El caballo de Xu Beihong, sin sello, pero absolutamente auténtico, tamaño 40X50, ¿cuánto vale?
Xu Beihong (1895-1953) nació en Qitingqiao, Yixing, Jiangsu. El fundador del arte chino moderno, un destacado pintor y educador artístico.
Xu Beihong comenzó a estudiar con su padre a la edad de 6 años. Cuando fue a Liyang en barco con su padre a la edad de 10 años, tenía el poema "El agua del manantial está llena de verde, el Las montañas verdes son hermosas, la navegación es buena y el clima es bueno, y el barco pasa miles de montañas." , es famoso en su ciudad natal por su talento artístico al crear poemas en el lugar. Después de terminar de leer los "Cuatro Libros" y "Zuo Zhuan" a la edad de 9 años, comenzó a aprender pintura con su padre, copiando una de las pinturas y figuras de Wu Youru todos los días. Wu Youru fue el ilustrador más importante de finales de la dinastía Qing. Podía representar pabellones, pabellones, insectos, peces, pájaros y bestias, flores y plantas exóticas e incluso miles de ejércitos y caballos a gran escala. Cada vez que Xu Beihong iba a la ciudad con su padre, iba a la tienda de arte para ver las obras de Shi Tao, Bada, Ren Bonian y otros. Después de regresar a casa, escribía de memoria. Bajo la diligente instrucción de su padre y la influencia de pintores veteranos e innovadores, sentó una base sólida para la pintura china. En su infancia solitaria y con pocos juguetes, Xu Beihong se enamoró silenciosamente de muchos animales que lo rodeaban, y los observó y describió cuidadosamente, como vacas dóciles, caballos al galope, gansos blancos graznando, bandadas de patos flotando en el agua, gatos atigrados acostados. cansados en los rincones o jugando en los árboles... todos aparecen en sus cuadros uno a uno, como si estuvieran vivos.
Cuando tenía 13 años, hubo una inundación en su ciudad natal. Da Zhanggong llevó a Xu Beihong a ganarse la vida en otro lugar. Pintó figuras, paisajes, flores y animales, talló sellos y escribió coplas para el Festival de Primavera. En aquella época, la fotografía de retratos sólo estaba disponible en las ciudades, por lo que a menudo pintaban retratos de personas. Esta fue una prueba muy estricta para el joven Xu Beihong y tendría un impacto significativo en sus futuros logros sobresalientes en la pintura de figuras. Por supuesto, esta carrera como intérprete no fue sólo un entrenamiento de habilidades artísticas, sino que también lo puso en mayor contacto con la sociedad de clase baja y los trabajadores, inspirando su preocupación por el país y la gente. A menudo firmaba sus cuadros en. En ese momento, "China" Juventud "y" Pobre héroe en Jiangnan "expresaron su gran ambición.
La ciudad natal de Xu Beihong, la ciudad de Qitingqiao, Yixing, provincia de Jiangsu, Xu Beihong ya estaba explorando y creando un nuevo estilo de pintura cuando era niño. Las cajas de cigarrillos de la marca Bandit en ese momento incluían dibujos de animales. Para recolectarlos, y los volvió a ver, para varios especímenes de animales, hizo bocetos estrictos y cuidadosos de los especímenes. Algunas copias de las obras de los maestros del arte occidental le provocaron un vago deseo de estudiar arte en Europa. Sin embargo, la fría realidad que le esperaba. La vida errante enfermó gravemente a su padre y tuvo que regresar a su ciudad natal.
Xu Beihong, de diecisiete años, se ha convertido en un pintor muy conocido en Yixing y enseña arte en tres escuelas: la Escuela Normal de Mujeres de Yixing, la Escuela Secundaria Pengcheng y la Escuela Primaria Shiqi. Cuando Beihong tenía 19 años, su padre murió de una enfermedad. Después de enterrar a su padre con profundo dolor, Beihong decidió ir a Shanghai en busca de oportunidades para trabajar y estudiar. Cuando Zhang Zufen, un profesor de chino en la Universidad Normal Junior de Yixing, se despidió de él, le dijo con ardiente aliento: "Eres joven, inteligente y trabajador, y tu futuro es ilimitado. Espero que recuerdes esta frase: 'Gente "No tengo nada que darte, ¡así que te daré estas amables palabras como regalo!" ¡Xu Beihong sintió una gratitud infinita desde el fondo de su ser! corazón, y mantuvo estas palabras en mente por el resto de su vida y las tomó como su lema. Hasta los últimos años de su vida, todavía me decía con ternura: "¡El Sr. Zhang Zufen puede ser llamado mi primer confidente!"
