Colección de citas famosas - Frases inspiradoras - Resumen el carácter de Li Bai y otros poetas.

Resumen el carácter de Li Bai y otros poetas.

1. La personalidad de Li Bai

El optimismo heroico y el carácter de mente abierta de Li Bai dejaron una profunda impresión en la gente. Todos sus poemas están profundamente llenos de sus emociones personales, por lo que dejó una obra maestra que se transmitirá a través de los siglos. Sin embargo, los poemas y canciones de Li Bai son muy emotivos, lo que no solo expresa su heroísmo y su apertura de mente, sino que también expresa su tristeza y relajación. Los poemas de Li Bai son un reflejo de su carácter personal y, en consecuencia, su carácter también tiene características diversas y complejas.

2. El carácter y la ideología de Xin Qiji

Xin Qiji estaba orgulloso de su rectitud, se elogió por sus logros y abogó por la guerra de resistencia durante toda su vida. Sus obras toman como tema principal la lucha contra el oro y la salvación del país, y hay muchos lamentos por los héroes que pierden el rumbo y resentimiento por la ociosidad de los fuertes, que tienen características distintivas de la época. También representa el paisaje pastoral, las condiciones humanas y las costumbres populares de la campiña de Jiangnan a lo largo de las cuatro estaciones con pinceladas vívidas y delicadas. Sus letras abarcan una amplia gama de temas y también hace buen uso de alusiones de sus predecesores. El estilo es denso y atrevido, pero también delicado y gentil. Basado en el trabajo de Su Shi, desarrolló en gran medida la concepción artística de Ci y mejoró su estatus literario. Las generaciones posteriores los llamaron "Su y Xin". Sus poemas también son dignos de elogio, especialmente su "escritura poderosa, convergencia inteligente y estilo teórico correcto y equilibrado"

El carácter ideológico de Qu Yuan

La vida de Qu Yuan es una tragedia. , una tragedia para los patriotas, una tragedia para los reformadores y una tragedia para la justicia destruida por el mal. Como político y reformador, su vida fue un fracaso. Sus ideales y su carrera siempre serán lamentados por las generaciones futuras. Pero como gran pensador y escritor, lo logró. Su preocupación por el país y el pueblo, su integridad y su carácter íntegro fueron aclamados como modelo por las generaciones futuras. Sus majestuosas obras y sus hermosas palabras pueden considerarse obras maestras en el palacio de la literatura mundial. El estilo de "Chu Ci" que creó es único en la historia de la literatura china y se conoce como "coqueto" junto con "El Libro de las Canciones", que tuvo un impacto positivo en la creación poética de las generaciones posteriores. El erudito moderno Liang Qichao recomendó por primera vez a Qu Yuan como "el antepasado de los escritores chinos". Guo Moruo comentó que Qu Yuan era un "gran poeta patriótico" y una estrella brillante en "una era de estrellas brillantes", "especialmente una estrella brillante de primera clase". Wen Yiduo comentó que Qu Yuan era "la única persona en la historia de China que tiene condiciones suficientes para ser llamado el poeta del pueblo". "Historia de la literatura china" evaluó a Qu Yuan como "el primer gran poeta patriótico de la historia de China". La "Enciclopedia de la literatura china" evalúa a Qu Yuan como "el fundador de la literatura romántica china".

Las obras de Qu Yuan registran su persistencia en el ideal de la "política hermosa" y su lucha contra el decadente grupo aristocrático del estado de Chu. Su ideal de "gobierno hermoso" se refleja en sus obras, es decir, "fomentar talentos y empoderar a las personas, pero haciendo sólo lo correcto pero no igualitario" ("Li Sao"). La llamada "promover el talento y empoderar" significa seleccionar personas verdaderamente talentosas para gobernar el país, oponerse al secularismo y limitar el monopolio del poder de la vieja aristocracia. También utilizó las historias históricas del esclavo Fu Shuo, el carnicero Lu Wang y el vendedor ambulante Ning Qi como ejemplos para ilustrar la racionalidad de seleccionar talentos independientemente de su estatus. El llamado "seguir la cuerda sin ser bárbaro" significa practicar la ley, es decir, la ley no es cara y limita los privilegios de la vieja aristocracia.