¡Necesito urgentemente una introducción al hippie en inglés!
El 1 de enero de 1967, el Human Be-In en el Golden Gate Park de San Francisco popularizó la cultura hippie y dio origen al legendario Verano del Amor en la Costa Oeste de Estados Unidos, así como al 1969 Festival de Música de Woodstock en la Costa Este. Los hippies en México, conocidos como jipitecas, formaron La Onda Chicana y se reunieron en Avándaro, mientras que en Nueva Zelanda, familias nómadas de camioneros practican estilos de vida alternativos y promueven la energía sustentable en Nambassa. En Gran Bretaña, una "Caravana de la Paz" móvil de viajeros de la Nueva Era hace una peregrinación de verano para asistir a un festival de música gratuito en Stonehenge. En Australia, los hippies se reunieron en Nimbin para el Festival Aquarius de 1973 y la manifestación anual por la reforma de la ley del cannabis. En Chile, el "Festival Piedra Roja" se realizó en 1970 (tras el éxito de Woodstock) y fue el principal evento hippie del país.
Las modas y valores hippies tuvieron un gran impacto en la cultura, influyendo en la música popular, la televisión, el cine, la literatura y el arte. A partir de la década de 1960, muchos aspectos de la cultura hippie fueron asimilados por la sociedad en general. La diversidad religiosa y cultural abrazada por los hippies ha ganado una amplia aceptación y las filosofías e ideas espirituales orientales han llegado a una amplia audiencia. El legado de los hippies se puede observar en innumerables formas en la cultura contemporánea: desde la comida saludable hasta los festivales de música, las costumbres sexuales contemporáneas e incluso la revolución del ciberespacio.
A principios de la década de 1960, el novelista Ken Kesey vivía con un bromista en California. Los miembros incluyen al héroe de la Generación Beat Neal Cass Sadie, Ken Babs, Caroline Adams (también conocida como Mountain Girl), Wavy Gravy, Paul Krasner, Stewart Brand, Del Close, Paul Foster, George Walker, Sandy Lyman-Haupt y otros. Sus primeras aventuras fueron narradas en el libro de Tom Wolfe The Electronic Kool Acid Test. Cassady conducía un autobús escolar llamado Furthur y el alegre grupo de bromistas viajó por todo Estados Unidos, celebrando la publicación de la novela de Cayce A veces una gran idea y visitando la Feria Mundial de 1964 en la ciudad de Nueva York. Se sabe que estos alegres bromistas consumen cannabis, anfetaminas y LSD, y durante su viaje consiguen que muchas personas se "droguen" con estas drogas. Los alegres bromistas filmaron y grabaron en audio sus recorridos en autobús, creando una experiencia multimedia inmersiva que luego se presentará al público en festivales y conciertos. The Grateful Dead escribió una canción sobre el viaje en autobús de un alegre bromista llamada "The Other One". [26]
Durante este período, Cambridge, Massachusetts, Greenwich Village, Nueva York y Berkeley, California, fueron los bastiones de la música folclórica estadounidense. Dos cafeterías de Berkeley, Cabale Creamery y Jabberwock, patrocinaron actuaciones de artistas de música folclórica en ambientes beat. [27] En abril de 1963, el cofundador de Cabaret Creamery, Chandler A. Laughlin III[28] estableció el establecimiento entre aproximadamente 50 personas que participaron en una ceremonia tradicional de peyote de nativos americanos que duró toda la noche, una identidad tribal y familiar. Este ritual combina experiencias psicodélicas con valores espirituales tradicionales de los nativos americanos; estos hombres continúan patrocinando una expresión musical única y actuando en el Red Dog Saloon en el antiguo y aislado pueblo minero de Virginia City, Nevada. [29]
Durante el verano de 1965, Laughlin reclutó muchos talentos originales, lo que resultó en una mezcla única de música folklórica tradicional y la escena del rock psicodélico en desarrollo. [29] Él y sus socios crearon lo que se conoció como la "Experiencia del Perro Rojo", que incluía actos musicales previamente desconocidos: Big Brother and the Holding Company, Jefferson Airplane Company, Mercury Messenger Service The Corporation, The Charlatans, The Grateful Dead y más: actúan en el Red Dog Bar de Virginia City, un ambiente íntimo completamente renovado.
