Colección de citas famosas - Frases inspiradoras - Modismos que describen entornos hostiles

Modismos que describen entornos hostiles

Pobreza

Interpretación de la pobreza: pobreza y dificultades; abyección: frustración. Vivir en la pobreza, frustrado y deprimido.

La fuente del poema "Deng Gao" de Du Fu de la dinastía Tang: "La desgracia proviene de la escarcha en las sienes, y el dolor y la fatiga del polvo del vino".

Utilice el ejemplo del condado de Pofang, algunos eruditos sin futuro se unieron a sus rebeldes.

(Yao "Li Zicheng" Volumen 2 Capítulo 23)

上篇: Muchos caracteres chinos tienen modismos en los que puedes adivinar cuatro caracteres introduciéndolos. 下篇: ¿Cómo escribir bien un poema? moderno. La poesía es un género literario que refleja la vida social de forma lírica, está muy condensado y concentrado, y expresa pensamientos y sentimientos en forma de una rica imaginación, lenguaje rítmico y disposición de líneas. La poesía es una forma de arte del lenguaje con ritmo, ritmo y emoción. También es la forma literaria más antigua y básica del mundo. Permítanme decir algunas palabras para su referencia. Primero, hay muchas maneras de expresar poesía. Hay tres formas de expresar poesía: Fu, Bi y Xing, que fueron las primeras populares en China y todavía se utilizan comúnmente en la actualidad. A menudo se usan de manera integral, se complementan, se usan con flexibilidad, se exageran, se repiten, se superponen y saltan. Desde una perspectiva moderna, hay tres formas principales de dar forma a las imágenes en poesía: 1. contraste. La analogía es una técnica de uso común, es decir, la "personificación": usar cosas para personificar personas o usar personas para personificar personas. Por ejemplo, por "El viento" de Rolf: ...con el amor de mi vida/enciendo una lámpara/soy un fuego/que se puede apagar en cualquier momento/por culpa del viento. Compara "mi corazón" con la luz de una vela y a mí con una lámpara. Por supuesto, en última instancia, la esencia sigue siendo el "antropomorfismo". 2. Exageración. Se trata de ampliar las cosas que se van a describir, al igual que los planos "capitales" y "primeros planos" de las películas, para atraer la atención y la asociación del lector. "Agua que vuela hacia abajo tres mil pies, sospechosa de que la Vía Láctea caiga de los nueve cielos" de Li Bai menciona "tres mil pies". Aunque no es cierto, la imagen que creó expresa vívidamente las características de las cosas y expresa la pasión del poeta, que no sólo resulta aceptable para los lectores, sino también convincente y sorprendente. Después de verlo, se siente irreal y no puede producir un buen sentimiento. 3. Metonimia. Simplemente reemplace esa cosa con esta cosa. Similar a una analogía, pero diferente. La diferencia es: la analogía generalmente compara, y lo que se compara es concreto y visible; mientras que la metonimia es concreta por un lado y abstracta por el otro. Sirve de puente entre lo concreto y lo abstracto, haciendo que la imagen del poema sea más vívida y más viva. Asociación de lectores destacada y atractiva. Esto es lo que dijo Ai Qing: "Da alas a los pensamientos, ropa a los sentimientos, colores a los sonidos y solidifica lo que ha fallecido". En segundo lugar, la forma de la poesía se divide según la expresión del contenido de la obra. La poesía incluye la poesía narrativa y la poesía lírica. (1) Poesía narrativa: la poesía contiene una historia y personajes relativamente completos, generalmente expresados ​​en el canto apasionado del poeta. Los poemas épicos, los poemas narrativos y las novelas poéticas pertenecen a esta categoría. Como "Wang Gui" y "Li Xiangxiang" del poeta chino Li Ji. (2) Letras: reflejan principalmente la vida social al expresar directamente los pensamientos y sentimientos del poeta, y no requieren historias ni personajes completos. Como canciones de amor, odas, elegías, elegías, pastorales, sátiras, etc. Por supuesto, la narrativa y el lirismo no están absolutamente separados. La poesía narrativa también es lírica, pero su lirismo requiere una estrecha integración con la narrativa. Los poemas líricos suelen describir algunos fragmentos de la vida, pero no pueden extenderse y deben obedecer a las necesidades del lirismo. Entre los temas poéticos se encuentran la poesía métrica, el verso libre y la poesía en prosa. Este se clasifica según el ritmo fonológico y la forma estructural del lenguaje de la obra. (1) Poesía métrica: Es poesía escrita según determinados formatos y reglas. Tiene regulaciones estrictas sobre el número de líneas, el número de palabras (o sílabas), la rima, la oposición de palabras y la disposición de los patrones de oraciones, como poemas antiguos, cuartetas, letras, canciones, etc. (2) Verso libre: es un estilo de poesía recientemente desarrollado en la Europa y América modernas. No está restringido por métrica, no tiene un formato fijo, presta atención al ritmo natural e interno y utiliza rimas más o menos similares o ninguna rima. La cantidad de palabras, líneas, patrones de oraciones y tonos son relativamente libres y el lenguaje es relativamente popular. (3) Poesía en prosa: Es un género literario que tiene las características tanto de la prosa como de la poesía. Las obras contienen concepción y pasión artística poética, a menudo están llenas de filosofía, prestan atención al ritmo natural y la belleza de la música, son cortas y no tienen ramificaciones ni rimas como la prosa. 3. El proceso de concepción de la poesía incluye lo siguiente: (1) Refinar el significado poético. Es encontrar el sentimiento único que expresa el sentimiento general a partir del sentimiento general, y encontrar el sentimiento específico que expresa el mismo sentimiento a partir del * mismo sentimiento. (2) Elija el ángulo. Debemos elegir un ángulo adecuado para expresar poesía. En términos generales, hay dos ángulos principales: uno es expresar los propios sentimientos directamente y el poeta se pone de pie y expresa sus sentimientos directamente. Al escribir poesía desde esta perspectiva, debemos evitar la ambigüedad y crear una imagen distinta y personalizada del poeta, de lo contrario será fácil expresarla directamente. Otro ángulo es el sustento simbólico, tomar prestados objetos para expresar sentimientos, tomar prestadas personas para expresar sentimientos y tomar prestadas escenas para expresar sentimientos. (3) Planificación del diseño. Cómo escribir el principio y el final de un poema, y ​​cómo formar un todo orgánico entre las distintas partes, requiere una reflexión cuidadosa. Esto requiere pensar: en este poema, ¿qué uso para conectar los poemas? En términos generales, la poesía lírica siempre pasa por el nivel de cambios emocionales (de humor). (4) Refina tu lenguaje. El lenguaje es el factor más importante en la expresión poética.