Xu Beihong estaba en Shanghai cuando tenía 19 años. En 1914. , Xu Beihong llegó a Shanghai. Xu Ziming, un compatriota que era profesor en una escuela pública en China, recomendó las pinturas de Beihong al presidente de la Universidad de Fudan. Fueron muy apreciadas y prometieron arreglar el trabajo. Cuando Xu Ziming acompañó a Xu Beihong al director, el director se sorprendió mucho y le susurró a Xu Ziming: "Es tan pequeño como un niño, ¿cómo puede trabajar?", Argumentó Xu Ziming con entusiasmo: "Mientras tenga talento, ¿por qué?". ¿Te importa? ¡Su edad!" Más tarde, Xu Beihong le escribió al presidente de la Universidad de Fudan varias veces, pero no recibió respuesta. Como resultado, Xu Beihong vivió en Shanghai. Sin tiempo, Xu Ziming le presentó a Yun Tieqiao, el editor de "Novel Monthly". Xu Beihong llevó sus pinturas y la carta de Xu Ziming a ver a Yun Tieqiao. Era muy popular y acordó encontrarle a Xu Beihong un pequeño puesto como ilustrador en Commercial Press, y le pidió a Xu Beihong que le respondiera en unos días.
En ese momento, ya era la temporada de lluvias otoñales. Xu Beihong no tenía paraguas, por lo que desafió la lluvia para descubrir la respuesta. El Sr. Yun Tieqiao dijo alegremente: "La cuestión es. ¡Pronto podrás pasar a la Prensa Comercial ". Una sensación cálida invadió el cuerpo frío de Xu Beihong. Inmediatamente regresó al hotel y escribió a su madre y amigos en su ciudad natal, diciéndoles que había encontrado un trabajo. . Justo cuando se envió la carta, alguien llamó repentinamente a la puerta.
Yun Tieqiao se paró frente a la puerta, sosteniendo una bolsa de papel en la mano y dijo apresuradamente: "¡La situación es desesperada!" Xu Beihong abrió apresuradamente la bolsa de papel y vio que además de su propia pintura, también había una aprobación. Documento en el interior: "La pintura de Xu Beihong no es adecuada". Xu Beihong sintió que su corazón se abría y la sangre seguía saliendo. Un dolor incontrolable y una decepción se apoderaron de él ferozmente. Corrió hacia el río Huangpu y quiso acabar con su vida. El agua turbia y caudalosa del río se precipitó contra la orilla del río y el silbido del barco sonó con fuerza. Xu Beihong se desabotonó la ropa y dejó que el viento y la lluvia despiadados golpearan su joven pecho. Cuando un escalofrío se extendió lentamente desde sus talones hasta todo su cuerpo, se dijo con seriedad: "¡Una persona que puede liberarse cuando llega al final de su cuerda no es considerada cobarde!"
Xu Beihong Regresó a su ciudad natal, despidiéndose de la primera Nochevieja melancólica sin padre. Un médico popular de la ciudad lo consoló con profunda simpatía y le dio una pequeña suma de dinero. Entonces Xu Beihong volvió a Shanghai, pero todavía no pudo encontrar trabajo. Por casualidad, Huang Zhenzhi, un rico hombre de negocios de Shanghai, vio las obras de Xu Beihong. Admiraba su genio, se compadecía de su difícil situación y generosamente le proporcionó alojamiento y comida. Pero pronto, lamentablemente, Huang Zhenzhi quebró y Xu Beihong no tenía nada en qué confiar. En ese momento, los famosos pintores de Lingnan, Gao Jianfu y los hermanos Gao Qifeng, abrieron la Biblioteca de Estética en Shanghai, Xu Beihong, pintaron un caballo y se lo enviaron, lo cual fue muy apreciado. Él respondió y dijo: "¡Aunque Han Qian era anciano, no podía hacerlo mejor!" y le pidió a Xu Beihong que hiciera cuatro dibujos más de mujeres. En ese momento, a Xu Beihong solo le quedaban 5 monedas de cobre y le tomaría una semana terminar las 4 fotografías de damas. Xu Beihong solo podía comprar una bola de arroz glutinoso con una moneda de cobre todos los días para satisfacer su hambre. El día 6 y 7 no comí en todo el día. Cuando finalmente llevó las cuatro pinturas de damas a la Biblioteca Estética, estaba nevando mucho y los hermanos Gao no estaban allí. Xu Beihong tuvo que entregar las pinturas al portero para que las aceptara. Tenía tanta hambre que tuvo que irse. su ropa fina. Vaya empeño.
