¿Cómo deberíamos basar nuestro argumento sobre si Gong Yu movió montañas o personas?
Ambos lados del debate: equipo de Sichuan (positivo) VS equipo de Hunan (negativo)
Vista positiva: Gong Yu está moviendo montañas.
Oposición: El viejo tonto está trasladando gente.
Debatientes positivos: Cangxi Baijiang Chen Tingjie, Pengxi Baijiang Jin, Ziyang Baijiang Wang Quanzhong, Baijiang Investment.
Los polemistas opuestos: uno debatió sobre Tu Yanqun de Chenzhou, uno debatió sobre Yunnan, tres debatieron sobre Nanbinqin, provincia de Jiangxi, y cuatro debatieron sobre Changsha Bi.
Jueces: Qiqihar Baijiang Liu Haidong, Benxi Baijiang Xu Lijun, Qingyuan Baijiang Wang Pinhui, Nanjing Baijiang Xuzhong, Nanjing Baijiang Xuchun, Baijiang Investment Gao Rongxiang, Baijiang Investment Cong Shufeng.
□Haz una declaración
Un debate afirmativo: Estimado moderador, otros debatientes y colegas, ¡hola! En cuanto a la cuestión de si Gong Yu movió montañas o personas, nuestra opinión es que Gong Yu movió montañas. Lo discutiré desde los siguientes cinco aspectos:
Primero, Gong Yuyishan enfrenta las dificultades de la vida, no evita las contradicciones de la realidad y parte de la realidad en todo. Mover personas es un comportamiento típico de escapar de contradicciones, un enfoque egoísta y temporal y un punto de vista metafísico.
En segundo lugar, Gong Yu decidió mover montañas y mares y enfrentar la contradicción, lo que no sólo resolvió el problema de "entrar y salir", sino que también proporcionó un espacio de desarrollo más amplio para su ciudad natal.
En tercer lugar, el espíritu de perseverancia y lucha incesante demostrado por Gong Yu Yishan se ha convertido en el cuerpo principal del espíritu nacional chino. En la historia, cuando nuestra patria fue invadida por enemigos extranjeros, sin la lucha y el sacrificio de innumerables personas como Yu Gong, ¿todavía estaríamos aquí sentados participando en el debate de hoy?
En cuarto lugar, después de que Gong Yu trasladó las montañas, el transporte fue conveniente, lo que favoreció el intercambio de información y materiales con el mundo exterior. Porque es imposible desarrollar la productividad sin resolver el problema del transporte.
5. El proceso de "Gong Yu movió montañas" es en realidad un microcosmos de la sociedad humana que transforma la naturaleza y supera las dificultades en el proceso de desarrollo. "El espíritu de Gong Yu de mover montañas" puede permitir el desarrollo y progreso continuo de la productividad. Si el Viejo Tonto no mueve la montaña, no solo sucumbirá a las dificultades, sino que, lo que es más importante, perderá la oportunidad de desarrollarse frente a los desafíos.
En resumen, no importa la época, Gong Yuyishan es un espíritu que vale la pena promover y llevar adelante, y también encarna la firme convicción y el espíritu de equipo de la familia Gong Yu de trabajar juntos para tener en cuenta la situación general. Creo que en el futuro estudio y vida, el otro polemista se unirá a nosotros y demostrará esta verdad innumerables veces a través de la práctica, es decir, "el desarrollo y progreso de la sociedad requiere que un viejo tonto mueva montañas".
Refutación: Gracias, señora presidenta, ¡buenos días! Comience por el principio e identifique la fuente. Nuestro debate hoy es "¿Yu Gong movió montañas o el Ministerio de Inmigración?". Este debate no es si el espíritu de Yu Gong es admirable, sino si los métodos de Yu Gong son aconsejables. Lo que deberíamos debatir es si la forma de pensar del viejo tonto al analizar el problema es correcta y si el método que elige para resolver el problema es razonable. Por lo tanto, a partir de juzgar si es preferible mover montañas o personas, ambas partes en el debate de hoy eligen cada una su propio plan de optimización. Nuestro punto de vista es que "los tontos mueven a la gente" por tres razones:
Primero, el polemista del oponente acaba de hablar de la importancia del espíritu del viejo tonto, pero lógicamente hablando, tener un espíritu encomiable no significa significa que deberías hacerlo, no existe una conexión lógica entre los dos. Según el materialismo dialéctico, la iniciativa subjetiva humana es importante, pero debe basarse en el respeto a las leyes objetivas, de lo contrario será contraproducente. No sólo debes atreverte a hacer las cosas, sino también hacer cosas buenas. Incluso cuando hablamos de espíritu, debemos analizar plenamente la connotación del "espíritu de oscurecer al pueblo". Por ejemplo, el espíritu de "el hombre puede conquistar la naturaleza" y la "autoridad paternalista" contenida en él son dignos de reflexión.