No existe una línea clara entre "artistas" y "público" en The Red Dog Experience, durante el cual la música, la experimentación psicodélica, un estilo personal único y el primer espectáculo de luces original de Bill Hamm se combinan Rise up y crean un nuevo sentido de comunidad. [30] Laughlin y George Hunter en "Hustlers" son verdaderos "hippies originales" que usan cabello largo, botas y ropa elegante, en la tradición de los Estados Unidos (y los indios) del siglo XIX. [29] El fabricante de drogas psicodélicas Owsley Stanley vivió en Berkeley durante 1965 y suministró grandes cantidades de drogas psicodélicas que se convirtieron en una parte importante de la "Experiencia del Perro Rojo", un desarrollo temprano de la cultura hippie y el rock psicodélico. Charlatans fue la primera banda de rock psicodélico en actuar en vivo en el Red Dog Saloon (aunque no intencionalmente). [31]
Cuando regresaron a San Francisco, los participantes de Red Dog, Luria Castell, Ellen Harman y Alton Kelly, crearon un grupo llamado "Familia". El colectivo The Dogs [29] modeló su experiencia con Red Dog, y en El 16 de octubre de 1965, Domestic Dogs organizó un "Tributo al Doctor Strange" en Dockers Hall. [32] Aproximadamente 1.000 de los "hippies" originales del Área de la Bahía asistieron al evento, que fue el primer espectáculo de rock psicodélico, danza disfrazada y espectáculo de luces de San Francisco, y contó con Jefferson Airplane, la Gran Sociedad y esculturas de mármol. Hay dos eventos más antes de fin de año, uno en el California Hall y otro en el Matrix. [29] Después de los primeros tres eventos de perros en casa, se llevó a cabo un evento psicodélico más grande en el Longshoremen's Hall de San Francisco. Este evento llamado "Travel Festival" se llevó a cabo del 26 al 23 de enero y fue organizado por Stewart Brand, Ken Kesey, Owsley Stanley y otros. Diez mil personas asistieron al evento con entradas agotadas y más de mil fueron rechazadas cada noche. [33] El sábado 22 de enero, Grateful Dead, Big Brother y The Holding Company subieron al escenario, y 6.000 personas vinieron a beber ponche mezclado con psicodélicos y presenciar la primera actuación a gran escala de la época. espectáculo de luces. [34]
Esto no es nada nuevo. Estamos inmersos en una revolución privada. Una revolución que sólo puede ser privada en su individualidad y diversidad. Una vez que se convierte en un movimiento grupal, dicha revolución termina con imitadores en lugar de participantes... En esencia, es un proceso de trabajo hacia la realización de la propia relación con la vida y con los demás...
—Bob Stubbs, "The Philosophy of Unicorns" [35]
En febrero de 1966, Family Dog se convirtió en miembro de Family Dog Productions bajo la dirección del organizador Chet Helms, promocionando lo que sucedió en The Avalon Ballroom y Fillmore Auditorium originalmente presentado. Bill Graham. El Avalon Ballroom, el Fillmore Auditorium y otros lugares brindan el entorno ideal para que los participantes participen en una experiencia musical psicodélica a gran escala. Bill Hamm, pionero del espectáculo de luces Red Dog original, perfeccionó el arte de la proyección de luz líquida, combinando espectáculo de luces y proyección de películas para convertirse en sinónimo de la experiencia de salón de baile de San Francisco. [29][36] El sentido de la moda y el sentido sartorial que comenzó con el Red Dog Salon cerró en el Fox Theatre de San Francisco y los hippies compraron su inventario de ropa, deleitándose con las actuaciones musicales semanales en sus salones de baile favoritos. la libertad de vestir. Como dijo el columnista musical del "San Francisco Chronicle", Ralph J. G. Leeson, "Bailaron toda la noche, de juerga, espontáneos, completamente libres". Francisco State College que se interesó en el desarrollo de la música hippie psicodélica. [29] Estos estudiantes se unieron a sus bandas favoritas y vivieron juntos en apartamentos victorianos espaciosos y económicos en Haight-Ashbury. [38] Jóvenes estadounidenses de todo el país comenzaron a mudarse a San Francisco y, en junio, aproximadamente 15.000 hippies se habían mudado a Haight Street. [39] Durante este período, Charlatans, Jefferson Airplane, Big Brother and the Holding Company y Grateful Dead se mudaron al vecindario Haight-Ashbury de San Francisco. El evento se centra en los Diggers, un grupo de teatro callejero de guerrilla que combina teatro callejero espontáneo, acción anarquista y eventos artísticos para crear una "ciudad libre".