Cuando el frío severo disminuyó gradualmente, Xu Beihong vio el anuncio de inscripción de la Universidad Aurora, solicitó el examen y fue admitido. Sin embargo, tuvo que pagar la matrícula para la admisión, por lo que no tuvo más remedio que pedir un préstamo a Ruan Zhaiguang, un compatriota que no era rico y lo recibió calurosamente. Entonces Xu Beihong se matriculó en la escuela y, además de estudiar francés, continuó pintando. Un día, leyó en el periódico que la Universidad Mingzhi adjunta al Jardín Hartung estaba buscando un retrato de Cangjie, por lo que dibujó un retrato de Cangjie basándose en la descripción del libro antiguo y lo solicitó, con la esperanza de obtener alguna remuneración y resolver su vida. dificultades. Unos días más tarde, la Universidad Mingzhi envió un coche a recogerlo, elogió su trabajo y lo invitó a enseñar arte. Xu Beihong explicó que todavía estaba estudiando y que tenía que esperar hasta el final del semestre.
Cuando llegaron las vacaciones de verano, Xu Beihong trajo sus herramientas de pintura a la Universidad Mingzhi. En ese momento, la Universidad Mingzhi invitaba a menudo a académicos y celebridades a dar conferencias. Por lo tanto, Xu Beihong conoció a los eruditos famosos Kang Youwei, Wang Guowei y otros. Kang Youwei descubrió que Xu Beihong era un prodigio en el campo del arte y le pidió que pintara retratos de él mismo, de su difunta esposa y de sus amigos, y le dio a Xu Beihong toda su colección para que la viera. Bajo la dirección de Kang Youwei, Xu Beihong visitó monumentos famosos, mejoró sus habilidades de caligrafía y desarrolló un gusto sofisticado, formando gradualmente su majestuoso y desenfrenado estilo personal.
Xu Beihong recibió regalías de la Universidad Mingzhi y decidió ir a Japón a estudiar bellas artes. En mayo de 1917, Xu Beihong llegó a Tokio y pasó todo el día buscando lugares para esconder pinturas. Sintió que algunos pintores japoneses ya no estaban limitados por los viejos métodos y gradualmente se despojaron de sus viejos hábitos y pudieron observar y representar cuidadosamente la naturaleza, alcanzando un estado profundo y hermoso. Esto hizo que Xu Beihong estuviera más decidido a integrar técnicas chinas y extranjeras. En Japón, también conoció al famoso artista Fusugu Nakamura y vio su colección de muchas inscripciones chinas antiguas y finas pinturas japonesas. Nakamura también le pidió a Xu Beihong que le llevara la versión japonesa de "Guang Yi Zhou Shuang Ji" a Kang Youwei.
En 1917, cuando Xu Beihong viajó a Japón para estudiar pintura japonesa, Kang Youwei le entregó una carta como mensaje de despedida. En diciembre de 1917, Xu Beihong llegó a Beijing y comenzó a dejar una huella en chino. arte con sus vibrantes pinturas de estilo nacional. Saltó a la fama en el mundo y fue contratado por la Universidad de Pekín como tutor de la Sociedad de Investigación de Pintura. Vio una gran cantidad de excelentes pinturas chinas antiguas en la Ciudad Prohibida y obtuvo de ellas un rico alimento.
Los círculos intelectuales de Beijing eran muy activos en ese momento. Publicaciones como "New Youth" y "Weekly Review" atacaron violentamente las ideas feudales y difundieron las ideas y la cultura democráticas. Xu Beihong también se vio profundamente afectado, lo que lo llevó a estar a la vanguardia del Movimiento de la Nueva Cultura y convertirse en el innovador más decidido entre los pintores chinos. En el primer número de la "Revista de pintura" de la Universidad de Pekín, tomó el título "Sobre la reforma de la pintura china" y criticó ferozmente las fuerzas conservadoras en la pintura china, señalando al punto: "El declive de los pintores chinos ha llegado su apogeo. No hay razón para que la civilización del mundo degenere.