En segundo lugar, creemos que "los tontos están desviando a la gente" porque "hacer lo correcto es más importante que hacer lo correcto". Al igual que otros amigos, también creemos que sólo con una convicción firme y suficiente confianza se pueden lograr grandes logros, pero sólo si los objetivos y las ideas son correctos. Gong Yu movió montañas porque el transporte inconveniente afectaba su calidad de vida, pero ¿podría mover montañas sólo para mejorar el transporte? ¿Es posible mover montañas? Fue precisamente porque los objetivos de Gong Yu Yishan eran incorrectos y el proyecto carecía de viabilidad que obtuvo el resultado de la evaluación de desempeño de "espíritu encomiable pero poca capacidad". En el final de la historia, "Yugong Yishan", la montaña no fue movida por Yugong, sino por "el emperador ordenó al segundo hijo de la familia de Kuafu que llevara la segunda montaña". El presidente Chen Wei ha dicho durante mucho tiempo: "No existe ningún salvador. Podemos hacer bien nuestras propias cosas. Podemos hacer bien nuestras propias cosas. Podemos hacer bien nuestras propias cosas". Por lo tanto, cuando realizamos investigaciones de proyectos o análisis de toma de decisiones, primero debemos utilizar una actitud racional y métodos científicos para juzgar lo que es correcto y luego hacer lo correcto.
En tercer lugar, pasar por tonto refleja el espíritu científico de buscar la adaptación a través del pragmatismo y el desarrollo a través de la respuesta. Después de realizar un análisis FODA del entorno de vida de Yugong y de los recursos disponibles, decidimos que la solución al problema de "entrar y salir" de Yugong era "reclutar gente". La solución de "movilizar personas" es de bajo costo, eficaz y factible; presta atención a la protección del medio ambiente, respeta la naturaleza humana y tiene una mentalidad beneficiosa para todos y una conciencia de la integración de recursos. Conmover a la gente es romper con el modo de pensar cerrado y rígido y defender el modo de pensar que combina funciones. El objetivo es crear una sociedad en la que el hombre y la naturaleza vivan en armonía.
Basándonos en los puntos anteriores, creemos que "El viejo tonto puede mover montañas".
Dos argumentos: Nuestro punto de vista: Gong Yu está a punto de mover montañas.
En la larga historia del desarrollo humano, que abarca cinco mil años y ocho mil millas, todo progreso humano se ha logrado enfrentando las dificultades de frente y luchando contra ellas. Al igual que Baijiang, encontraremos dificultades de un tipo u otro en el proceso de desarrollo. Si evitamos y retrocedemos cuando encontramos dificultades, Baijiang no podrá convertirse en un lugar tan glorioso hoy, y mucho menos pasar de una gloria a otra. otro brillante. Ante las dificultades, Gong Yu dio un paso adelante con una actitud responsable, que reflejaba la perspectiva sencilla de Gong Yu sobre la vida y la búsqueda de valores. Sólo cuando nosotros, la gente de Baijiang, como grupo y como individuos, poseamos el estado mental más básico y las cualidades internas responsables, Baijiang podrá convertirse en un verdadero experto en gases. En la época en que vivió Yu Gong, la humanidad se encontraba en una era de ignorancia. Pocas personas tienen el coraje y la confianza para enfrentar la poderosa naturaleza. Yu Gong no sólo se enfrentó a la realidad de la vida, sino que también desarrolló su visión única, es decir, el espíritu de los "descendientes sin fin". Tal coraje y coraje estaban mucho más allá de la época en que vivió Yu Gong e inspiraron enormemente el espíritu de lucha de la gente. Hoy debemos heredar el espíritu del Viejo Tonto que movió montañas, excavó más montañas, creó mayor riqueza y hizo mayores contribuciones a la humanidad.
Argumentos controvertidos: Nuestros argumentos han sido elaborados desde una perspectiva lógica. A continuación, explicaré teóricamente nuestro punto de vista:
En el entorno histórico en el que se encontraba Yugong en ese momento, lo que Yugong quería resolver era el problema del tráfico. El debate de hoy en realidad le dio a Gong Yu dos opciones, una es mover montañas y la otra es mover montañas, es decir, mover personas. Cuando nos enfrentamos a opciones, la clave es cómo pensar racionalmente y tomar decisiones racionales. ¿Cuáles son los criterios para medir la idoneidad de un enfoque? La teoría económica nos dice que el estándar es "bajo costo, alta eficiencia, bajos insumos y alto rendimiento".
En cuanto a Gong Yu movió montañas, en primer lugar, para resolver el problema del tráfico, Gong Yu y sus hijos y nietos pasaban su tiempo cavando piedras y transportando tierra, lo que era un gran desperdicio de mano de obra. , recursos materiales y recursos financieros, el costo es enorme. La vida es sólo una vez para todos. ¿Debería utilizarse esta única vida para mover montañas? Si desafortunadamente los amigos de tu oponente se convierten en hijos y nietos de Gong Yu, ¿puedes seguir aquí e insistir en tu punto de vista?
