Mapa mental‖ poema antiguo "Amantes de las mariposas". Primavera》D48
Song Sushi
Las flores están marchitas y los albaricoques rojos son pequeños. Las golondrinas entran volando, el agua verde está rodeada de gente. Hay pocos sauces en las ramas, pero hay muchas hierbas fragantes en el mar.
Balanceo dentro y fuera de la pared. Hay gente vulgar en la pared, pero la belleza en la pared sonríe. La risa se desvanece en el silencio y la pasión se ofende sin piedad.
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Paisaje primaveral de Die Lian Hua: Originalmente sin título, a Fu Bencun le faltaban palabras.
Las flores se marchitan y quedan rojas: se marchitan, se caen y se hacen pequeñas: el cabello se vuelve "niño".
Zi: Mao Ben fue llamado erróneamente "pequeño". "Fly", "Er Miao Ji" y la anotación original de Mao "Come Inmediatamente".
Alrededor: notas de Motomoto "Making a Dawn"
Sauce": Amentos."
Frase de "Un lugar sin hierba fragante": La primavera llega tarde, La hierba fragante crece en todo el mundo.
Apasionado: Se refiere a las personas fuera del muro. Despiadado: Esto se refiere a la belleza dentro de la pared
Traducción
El rojo restante de las flores se desvaneció y pequeños albaricoques verdes crecieron en las copas de los árboles. Las golondrinas vuelan en el cielo y ríos claros rodean a los aldeanos. Los amentos de las ramas de los sauces se han ido cada vez menos, pero no te preocupes, puedes ver hierba exuberante por todas partes.
Dentro de la valla, hay una niña balanceándose. La niña soltó una hermosa risa que pudieron escuchar los transeúntes fuera del muro. Poco a poco, las risas dentro de la cerca ya no se podían escuchar y los peatones estaban perdidos, como si su yo afectuoso hubiera sido lastimado por una chica sin corazón.
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Esta palabra es obra de primavera herida.
Esta palabra expresa el sentimiento de extrañar la primavera, que es a la vez afectuoso y etéreo. Las escenas se mezclan y son profundamente conmovedoras. Wang Shi de la dinastía Qing elogió "se recogen todas las flores y la hierba": "algodón de sauce en las ramas", me temo que la sensación del páramo (Liu Yong) no podrá transmitirse. ¿Qué quieres decir con 'río sin retorno'? "Esta evaluación es pertinente. Además de ser audaz y audaz, Su Shi también escribió muchas palabras elegantes. Pero siempre le molestó lo" despiadado ". Esto simplemente muestra su actitud hacia la vida: sin olvidar el mundo real. En este poema, Su Tristeza se basa en su amor por la vida real.
Al comienzo de la palabra, la visión del autor parte de un albaricoquero: las flores se han marchitado, y el pequeño rojo está en un punto marchito. Poco a poco, los albaricoques verdes empiezan a dar frutos en las ramas. En "El albaricoque rojo", presta especial atención a los nuevos "albaricoques verdes", con un tono de lástima y cariño que diluye conscientemente la intensa tristeza anterior. >
Entonces el autor apartó los ojos de una flor y una rama. Algunas personas piensan que la palabra "redonda" en la frase "el agua verde rodea a otras" debería ser "pequeña" después de leer la palabra completa. Es una escena de primera hora de la mañana, por lo que parece incierta. Las golondrinas vuelan alrededor de la casa, el agua verde fluye alrededor de la casa y los peatones caminan alrededor de la casa.
Allí. hay pocos sauces que soplan en las ramas. Hay muchas hierbas verdes en el mar.
Estas son las dos frases más elogiadas Los amentos de las ramas desaparecen con el viento; mundo?
"Liu Mian" son amentos volando, la primavera está llegando a su fin, aunque es triste mientras la hierba está verde, es un estado de ánimo, que se puede ver en la frase "; Tianya" en "Li Sao" de Qu Yuan. ¿Por qué no preocuparse por el pasado? "Esto es lo que dijo Bu Zhe Lingqi para persuadir a Qu Yuan. Sus pensamientos eran consistentes con lo que Su Shi dijo en Ding Feng: "Esta es mi ciudad natal". Finalmente fue degradado a Lingnan, a miles de kilómetros de distancia. En ese momento, él Había llegado a la vejez. Mirando a su alrededor, ciudad natal, casi lejana. ¡Esta situación es tan similar a los amentos volando en el viento!