Hoy en día, la pintura china independiente ha retrocedido cincuenta pasos desde hace veinte años, quinientos pasos hacia atrás hace trescientos años, cuatrocientos pasos hacia atrás hace quinientos años, mil pasos hacia atrás hace setecientos años y ochocientos pasos hacia atrás hace mil años. . La depresión de la nación es deplorable. Cree que la razón del declive de la pintura china es: "Ser conservador es perder su estatus académico independiente". " Escribió con emoción: "Es realmente una vergüenza y una gran vergüenza tratar a aquellos que no lograron capturar a nuestros antepasados hace miles de años. Sobre la cuestión de cómo llevar a cabo la innovación, afirmó claramente: "Mantener los buenos métodos antiguos, heredar los obsoletos, cambiar los malos, aumentar los inadecuados e integrar los que se pueden adoptar de las pinturas occidentales". "Gracias a la ayuda de Fu Zengxiang y Cai Yuanpei, Xu Beihong finalmente recibió financiación pública para estudiar en Francia. En marzo de 1919, con la determinación de aprender ciencia y democracia de Occidente y tomar la revitalización del arte chino como su propia misión, Xu Beihong zarpó de Shanghai a Francia y comenzó Este fue un punto de inflexión en su carrera artística.
En 1918, Xu Beihong fue contratado como tutor de la Sociedad de Investigación de Pintura de la Universidad de Pekín. Esta es una foto de grupo. En ese momento, Xu Beihong llegó a París y primero observó atentamente el arte occidental en los principales museos. Dejó de pintar durante varios meses y luego ingresó a la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes de París para estudiar dibujo. el Louvre y el Museo de Luxemburgo para estudiar las similitudes y diferencias de cada escuela y los logros de cada escuela, copiando las obras de Plutón, Delacroix, Velázquez, Rembrandt y otros maestros. En el invierno de 1920, el gran escultor francés Tang. Pott presentó a Xu Beihong a Dayan Boufflers, el líder de la Sociedad Nacional de Pintura de Francia. La sociedad de pintura se opuso a la anticuada y conservadora Asociación de Artistas Franceses y abogó por aprovechar las fortalezas de varias escuelas. A partir de entonces, Xu Beihong fue al estudio de Dayang todos los domingos. escuchar las enseñanzas de Dayang y asistir a fiestas de té con artistas de la escuela. Sus conversaciones con Benan'er lo iluminaron particularmente y animó a Xu Beihong y le dijo: "Aprender arte es muy difícil, no seas codicioso por la exageración. y no te contentes con pequeños logros. "Le pidió a Xu Beihong que dibujara cuidadosamente y desarrollara el hábito de escribir en silencio.
En abril de 1921, se inauguró la Exposición Nacional de Belleza de Francia. Xu Beihong observó atentamente desde la mañana hasta la noche. Cuando salió del lugar , se dio cuenta de que afuera estaba nevando mucho. No había comido en todo el día y le faltaba un abrigo para protegerse del frío. De repente sintió hambre y frío, y sufrió dolores abdominales como calambres. pintar con dolor. Uno de los bocetos que aún se conserva dice: "Cuando la gente mira mis cuadros, ¿cómo pueden saber que estoy haciendo esto, y cada vez me duele tanto? "
Fotos de Xu Beihong estudiando en Francia en 1919. En el verano de este año, su enfermedad se agravó y los gastos de matrícula se cortaron por completo, por lo que tuvo que ir a Berlín. En Berlín , Xu Beihong conoció a Kump, el director de la Academia de Bellas Artes de Berlín, y vio a Mencai. Sintió que, aunque había muchas obras maestras en Francia, todavía eran limitadas. Fue al museo a copiar las pinturas y continuó pintando durante 10 años. horas todos los días, sin respirar ni una sola vez, tampoco bebía agua, especialmente cuando estaba copiando el retrato de la Segunda Dama de Rembrandt, trabajé duro y sentí que había ganado un poco, pero todavía no podía consumir. en mis propias obras, así que trabajé más duro.