En segundo lugar, Gong Yu violó las leyes científicas y no pudo tener éxito objetivamente. Cabe señalar que "la montaña Taihang y la montaña Wuwang tienen 700 millas cuadradas y 10,000 pies de altura". Un cálculo aproximado muestra que en ambas montañas hay aproximadamente 23,4 billones de toneladas de tierra y piedra. Gong Yu transportó tierra hasta "el final del mar de Bohai y el norte del suelo tibetano" sólo una vez al año, 5 toneladas cada vez, y tardó 5.000 años. Los científicos nos dicen que la vida útil total de la Tierra es de aproximadamente 65,438+ mil millones de años, lo que significa que cuando los humanos trasladaron sus hogares al espacio, ¡Gong Yu no destruyó ni un rincón de la montaña!
En tercer lugar, Gong Yu movió montañas y destruyó el hermoso entorno natural y el equilibrio ecológico. Hoy en día, la conciencia ecológica está recibiendo cada vez más atención y no defendemos los métodos de resolución de problemas de Gong Yu. "El hombre es enseñado por el cielo y la tierra, y todas las cosas son campanas y espíritus". Por eso, debemos vivir en armonía con la naturaleza y llevar las cosas con bondad. Si la tierra se excava indiscriminadamente por "las circunstancias", ¿no significaría que "no hay pájaros en cien montañas ni huellas en mil caminos"? Hoy en día, cuando abogamos por un desarrollo armonioso y una sociedad armoniosa, ¿todavía queremos mover montañas?
Analicemos la situación de la migración de Yu Gong.
En primer lugar, es posible que Gong Yu solo tarde unos días y medio en mudarse de Dashan, lo que resuelve el problema del transporte con bajo costo y alta eficiencia.
En segundo lugar, ya sea que se trate de mover personas o montañas, el objetivo final es comunicarse mejor con el mundo exterior. Dado que estamos resolviendo el mismo problema, debemos elegir un método realista y factible. Tocar a las personas encarna el espíritu de buscar la verdad a partir de los hechos. Crear apertura y fluidez es donde radica el progreso histórico. Dado que mover montañas es muy caro, es mejor trasladar gente aquí basándose en la realidad.
Por un lado, mover montañas es inútil, por otro lado, es la mitad del resultado con el doble de resultado, por un lado, es el trabajo duro y el sudor de mover montañas, por el otro; por otro lado, es la sabiduría y el coraje de moverse; por un lado, es la impotencia de los pueblos de montaña cerrados, por otro lado, es la emoción del mundo exterior. Cualquiera que sea el camino que elija, creo que tomará una decisión acertada.
Con todo, creemos que Gong Yu debería conmover a la gente.
Tres argumentos: El viejo tonto Yishan es una fábula famosa de la antigua China. Esta historia es bien conocida en todos los hogares. Nuestros maestros nos han enseñado desde pequeños a no desanimarnos ante las dificultades, sino a aprender el espíritu de un tonto que no teme las dificultades ni ninguna dificultad, a atrevernos a transformar y conquistar la naturaleza, a atrevernos a luchar y a vencer; Gong Yu Yishan significa emancipar la mente y ser pionero e innovar. Esto significa pensar en cosas que otros no se atrevieron a pensar y hacer cosas que otros no se atrevieron a hacer. ¿No quería la familia de Gong Yu mover montañas con azadas y cestas? ¿No defendemos también hoy este espíritu de emancipar la mente, ser pioneros en innovación y practicar audaces? ¿No tiene también la cultura Baijiang la palabra “creación”?
A lo largo de la historia china, existen muchos ejemplos que demuestran que Gong Yu movió montañas.
1. Hace más de 60 años, en el Séptimo Congreso Nacional del Partido Comunista de China, Mao Zedong unió y dirigió a las amplias masas populares para superar todas las dificultades y obstáculos, eliminar a los tres "grandes". "montañas" que nos pesaron, y logramos el éxito revolucionario.
En segundo lugar, Dujiangyan, un río famoso en Sichuan, alguna vez fue un río de corriente rápida en el tramo superior del río Minjiang. Después de ingresar al condado de Guan, el terreno repentinamente se vuelve bajo, el agua disminuye, se acumula una gran cantidad de arena y grava y los ríos se llenan de sedimentos y se inundan con frecuencia. Bajo los auspicios de Li Bing y su hijo, condujo a los trabajadores migrantes a alejarse de los pilotes y construyó terraplenes de desvío y presas sobre los pilotes para dispersar el flujo de agua del río Minjiang, lo que no sólo evitó inundaciones sino que también facilitó el transporte marítimo y irrigación, haciendo de la llanura de Chengdu una "tierra de abundancia" con cosechas garantizadas a pesar de sequías e inundaciones. Hasta el día de hoy, la gente de la llanura de Chengdu sigue disfrutando de la maravillosa vida creada por los antiguos. Esto muestra que la decisión de Li Bing y su hijo de mover montañas fue correcta en ese momento, y la práctica de Gong Yu de mover montañas es digna de elogio durante miles de años.
