El significado de castigar el mal y promover el bien
Castigar el mal y promover el bien significa: castigar las fuerzas del mal, recompensar y promover la buena voluntad.
Palabra: castigar el mal y promover el bien.
Explicación: Castigar el mal significa promover el bien. Recompensar y promover la buena voluntad.
Ejemplo: En aras de la paz social, todos deberían tener el espíritu de castigar el mal y promover el bien.
Fuente: "Libro de los cambios Dayou": "Un caballero suprime el mal y promueve el bien, y entrega su vida en obediencia a la naturaleza."
Sinónimos: ocultar el mal y promover el bien, contener el mal y promover el bien.
Antónimos: engañar al bien, temer al mal, ayudar a los tiranos a hacer el mal, actuar contra la voluntad, reprimir el bien y ayudar al mal.
Frases relacionadas
1. Los guerreros que castigan el mal y promueven el bien, y se sacrifican para salvar a otros, deben ser respetados por toda la sociedad.
2. Bao Zheng dominó la burocracia, castigó el mal y promovió el bien, y fue honesto y recto. La gente lo elogió como "Bao Qingtian".
3. Vine a este mundo para castigar el mal y promover el bien, señora, había fuego en sus ojos.
4. Aunque la leyenda sobre el diablo siendo juzgado por el Rey del Infierno es falsa, la gente elogia su función de educación social de castigar el mal y promover el bien.
5. Por lo tanto, desde joven, puede defender la justicia, castigar el mal y promover el bien con un espíritu intrépido.
El representante de la mitología china que castiga el mal y promueve el bien - la historia y leyenda del Dios del Trueno y la Madre del Rayo:
El Dios del Trueno y la Madre del Rayo Es el dios del relámpago y el trueno en los antiguos mitos y leyendas chinos. Lei Gong es el dios del trueno y pertenece a Yang, por eso se le llama Gong. También se le llama Maestro Lei y Dios del Trueno. La Madre del Rayo es el dios encargado del rayo. Ella pertenece a Yin, por eso se la llama Madre. También se la llama la Santa Madre de la Luz Dorada y la Emperatriz del Rayo. The Thunder Company controla los truenos y relámpagos en el cielo. El nombre Lei Gong apareció por primera vez en "Chu Ci". Debido a que el trueno es la energía yang del cielo, lo llamaron "Gong".
El Dios del Trueno parece un hombre fuerte, con el pecho y el abdomen abiertos, dos alas en la espalda, una cara como la de un mono rojo y pies como garras de águila. Sostiene una cuña en su mano izquierda. y un punzón en su mano derecha, y cuelga varios números a su lado. Tocar el tambor es como un trueno.
En "Ji Shuo Interpretación" se afirma: "Parece un hombre fuerte, con el pecho y el abdomen desnudos, dos alas en la espalda, tres ojos en la frente, una cara roja como la de un mono". , un mentón largo y afilado como un pie El águila tiembla y sus garras son más poderosas. Sostiene una cuña en la mano izquierda y un mazo en la derecha, como si estuviera a punto de golpear. colgando en un círculo de arriba hacia un lado.
En la montaña Tiangu, hay tambores de piedra natural, cuñas de piedra y rayos correspondientes al "Dios del Trueno Yingyuan de los Nueve Cielos". La montaña Tiangu está ubicada en el municipio de Jiutun Manchu, condado de Longhua, ciudad de Chengde, provincia de Hebei. Es una montaña histórica y cultural famosa en el municipio.
La "Montaña Tiangu" también se llama Montaña Shigu, Gulizi, etc. Su pico principal también se llama Pico Xiaolingjiu y Nantianmen. La montaña Tiangu es el remanente de la montaña Yanshan y la montaña Qilaotu, una rama de las montañas Taihang. El sistema del río Luanhe fluye alrededor de las montañas, formando el largo y estrecho valle del río Luanhe, que es el área principal del municipio de Jiutun Manchu. Está dotado de recursos naturales únicos y forma una textura ecológica cercana a montañas y ríos.