En 1923, después de que Xu Beihong regresara a París, su pintura al óleo "Anciana" fue seleccionada por primera vez para la Exposición Nacional de Arte de Francia. que aunque no había aflojado en sus estudios, progresó poco. Lo mismo se aplica a los estudios... Las personas que no han experimentado dificultades a menudo carecen de grandes ambiciones. Los escritores más importantes son en su mayoría personas con la mayor perseverancia, por lo que pueden lograr grandes logros y abogar por la humanidad. "Da Yang le pidió a Xu Beihong que perfeccionara aún más sus bocetos. Al pintar el cuerpo humano, debe estudiar las partes cuidadosamente y comprender las sutilezas. No busque pinceladas nítidas y llamativas. Xu Beihong siguió las enseñanzas de Dayang y obtuvo excelentes resultados. , Por eso trabajó más duro y publicó sucesivamente "Sorrow". Solo en 1927, se seleccionaron 9 obras para la Exposición Nacional de Arte de Francia y recibieron grandes elogios. >
El maestro de Xu Beihong, el famoso pintor francés Sr. Dayang, Xu Beihong. También fue a Singapur en 1925 para pintar para Tan Kah Kee y su Universidad de Xiamen, y expuso sus pinturas en Shanghai, lo que despertó un gran interés en el círculo cultural. En ese momento, escribió: "Xu Beihong escribió retratos de mí, el duque Wen. Shen y Shen Zipeishang hace 10 años, que son realistas. En pintura es un genio. Después de viajar a Japón, también estudió pintura en Francia y Alemania, donde permaneció experta durante 7 años. Las pinturas a las que he regresado hoy me muestran que son profundas, magníficas, magníficas, únicas en China e incomparables. Sus pinturas no tienen precedentes en China, y su estilo de pintura tampoco tiene precedentes en China.
”
En 1926, Xu Beihong fue al museo de Bruselas a pintar. Le encantaban las obras de Rubens y pensaba que era uno de los mejores pintores de color de los tiempos antiguos y modernos.
En En la primavera de 1927, Xu Beihong viajó a Italia y Suiza, se detuvo frente a las famosas esculturas del Templo de San Pedro y los murales de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina. Se permitió admirar las obras maestras de los maestros del Renacimiento y visitó la antigua ciudad de. Pompeya para apreciar Occidente. La atmósfera del arte antiguo.
Después de 8 años de diligente estudio y estudio, Xu Beihong sintió que tenía confianza antes de crear y podía escribir con libertad y habilidad. Con amplios conocimientos artísticos y habilidades pictóricas, regresó a su patria después de una larga ausencia y se dedicó a revolucionar el movimiento realista en la pintura china. Como artista honesto y recto, las actividades artísticas de Xu Beihong siempre han estado estrechamente vinculadas al destino de su hijo.
En 1928, Xu Beihong, Tian Han, Ouyang Yuqian y otros fundaron la "Academia de Arte del Sur" en Shanghai. Después de regresar a China, Xu Beihong se desempeñó como director del departamento de arte. En 1927, Xu Beihong, Tian Han, Ouyang Yuqian y otros fundaron la Academia de Arte del Sur. Mientras se desempeñaba como director del Departamento de Bellas Artes, Xu Beihong comenzó a crear la enorme pintura al óleo "Los quinientos hombres de Tian Heng". ", alabando el espíritu de riqueza, la no pornografía y la fuerza inquebrantable más preciado del pueblo oprimido.
1928. En 1929, la Universidad Central de Nanjing también contrató a Xu Beihong como profesor en el departamento de arte. Xu Beihong propuso que no podía dejar su trabajo en Nanjing, por lo que pasó la mitad del mes en Nanjing y la otra mitad enseñando en la Universidad Nacional de Bellas Artes.
En 1929, Xu Beihong asumió el cargo en la Academia de Bellas Artes de Beijing. Arts. Contrató a Qi Baishi como profesor con la firme actitud de "una palabra habla a todos" e hizo todo lo posible para promover la innovación en la enseñanza de la pintura china.
Sintiendo que muchos talentos en China estaban enterrados y. Suprimido, creó la enorme pintura china "Nine Fang Gao". Después de varias revisiones, Xu Beihong pasó dos años desde 1931 hasta 1933, expresando la alegría de Qianli Ma y su comportamiento clarividente a pesar de que era un leñador. Al mismo tiempo, pintó un enorme cuadro al óleo "La Emperatriz" con el tema "Shang Shu" para expresar el deseo del pueblo de ser rescatado de los opresores.
