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Rasgos de carácter de Xu Beihong

Tu pregunta debería ser "Características de las pinturas de figuras de Xu Beihong", ¿verdad?

Xu Beihong (1895-1953) tuvo altos logros en pintura china y pintura al óleo. La pintura de figuras es un aspecto destacado en sus creaciones. Aunque también es bueno pintando animales, flores, pájaros y paisajes, la pintura de figuras es la piedra angular de toda su creación, y su habilidad en la pintura de figuras impulsa otras creaciones.

En la etapa inicial, las pinturas de figuras de Xu Beihong se centraron principalmente en pinturas de Xiaoxiang, temas históricos y mitológicos, y luego recurrieron a temas realistas. Sus retratos han creado una buena premisa para la estructura gigante de las pinturas de figuras: desde la perspectiva de los tipos de pintura, las pinturas de figuras de Xu Beihong se expresan en tres aspectos: boceto, pintura tradicional china y pintura al óleo. Sus pinturas tradicionales chinas y pinturas de figuras son vívidas, simples y llenas de color nacional. También logró logros notables en la absorción de técnicas de pintura occidentales. En la carrera artística de Xu Beihong, el dibujo, la pintura china y la pintura al óleo estuvieron estrechamente relacionados. Estos tres factores son causa y efecto y se promueven mutuamente, formando las características de su creación.

Después de ocho años de estudiar dibujo y pintura al óleo en Francia, Alemania y otros países, especialmente en dibujo, absorbió profunda y ampliamente las técnicas realistas de la pintura clásica occidental y fue influenciado por las obras de muchos maestros europeos. Esto sentó una base sólida para sus propias pinturas de figuras al óleo. La pintura de figuras de Xu Beihong comenzó ya cuando estudiaba en Europa. Sus pinturas al óleo "Anciana", "Xiao Sheng", bocetos "Lavado de caballos" y "El toque final" fueron creados en esta época. Sus óleos de aquella época estaban profundamente influidos por el clasicismo europeo, con un estilo riguroso y minucioso. Por ejemplo, la imagen y el temperamento de las intelectuales burguesas de los primeros años de la República de China mostrados por Xiao Sheng son muy reales y vívidos. Las pinturas de figuras de Xu Beihong se limitaron inicialmente a las pinturas de Xiao Xiang, pero luego gradualmente recurrieron a temas que representaban mitos, leyendas y pinturas históricas chinas. Por ejemplo, su boceto de 1922 "El toque final" fue una adaptación de la historia del toque final de Zhang Sengyao en el templo Jinling Andong. Xu Beihong pintó a Zhang Sengyao. Después de agregar el toque final, se reclinó y sostuvo el bolígrafo, observando al dragón salir de la pared en medio de relámpagos y truenos. Los espectadores quedaron estupefactos y corrieron. Este cuadro está lleno de diversión, real y falsa, con prioridades claras. "El toque final" cuenta uno de los principios más comunes e importantes en la creación pictórica, lo que demuestra que comprendió muy temprano el significado de "el toque final" en la creación de pinturas de figuras, y basándose en el mismo principio, formó su Enfoque "extremadamente amplio y refinado". "Convertir la amplitud en excelencia" es una relación dialéctica en la creación artística, dos aspectos de una unidad contradictoria. Es un método de aprendizaje artístico y de creación artística, no solo utilizado para observar las cosas, sino también para expresarlas, es decir, un método de análisis y síntesis. Desde la observación hasta la actuación, por un lado, se requiere un análisis detallado y meticuloso, y al mismo tiempo, todas las partes analizadas deben estar integradas y unificadas. En cuanto a las técnicas pictóricas, es la relación entre la parte y el todo. Las partes deben obedecer al todo, y el todo debe cuidar de las partes. No se pueden descuidar las dos. Abogó por que la pintura debería centrarse en una selección cuidadosa y los objetos de descripción deberían dividirse en primarios, secundarios y menos importantes. En los principales lugares clave, debe haber un desempeño sobresaliente, haciéndolo vívido, vívido, intenso y completo, y ser el mejor. Para los secundarios o secundarios, deben debilitarse o descartarse para mantener la atmósfera general de la imagen y lograr un efecto artístico amplio y grandioso. Éste es el significado profundo de "ser amplio y profundo". Es un método de creación realista que está en la misma línea que "el toque final" y es de gran importancia para la creación de pinturas de figuras.

