¿Cómo comentar sobre pinturas chinas y qué tipo de pinturas chinas son buenas?
En pocas palabras, primero mire el encanto, segundo mire la pincelada, tercero mire la composición, cuarto mire la concepción, quinto mire la herencia, sexto mire si el estilo de la caligrafía coincide con la pintura, en séptimo lugar, observe si el sello está bien hecho y, en octavo lugar, observe la posición del sello. Correcto, busque afición a los libros.
Detalles:
Apariencia:
Cuando miras por primera vez las pinturas chinas, lo que debes apreciar no es solo la simple imagen, sino también la exquisitez de los siguientes elementos.
Pintor:
Las obras del pintor pueden mostrar los logros del autor. La imagen del cuadro es la especificidad del pintor. A menudo criticamos subjetivamente la calidad del cuadro porque está muy influenciado por el pintor.
Caligrafía:
Una de las diferencias entre la pintura china y la pintura occidental es la caligrafía. Las pinturas chinas suelen ir acompañadas de poemas, y los poemas son el alma de la pintura. A veces, un poema es como el toque final, añadiendo mucho color a la pintura. La caligrafía del cuadro también tiene una gran influencia en la pintura. La mayoría de los pintores que no son buenos en caligrafía no se atreven a escribir inscripciones. Aunque solo firman, aún pueden ver lo bueno y lo malo.
Sellos:
Los sellos comunes en la imagen incluyen varios aspectos: sello de pintor, sello privado del inscriptor, sello de aluminio, sello de coleccionista, sello de apreciador, sello de autenticador, etc. El grabado de varios sellos, el contenido del sello, la ubicación del sello, etc. están incluidos en la evaluación. Especialmente las pinturas antiguas suelen tener sellos de emperadores, artistas famosos, coleccionistas y conocedores, que pueden demostrar su autenticidad.
Enmarcado:
El encuadre de las pinturas chinas es aún más singular. Hay dos tipos habituales: el papel y el damasco. Hoy estoy lavando mi ropa y el damasco está finamente enmarcado. El color de la cenefa, el ancho, el borde, las juntas, el trabajo de montaje, etc. son todos muy particulares. El arte de montaje moderno de Japón tiene un sabor diferente, lo que tiene una gran influencia en los métodos de montaje modernos. Un buen encuadre puede hacer que un cuadro sea más exquisito, agradable a la vista, noble y generoso.
Decoración del marco:
Si un cuadro se oculta bajo un marco de cristal mediante el uso de un espejo, el material, color y tamaño del marco tendrán un gran impacto en la belleza del la pintura. En los últimos años, los pintores norteamericanos han adoptado en su mayoría encuadres de estilo occidental en lugar de montajes de estilo chino, lo que también es bastante impresionante.
Connotación:
Cuando los chinos aprecian la caligrafía y la pintura, no solo aprecian las habilidades superficiales, sino que también prestan más atención a la relación entre la obra y el autor.
Habilidad:
Cuanto más tiempo una persona se dedica a la caligrafía y la pintura, más habilidades demuestra que los principiantes no pueden dominar. Especialmente en caligrafía, las manos más experimentadas son vigorosas y vigorosas. En términos de pintura china, sus líneas, diseño y concepción artística también reflejan la artesanía del artista. Por lo tanto, las obras de artistas con una rica experiencia de vida suelen tener expresiones diferentes a las de los pintores más jóvenes. Esta expresión es habilidad.
Diseño:
El diseño parece ser el diseño de la imagen, pero en realidad es el mundo en la mente del autor, que se expresa en el diseño de la imagen. Hay muchas diferencias entre la pintura china y la pintura occidental, la más obvia es el "espacio en blanco". Tradicionalmente, las pinturas chinas no agregan color de fondo, por lo que hay una gran cantidad de espacios en blanco. Escaso, denso, reunido y disperso se convierte en el diseño del espacio en blanco. En los espacios en blanco, algunas personas usan caligrafía, poemas, sellos, etc. para completar los espacios en blanco, y otras los dejan vacíos, por lo que la singularidad del autor se puede ver en el diseño.
Educación:
La factura y la maquetación se pueden entrever en el cuadro. En cuanto a la educación del autor, es la que mayor influencia tiene en sus obras. Por eso, a China se la conoce como "pintura literata". Lo que hace únicas las obras de un literato famoso es su "afición a los libros". La diferencia entre un pintor y un pintor es una de las condiciones.