A finales de 1966, los Diggers estaban abriendo tiendas gratuitas que simplemente regalaban sus existencias, proporcionaban comida gratis, distribuían medicinas gratis, donaban dinero, organizaban conciertos gratuitos y presentaban obras de arte político.
10 El 6 de septiembre de 1966 , el estado estadounidense de California declaró al LSD una sustancia controlada, lo que hizo que la droga fuera ilegal. [41] En respuesta a la criminalización de los psicodélicos, los hippies de San Francisco celebraron una manifestación llamada "Lovefest" en el Golden Gate Park, [41] que atrajo aproximadamente entre 700 y 800 personas. [42] Como explicó Alan Cohen, cofundador de San Francisco Oracle, el propósito de la manifestación era doble: llamar la atención sobre el hecho de que los psicodélicos acababan de ser ilegalizados. Prueba de que las personas que usan psicodélicos no son criminales ni mentalmente; enfermo. Tocó Grateful Dead y las fuentes dijeron que se consumió LSD en el mitin. Según Cohen, quienes toman LSD "no son culpables de consumir una sustancia ilegal"... Estamos celebrando la conciencia trascendente, la belleza del universo, la belleza de la vida. "[43]
Summer of Love (1967)
Las camisetas teñidas caseras añaden un sabor psicodélico a la ropa hippie
14 de enero de 1967 , el Outdoor Human Gathering organizado por Michael Bowen[44] ayudó a popularizar la cultura hippie en los Estados Unidos. Veinte mil hippies se reunieron en el Golden Gate Park de San Francisco el 26 de marzo. Lou Reed y Edie y 10.000 hippies se reunieron en el Central Park de Manhattan. para una fiesta de Pascua [45] El Festival Pop de Monterey introdujo la contracultura a una amplia audiencia del 6 de junio de 2006 al 6 de junio de 2008. de la música rock, marcando el comienzo del "Verano del Amor" [46] de John Phillips. La canción "San Francisco", cantada por Scott McKenzie, se convirtió en un éxito en Estados Unidos y Europa con la letra "Si vas a San Francisco, asegúrate de llevar algunas flores en el pelo", inspiró a miles de jóvenes de alrededor del mundo para viajar a San Francisco, a veces llevando flores en el pelo y repartiendo flores a los transeúntes, lo que les valió el nombre de "niños de las flores" como Gratitude While dead, Big Brother y The Holding Company (con Janis Joplin) y el Jefferson Airplane continuó viviendo en Haight, pero al final del verano, la constante cobertura de los medios llevó a los Diggers a declarar la "muerte" de los Marching Hippies. [47 ][48] Según la fallecida poeta Susan Stormy Chambliss, el Los hippies enterraron una réplica del hippie en el Panhandle para marcar el final de su reinado.
Respecto a este período de la historia, el 7 de julio de 1967, la revista Time publicó un artículo de portada titulado “Hippies: Los. Filosofía de una subcultura”. El artículo describía las pautas del código hippie: “Sé tuyo, lo que quieras, cuando y donde quieras. Abandonar la escuela. Deja la sociedad que conoces. Déjalo por completo. Sorprende a todas las personas heterosexuales con las que puedas entrar en contacto. Ábrelos y si no son drogas entonces es belleza, amor, honestidad y diversión. [49] Se estima que aproximadamente 100.000 personas fueron a San Francisco en el verano de 1967. Los medios de comunicación hicieron lo mismo, centrando la atención en el distrito de Haight-Ashbury, popularizando la etiqueta "hippie" a medida que más y más personas prestaban atención. Los hippies encontraron apoyo para sus ideales de amor y paz, pero también fueron criticados por su espíritu anti-trabajo, pro-drogas e indulgente.