Los recursos naturales de la montaña Tiangu tienen una gran conexión con lo religioso y las humanidades. Entre ellos, el "Sonido del Trueno del Tambor Celestial" es su característica, el budismo y el taoísmo están integrados en una sola montaña. El Buda del Sonido Atronador del Tambor Celestial tiene La montura es un roc llamado "Pu Hua", y ambos taoístas de los Nueve Cielos Ying Yuan Pu Hua Tianzun son manifestaciones del Dios del Trueno. En la montaña Tiangu, hay paisajes naturales relacionados, como tambores de piedra, puntas de piedra y rayos, que están llenos de un fuerte color mitológico.
El trabajo del Dios del Trueno y de la Madre del Rayo era originalmente gestionar los truenos y los relámpagos. Sin embargo, desde las dinastías anteriores a Qin y Han, la gente ha dado a los truenos y relámpagos el significado de castigar el mal y promover el bien. Se cree que Lei Gong puede distinguir entre el bien y el mal en el mundo, hacer cumplir la ley en nombre del cielo, matar a los culpables y defender la justicia. El "Benji de Yin" en "Registros históricos" afirma que "Wu Yi era rebelde y murió sacudido por tormentas eléctricas".
El capítulo "Leixu" de "Lunheng" de Wang Chong afirma que "en pleno verano, los truenos y los relámpagos son rápidos, rompen árboles, destruyen casas y cometen asesinatos". Si una persona come o bebe impuramente, la ira del cielo lo herirá y lo matará. El ruido del estruendo y la ira es como el rugido de un ser humano.
El trueno y el relámpago tienen el significado de actuar en nombre del cielo, castigar las malas acciones y matar los truenos violentos. El taoísmo hereda la antigua creencia china en el Dios del Trueno y la Madre del Rayo. Du Guangting, un eminente taoísta de las dinastías Tang y Cinco, utilizó al Dios del Trueno y a la Madre del Rayo como dioses principales en varios rituales para orar por la lluvia y la nieve compilados por él en la "Colección completa de técnicas taoístas".
Después de la dinastía Song del Norte, los sacerdotes taoístas de las sectas Shenxiao y Qingwei realizaron el método del trueno "Tao Fa Hui Yuan" afirmaron que la base del método del trueno es "qi". Como espíritu subordinado del Señor Celestial de Transformación Universal del Trueno Ying Yuan de los Nueve Cielos (es decir, Lei Zu), que está a cargo del trueno, Lei Gong puede saludar, enviar, convocar, enviar y usar el trueno para lanzarlo. hechizos.
En algunos templos y templos taoístas más grandes, se suele adorar al Dios del Trueno y a la Madre del Rayo. El Dios del Trueno parece un hombre fuerte, con el pecho y el abdomen desnudos, dos alas en la espalda, tres ojos en la frente, un rostro rojo como un mono, un mentón largo y afilado y pies como garras de águila. La mano izquierda sostiene la cuña y la mano derecha sostiene el martillo, como si estuviera lista para golpear. Desde arriba hacia los lados, hay cinco tambores colgando en un círculo y un tambor extendido sobre el pie izquierdo. Es conocido en el mundo como Lei Gongjiang Tianjun.
La estatua de la Madre del Rayo parece una mujer, con una apariencia elegante. Sostiene un espejo en ambas manos y se llama la Madre del Rayo, Xiu Tianjun. El cumpleaños del Dios del Trueno es el 24 de junio. Los creyentes taoístas generalmente sólo adoran al Dios del Trueno y a la Madre del Rayo cuando rezan por la lluvia y la nieve, y hay muy pocas personas que la adoran específicamente. Sin embargo, en los rituales de ayuno taoístas a gran escala, el Dios del Trueno y la Madre del Rayo todavía figuran en la lista.