Principios de postproducción, edición y transición en cine y televisión
A continuación se muestran algunos principios de corte y transición:
Cuando quieres mostrar una conversación normal entre dos personas, una de las formas más comunes es combinar la voz del hablante con sus imágenes. cruz. Esta técnica requiere el uso de un plano de reacción, donde escuchamos la voz del hablante y simultáneamente vemos otro lado de su conversación. De esta forma, podemos escuchar la conversación del hablante y ver la reacción de la otra persona al mismo tiempo.
A algunos editores les gusta cortar dos pistas de diálogo desde el principio de todo el proceso de edición. Sin embargo, la mayoría de los editores esperan hasta que se confirmen todas las imágenes antes de comenzar a separar las diferentes pistas de audio. Aunque inicialmente llevará más tiempo cortar dos pistas, el editor puede encontrar el ritmo natural de la toma al principio del proceso de edición. Si se adopta este método, la combinación de diálogo e incluso dos personajes hablando al mismo tiempo, como interrumpiéndose entre sí, se puede completar sin problemas en las primeras etapas de la edición.
A veces se utiliza la similitud de determinadas acciones en el plano para montar el plano, y el método de corte directo puede conseguir resultados muy ideales. Por ejemplo, cuando la combinación de personas está sentada, el corte directo puede hacer que la transición del disparo sea suave. Incluso algunas tomas que no tienen una relación lógica (y continuidad temporal y espacial) se pueden editar juntas sin dejar ningún rastro utilizando factores de movimiento similares entre las tomas. Por ejemplo, la toma de la luna atravesando las nubes coincide con la toma de una navaja cortando el ojo de alguien.
Se pueden utilizar planos cortados y planos rebote para enmascarar discontinuidades o movimientos comprimidos entre planos. Insertar una lente también puede lograr este propósito.
No te dejes frenar por la continuidad. Si no puedes encontrar la toma de reacción adecuada para un momento dramático clave en un clip, intenta "robar" una de otra escena. No tiene por qué ser continuo, pero mientras funcione, ¿por qué no? Incluso puedes "robar" metraje de una escena completamente diferente, siempre que esté filmada en una ubicación similar y bajo una iluminación similar. Si buscas un tiro de reacción estática. Intenta detectar el momento en el primer plano de los actores en el que retiran la pizarra y el director grita "¡Vamos!"
"Disolver" se refiere a la superposición de dos tomas en función de factores dramáticos o emocionales. Las superposiciones pueden ser muy cortas (de 8 a 16 fotogramas), denominadas Corte suave, o muy largas (24, 32, 4864 o 96 fotogramas), denominadas Superposición y disolución. La longitud de superposición se determina durante el revelado y la impresión.
Aparición y desaparición gradual significa que la imagen normal se convierte gradualmente en un campo negro. Fade suaviza la transición entre tomas, creando la ilusión de que pasa el tiempo. Puede señalar el final de un período y el comienzo de otro.
Al editar diálogos fuera de pantalla, encuentra las mejores líneas y lee los párrafos blancos para ensamblarlos. Puedes combinar diferentes palabras habladas en una misma línea, siempre que provengan del mismo canal auditivo, es decir, que el sonido de fondo sea el mismo. Algunos problemas de edición se pueden solucionar moviendo la posición de una pequeña sección de sonido.
Agregar nuevas líneas o párrafos puede aclarar el significado original poco claro del guión. Se pueden agregar líneas al principio o al final de un pasaje verbal a medida que el actor hace un dibujo gradual o completo. Por ejemplo, si el personaje dice "Nunca he cometido un error en mi vida", el director podría agregar la línea "...excepto enamorarme de ti". Si este final se grabara con el mismo actor y se usara de espaldas a la cámara, el director podría cambiar drásticamente el significado de la escena.
Familiarízate con los sonidos tanto como sea posible antes de bloquear la imagen. Si un efecto de sonido especial servirá como un punto de tensión importante en un campo, transcriba el sonido y utilícelo al cortar la imagen.
Ciertos sonidos pueden diferir de los producidos al grabar. Tal vez una escena original se diseñó originalmente sin que sonara el teléfono y de repente sientes la necesidad de hacerlo en la sala de edición. En este momento puedes agregar este efecto de sonido, incluso si el personaje del video no contesta el teléfono, o incluso se da cuenta de que hay una llamada telefónica. Los efectos de sonido pueden cambiar el significado de una escena o incluso de una historia entera. Por ejemplo, el montador puede alargar el plano enfatizando el sonido del teléfono, y el público se preguntará entonces por qué el personaje de la película no contesta el teléfono.
Voz en off Cualquier voz en off que se solicite en el guión o que deba agregarse durante la edición debe grabarse (incluso si se trata de una pista de audio completamente nueva). Estas voces en off deben recortarse y mejorarse constantemente durante el proceso de edición de la imagen hasta que se determine la banda sonora final.
Pregúntate, ¿es útil este tipo de corte? Este es su único criterio para mantener una toma encuadrada. Incluso si algunas tomas se hacen con pequeños trucos, está bien.
¡Empieza a cortar! El metraje no se corta solo. Si no lo haces, no sabrás si funcionará.
Cortar lo más compacto posible. No hay razón para que la escena sea demasiado floja. Puedes volver a colocarlo cuando lo saques. Cuanto antes descubras el potencial de un segmento, mejor.