"¡Columpios dentro y fuera de la pared!". Hay gente vulgar dentro del muro, pero la belleza detrás del muro sonríe. "Hay un camino fuera del muro. Los peatones que pasan por el camino solo escuchan el sonido de los columpios en el muro. De vez en cuando, hay un estallido de dulces risas. Resulta que es una mujer balanceándose. Esta escena es lleno de melodía juvenil y alegre, que hace que la gente se sienta feliz. Los peatones no pueden detenerse a escuchar esta encantadora risa. Aquí el autor presta gran atención a la relación entre ocultación y explicitud, solo expone el columpio en la pared y. La risa de la hermosa mujer oculta todo lo demás. "Peatón" se usa para imaginar, y se producen infinitos significados en la imaginación. Repetir palabras es lo más tabú en Xiaoci, pero estas tres oraciones son siempre dieciséis palabras, y "dentro". "La pared" y "fuera de la pared" se repiten respectivamente, lo que en realidad representa la mitad. Leer Los materiales están fragmentados e intrigantes.
El hogar está dentro del muro y el camino está fuera del muro; dentro del muro hay vidas alegres, vidas jóvenes y enérgicas fuera del muro son peatones en el camino; El autor deja un espacio en blanco para el estado de ánimo y la actitud de los peatones. Sin embargo, en este silencio hay un sentimiento de frialdad y soledad.
"La risa desapareció en el silencio, pero la pasión se molestó sin piedad." Tal vez el peatón ha estado de pie durante mucho tiempo, y la belleza dentro de la pared ha regresado a su habitación; Todavía me divierto, pero el peatón ya se ha desvanecido. En resumen, la risa de la belleza desapareció gradualmente y los alrededores parecieron tranquilos. Pero los corazones de los peatones no pudieron calmarse. La risa de las mujeres dentro del muro del patio desapareció gradualmente, pero los peatones fuera del muro se sintieron incómodos después de escuchar la risa. Escuchó la dulce risa de la mujer, pero no pudo ver su apariencia; su estado de ánimo fluctuaba y la mujer no sabía que había un hombre fuera del muro que sentía pena por ella. Los hombres son apasionados, las mujeres son despiadadas. El "sentimentalismo" y la "despiadada" aquí a menudo se interpretan como amor, con experiencia de vida, nostalgia, anhelo de una vida joven, patriotismo y otras emociones. , y de hecho se les puede describir como personas "cariñosas" y hermosas, jóvenes, inocentes y despreocupadas. No tiene ni la sensación de perder su juventud ni las preocupaciones por su experiencia de vida. Se puede decir que ella es "despiadada". El autor expresa sentimientos tan profundos. ¿Qué tipo de pensamientos despertaría en él una persona "sin corazón"? Quizás despertó su anhelo por una vida mejor, quizás fue una analogía y asociación con la relación entre monarca y ministro, quizás duplicó el sentimiento de no celebrar más el Año Nuevo, quizás fue una especie de pensamiento y comprensión de la filosofía. de la vida. El autor no lo dejó claro, pero dejó mucho espacio en blanco para que la gente lo recuerde e imagine.
El siguiente artículo describe la preocupación y la indiferencia de la gente común hacia el hermoso paisaje dentro del muro, lo que hace que los peatones se sientan aún más melancólicos. Aquí, "belleza" representa la "hierba" perseguida por el autor Shang Kun, y "peatón" es la encarnación del poeta. Al describir tal conjunto de imágenes, el poeta expresa su estado de ánimo deprimido.
A juzgar por todo el poema, el poeta escribe sobre paisajes primaverales y gente primaveral, y estos últimos también pueden considerarse como un paisaje especial. El poeta quiso trabajar duro, pero no pudo. Todo el poema refleja verdaderamente el proceso psicológico del poeta, y la concepción artística es confusa y evocadora.
——El texto proviene de Internet.