Carácter:
Los pintores occidentales suelen ser románticos y desinhibidos, y disfrutan jugando con el mundo. Los apreciadores sólo miran las pinturas e ignoran la ética personal del pintor. Los chinos son diferentes si un pintor o calígrafo se porta mal, es moralmente corrupto, tiene mala reputación o es una persona traicionera, por muy exquisita que sea su caligrafía y su arte, a nadie le importa quien tenga las obras de Cao. ¿Cao, Qin Hui y otros funcionarios traidores? ¿Esta es la razón por la cual "Devuélveme mis ríos y montañas" de Yue Fei y "El mundo es para el bien común" de Sun Yat-sen se han convertido en placas muy conocidas.
Poesía:
Los poemas y frases en caligrafía y pintura suelen representar la voz del propietario. Un buen poema también puede expresar la connotación y el conocimiento del autor. Una buena frase también pone el broche al título del libro. Lo más raro es que el autor pueda componer poemas para sus propios cuadros y no plagie obras antiguas de otras personas, lo cual es aún más destacado. Lo mismo ocurre con la caligrafía. Si copias un poema antiguo, otros solo mirarán las palabras, porque el contenido no es la voz del autor, sino solo una copia de los antiguos. Después de todo, carece del alma del autor.
Sello:
Independientemente de la caligrafía o la pintura, a menudo hay sellos inactivos "presionados en las esquinas". La llamada esquina es la esquina en blanco de la imagen o caligrafía. El texto impreso afecta en ocasiones mucho a la caligrafía y la pintura. La mentalidad del autor o el entorno en ese momento también se pueden ver en el texto impreso. Se puede utilizar un buen sellado, junto con buenas habilidades de grabado, para cubrir caligrafía y pintura, haciendo que el trabajo sea más glorioso.
1. No utilices las reglas de la pintura occidental para criticar la pintura china. La pintura china no presta atención a la luz y la perspectiva.
“Por ejemplo, al pintar una escena profunda. en un patio, los pasillos curvos de la cámara nupcial deben expresarse plenamente. Es como lo que ves cuando estás volando en el aire; no es algo que ves de una vez, sino algo que ves varias veces mientras vuelas hacia arriba y hacia arriba. hacia abajo, por lo que los desplazamientos a mano chinos, con montañas y ríos que se extienden a lo largo de varios pies, parecen trenes. Lo que se ve en las pinturas chinas es que las montañas y los ríos se superponen entre sí, tal como se ve en un avión. donde quieran, no pueden verse limitados por la perspectiva. La perspectiva será incorrecta. Pero no es gran cosa. No podemos usar las reglas de la pintura occidental para criticar la pintura china. al parecido físico Por lo tanto, uno de los criterios para juzgar las buenas pinturas chinas es: la sensación de ver la cosa real a primera vista, mostrando el "espíritu" de la cosa real, "se nota que es una pintura de un vistazo"; , libre expresión y revelar tu mente.
El propósito de la pintura china de figuras es sólo expresar las características de la postura de la figura, pero no el tamaño y la proporción de las distintas partes de la figura. Por tanto, los hombres de las pinturas chinas tienen una apariencia extraña y una cabeza y un cuerpo desproporcionados. Las mujeres tienen cejas y labios finos, hombros esbeltos y cintura estrecha. Si les quitaras la ropa a estas figuras, se verían terribles. Pero esto no es un problema, es un beneficio de la pintura china. La pintura china tiene un fuerte deseo de impresionar, por lo que amplía las características de los personajes, haciendo a los hombres más majestuosos y a las mujeres más esbeltas y hermosas, y expresando plenamente sus personajes. Por tanto, en lugar de utilizar el método realista, utilice el método simbólico. No busques el parecido en apariencia, sino el parecido en espíritu.
Entonces, el estándar para una buena pintura china es si deja una fuerte impresión.
La pintura china enfatiza transmitir el espíritu, por lo que debe eliminar los asuntos triviales y centrarse en el tema para poder causar una fuerte impresión
Solo pinto pinturas chinas. Si tienes alguna pregunta, puedes agregar QQ y hacer preguntas.
Poder tener buenas habilidades de apreciación es la acumulación de años de experiencia. trabajo duro, y también hay que ser bueno pintando. No es algo que se pueda aprender fácilmente. Sí. De lo contrario, ¿a qué se dedicarán esos críticos? breve, practica más, dibuja más, lee más
¡Es un trabajo duro! ¡Elígeme! !