Las obras representativas de pintura tradicional china y pintura de figuras de Xu Beihong incluyen "Nine Square Cake", "Gong Yu Yishan", "Ba People Pumping Water", etc. Entre ellos, "El viejo tonto recuerda la montaña" es la obra más grande. Xu Beihong dibujó más de 30 bocetos para esta pintura, dándole una sensación de vida real y de un reino mágico y mítico. Al mismo tiempo, se utilizan técnicas exageradas para dar forma a los personajes, describiendo el cuerpo y los músculos del hombre fuerte en la pintura, manejando movimientos emocionantes y describiendo un físico fuerte y una conducta sencilla. Hace que la gente sienta que estas imágenes de hombres valientes que luchan contra las montañas áridas con confianza aparecen de repente en la parte principal de la imagen, formando un impulso majestuoso y un poder de imagen invencible. Esta pintura fue realizada durante la Guerra Antijaponesa. Xu Beihong creó una imagen artística conmovedora para el espíritu del tema de este mito, inspirando al pueblo a despreciar al enemigo y persistir en la lucha antijaponesa a largo plazo. significado práctico. En ese momento, Xu Beihong también creó la pintura al óleo "Baja el látigo" para promover la Guerra Antijaponesa, que demostró plenamente el espíritu patriótico del artista de preocuparse por el peligro de la patria. Si nos ponemos en contacto con las pinturas de Xu Beihong de alrededor de 1935 a 1942, como "Ba People Painting Water", "Poor Girl", "Laundry", "Cowboys and Cows", etc., podemos ver que prestó atención a la vida real y costumbres, y enfocado a la vida diaria de las personas, como acarrear leña, agua, lavar ropa, pastorear ganado, etc.

Esto también demuestra que un pintor realista se acerca gradualmente a los trabajadores en su creación.

Las creaciones de pintura tradicional china y pintura de figuras de Xu Beihong reflejan específicamente su actitud hacia la tradición, es decir, "aquellos que son buenos en los métodos antiguos los conservarán, aquellos que no son buenos en ellos los continuarán, aquellos quienes no son buenos en ellos los cambiarán, aquellos que no son buenos en ellos se les agregarán, y aquellos que no son buenos en ellos se les agregarán, y las pinturas occidentales estarán en armonía con ellos". Con esta idea, la creación pictórica china se atreve a criticar la escoria de la tradición, aceptar y desarrollar la esencia, y absorber y fundir tecnologías extranjeras útiles sobre la base del respeto a la tradición para convertirlas en suyas. Sus pinturas de figuras tradicionales chinas prestan más atención a la estructura de las figuras, con proporciones moderadas y expresiones plenas, superando muchas deficiencias de las pinturas de figuras clásicas. Al mismo tiempo, debido a sus altos logros en la pintura tradicional y la pintura occidental, tiene un rico conocimiento del "método deshuesado" y el "método de pintura" tradicionales, así como del "método de luces y sombras", el "método de facetado" y el "método de facetado" occidentales. "Método de teñido". Con experiencia práctica, en pintura y dibujo, podemos ser simples y concisos, densos y densos, secar y teñir libremente, teñir sin flotar y trabajar sin ser rígidos.

Xu Beihong también ha logrado logros destacados en la creación de pinturas al óleo y pinturas de figuras. Los óleos "Los quinientos hombres de Tian Heng" y "Luto por mi reina" fueron creados por él entre 1928 y 1933 y son obras representativas de su vida. El primero se basa en la historia de "Registros históricos: biografía de los inmortales". Esta es una historia histórica trágica. Tian Heng y las 500 personas de la isla mostraron el espíritu indomable del antiguo pueblo chino. Xu Beihong eligió esta historia precisamente por su alta integridad moral.

La imagen muestra a Tian Heng saliendo de la isla para despedirse de sus camaradas. En torno a esta trama, Xu Beihong creó más de 30 personajes. De estos diversos personajes, podemos ver sus diferentes edades, géneros, personalidades y experiencias de vida, así como sus profundos sentimientos hacia Tian Heng, todos los cuales están unificados en una trágica atmósfera de separación. Tian Heng bajó la cabeza con sentimientos encontrados. Todos no estaban de acuerdo con que él fuera y no había nada que él pudiera hacer. Xu Beihong revela la tragedia de esta historia con un cuadro general de despedida.

El tema del óleo "Después de mí" proviene de "El Libro de los Libros". La frase original es "Preocúpate por mí más tarde y preocúpate por Su más tarde", que significa "espera a nuestro guía (líder), cuando él venga, seremos salvados. Describe la vida miserable de los trabajadores en los últimos tiempos". Dinastía Shang, esperando la dinastía Zhou. La escena del rey Wu enviando tropas para rescatarlos de su sufrimiento. Xu Beihong mostró a un grupo de personas pobres en esta pintura, mirando hacia arriba y esperando que alguien los salvara. La tierra se resquebraja bajo el sol abrasador, el bebé chupa los pechos marchitos de su madre, el anciano mira hacia el horizonte... El paisaje representado revela vívidamente el deseo de liberación de las personas.