En la década de 1930, Xu Beihong promovió el arte chino y promovió. El estatus internacional del arte chino. En 1933, Xu Beihong viajó a Europa para realizar una exposición de pintura china. La exposición causó una gran conmoción por primera vez en París. 3.000 personas importantes asistieron a la ceremonia de inauguración. A petición de la audiencia, el catálogo se imprimió en la tercera edición. Hubo más de 200 artículos de introducción en los periódicos. El escritor francés Paul Valori escribió un artículo específicamente para presentar las obras de Xu Beihong y fue elogiado con entusiasmo por el público. el gobierno francés compró su cuadro "Cipres". El cuadro fue elogiado por ser comparable al del maestro de la Escuela de Barbizon, Rousseau.
Posteriormente, Xu Beihong realizó exposiciones personales en Bruselas, Berlín y Frankfurt. Un gran éxito. Más de 50 periódicos y revistas publicaron artículos de elogio.
Las exposiciones de pintura china de Xu Beihong en Milán, Italia, Leningrado y Moscú en la Unión Soviética también causaron sensación. El documental de la exposición se proyectó en todo el país y fue aclamado como el intercambio cultural más importante desde Marco Polo. El Museo Hermitage de la Unión Soviética también instaló una sala de exposición especial para pinturas chinas. Xu Beihong escribió en el artículo "El proceso de promoción del arte chino en toda Europa": "Esta vez fui al extranjero para realizar exposiciones de pintura china. He expuesto 7 veces en Francia, Bélgica, Alemania, Italia y la Unión Soviética, y establecí 4 Salas de exposición de pintura china en Los principales museos publicaron un total de 20.000 artículos y revistas alabando la cultura china debido a las exposiciones. Todos mis contactos en las exposiciones, internos y externos, nunca se realizaron en nombre del gobierno... Él gastó. enormes sumas de dinero del pueblo chino y era conocido como el líder del fondo cultural. No hay ayuda de ninguna agencia. Todos nuestros ciudadanos, por favor presten atención a esto."
Xu Beihong trajo preciosos. máscaras de Lenin y Tolstoi de la Unión Soviética y facilitó esto. Participó en exposiciones de grabados soviéticos en Nanjing y Shanghai.
En 1935, Xu Beihong fue a Guangxi y creó la pintura de paisaje "Lluvia de primavera en el río Li". Utilizó la técnica de grandes salpicaduras de tinta para representar el paisaje representativo de Guilin más hermoso del mundo. trabajar.
Después del estallido de la Guerra Antijaponesa, la Universidad Central se mudó a Chongqing y Xu Beihong regresó a la escuela para enseñar. También creó pinturas tradicionales chinas como "Ba People Drawing Water" y "Ba". Mujeres Pobres" que reflejaba las dificultades de la vida de las personas.
En 1932, se mudó a una nueva residencia en el número 6 de Fuhougang, Nanjing. En vista de la grave crisis nacional en ese momento,
Xu Beihong la llamó "Weichao".
Escribió en "Notas breves de un nido peligroso":
"Los antiguos tenían el lema de estar preparados para el peligro en tiempos de paz". Ante los desastres y el caos, uno debía tumbarse sobre la leña. y prueba el peligro, y atrévete a olvidar el peligro. El significado del nombre también lo es. En 1938, Xu Beihong llevó sus obras a Nanyang y realizó exposiciones de arte en Singapur, Kuala Lumpur, Penang e Ipoh con un éxito sin precedentes. Xu Beihong donó todos los ingresos de la exposición para ayudar a los refugiados en su patria.
En 1940, Xu Beihong fue invitado por el poeta y filósofo indio Rabindranath Tagore a dar conferencias en la Universidad Internacional de la India y realizó una exposición de arte en Calcuta. Tagore escribió en el prefacio de la exposición: "El maestro de arte chino Xu Beihong nos proporciona una imagen antigua que ha desaparecido en la memoria en líneas y colores rítmicos, sin perder el color local y la singularidad de su propia experiencia. Estilo... Admiré estas pinturas a mi gusto y estoy seguro de que nuestros amantes del arte obtendrán una rica inspiración de estas pinturas... Hablar es hablar... De esta manera, levanto el telón de la conversación para guiar a la audiencia hacia Una vez- fiesta única en la vida."