3. ¿No es el ferrocarril Qinghai-Tíbet, que hoy llamamos Camino Celestial, la mejor encarnación del movimiento de montañas? Si Yu Gong no moviera las montañas hoy, ¿el tren cruzaría las montañas automáticamente? Fuimos nosotros, los constructores con espíritu de gente ignorante, quienes construimos el ferrocarril Qinghai-Tíbet en tan sólo unos años.
Veamos otro ejemplo de un tonto transfiriendo personas.
El "movimiento de occidentalización" de Li Hongzhang a finales de la dinastía Qing fue un ejemplo típico de engaño y movilización del pueblo. Para resolver la situación en la antigua China, donde las grandes potencias miraban a su alrededor y el poder nacional estaba decayendo, compró máquinas, instaló fábricas y envió gente a estudiar al extranjero. Ante la "montaña" que la monarquía feudal pretendía cerrar al país por parte de China, optó por un método menos nocivo y de bajo coste, que consistía en mover la montaña pero no las personas. El resultado final fue la firma de una serie de tratados que redujeron la pérdida de poder y llevaron al colapso total del control Qing.
La fábula de Gong Yu Yishan encarna la cualidad más valiosa, que es la firme confianza de la familia de Gong Yu y el espíritu de equipo de unidad y esfuerzos concertados. ¿No refleja esto el tema de nuestro foro "Equipo profesional"?
Así que reitero nuestra opinión de que la necedad mueve montañas.
Tres argumentos opuestos: el primer argumento y los dos argumentos prueban plenamente que Gong Yu movió personas en lugar de montañas desde una perspectiva lógica y teórica, y la respuesta es obvia. Ahora, volvamos a la historia y la realidad y veamos si Gong Yu movió montañas o personas.
Creemos que el "viejo tonto Yishan" es un comportamiento que viola las leyes objetivas y enfatiza unilateralmente la iniciativa subjetiva. La historia ha enseñado al pueblo chino profundas lecciones. Volvamos al doloroso año 1958: los chinos, con el espíritu de "un tonto puede mover montañas", propusieron el lema "el hombre puede conquistar la naturaleza". Todo el pueblo fabricaba acero, la producción de cereales se alardeaba cuatro veces, la economía nacional quedó paralizada y un gran número de chinos murieron de desnutrición. Según las estadísticas publicadas por el gobierno chino, el número de muertos por la hambruna provocada por el Gran Salto Adelante fue de 35 millones. 35 millones, ¡qué cifra tan aterradora! Durante este "Gran Salto Adelante", el número de personas que murieron de hambre en tres a cinco años superó el número de personas que murieron a causa de desastres naturales en los 2000 anteriores combinados. ¡Qué desastre!
¿Por qué ocurrió tal tragedia en la historia de China? Fue en ese momento que la gente cometió el mismo error que Gong Yu Yishan, creyendo ciegamente que la iniciativa subjetiva puede crearlo todo y sin respetar las leyes objetivas.
Por otro lado, creemos que los costos de la migración son bajos y los beneficios altos, y la historia y la realidad lo han demostrado plenamente. Gong Yu dijo una vez que sus descendientes son ilimitados, así que veamos qué están haciendo los descendientes de Gong Yu. Para mejorar el entorno de vida y proteger el equilibrio ecológico, casi 4.500 descendientes de Gong Yu de la ciudad natal de Gong Yu en la ciudad de Jiyuan, provincia de Henan, se mudaron de las montañas y convirtieron al rey Wu Taihang en una atracción turística, y sus condiciones de vida fueron completamente mejorado. Casualmente, los millones de inmigrantes del Proyecto de las Tres Gargantas crearon un milagro en la historia de la inmigración de reservorios humanos. ¿Es esto una coincidencia histórica? No, los grandes pensadores lo han señalado desde hace mucho tiempo. Hay un dicho en el Libro de los Cambios: Si eres pobre, cambiarás; si cambias, serás general; si eres general, serás a largo plazo; Las personas deben encontrar formas de cambiar cuando tienen problemas. Sólo cambiando podrán seguir desarrollándose y teniendo éxito.
Actualmente, las empresas de gas licuado de Baijiang de mi país están explorando nuevas reformas del modelo minorista. ¿No es esto sólo porque el pueblo de Baijiang sabe cómo adaptarse y buscar el desarrollo a largo plazo? Además, si todos nuestros directivos profesionales se aferran a la estúpida mentalidad campesina y siguen siendo tercos, ¿qué podemos hacer por los expatriados que han abandonado sus lugares de origen?