A finales del verano, Haight-Ash la situación en Bury se había deteriorado. La comunidad no puede acoger la afluencia de personas sin hogar, muchas de las cuales viven en las calles, mendigando y vendiendo drogas. A finales de 1967, muchos de los hippies y músicos que habían iniciado el Verano del Amor. Las preocupaciones sobre la cultura hippie, especialmente el abuso de drogas y la ética permisiva, alimentaron el pánico moral de finales de la década de 1960 [50]
Spinning (1967-1970)
Los hippies se relajaban. Festival de Música de Woodstock de 1969
Abril de 1969, People's Park, Berkeley, California La construcción recibió atención internacional. La Universidad de California, Berkeley, demolió todos los edificios en un terreno adyacente de 2,8 acres (11.000 metros cuadrados). al campus, con la intención de utilizar el terreno para construir campos deportivos y estacionamientos.
Después de largas demoras, durante las cuales el sitio se convirtió en una peligrosa monstruosidad, miles de ciudadanos comunes, empresarios, estudiantes y hippies de Berkeley tomaron el asunto en sus propias manos, plantaron árboles, arbustos, flores y césped, y convirtieron el terreno en un parque. Cuando el gobernador Ronald Reagan ordenó la destrucción del parque, lo que provocó que la Guardia Nacional de Estados Unidos ocupara la ciudad de Berkeley durante dos semanas, se produjo un enfrentamiento masivo. Durante este período, el flower power entró en juego cuando los hippies participaron en actos de desobediencia civil en terrenos baldíos en todo Berkeley bajo el lema "Que florezcan mil parques".
La Feria de Música y Arte de Woodstock, celebrada en Bethel, Nueva York, en agosto de 1969, fue para muchos el mejor ejemplo de la contracultura hippie. Más de medio millón de personas vinieron a escuchar a algunos de los músicos y bandas más famosos de la época, incluidos Richie Havens, Joan Baez, Janis Joplin, Grateful Dead y Creedence Clearwater Revival Band, Crosby, Stills, Nash & Young. Carlos Sintana, The Who, Jefferson Airplane y Jimi Hendrix. La granja de cerdos de Wave Gravy brinda seguridad y satisface necesidades reales, y los ideales hippies del amor y la amistad humana parecen encontrar expresión en el mundo real.
En diciembre de 1969, ocurrió un incidente similar en Altamont, California, a unas 30 millas (45 kilómetros) al este de San Francisco. Originalmente promocionado como "Woodstock West", su nombre oficial era Concierto gratuito de Altamont. Alrededor de 300.000 personas se reunieron para escuchar a los Rolling Stones, Crosby, Stills, Nash y Young Jefferson Airplane y otras bandas. La seguridad brindada por los Hells Angels no fue tan misericordiosa como la seguridad brindada en Woodstock, incluso así: Meredith Hunter, de 18 años, fue asesinada a puñaladas durante un show de los Rolling Stones. [53]
Réplicas (1970 al presente)
En la Fiesta Mundial del Arco Iris de 2004 en Costa Rica
En la década de 1970, la era de la década de 1960 que dio origen a Cultura hippie El espíritu parece desvanecerse. [54][55] El incidente de Altamont conmocionó a muchos estadounidenses, incluidos aquellos que se identificaban fuertemente con la cultura hippie. Otro incidente impactante fueron los asesinatos de Sharon Tate, Leno y Rosemary Lebinka, cometidos por Charles Manson y su "familia" de seguidores en agosto de 1969. Aun así, el turbulento clima político, en particular los bombardeos en Camboya y los tiroteos de la Guardia Nacional en las universidades de Jackson State y Kent State, unieron a la gente. Estos tiroteos inspiraron la canción "What About Me?" de la edición de mayo de 1970 de Quicksilver Messenger Service. Cantaron "You Keep Increasing My Numbers 'Cause You Shoot Down My Men", así como "Ohio" de Neil Young, de Recorded with. Crosby, Stills, Nash y Young.
