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Apreciación del poema moderno de Xu Zhimo "La alegría de los copos de nieve"

El poeta Xu Zhimo escribió en "El prefacio de la colección del tigre": "El poeta también es una especie de pájaro estúpido. Acerca su tierno corazón a las espinas de la rosa, cantando sobre la gloria de las estrellas y la luna y la esperanza de la humanidad, hasta que su arduo trabajo se agote y Incluso si las flores blancas se tiñen de rojo, no se rendirá. Su dolor y felicidad son profundos". Si se comparan los poemas de Xu "La felicidad de los copos de nieve", "Adiós". a Cambridge", y "No sé dónde sopla el viento" (en adelante, "Copos de nieve"), "Cambridge", "Viento"), y es precisamente desde esta perspectiva que muestra la continuidad de la escritura del poeta y su profunda búsqueda de esperanza e ideales. Esta es realmente una comparación interesante, porque estos tres poemas famosos tienen el mismo estilo y una rima interna clara, lo que recuerda a la gente las palabras de Mao Dun: "Si no fuera por Xu Zhimo, no habrías podido escribir este poema". !" ("Xu Zhimo" "On" de Mao Dun) Entre los poemas de Xu, "Baby" es la expresión más intensa y radical de ideales y esperanzas. Pero son los tres poemas anteriores los que realmente transmiten el viaje mental del poeta como "una persona decadente que una vez simplemente creyó pero luego tuvo dudas" ("Prefacio a la Colección de tigres"). En la etapa modernista, el simbolismo no era sólo un método artístico, sino también una forma de pensar. El viaje del poeta hacia la fe permanente es un mundo literario complejo, y los lectores a menudo tienen que seguir los tortuosos pasos y de repente darse cuenta de algo al final. Hu Shizhi señaló en "Reminiscencias del tiempo perdido": "Su visión de la vida es en realidad una creencia simple, con sólo tres grandes palabras: primero, amor, segundo, libertad y tercero, belleza. ... Él

La historia de su vida es solo la historia de su búsqueda de esta simple creencia. Sí, Xu Zhimo usó muchas palabras para resistir la pesadez y complejidad del mundo real, y finalmente sobrevivió a la destrucción del mundo. mundo real "La felicidad de los copos de nieve", "Sueños de Cambridge" y "No sé hacia dónde sopla el viento" son decepciones infinitas

Si la esencia de la poesía moderna es que el poeta trascienda la realidad. ganar inocencia interior y adherirse a ideales elevados (la tradición se estableció en la era clásica cuando los ideales no se rompían), por lo que no nos resulta difícil comprender la preferencia de la gente por los copos de nieve, Cambridge y el viento. La felicidad de los copos de nieve es, sin duda, un poema puro (es decir, la poesía pura propuesta por Valéry). Aquí, el yo real se evacua por completo, y el copo de nieve aparece en mi nombre, "volando en el aire". un copo de nieve, lleno de pensamientos del poeta, desgastado por el alma. Es un copo de nieve espiritual, un espíritu humano que morirá por la belleza. Vale la pena recordar que no sintió dolor ni desesperación en la búsqueda de la belleza. , disfrutó plenamente de la libertad de elección y la alegría del amor. Los copos de nieve "vuelan, vuelan, vuelan", tan decididos, alegres, relajados y libres, es realmente evidente, fruto de la autoconciencia. Ella vive en un lugar tranquilo, entra y sale del jardín nevado, exudando la fragancia de las ciruelas cinabrias, ¡el corazón es como un lago suave! Ella es la eterna ilusión del período estético moderno. puede haber factores objetales personales profundos, pero es natural que el poeta elija "ella" en lugar de "él" para unirse a la búsqueda del amanecer del nuevo siglo.

Al contrario de la lectura, un poeta puede enfrentarse a la nieve que vuela fuera de la ventana con lágrimas, o puede caminar solo en el mundo de la nieve que vuela, y su alma puede ser torturada por la realidad Y la pesadez del cuerpo lo torturó cuando "el brillo del. Las estrellas y la luna y la esperanza de la humanidad" le hicieron cantar "La alegría de los copos de nieve", ¿tal vez se pueda decir que el proceso mismo de la poesía es el proceso del vuelo del alma? Hay cuatro versos en este poema. En lugar de decir eso Estos cuatro versos sonoros tienen una belleza estructural, reflejan la maravilla de la pasión del poeta. El poeta sobrio evita las barreras de la realidad y basa todo en el "si". Tiene un estilo suave y nebuloso, y su pasión y libertad están envueltas en un. tenue halo de tristeza La rotación, el retraso y el destino final de los copos de nieve son completamente coherentes con la libertad, la determinación y la perseverancia del alma hermosa del poeta. El ritmo del poema es el sonido de la naturaleza, la sinfonía del alma. "Vuela, vuela, vuela" teje una profunda imagen espiritual. ¿Necesitamos que el poeta nos diga más? En el mundo de la arquitectura, la gente a menudo no sólo está bañada en belleza, sino también protegida por la belleza en ciernes. En poesía, el término "Ivory Tower" todavía está desactualizado, pero debemos ser tolerantes. "Cambridge" es el próximo trabajo de Xu Shi después de "Snowflakes". , vengo suavemente y camino suavemente, "sin quitarme ni una sola nube". "Este tipo de tutela es completamente poética. Y es totalmente coherente con la elección del alma en el copo de nieve".

Sólo cuando los sueños perseguidos y protegidos son finalmente atravesados ​​por la agudeza de la realidad, Feng finalmente revela la verdad de lo "desconocido" y la infinita nostalgia y melancolía de "vagar en las ondas de luz de los sueños".

Por eso decimos que "Snowflake", "Cambridge" y "Wind" son obras representativas del estilo poético de Xu Zhimo. No son solo la consistencia del estilo del lenguaje superficial, sino también la atracción y conexión de. el encanto interior del alma. En la década de 1930, Mao Dun dijo: "Creo que Zhimo es quien más llama la atención entre los nuevos poetas. Porque sus obras son las más adecuadas para nuestro estudio ("Sobre Xu Zhimo" y "La felicidad de los copos de nieve". Son los primeros poemas de Mo Zhi, la primera colección de poemas de Xu Zhimo. La disposición del propio poeta no es de ninguna manera arbitraria. Siguiendo la secuencia de Snowflake → Cambridge → Wind, podemos ver el reino que puede alcanzar la poesía pura y también podemos sentir el. límites de la poesía pura. Si este es el caso, ¡todo el paisaje de Xu Zhimo puede tener otra perspectiva!