Los hechos hablan más que las palabras. Por un lado, es la devastación y el hambre causadas por la remoción de montañas por parte de Gong Yu, y por el otro, es el desarrollo a largo plazo de las personas reubicadas para vivir y trabajar en paz y satisfacción. La historia y la realidad prueban plenamente nuestro punto de vista. Gong Yu movió personas, no montañas.
□ Temas de ataque y debate
Cuatro argumentos opuestos: ¿Deberíamos enfatizar la iniciativa subjetiva de las personas ante las dificultades, o deberíamos utilizar métodos científicos para resolver las dificultades de manera realista?
Cuatro argumentos: Creo que tu pregunta está fuera de tema. ¿El tema de nuestro debate es mover montañas o personas? Nuestros primeros tres participantes demostraron una verdad muy simple en muchos sentidos. Es seguro que moverá montañas, pero no pueden mover personas con azadas.
Una afirmación positiva: el Tíbet en China está frente al Monte Everest, y debería decirse que es más alto y más grande que las montañas Taihang y Wuwang. ¿Quiere que la gente que vive en el Tíbet se traslade a las Llanuras Centrales?
Tres objeciones: Creo que todo el mundo ha visto la escena de Ge You que describe el Himalaya en "See You or Be Parted". ¿Es posible mejorar las condiciones de vida del pueblo tibetano eliminando el Himalaya? Xu Benyu, que fue una de las diez personas que se mudaron a China en 2004, abandonó su próspera vida urbana después de graduarse de la universidad y se internó en las montañas para enseñar, asumiendo responsabilidades que no debería haber asumido. Su espíritu es tan digno de alabanza como el trabajo del tonto. Pero le pregunté a otro polemista: ¿deberíamos ir cada uno de nosotros a las montañas a enseñar como Xu Benyu? Entonces ninguno de nosotros tendría que sentarse aquí en una reunión.
Cuatro argumentos: Estás poniendo excusas. Después de ocho años de resistencia, si estamos reubicando a la población, me gustaría preguntar a otros polemistas: ¿deberíamos emigrar a todo el país?
El partido contrario argumentó: Pero no olviden que la Gran Marcha de 40.000 kilómetros del Ejército Rojo no fue para trasladar a la gente.
Cuarto debate: No, la Gran Marcha de 25.000 millas del Ejército Rojo consistió en mover montañas, utilizando métodos apropiados para alejar las "tres grandes montañas" sobre nuestras cabezas.
Tres argumentos contra la otra parte: Sí, el propósito de los polemistas de la otra parte es el mismo que el nuestro, alejar las "tres montañas", pero el requisito previo es mover a la gente primero.
□Debate libre
Cuatro debates positivos: Justo ahora, los debatientes opuestos expusieron muchos de sus argumentos y argumentos, pero creemos que sus argumentos y argumentos se han desviado del propósito de el tema de hoy. El tema de nuestro debate de hoy es si Gong Yu está moviendo montañas. Hemos demostrado en todos los aspectos que Gong Yu está moviendo montañas. Incluyendo la propia fábula, que nos cuenta que cuando movieron las montañas, movieron el cielo, y el último día fueron enviados dos dioses para mover las montañas. Esta historia también ilustra el hecho de que mover montañas es inmutable.
Tercera objeción: ¿Por qué es una fantasía decir que el Viejo Tonto movió montañas? Metáfora significa metáfora e imagen. ¿Significa esto que Gong Yu movió la montaña? Si la historia demuestra que el Viejo Tonto movió montañas, ¿todavía tenemos que debatir aquí hoy?
Bianjun: La reforma y apertura de China enfrentarán muchos problemas. Si esta es tu actitud, te aconsejo que compres cuatro billetes a Estados Unidos.
El lado opuesto argumentó: Si seguimos las ideas del otro lado, ¿deberíamos ir a Beijing a participar en el debate de hoy?
Cuatro argumentos contra la otra parte: La otra parte simplemente argumentó que mover montañas se hizo de manera responsable. ¿Eres responsable de tus descendientes? ¿Eres responsable de la naturaleza?
Declaración positiva: La historia de Gong Yu moviendo montañas inspiró al pueblo chino a derrocar las "tres montañas". Me gustaría preguntar a otros polemistas: ¿no es esto lo que queremos promover?
Cuatro argumentos del bando contrario: ¿Lo están haciendo estúpidamente? ¡A lo que le prestan atención es al método, camarada!
Cuatro argumentos: En el trabajo y en la vida, de hecho, muchas veces ponemos excusas por la forma en que hacemos las cosas. Su reubicación es en realidad una excusa, una excusa para escapar de la realidad y de las dificultades.
El argumento de la oposición: Si el argumento de la oposición es que la reubicación significa escapar, entonces ¿por qué se dice que el espíritu de los inmigrantes de las Tres Gargantas es el patriotismo que coordina la situación general, la dedicación del autosacrificio por el público y el espíritu de cooperación con un solo corazón y una sola mente, el espíritu de trabajo duro y espíritu empresarial?
