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Concepción artística: el alma de la pintura de paisaje.

La concepción artística única de la pintura de paisajes china ha atraído a innumerables literatos a lo largo de los siglos. A partir de las pinturas de paisajes, se dieron cuenta de la relación entre el hombre y la naturaleza, exploraron el camino de entrada y salida de la vida y apreciaron el sutil sabor poético. La concepción artística les da espacio para imaginar y satisfacer sus búsquedas ilusorias. Por lo tanto, la concepción artística se considera el estado más elevado de la pintura de paisaje china.

1. La connotación y desarrollo de la teoría de la concepción artística de la pintura de paisaje china.

¿Qué es la concepción artística? La concepción artística se refiere al ámbito artístico logrado por la pintura tradicional china a través de la descripción del paisaje temporal y espacial y de objetos específicos. Se refleja en la alta integración de la emoción y el paisaje, y la observación mutua de los objetos y de mí mismo. Este concepto apareció por primera vez en la literatura. "Yi Zhuan" explora preliminarmente la relación entre palabras, ideas e imágenes y plantea la cuestión de si imágenes específicas pueden expresar significado, sentando las bases para la formación del concepto de concepción artística. Durante las dinastías Han, Wei y las Seis Dinastías, el surgimiento de la teoría literaria enriqueció la connotación de la concepción artística. La teoría del entusiasmo, el estilo y el interés tuvo una inspiración directa para el desarrollo posterior de la teoría de la concepción artística. La verdadera madurez de la teoría de la concepción artística se produjo en la dinastía Tang. La palabra "concepción artística" apareció por primera vez en los poemas de Wang Changling: "La poesía tiene tres reinos. 1. El reino de las cosas: si quieres escribir un poema de paisaje, debes describir el reino del mundo entero, Yunfeng y la mente de Dios, en el reino, ver el reino en el corazón, sostenerlo en la palma de tu mano y luego pensar en ello, puedes. comprende la imagen del reino, por lo que su apariencia también lo es 2. Situación: el entretenimiento, la tristeza, el resentimiento, están todos en el cuerpo, y luego usa los pensamientos para obtenerlo 3. Concepción artística: piensa en ello en tu corazón. y lo obtendrás. "Este pasaje muestra que cuando un escritor crea, debe salir de su corazón y obtenerlo de su corazón, para que la concepción artística pueda ser verdaderamente conmovedora. Siguiendo a Wang Changling, el padre Jiaoran propuso la visión del "reino sin fin" y desarrolló integralmente la teoría de la concepción artística. Zhu Chengjue de la dinastía Ming aplicó directamente esta teoría en "Cun Yutang Poetry Talk": "Los tres deberes de la poesía son la armonía de la concepción artística, la armonía del sonido y la autenticidad del gusto", resumió Wang Guowei de la dinastía Qing. La investigación anterior da como resultado " Se dice en Renjiancihua: "Los asuntos literarios son suficientes para cuidarse a sí mismos, pero son suficientes para tocar a las personas, los sentimientos y las situaciones. Quienes llegan a la cima deben comprender profundamente la situación y, en segundo lugar, ganar. "Con la situación, o ganar con el significado. Falta uno de ellos, no es suficiente para la creación literaria." Él cree que el significado y el contexto son factores indispensables en la creación de obras literarias y juegan un papel muy importante para complacer el propio cuerpo. y la mente y tocar los corazones de los demás.

La pintura de paisajes china surgió en las dinastías Wei y Jin. Durante este período, mientras la gente exploraba la belleza de los paisajes naturales, surgió un grupo de pintores que eran buenos en la pintura de paisajes y en la teoría de la pintura de paisajes. Con el tiempo, el paisaje original de esta época ha desaparecido, pero la teoría pictórica sobre el paisaje aún existe. Los más famosos son el "Prefacio a pintar paisajes" de Zong Bing y el "Libro de pintura" de Wang Wei. Estos dos documentos discutieron la relación entre el arte del paisaje y el paisaje natural, defendiendo que la creación de pinturas de paisajes debe imitar la naturaleza, pero no la apariencia original de la naturaleza, prestar atención al espíritu interno del paisaje y perseguir un ámbito artístico y emocional del paisaje. . En la dinastía Tang, a medida que maduró el concepto de concepción artística en la teoría literaria, el concepto de concepción artística en la teoría de la pintura de paisajes se fue aclarando gradualmente. Zhang Yanyuan de la dinastía Tang dijo en "Notas sobre pinturas famosas de las dinastías pasadas": "La imagen de un marido debe tener una forma, y ​​la forma debe estar llena de la columna, y las formas de la columna son similares, y todos se basan en la idea general". Él cree que la "gran idea" es el significado principal de la pintura de paisaje. La clave del éxito, pero todavía no hay un debate claro sobre la relación entre "significado" y "medio ambiente". Hao Jing, de las Cinco Dinastías, expresó en "Notas de caligrafía" las opiniones de que "olvídese de la pluma y la tinta, pero tenga la escena real", "mida la imagen para obtener la verdad", "la persona real está llena de temperamento". y desarrolló la teoría de la concepción artística. En la dinastía Song, el desarrollo de la pintura de paisajes maduró y se formó verdaderamente la teoría de la concepción artística, que se atribuye principalmente a Guo, un pintor de paisajes de la dinastía Song. En el proceso de creación de pinturas de paisajes, propuso claramente el concepto de concepción artística y señaló en "Lin Zhi": "El estado es maduro y el corazón casi responde, solo moderado en las direcciones vertical y horizontal, ambas lo correcto y lo incorrecto." Aquí Reino, el reino superficial y la situación, en realidad se refiere a la concepción artística transmitida por la imagen. La dinastía Tang de la dinastía Ming dijo en "Painting Matters": "Hay un problema en la ciudad y los pinceles de abajo subirán y bajarán, lo cual no es divertido. Si no tiene título, hay dos diferencias hasta ahora". La teoría de la concepción artística ha formado su propio sistema en el campo de la pintura.

