y "Yang Ling" son todos sellos pequeños; son imitaciones de la escritura del sello del fundador, el primero de su tipo en la dinastía Han. La escritura utilizada para los números de casas, la escritura de sellos y el grabado de armas son solo cambios en el alcance aplicable de la escritura de sello grande, la escritura de sello pequeño o la escritura oficial. El llamado "Ocho Shu Qin", en lo que respecta a las formas de caracteres chinos, no es más que los tres tipos de escritura de sello grande, escritura de sello pequeño y escritura Li Shu.