Xu Beihong hizo más de 10 bocetos de Tagore y completó la pintura china "Tagore" basándose en ellos. El gran poeta se concentra en concebir un bello poema. El jardín tranquilo y misterioso tiene una poesía infinita. Es una de las obras maestras del retrato de Xu Beihong. Bajo la introducción de Tagore, Xu Beihong también dibujó un boceto de Mahatma Gandhi.
En la India, Xu Beihong creó el enorme cuadro chino "El viejo tonto mueve las montañas" que había concebido hacía tiempo. La imagen sorprende por su espíritu arduo y su fe en la victoria. En el momento crítico de la vida y la muerte de la nación china, usó su pincel para pintar una gran imagen de sus compatriotas fuertes e inflexibles que era digna de la época. Xu Beihong realizó más de 100 estudios y dibujos para esta pintura. Finalmente, se utilizó papel de arroz gigante para representar el cuerpo humano en vigoroso movimiento. Esto no tiene precedentes en la pintura china. Se abre una nueva página para el desarrollo de la pintura china. Es una combinación perfecta de historia y realidad, pintura occidental y pintura china.
Después de que Xu Beihong regresara a Chongqing en 1942, se preparó para establecer la Academia de Arte de China en condiciones extremadamente difíciles. Al mismo tiempo, creó un gran número de excelentes pinturas chinas, entre las que las pinturas de animales ocupan un lugar muy importante. Todos los animales en sus pinturas confían en el propio espíritu del artista y tienen fuertes sentimientos de la época. Le gustaba escribir sobre los leones que comandaban a todas las bestias, y señaló su anhelo por el despertar y el ascenso nacional con la inscripción "Nueva vida cobra vida". Cuando la patria fue invadida y el pueblo fue devastado, se comportó como un león herido con ojos enojados. Los caballos que pintó son amados por personas de todo el mundo por su coraje y fuerza indomables. “Te pregunto de qué te sirve un pie sano, pues hay que correr todo el día en busca de vida”, “Será que este mundo no es una noche larga, el desierto y la desolación tienen fin”, “ Montañas y ríos han librado cien batallas para volver a la democracia, y los escarpados caminos han sido allanados”, la alegría del pintor La ira, la pena y la alegría se han fusionado con el caballo al galope que puede soportar la vida y la muerte. El gallo canta en el viento y la lluvia, el gorrión vuela contra el viento, el glotón ganso blanco no come y el caótico gato perezoso son todos realistas y dotados de profundos significados tal como salen del papel. gente con buen regusto y profunda iluminación.
En el verano de 1943, Xu Beihong pintó dos pinturas de figuras con atmósferas completamente diferentes en la montaña Qingcheng, ambas basadas en "Nueve canciones" de Qu Yuan. Uno es un fantasma solitario de una montaña en un valle tranquilo y el otro es un soldado que sacrificó su vida por el país en una feroz batalla cuerpo a cuerpo. Ya sea "Mountain Ghost" o "National Memorial", la tristeza y la ira del artista se desbordan fuera de la pintura y están estrechamente relacionadas con el pulso de la patria.
En 1946, Xu Beihong llegó a Pekín y se desempeñó como director de la Escuela de Arte de Pekín. Contrató a muchos artistas influyentes y capaces para enseñar en la escuela. En vista de las debilidades de la enseñanza del arte chino, concedió gran importancia a una estricta formación básica, enfatizó que el dibujo es la base de las artes plásticas y la descripción de los objetos debe ser precisa. Al mismo tiempo, también se opuso a la copia de objetos y abogó por la selección de claves, que debían ser amplias y sutiles. Abogó por el realismo y exigió a los estudiantes que expresaran la vida de las personas como su propia responsabilidad y que no fueran autosuficientes plagiando a los antiguos. Abogó por el desarrollo y desarrollo de la pintura tradicional china.
