La comprensión de la moralidad por parte de los pensadores (antiguos y modernos, chinos y extranjeros)
El Tao Te Ching
Sí, se ha completado. Se basa en respetar el Tao y la virtud en todas las cosas. El respeto al Tao, el valor de la virtud y el fundamento de la vida del marido. "Entre ellos, "Tao" se refiere a los principios de operación y comunicación natural en el mundo; y "De" se refiere a las virtudes, conducta y caminos reales en el mundo. En ese momento, Tao y De eran dos conceptos, y no existía la palabra De La combinación de la palabra "De" comienza con el artículo de Xunzi “Fomentar el aprendizaje”: “Por lo tanto, el aprendizaje termina con la etiqueta, que yo llamo la virtud suprema. En la antigua cultura occidental, la palabra "moralidad" proviene de la palabra latina "mores", que significa costumbres y hábitos.
Moralidad tradicional china
La moral china se desarrolló desde la antigüedad, y las leyendas de Yao, Shun, Yu y Duke Zhou son todos modelos morales. En la dinastía Han, Confucio compiló los Seis Clásicos y hizo circular los Cinco Clásicos, que contenían una gran cantidad de pensamientos morales. La teoría desarrollada por Confucio se llama confucianismo. Posteriormente, el confucianismo desarrolló los cinco clásicos en los trece clásicos, que se convirtieron en la principal fuente ideológica de la moralidad china. Aunque la moral social de China en diferentes períodos no es completamente consistente con el confucianismo de Confucio, el confucianismo es la base de la moral social china en las dinastías pasadas.
La moralidad es el estándar conceptual para juzgar si una acción está justificada. La moral son normas sociales que regulan el comportamiento de las personas. Según el pensamiento de Confucio, para gobernar un país hay que "gobernar por la virtud". Al mismo tiempo, la ley refleja la voluntad de los legisladores, y las disposiciones legales formuladas por los legisladores que cumplen con la opinión pública reflejan las exigencias legales de la moral social.
La moral es universal y se aplica a todas las personas en toda la sociedad, independientemente de su estatus. Todos son iguales ante la moral. Daxue: "Desde la palabra Tian hasta la gente común, lo primero es cultivar el carácter". "La gente tiene clases y aritmética, y todos los países no son una excepción. La igualdad de las palabras de otras personas proviene de la teoría de los derechos humanos naturales. La igualdad en nuestro país se basa en la teoría de que la naturaleza humana es buena. Está representada por las lecciones de etiqueta, y está representada por la igualdad de cultivo. Independientemente de la clase y la aritmética, la igualdad humana reside en la moralidad” [1]. "
La moral es el criterio con el que la gente evalúa a una persona. Si una persona viola la moral social, como ser cruel, infiel y poco filial, entonces la gente le dará una evaluación negativa, lo que le provocará una mala impresión. mala reputación Esto crea una especie de presión social por parte de las personas que lo rodean para limitar su comportamiento. Por otro lado, para muchas personas, la moralidad es la observancia consciente de la conciencia personal, y no existe presión social por parte de las personas que lo rodean como principal. fuente del juicio moral de las personas con respecto a las palabras y acciones mostradas por esta persona. Como dice el refrán, "una persona que habla no es necesariamente virtuosa". La gente tiende a "escuchar sus palabras y observar sus acciones" y luego emitir un juicio. Las opiniones personales sobre la moralidad son tolerantes y exigentes con uno mismo y con los demás. Hay muchas ideas en la cultura china que abogan por ser estrictos con uno mismo y ser indulgentes. hacia los demás. Confucio decía: "La grosura conduce a la autocompasión; la delgadez. Si no lo haces, tienes que culpar a los demás. Han Yu: "Los antiguos caballeros, por su propio bien, valoraban a la dinastía Zhou y subestimaban a los demás al hacer promesas".
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