Colección de citas famosas - Frases inspiradoras - ¿Cómo escribir prosa para que "la forma se disperse pero el espíritu no se disperse"?

¿Cómo escribir prosa para que "la forma se disperse pero el espíritu no se disperse"?

Lo sabrás después de leer el artículo del Sr. Liang Heng

Midu Liang Heng

Persiguiendo un reino (Prefacio)

Autor: Ji Xianlin

En los últimos años, he presentado una opinión en varios artículos sobre la prosa: hay dos escuelas en el mundo de la prosa china, y una escuela la defiende (quizás la defiende en voz alta), la belleza de la prosa radica en La palabra "suelta" está escrita de manera suelta y casual. No hay necesidad de hablar de ninguna estructura o diseño. Permítanme llamar a esta escuela la escuela suelta. El otro es todo lo contrario. Su escritura presta atención al diseño del artículo y al refinamiento de palabras y oraciones. Tomé prestada una frase de Du Fu: "El artesano es sombrío en el negocio". escuela" es un término inventado. También señalé que en la historia de la literatura china, todas las obras famosas de prosistas son el resultado de una mala gestión.

Estoy adscrito a la "escuela de negocios". Creo que Liang Heng también pertenece a la "escuela de negocios" y su gestión es extraordinaria. Tomando como ejemplo su prosa sobre personajes, generalmente se cree que no es fácil escribir personajes que sean similares en apariencia, pero aquellos que pueden escribir personajes que son similares en espíritu son nada menos que superiores. Sin embargo, Liang Heng no estaba satisfecho con el parecido espiritual. Persiguió un nivel superior y lo persiguió con extrema persistencia. ¿Pero qué busca? Lo pensé durante mucho tiempo y no pude pensar en un término apropiado. Una vez quise usar "situación", pero sentí que no era suficiente. También pensé en utilizar la "concepción artística", pero no pensé que fuera suficiente. También pensé en usar "significado rima", "yun sabor", etc., pero sentí que no era suficiente. Después de pensarlo, de repente pensé en el "reino" de Wang Guowei y lo reconocí. La "teoría del reino" es una nueva invención de la teoría de Ci de Wang Guowei. Hay muchos lugares en "Human Ci Hua" donde se menciona "reino":

El nivel más alto de Ci es el reino. Si tienes un estado de ánimo, tendrás tus propios estándares elevados y frases famosas.

El paisaje no es solo un paisaje, la alegría, la ira, la tristeza y la alegría también son un reino en el corazón de las personas. Por lo tanto, se dice que aquellos que pueden representar paisajes reales y sentimientos verdaderos tienen un reino; de lo contrario, se dice que no tienen reino;

"Las ramas rojas de albaricoque están llenas de espíritu primaveral", con la palabra "flotante", sale todo el reino. "Cuando las nubes se rompen y sale la luna, las flores crean sus sombras". Con la palabra "Nong", el reino se revela por completo.

"Reino", como "espíritu", "espíritu" y otros términos de la teoría literaria, tiene un cierto grado de ambigüedad y es difícil definir estrictamente su significado, sin embargo, mirándolo colectivamente, podemos. puede entenderlo. Este es un término esclarecedor, sugerente e inclusivo. Las últimas frases de "Palabras humanas" mencionadas anteriormente pueden darnos algo de inspiración. Ahora tomemos un ejemplo de la prosa de Liang Heng. Su famosa obra "Buscando un cruce, buscando un cruce, ¿por dónde cruzar?" "Se trata de Qu Qiubai. Qu Qiubai era una persona talentosa con muchas contradicciones en su carácter y acciones. Liang Heng quería escribir sobre esa persona. Lo pensó durante seis años y visitó el Salón Conmemorativo de Qu Qiubai tres veces, pero aún así no se atrevió a escribir. De repente comprendió el concepto de "encontrar un cruce", así que estableció su estado mental, movió su pluma como el viento y escribió esta obra maestra. A menudo decimos "el toque final". No importa cuán vívido sea un dragón, si no agrega el toque final, después de todo seguirá siendo un dragón muerto. Una vez que hagas clic en los ojos, de repente se convertirá en un dragón viviente, saltará en el aire y el dragón volador estará en el cielo.

Entre los prosistas contemporáneos, no hay otra persona además de Liang Heng que pueda y esté dispuesta a perseguir ese ámbito.

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