A principios de la década de 1970, gran parte del estilo hippie se había integrado en la sociedad estadounidense en general. [56][57][58] Los conciertos de Big Gun Black Rock, que se originaron en el Monterey Pop Festival de 1967 y el Festival de Música de la Isla de Wight de 1968, se convirtieron en la norma. A mediados de la década de 1970, con el reclutamiento y el fin de la guerra de Vietnam, un resurgimiento del sentimiento patriótico a medida que se acercaba el bicentenario de Estados Unidos y el punk emergía en Londres y Nueva York, los principales medios de comunicación perdieron interés en la contracultura hippie. El rock ácido dio paso al heavy metal, la música disco y el punk rock.
A partir de finales de la década de 1960, los hippies comenzaron a ser atacados por los skinheads de la clase trabajadora. [59][60][61] Los hippies también fueron vilipendiados y atacados por punks, mods retro, engrasadores, futbolistas informales, teddy boys y otros miembros de las subculturas juveniles en las décadas de 1970 y 1980. Los ideales hippies tuvieron una influencia significativa en el anarco-punk y algunas subculturas juveniles punk, especialmente durante el Segundo Verano del Amor.
Aunque muchos hippies se comprometieron a largo plazo con este estilo de vida, algunos jóvenes creen que los hippies se "vendieron" en la década de 1980 y se convirtieron en parte de una cultura de consumo materialista. [62][63] Aunque la cultura hippie no es tan visible como antes, nunca ha muerto por completo: todavía se pueden encontrar hippies y neohippies en los campus universitarios, en los vecindarios, en las fiestas y en los festivales. Muchos abrazaron los valores hippies de paz, amor y comunidad, y todavía se pueden encontrar hippies en enclaves bohemios de todo el mundo.
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Espíritu y características nacionales
Los hippies buscaban liberarse de las restricciones sociales, elegir su propio camino y encontrar un nuevo significado a la vida. Una señal de la independencia de los hippies de las normas sociales fue su nivel de vestimenta y arreglo personal, que los hizo reconocibles al instante y se convirtió en un símbolo visual de su respeto por los derechos individuales. A través de su apariencia, los hippies anunciaban su voluntad de cuestionar la autoridad y distanciarse de los "heterosexuales" y "rígidos" (es decir, conformistas) de la sociedad. [64]
Mientras tanto, muchos hippies reflexivos se alejaron de la idea de que la forma en que una persona vestía podía ser una señal confiable de quién era, especialmente tras ser un hombre absoluto. Algunos delincuentes como Charles Manson comenzaron a adoptar personajes hippies y, después, agentes de policía encubiertos comenzaron a "vestirse como hippies" para acosar a miembros legítimos de la contracultura. Frank Zappa Admoni le dice a su audiencia que "todos vamos de uniforme": el payaso/hippie ondulado de San Francisco dijo en 1987 que todavía podía ver empatía en los ojos de los empresarios de Market Street que visten la tradición para sobrevivir.
Autobús Volkswagen Kombi de 1967 decorado y pintado a mano
Al igual que con el movimiento Beat anterior y el movimiento punk que le siguió, los símbolos y la iconografía hippie se derivaron intencionalmente de "bajo" o "prestado". Procedente de una cultura "primitiva", la moda hippie reflejaba un estilo desordenado y a menudo errante. [65] Al igual que otros movimientos de adolescentes, blancos y de clase media, el comportamiento desviado de los hippies incluyó desafiar las diferencias de género prevalecientes en su época: tanto hombres como mujeres en el movimiento hippie vestían jeans y tenían el pelo largo, [66] y ambos hombres y mujeres usaban sandalias o andaban descalzos. [39] Los hombres suelen dejarse barba, mientras que las mujeres usan poco o ningún maquillaje, y muchas van sin sostén. [39] Los hippies a menudo elegían ropa de colores brillantes y vestían estilos distintivos como pantalones acampanados, camisetas sin mangas, ropa teñida, tweeds, camisas campesinas y faldas largas con nativos americanos, asiáticos, indios, africanos y latinos no-; También es popular la ropa de estilo occidental con estampados americanos. Muchos hippies confeccionaban su propia ropa, desafiando la cultura corporativa, y a menudo compraban su ropa en mercadillos y tiendas de segunda mano. [68] Los accesorios preferidos tanto por hombres como por mujeres incluyen joyas, pañuelos, diademas y collares largos de cuentas de nativos americanos. [39] Las casas, vehículos y otras propiedades hippies a menudo estaban decoradas con arte psicodélico