Cuarto debate: El reasentamiento de las Tres Gargantas que usted mencionó en realidad demuestra que estamos moviendo montañas, estamos moviendo personas y estamos construyendo represas.
Tres polemistas: Recuérdale al otro polemista que lo que acabas de decir fue retirar a la gente. ¿No es este nuestro punto?
Cuarto debate: Estás cambiando conceptos a escondidas.
La oposición cree que el Proyecto de las Tres Gargantas también debe prestar atención a los métodos que Dayu se centró en el dragado en lugar de en la gestión de los bloqueos de agua. Ésta es la naturaleza del taoísmo, respetar las leyes objetivas. Gong Yu Yishan no es una súper chica. Puedes cantar si quieres.
Cuatro argumentos: la llamada eliminación del bloqueo es en realidad una vía de doble sentido. Solo puede probar que Gong Yu está utilizando el bloqueo para resolver el problema, pero al final Gong Yu sigue moviendo montañas. .
La parte contraria argumentó: Pero los datos han demostrado que la tierra está acabada y las montañas no se han movido, ¡pero las montañas envejecerán si son sentimentales!
Cuatro argumentos positivos: Gong Yu movió montañas. De hecho, miró el problema desde una perspectiva de desarrollo. También propuso mover montañas cuando tenía 90 años.
Al contrario: Precisamente porque tiene 90 años nos preguntamos si es viejo y está confundido.
Cuatro argumentos positivos: Este es exactamente el espíritu que queremos defender, el espíritu de no tener miedo a las dificultades si se las entregas a los demás.
Los oponentes piensan: Mi oponente, Gong Yu, ¿es un idealista o un materialista?
Dos maneras de decirlo: Es una combinación de idealismo y realismo.
Tres objeciones: Justo ahora, la otra parte creía que Yu Gong movía montañas para romper con la realidad y movía a la gente para evitar conflictos. Creemos que la idea de Yu Gong es demasiado egoísta. Quería mover él mismo montañas y luego imponer sus ideas a sus descendientes. ¿No es esto una cuestión de tiranos feudales? ¿Debemos aprender de su espíritu?
Tres debates: en la fábula de Gong Yu Yishan, la cualidad más valiosa es la firme creencia y el espíritu de trabajo de Gong Yu. Esto es exactamente como vemos hoy en el Foro Baijiang: profesionalismo y profesionalismo en equipo.
Defensa opuesta: Me gustaría preguntarle al polemista de la oposición, cuando el Titanic encontró un iceberg, ¿chocó contra el iceberg y lo alejó, o lo rodeó?
Cuarto debate: El ejemplo que usted dio se desvía del tema del debate de hoy.
Tres objeciones: Creemos que este ejemplo está inevitablemente relacionado con el debate de hoy. Los otros tres argumentos que acabamos de mencionar requieren una confianza firme y suficiente. Sí, esto es necesario para que podamos lograr nuestra carrera, pero sólo si tenemos las creencias correctas. Ayer, el Sr. Xu Zhong también dijo en su discurso que las instrucciones equivocadas junto con una ejecución loca serán un desastre irreparable.
Un argumento positivo: nuestra construcción socialista enfrenta muchas dificultades y problemas. ¿Elegirás evitarlo en este momento? ¿Se convertirá nuestro noroeste en tierra de nadie?
Tres argumentos en contra: ¿Hay que mover las montañas del noroeste? ¿Sabías que hay 100.000 montañas en Guizhou y una de ellas ha sido movida?
Argumento positivo: Entonces, ¿por qué nuestro país aboga por la construcción de un nuevo Tíbet y un nuevo Xinjiang?
Tres argumentos en contra: Sí, entonces debemos prestar atención a los métodos, en lugar de que todos nuestros descendientes empuñan azadones y cavan montañas.
Cuarto debate: Su supuesto método es alejar a todos.
Mover personas es unidireccional, pero si te mudas a un lugar y encuentras dificultades y te mudas nuevamente, ¿tus hijos y nietos seguirán avanzando indefinidamente?
Tres argumentos del lado opuesto: ¿Piensa el otro lado que no deberíamos resolver el problema si trasladamos a la gente? ¿No es difícil reubicarse en la región de las Tres Gargantas y cuántas aldeas de reasentamiento se necesitan y cuánto apoyo del Estado se necesita? Asimismo, nuestros inmigrantes deben asumir con valentía sus responsabilidades, afrontar las dificultades y resolverlas.
Hay un dicho cierto: la construcción del Proyecto de las Tres Gargantas es para llevar adelante el espíritu de nuestro Viejo Tonto de mover montañas. Este es el proyecto más grande y ambicioso de nuestro país. No se trata de mover personas, sino de mover montañas.
