Colección de citas famosas - Frases inspiradoras - ¿Qué significa estar enamorado sin saber dónde empezó?

¿Qué significa estar enamorado sin saber dónde empezó?

Los pensamientos son emociones que se despiertan inconscientemente y se vuelven cada vez más profundas.

Fuente: "El Pabellón de las Peonías" de Tang Xianzu de la Dinastía Ming

Texto original: El amor no conoce su origen, pero es cada vez más profundo. Los vivos pueden morir. y los muertos pueden vivir. Estar vivo pero no morir, estar muerto pero no resucitar, no es resultado del amor. ¿Por qué el amor en los sueños debería ser irreal? ¿Cuántas personas en el mundo hay en los sueños? Definitivamente se casarán recomendando una almohada y se convertirán en un secreto al usar una corona. Todo esto se basa en la teoría de la forma del cuerpo.

Traducción: El amor se despierta inconscientemente y se vuelve cada vez más profundo. Cuando estás vivo, puedes morir por amor; cuando mueres, puedes vivir por amor. Aquellos que viven y no quieren morir por amor, y aquellos que mueren pero no pueden resucitar por amor, no pueden ser considerados como el extremo del amor.

¿Por qué el amor creado en los sueños no debe ser real? ¿Todavía faltan personas así en el mundo? Sólo se vuelven parientes porque ofrecen almohadas, y sólo se vuelven amigos íntimos después de renunciar. Sólo miran la superficie de las cosas.

Información ampliada

Introducción a "El Pabellón de las Peonías: El sueño de la resurrección":

(conocido como "El Pabellón de las Peonías", también conocido como " El sueño de la resurrección" o "El sueño del pabellón de las peonías") es una leyenda (obra de teatro) creada por Tang Xianzu, un dramaturgo de la dinastía Ming, y publicada en el año cuarenta y cinco de Wanli en la dinastía Ming (1617). ).

La obra narra la historia de Du Liniang, la hija de un funcionario, que se enamoró de Liu Mengmei, un erudito en su sueño, y murió de pena. Se convirtió en un alma para encontrar a su amante. En realidad, se enamoró de los fantasmas y finalmente volvió a la vida y finalmente se casó con Liu Mengmei para siempre. La obra tiene una dicción elegante y un lenguaje hermoso.

Esta obra es una de las obras más destacadas de la historia de la ópera china junto con "La historia de la cámara occidental de Cui Yingying", "La injusticia de Dou E" y "El palacio de la vida eterna". Se le conoce como los cuatro principales dramas clásicos chinos.