En segundo lugar, las características estéticas de la concepción artística de la pintura de paisaje china.

Los literatos chinos han sido influenciados por la cultura confuciana desde la infancia y están ansiosos por lograr logros, informar al rey y vivir y trabajar en paz y satisfacción. Sin embargo, la autocracia feudal no les dio esa oportunidad. La mayoría de ellos o viven una vida normal y no pueden aprovechar sus talentos, o se hunden en las filas y se mantienen alejados del centro político. Si no están satisfechos con la política, se verán inmersos en el sonido puro de las montañas y los ríos, con la esperanza de aliviar su verdadera depresión a través del silencio de las montañas y los ríos.

Las pinturas de paisajes se han convertido en el mejor vehículo para expresar sus deseos y voces. Las montañas primaverales son como sonrisas, las montañas otoñales son como maquillaje, la lluvia de verano es violenta y la nieve del invierno es silenciosa, por eso la concepción artística surge de la combinación de la belleza de la naturaleza y la maravillosa pincelada del pintor. La concepción artística de la pintura de paisaje es diferente a la de la poesía y la música. Es inseparable del espíritu, la rima, los pensamientos, los paisajes, la pluma y la tinta, y también está relacionado con la combinación de emociones y objetos y la concordancia de la concepción artística. El autor considera que las características estéticas de la concepción artística de la pintura de paisaje se reflejan principalmente en la belleza etérea, la belleza poética y la belleza humanista.

1. La belleza poética de la pintura de paisaje china.

China ha dicho que “la caligrafía y la pintura tienen el mismo origen” desde la antigüedad. Guo de la dinastía Song dijo en "Lin Zhi": "Los poemas son pinturas invisibles y las pinturas son poemas tangibles". Los poemas añaden color a las pinturas y las pinturas confirman los poemas. La coherencia entre la poesía y la pintura es el ideal más elevado que persigue el paisaje chino. pintores, y también la creación de pinturas de paisajes chinos el estado más alto. Las inscripciones y posdatas son una forma de arte única de la pintura de paisaje china, que puede interpretar mejor la connotación de la concepción artística de la pintura de paisaje. Pero la concepción artística verdaderamente excelente de la pintura de paisaje no está contenida en una sola inscripción, sino que se expresa más a través de la concepción, la composición, el color y las imágenes de la pintura de paisaje. La belleza poética de la concepción artística de la pintura de paisaje reside en unas pocas pinceladas, que contienen infinitas emociones; la belleza reside en unas pocas pinceladas de tinta, que crean un sinfín de asociaciones; Es esta belleza poética la que da a las pinturas de paisajes "rima trascendental", "pintura trascendental" y "sentimiento externo". La belleza poética de la concepción artística de la pintura de paisaje china muestra la similitud entre varias artes. La connotación poética de la pintura de paisaje se profundiza y la pintura de paisaje solidifica la interpretación poética del poeta. La combinación orgánica de los dos añade un encanto infinito a las pinturas de paisajes chinos.

2. La belleza etérea de las pinturas de paisajes chinos.

La pintura de paisajes china es principalmente pintura con tinta. Es buena para usar diferentes tonos de tinta para expresar paisajes y utilizar espacios en blanco apropiados para mejorar la imaginación de las personas. Por lo tanto, las pinturas de paisajes chinos presentan un estado de combinación de tinta clara y espacios en blanco. En la tinta clara y el blanco, emerge silenciosamente una belleza etérea. La belleza etérea de la concepción artística de la pintura de paisajes se expresa en el uso de líneas extremadamente simplificadas para transmitir significados ricos, lo que hace que la gente tenga un regusto interminable. El Sr. Zong Baihua dijo una vez: "Las pinturas de paisajes chinos tienden a ser simples, pero la simplicidad contiene un reino infinito. Un árbol, una piedra o mil piedras no pueden mantener vivo a Ni Yunlin Deng Ye de la dinastía Qing también dijo: "El densidad de caligrafía y pintura El blanco y negro en las pinturas de paisajes no sólo se utilizan para describir el paisaje, sino también para crear la belleza etérea del paisaje. En la atmósfera tranquila y pacífica, lo que la gente puede sentir no es más que el deseo de que las flores florezcan y caigan, la libertad dentro y fuera de las nubes y los problemas del mundo parecen haber desaparecido. ¿No es éste el ámbito que los pintores quieren perseguir?

3. La belleza humanista de la concepción artística de la pintura paisajística china.

Los pintores chinos de todas las dinastías han sido influenciados por miles de años de cultura y pensamiento chinos, especialmente la inacción de Laozi y los pensamientos libres de Zhuangzi. Además, las ideas de benevolencia, justicia, propiedad, sabiduría, confianza y Ren Leshan defendidas por Confucio y Mencio, así como la conciencia de los sabios que disfrutan del agua, están profundamente arraigadas en sus puntos de vista. Deambulan entre montañas y ríos, entre el universo y la naturaleza. En sus pinturas, los árboles del paisaje originalmente sin vida también saben cómo cumplir con la etiqueta y las normas del mundo y comprender las alegrías, tristezas y alegrías del mundo.