La parte contraria argumentó: Sí, cuando evaluamos estos grandes proyectos, diremos que los méritos están en el presente y los beneficios en el futuro. Pero cuando Gong Yu mueve las montañas, ¿podrá terminar el movimiento? ¿Podrá completar el movimiento en la era moderna? Arrastra a sus hijos y nietos y mueve montañas de generación en generación. ¿Es bueno para el futuro? ¿Qué deberían hacer sus descendientes si no quieren mover montañas y quieren ser gerentes profesionales en Baijiang?
Cuatro argumentos: La otra parte ha trasladado este debate a otra parte. Lo que necesitamos confirmar ahora es si estamos moviendo montañas. Por la historia misma y el discurso del camarada Mao Zedong, podemos entender que Gong Yu está moviendo montañas.
Cuatro argumentos para el lado contrario: Me gustaría recordarle al lado pro que vea claramente que nuestro debate es si Gong Yu movió montañas o personas, no montañas, no ing y no el presente continuo.
Una declaración positiva: el espíritu del "Viejo tonto Yishan" nos ha inspirado durante generaciones. Ahora debemos llevar adelante este espíritu. Sin el espíritu del "viejo tonto Yishan", ¿podría nuestro negocio tener éxito?
Tres argumentos para el lado contrario: Me gustaría recordarle al otro lado que fue precisamente por el espíritu de Gong Yu de mover montañas que durante el Gran Salto Adelante, 1.654, 38+0 personas murieron en Sichuan. , un promedio de 9 personas por cada Hay 1 persona en el mismo.
Cuatro debates: Sin el espíritu de "los tontos pueden mover montañas", nuestra Guerra de Resistencia contra Japón no habría sido victoriosa, y sería imposible sentarnos aquí y debatir felizmente hoy.
Tercera objeción: No negamos el espíritu indomable de Gong Yu Yishan, pero Gong Yu Yishan también contiene el espíritu del hombre conquistador de la naturaleza, la conciencia del pequeño granjero y el autocontrol. ¿Vale la pena aprender?
Cuatro argumentos: Los inmigrantes están en su propia liga porque quieren escapar.
Argumento positivo: el espíritu de Gong Yu de mover montañas es un espíritu de contribución. No lo disfrutaba y mucho menos evitaba los conflictos.
Tres objeciones: Si era ambicioso, ¿por qué no se le ocurrió la idea de mover montañas hasta los 90 años? ¿Cuantos años puede vivir? Esta obra ha sido completada por sus descendientes.
Cuatro argumentos: Esto sólo demuestra que está avanzando con los tiempos. A sus 90 años sigue progresando y haciendo cosas que otros no pueden hacer.
La parte contraria argumentó: Entonces le aconsejaría a la otra parte que si no vale la pena hacerlo, no lo haga.
Tres objeciones: En realidad lo que hoy estamos debatiendo no es el espíritu tonto, la clave es el método. Hagas lo que hagas, debes elegir un método eficiente y de bajo costo. Me gustaría preguntarle a otro polemista: si nos enfrentamos a un río, ¿deberíamos rodearlo o deberíamos beber el agua antes de cruzarlo?
Cuatro argumentos: Construiremos un puente para cruzarlo. (Es hora de la plaza)
Tres argumentos a favor de la oposición: La oposición ha enfatizado repetidamente que Gong Yu está moviendo montañas y que no puede moverlas solo porque quiere. Nuestro segundo argumento acaba de decir que Gong Yu necesitaría 654,38 mil millones+000 mil millones de años para mover la montaña. Aparentemente, incluso Dios pensó que era imposible para Gong Yu mover las montañas, por lo que envió al segundo hijo de Kuafu para mover las dos montañas hacia atrás. Para cumplir su deseo de ver el mar, para un anciano como este, debemos hacer todo lo posible para ayudarlo a moverse y ayudarlo a sacar a la gente.
Cuatro argumentos en contra: si Gong Yu no se toma el tiempo para conmover a la gente, no se comunica mucho con el mundo exterior y no se casa entre sí, a la larga, habrá matrimonios consanguíneos. en ese pequeño pueblo, y luego la gente de este pequeño pueblo será Cada vez menos inteligente y, al final, solo podrás mover montañas.
Objeción: La diligencia no es todo el espíritu de la nación china, el pragmatismo y la flexibilidad sí lo son.
□Observaciones finales
Cuatro defensores: Estoy muy feliz de discutir con mi oponente el tema de "Viejo tonto para mover montañas o montañas para mover personas". Estamos discutiendo entre nosotros, pero la esencia del problema es: ¿Cómo abordamos las dificultades de una manera simple y eficiente? Descubrimos que la intención original del oponente se mantuvo sin cambios, pero su método estaba sesgado. A continuación, permítame señalar varios problemas que tiene el otro polemista:
1.