Estas dos pinturas históricas muestran la determinación de personajes históricos y el deseo de liberación del pueblo. Cuando Xu Beihong planeó estas dos pinturas, fue cuando el reaccionario grupo gobernante atacó varias veces el área soviética, intensificó su represión de la revolución popular y explotó al pueblo. Por otro lado, el imperialismo japonés invadió China y destruyó grandes zonas del noreste de China. El imperialismo japonés planea invadir aún más el norte de China e incluso China, mientras el reaccionario grupo gobernante está implementando la llamada política traidora de no resistencia, "cooperando dentro y fuera". Las amplias masas populares se encuentran en una situación desesperada bajo la opresión de fuerzas reaccionarias nacionales y extranjeras. Xu Beihong eligió un tema tan histórico en este momento, utilizando metáforas y símbolos para expresar eventos históricos, que tiene una cierta función educativa. Esta es precisamente la expresión de su amor por las masas y su amor por la patria. Así como expresó sus pensamientos en el lema de Mencius "No puedes ser licencioso con la riqueza, no puedes mover la pobreza, no puedes doblegar el poder" y Lu Xun "Mira mil dedos con ojos fríos, inclina la cabeza y estar dispuesto a ser un cobarde", admira la integridad del pueblo chino y está dispuesto a utilizar el arte para expresarse con imágenes. El tema de las pinturas de figuras de Xu Beihong excluye los aspectos religiosos y supersticiosos de las pinturas de figuras chinas y extranjeras, y elige temas históricos y mitológicos que no se han tomado en serio. Esto es una mejora en el tema de las pinturas de figuras chinas. y un trabajo pionero en el tema de las pinturas al óleo chinas.

El tema que pinta un pintor puede no ser el único criterio para evaluar su arte; sin embargo, me gusta pintar esto más que aquello, y amo este tema más que aquel; Si lo miramos en su conjunto, no es difícil ver los intereses, el carácter, la cultura, las aficiones y la conexión del pintor con la gente.

Las dos pinturas al óleo de Xu Beihong son obras destacadas de la pintura al óleo china temprana. Es una obra maestra de decenas de personajes bajo una temática determinada. Esta es una pintura al óleo con algunas características chinas. Este es un paso valioso para la pintura histórica de la pintura al óleo china. Es producto del declive de la pintura de figuras china en la década de 1930. Es el primer fruto después de que la pintura al óleo fuera introducida en China a gran escala desde Europa occidental y echara raíces en China.

Después de la liberación, la nueva situación política trajo un nuevo desarrollo a las pinturas de figuras de Xu Beihong.

La turbulenta reforma democrática, los animados movimientos de masas y el creciente entusiasmo revolucionario del pueblo chino dieron a Xu Beihong una nueva pasión creativa. Guió a los estudiantes a participar en la reforma agraria, profundizó en la vida en el sitio de Daoshu en Shandong, pintó retratos de héroes luchadores del EPL, trabajadores modelo y varias figuras avanzadas, participó en la lucha para defender la paz mundial y pintó carteles de grandes personajes para resistir la agresión estadounidense y ayudar a Corea. Bajo la guía del pensamiento literario y artístico de Mao Zedong, comenzó a concebir y crear nuevas pinturas de figuras, tratando de expresar las vidas de trabajadores, campesinos y soldados y temas revolucionarios. Sus obras, como "Escuchando las noticias de la liberación de Nanjing en la Conferencia Mundial de la Paz", "El presidente Mao entre el pueblo", "Lu Xun", "Qu Qiubai", etc., reflejan su entusiasmo revolucionario.

Xu Beihong es un consumado pintor de flores, pájaros y animales. ¿Por qué redujo repentinamente su creación en este campo cuando la pintura de figuras tenía una ventaja abrumadora? Esto se debe a que abrió los ojos, conoció gente y vio a los trabajadores que hicieron historia. Una vez escribió: "Aunque he defendido el realismo durante más de 20 años, no he logrado acercarme al público". Este es un examen profundo de un artista honesto y un nuevo despertar para un artista mayor. Comenzó a lanzarse a la vida con entusiasmo, exigiendo llegar a las masas, y con su pincel creó estatuas para gente nueva. Después de la liberación, muchas pinturas de Xiao Xiang que creó, como "Retrato de la madre militar en honor", "Retrato de Li Changlin", "Retrato de Gou Furong", "Retrato de He Jingde", "Lu", etc. Son todos alegres, sencillos y expresivos, reflejando el temperamento de trabajadores, campesinos y soldados.