En abril de 1949 asistió como representante de la Nueva China al Primer Congreso Mundial para la Defensa de la Paz. Ese mismo año fue nombrado presidente de la Academia Central de Bellas Artes y elegido presidente de la Asociación Nacional de Trabajadores del Arte. El intenso trabajo docente y las actividades sociales nunca le impidieron pintar. Pintó numerosos retratos de famosos modelos laborales. Además, siguió cuidando a los jóvenes fuera de la escuela. Todos los días, cuando el primer rayo de luz de la mañana entra por la ventana, se levanta y se pone a trabajar.
Lo primero fue responder a las cartas que recibí el día anterior. La mayoría venían de jóvenes amantes del arte de todo el país. Algunos incluso enviaron sus obras pidiendo correcciones. Xu Beihong respondió uno por uno, señalando las ventajas y desventajas de cada volumen de pinturas enviado y elogiando, animando, criticando y sugiriendo. Como resultado, acortó su tiempo de sueño y continuó haciéndolo durante décadas. Como pintor veterano, sintió la responsabilidad de cuidar de la generación más joven. Al mismo tiempo, la revisión de su doloroso viaje de aprendizaje de la pintura también lo mantuvo. Pasión ardiente, Xu Beihong ha ayudado o mostrado afecto a muchos artistas contemporáneos destacados en su camino hacia el éxito.
En 1933, Xu Beihong viajó a Europa y realizó una exposición de pintura china moderna y sus propias obras
La pintura china tuvo una gran influencia en Europa. En 1951, Xu Beihong fue al sitio del proyecto de conservación de agua de Daoshu Zhengyi en la provincia de Shandong para experimentar la vida a pesar de su enfermedad. Pintó muchos retratos de trabajadores inmigrantes y se preparó para crear una enorme pintura al óleo "Nuevo anciano tonto contemporáneo". Durante el período de composición, sufrió repentinamente una hemorragia cerebral y quedó paralizado en medio cuerpo.
En 1953, cuando Xu Beihong pudo levantarse y moverse gradualmente, fue a la Academia Central de Bellas Artes para dar clases a estudiantes graduados y grupos de formación de profesores. Sintió que todavía quedaba mucho. de conocimientos que no les habían sido impartidos, por lo que incansablemente les daba conferencias y revisaba cuadros, olvidándose por completo de que todavía estaba enfermo. El Segundo Congreso Nacional de Trabajadores de la Literatura y el Arte se inauguró el 23 de septiembre. Se desempeñó como presidente ejecutivo y presidió la reunión. Esa noche sufrió una repentina hemorragia cerebral y falleció el 26 de septiembre. Representantes de los círculos literarios y artísticos de todo el país escoltaron el cuerpo de Xu Beihong al Cementerio Revolucionario de Babaoshan en los suburbios occidentales de Beijing para su entierro.
En diciembre del mismo año, se celebró en Beijing una exposición de las obras póstumas de Xu Beihong. El primer ministro Zhou Enlai visitó en persona el retrato de Xu Beihong y señaló afectuosamente el pareado escrito. Por Xu Beihong, "Con las cejas frías frente a mil dedos, inclino la cabeza de buena gana". "Wei Ruziniu" dijo: "Xu Beihong tiene este tipo de espíritu". El primer ministro elogió las obras de Xu Beihong como una mezcla de lo antiguo y lo moderno. Técnicas chinas y extranjeras, y fue un maestro del arte de su propia época.
La antigua residencia de Xu Beihong se inauguró como Salón Conmemorativo de Xu Beihong, y el primer ministro Zhou Enlai inscribió la placa “Antigua residencia de Beihong” con fuentes poderosas.
Hay más de 1.200 obras de Xu Beihong. Escatimó en comida y ropa y compró más de 1.100 obras de calígrafos y pintores de los tiempos Tang, Song, Yuan, Ming, Qing y modernos. , así como más de 10.000 libros de arte, fotografías y calcos de tabletas chinos y extranjeros, todos ellos dedicados al país por sus familias.
Xu Beihong solo vivió hasta los 58 años. Su vida fue demasiado corta. Pero su amor por la patria y el pueblo permanece para siempre. Sus obras con fuerte patriotismo y magníficas habilidades artísticas se exhiben en el Salón Conmemorativo de Xu Beihong en Beijing, conmoviendo los corazones de miles de espectadores y provocando que la gente le rinda un profundo homenaje. recuerdo.
Solo el último párrafo que publiqué fue, oye, oye^_^o~ ¡Trabaja duro! ●▽●De verdad