2. Referirse a un ciervo como a un caballo.
3. La sopa deja de hervir. El espíritu merece respeto, pero eso no significa que debas hacerlo.
Justo ahora analizamos y demostramos "El viejo tonto mueve montañas" desde los aspectos de teoría, lógica, hechos, etc. Creemos que el viejo tonto puede mover montañas. A continuación lo demostraré más desde el nivel de valor.
En primer lugar, sólo "moviendo a las personas" se puede lograr el progreso humano. Los "pueblos migrantes" son la historia del desarrollo de la civilización humana. Los seres humanos pasaron de escalar a caminar erguidos, comenzaron a cavar hoyos, abandonaron las cuevas y comenzaron a cultivar con roza y quema, abandonaron las aldeas montañosas cerradas y reiniciaron la civilización comercial, se despidieron de la economía campesina en pequeña escala y avanzaron hacia la industria. civilización, en constante "movimiento" y progreso.
En segundo lugar, la "transformación" consiste en romper con el modo de pensamiento cerrado y rígido y defender una forma de pensar moderna que combine funciones. Hoy en día, nuestro Baijiang se está desarrollando y creciendo gradualmente, saliendo de los Tres Municipios y los Cuatro Ríos hacia el este de China, adentrándose en Tianfu hasta el sur de China y girando hacia el noreste desde el negocio de embotellado inicial hasta el negocio de oleoductos actual, para valorar; servicios añadidos; desde la fragmentación hasta la integración de diversos recursos.
¿Qué parte no refleja el pensamiento de "gente en movimiento" del pueblo de Baijiang y qué punto no refleja el pensamiento moderno y la conciencia del pueblo de Baijiang sobre la eficacia de las medicinas combinadas?
En tercer lugar, la "transferencia" también refleja el espíritu de pragmatismo, de buscar la verdad a partir de los hechos y respetar la ciencia. Si no respetas la ciencia, no buscas la verdad en los hechos, no tomas el cambio como objetivo final, no te ajustas en la dirección equivocada y te aferras obstinadamente a ello, no importa cuánto lo intentes, no lo lograrás. No conseguirás nada y acabarás cada vez más lejos de tu objetivo. Para realizar la misión corporativa, en Baijiang no nos apegamos al alguna vez glorioso modelo operativo y de negocio de embotellado. En cambio, ajustamos nuestra dirección de manera oportuna, ingresamos al negocio de redes de gasoductos, cambiamos el modelo operativo minorista de gas envasado y. mejorado nuestra competitividad. Esta es la encarnación de nuestro espíritu de buscar la verdad a partir de los hechos y buscar el cambio de manera pragmática en Baijiang. Lo que Baijiang necesita hoy es un espíritu de pragmatismo y cambio, no arrogancia. Nuestra historia en Baijiang es en realidad una historia de pragmatismo, cambio e innovación.
Ahora ganar o perder ya no es importante. Tenemos muy claro que nuestro propósito es muy simple: reunirnos, tener un choque de ideas y discutir juntos el gran proyecto de ***. Como dijo el Sr. Chen Wei: "El negocio creado por Baijiang no tiene precedentes. Nuestras empresas están repartidas por todo el país y nuestro negocio está lleno de vitalidad". ¿Espíritu innovador del pueblo de Baijiang?
Como dice el refrán, si eres pobre cambiarás, si cambias pasarás y si tienes éxito perdurarás. Sólo buscando el cambio en el pragmatismo y el progreso en la innovación podremos romper con lo viejo y crear algo nuevo, romper con la rutina y ganar oportunidades de desarrollo y crecimiento. ¡Creemos brillantez juntos bajo la guía de la cultura Baijiang!
Cuatro argumentos: Nuestro primer, segundo y tercer argumento prueban que Gong Yu está moviendo montañas. Haré algunas adiciones de los siguientes aspectos: Mao Zedong mencionó en un discurso hace 61 años que si queremos mover las "tres montañas" sobre nuestras cabezas, debemos aprender de Gong Yu. Aquí hay un ejemplo. Además, en esta historia, Dios se conmovió y movió dos montañas, lo que también prueba que Gong Yu estaba moviendo montañas. Nuestros tres argumentos también prueban que Gong Yu estaba usando el recogedor y la azada utilizados por la familia de Gong Yu en la historia para mover montañas. Otros polemistas han estado dirigiendo el debate en otras direcciones. Esta es una forma de sustituir una cosa por otra. Aunque eres elocuente, de hecho, el negro es negro y el blanco es blanco, y el blanco y el negro no se pueden revertir. De hecho, estos no son los más importantes. Lo más importante es que el traslado del interlocutor del oponente es simplemente una evasión irresponsable. No podemos defender esto, especialmente nuestros gerentes profesionales en Baijiang, y mucho menos tener esta actitud.
Hoy, en este momento, tomamos prestado el tesoro de Beijing y el Monumento a los Héroes del Pueblo en la Plaza de Tiananmen.